Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?

#1  gunnerslive 23 Julio 2014, 06:11 AM

hola! si bien pude disfrutar de street fighter 3 new generation y second impct tanto en arcade como en dreamcast, la version third strike, solo la jugue en dreamcast y ps2. el juego es exelente, pero en este foro he leido seguido que tanto la version de dreamcast como la de ps2, son malas conversiones comparandolas con la de recretativa (arcade). ¿es eso verdad? ¿en que es mejor la de arcade y que salio mal al ser porteado a dc y ps2?
saludos!
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?

#2  Cyclops 23 Julio 2014, 08:55 AM

Partiendo de que ambas proceden de distintas revisiones de la placa: El timing del parry no es el mismo que el de CPS3 en ninguna, las prioridades están desajustadas respecto a cada versión en la que se basa la contraria, tienen imput-lags, los gráficos o se escalan o se predominant (opcional en Dc), el sobreescalado es especialmente grotesco en Ps2, ¿Más?

Los parroquianos de cierto salón recreativo céntrico en Madrid nos juntábamos casi todos los días para echar un "Rey de la Pista" a la CP-S 3 de Street Fighter III 3rd Strike.

Buenos tiempos.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?

#3  Nekketsu 24 Julio 2014, 07:04 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
El timing del parry no es el mismo, las prioridades están desajustadas, muchos golpes no conectan arruinando ciertos combos (sobre todo en Dreamcast), a Dudley le falta algún golpe que sí está en la última revisión de la placa (Dc), los gráficos o se sobreescalan o subescalan (opcional en Dc), el sobreescalado es especialmente grotesco en Ps2, también faltan frames de animación en dicha consola... ¿Más?



eso explica porque tuvieron que rediseñar la version de ps2 de Street Fighter Anniversary y tuvo un retraso incluso
en su salida, lo recuerdo porque como tú tambien jugaba mucho SF33 en recreativas e incluso en torneos ahi,
cuando salio la de dreamcast si bien hubieron algunos detalles, seguia siendo fiel, mientras se esperaba la de ps2
que salio 8 meses despues de lo que habian anunciado (Diciembre 2004). iiiiincluso... recuerdo que su retraso fue
"contrastado" por Capcom lanzando el Capcom Fighting Jam antes (Noviembre del 2004) que lo lanzaron con el
motivo de ser una "pastilla de menta" para los que esperabamos.


es más... en japon fue re-lanzado con Capcom vs Snk 2 en un pack mas tarde en ps2 en el 2008... ignoro
si trae mejoras notorias, ya que solo fue lanzado en el continente nipon
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?

#4  Rainbow Dash 24 Julio 2014, 08:27 PM

¿Y que tal esta la version de Xbox incluida en Anniversary Collection? Aunque sospecho que debe ser un port 1:1 de la versión de PS2
 




____________
latest-cb-20130706221914
 
avatar
chile.png Rainbow Dash Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Debajo de tu cama
Mensajes: 466
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?

#5  Nekketsu 24 Julio 2014, 11:06 PM

Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
¿Y que tal esta la version de Xbox incluida en Anniversary Collection? Aunque sospecho que debe ser un port 1:1 de la versión de PS2


tematicamente podria ser... pero no, de hecho fue adaptado para ser jugable en xbox live (que ya no corre)
y tiene soporte progresivo de 480p, la version de ps2 no. (ojo que la version alpha antologies curiosamente si tiene)
y segun he leido en varios lados, tiene delay de control la version de ps2 en televisores HDTV...
cosa que no ocurre en xbox.

mencionar que la version de xbox salio un año despues (2005) por lo que de seguro estuvo sujeta a mejoras,
como lo que paso con Megaman Anniversary que en Xbox tiene mas opciones y 480p aunque el contenido
es lo mismo.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?

#6  VIPER 25 Abril 2015, 02:39 AM

pues a mi me gusta mucho mas las versiones caseras que la version arcade gracias al system direction, ya que puedes poner opciones que lo hacen mas divertido y completo ( los chain combo, la guardia en el aire o todos los super como en la saga ex).

por cierto cyclops, esa version de dreamcast  que comentas, es un homebrew o es un relazamiento?, ya que el grupo revive dc lanza muchos de ese tipo.
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?

#7  VIPER 05 May 2015, 02:53 AM

Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
¿Y que tal esta la version de Xbox incluida en Anniversary Collection? Aunque sospecho que debe ser un port 1:1 de la versión de PS2


tematicamente podria ser... pero no, de hecho fue adaptado para ser jugable en xbox live (que ya no corre)
y tiene soporte progresivo de 480p, la version de ps2 no. (ojo que la version alpha antologies curiosamente si tiene)
y segun he leido en varios lados, tiene delay de control la version de ps2 en televisores HDTV... :Po.


te equivocas amigo nekke, los sf anthology no corren a 480 p ( ni forzandolos, cosa que sf 3 strike, capcom vs snk 2 y marvel vs cap 2 si corren a 480 p via homebrew).

el sf 3 si tiene lag en tvs lcd ( se siente principalmente en el parry) al igual que el cap vs snk 2, pero es cosa de acostumbrarse.

saludos
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?

#8  Cyclops 05 May 2015, 01:02 PM

VIPER escribió: [Ver mensaje]
te equivocas amigo nekke, los sf anthology no corren a 480 p ni forzandolos


Street Fighter Zero Anthology acepta modo progresivo, simplemente tienes que mantener pulsado X y TRIANGULO para acceder al menú pertinente en el momento que el juego se está cargando al inicio, como cuando en Gamecube aprietas B tras finalizar el logo para el modo 60 Hz de algunos juegos. Te lo digo más que nada porque hemos echado un torneo hace exactamente tres días en el que tardamos 20 minutos para hallar la mejor configuración visual posible...

No tenemos claro si son 448 o 480 líneas en la vertical, pero que es progressive scan, sí. En la Ps2 hay diferentes maneras de acceder a él según el juego.

Revisa tus fuentes.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?

#9  VIPER 05 May 2015, 02:12 PM

vaya, no tenia idea de eso.

el unico juego que tengo de capcom que acepta el modo pogresivo es el collecion 2 y el resident 4 que tambien se tiene que hacer esos trucos de botones.
pd: lei mal, es delay. no lag xd, no, no tiene (  o. por lo menos yo no lo he notado).

pd2: las unicas fuentes que poseo son las pocas horas de ocio que a veces le dedico a jugar a una consola.

saludos
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Dicen Que Los Ports De Street Fighter 3 Third Strike De Dc Y Ps2 Son Inferiores A La Recreativa?

#10  Cyclops 05 May 2015, 05:20 PM

VIPER escribió: [Ver mensaje]
pd: lei mal, es delay. no lag xd, no, no tiene (  o. por lo menos yo no lo he notado).


En los sistemas domésticos la cosa estaría así:

Ps3 >> X-Box 360 >> Ps2 >> Dc. La consola de SEGA tiene input-lags bastante serios, a mucha distancia de la recreativa, como por ejemplo en personajes como Makoto, la cual tiene golpes especiales en que directamente se oye el grito de la karateka, y aproximadamente un segundo después lo realiza (derivados del harakusa por ejemplo), en ocasiones tratas de ejecutar un golpe y te sale un parry si te atacan en ese momento, debido a que estaba "cargando", etc.

La versión Ps2 a pesar de que va algo más rápida que el ARCADE original, tiene un lag de aproximadamente "1 frame" respecto a la máquina en según qué golpes.

En PS360 hay que matizar si activas o desactivas los filtros, pero no recuerdo ya las diferencias. En cualquier caso vuelve a ganar la versión para una consola de Sony.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente