Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¿Por que no se puede hacer un cable de COMPONENTES para DC?

#1  Ryo Suzuki 15 Enero 2009, 06:36 PM

Es algo que me he preguntado alguna vez.

Si la Dreamcast tiene capacidad para "HD" (640x480) y puede dar una salida decente VGA, ¿por que no puede dar una salida por componentes?

01025_rgb

Por que no se puede hacer un cable de componentes? aunque llevase alguna pequeña placa o circuito, ¿no es similar la salida de componentes y VGA? son HD las dos ¿no? no tan digitales o bestias como el DVI o HDMI pero dentro de mi ignorancia son parecidas...

A ver quien me saca de dudas
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Por Que No Se Puede Hacer Un Cable De COMPONENTES Para

#2  zeros 15 Enero 2009, 07:38 PM

VGA y componentes o tambien llamado YPbPr son analogicas. La DC saca 480i. La HD realmente comienza en 720p. Osea los 480p de wii son baja. Nose porque Dreamcast no está preparada pra componentes cuando ps2 si lo estaba. Supongo que los juegos tb deberian ir preparados del mismo modo que van para VGA.

La diferencia de 480p y 480i es sencilla. Los monitores y teles de tubo unicamente soportan 480i o cualquiercosa "i" que es imagen entrelazada. Esto significa que se dibujan las lineas pares y despues las impares (asi funcionan las teles de tubo). En un 480p se dibujan a la vez las pares de las impares, hay menor parpadeo (las TFT son compatibles con esta opcion). Es como el caso de PSX, existe un cable de componentes, creado para ps2, por ence entra en la PSX pero no funciona, porque la consola no esta preparada.

Si tu pregunta es pq VGA si, y compnentes no: pues, pq les dio la gana. Otra cosa es que DC carece de modo panorámico, no lo tengo muy claro pero creo que a la hora de poner en progresivo una imagen es obligatorio 16:9 por normalización europea (algo asi lei en wikipedia). Osea que los juegos deberian tener la opcion de panorámico encima... no lo tiene ninguno. La mejor opcion tanto para DC como para Saturn es RGB ya que en Dreamcast pese a existir VGA es un asco los pixelacos que se ven, RGB hace un pequeño difuminado (debido a la falta de precisión de la señal XD pero bueno hace de filtro) que no deja tan al descubierto la baja resolución de la consola.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Por que no se puede hacer un cable de COMPONENTES para

#3  Ryo Suzuki 18 Enero 2009, 01:43 PM

Ok colega, buena info.

Pero la DC con VGA es 480p ¿no? progresivo si que da...

Y sigo en la misma, yo entiendo que puede sacar una señal VGA, pero no lo puede hacer directamente, con un circuito y unas minimas mods (como el tuto de MegaMacho o la propia VGA oficial) puede sacar señal VGA, entonces entiendo ¿por que con unas mods similares y un circuito externo igual pueda sacar componentes?

Porque insisto VGA y componentes a mi parecen calidades similares, ¿por que no? entiendo que por ejemplo una megadrive no pueda sacar señal VGA por la resolucion que tenia -y por ende componentes- pero una Dreamcast... ¿por que no?

P.D: No estoy de acuerdo con lo que comentas de RGB en tfts, monitores, plasmas y demas. Yo prefiero VGA de calle, aunque tengo muchos colegas que opinan como tu, que el RGB suaviza un poco la cosa y se sigue viendo bien
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Por Que No Se Puede Hacer Un Cable De COMPONENTES Para

#4  zeros 18 Enero 2009, 06:54 PM

Que saque señal por VGA no significa que la saque a 480p. Si DC sacase la señal a 480p los monitores de tubo NO FUNCIONARIAN.

Los monitores de tuvo no aguantan el progresivo, osea Dreamcast solo envia señal entrelazada -->480i lo que no tendo ni idea es si podria pasarse esa señal a progresivo con un circuito interno, porque ignoro si eso depende solo de la gráfica o no. Lo que si esta claro, es que Dreamcast se hizo con compatibilidad VGA 480i.

No estas de acuerdo con lo del RGB pq no has visto las LGs que tenemos en hardcore XD yo tp estaba de acuerdo. Aunque ahora prefiero la pantalla de la Treamcast... :-D´´´´ resulta que la Treamcast negra es retroiluminada como la DS no como las primeras que eran iluminación frontal como la SP. Es la polla, claramente la mejor versión de DC que he visto en mi vida.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Por Que No Se Puede Hacer Un Cable De COMPONENTES Para

#5  darumo 18 Enero 2009, 07:13 PM

la Dreamcast puede sacar VGA 640x480 PROGRESIVO, si no fuese asi la dreamcast en VGA no se veria en ningun monitor TFT, el problema mas que la resolucion es que es incapaz de emitir señal en color YUV que es el sistema de color del Cable por Componentes.

Por otra parte los monitores CRT si son progresivos, solo al principio en la epoca de las tarjetas VGA en slot ISA habia modos de video entrelazados, si no fuesen progresivos el solo hecho de poner una resolucion 640x480 ya haria el tipico temblique de alta resolucion de las TV. El caso es que dentro de esa gama de monitores primerizos no progresivos tambien entraba los de ordenadores 8bit y los primeros de 16bit, asi incluso el Amiga 500 el monitor 1080S es entrelazado, pero en PC te puedo asegurar que todo monitor VGA por el encima de 1991 es capaz de mostrar imagen progresivo salvo algunas resoluciones maximas o concretas, dudo que alguien haya visto un Windows 95 en entrelazado.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Por Que No Se Puede Hacer Un Cable De COMPONENTES Para

#6  Ryo Suzuki 18 Enero 2009, 07:18 PM

zeros escribió: [Ver mensaje]

No estas de acuerdo con lo del RGB pq no has visto las LGs que tenemos en hardcore XD yo tp estaba de acuerdo. .


Si que las he visto -creo- son las que estaban en el gamestorming ¿no? recuerdo un Crazy Taxi por RGB que se veia muy bien, incluso la beta del shenmue en español que probe con Protoss y Maki(MSX) creo que las conectamos a esos monitores. Si son esos ya te digo que se ve de puta madre, pero yo prefiero la pureza del VGA (por preferir prefiero la Dreamcast en una buena tele de tubo de 100herzios y RGB oficial)

La Treamcast, ¿la pantalla es panoramica? ¿tiene mandos de 6 botones a lo Saturn? pon fotos que me estoy hasta animando a comprarme una

Y no tengo la VGA aqui a mano, pero yo juraria que en mi bravia da 480P seguro. Es progresivo diria yo... ¿estas seguro? ¿alguien lo sabe con certeza?

mira aqui por ejemplo:

http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/index.php?showtopic=4864

480p, o aqui:

Citar:
It's quite the irony that the Dreamcast is still my favorite console for progressive scan content. I'm not sure why, but VGA mode on the Dreamcast just looks much better then 480p mode on the Xbox and Gamecube. It looks so much better in fact, that it takes 720p support for and Xbox game to even match the beautiful picture quality of VGA mode. That should not be the way of things as 720 is just more lines then 480. But the results speak for themselves. How shameful it is for Sony that a so-called "weaker" console has 480p support for over 97% of it's titles where as their own PS2 almost never has simaliar support.


http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/index.php?showtopic=972

y la lista:

http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum...age=dreamcastaf

salu2

P.D: Acaba de postear darumo tambien, ya decia yo que juraria que era P
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Por Que No Se Puede Hacer Un Cable De COMPONENTES Para

#7  zeros 18 Enero 2009, 07:25 PM

Pues eso me pone en una contradicción. En mi antiguo monitor CRT, ps2 en el juego de The Getaway tenia la opcion de progresivo. A travez del VGA -box le daba y no se podia ver nada en mi monitor. Tampoco me hagas mucho caso pero creo que los CRT que aguantaban progresivo eran los de 100HZ o alguna historia asi, los normales no. Mi monitor aguantaba hasta 85hz.

Si los monitores TFT no aguantasen el entrelazado no funcionaria en ellos la Saturn. He visto monitores-TV TFT con entrada RGB donde funciona de cine. Cuando conectas la DC a un monitor, el parpadeo asqueroso que hace en la bios, dudo mucho que sea progresivo.

Edit: La pantalla de la Treamcast no es panoramica, y lo prefiero asi, pq para los pocos juegos que lo soportan que encima no son mis favoritos... prefiero verlo bien, de hecho estoy buscando una tele TFT 4:3. Ya pondre fotos, es la ostia XD no es la de los mandos de saturn, es esta que esta ahora.

http://www.hardcore-gamer.net/tiend...products_id/400

Lo malo, es que en esa pantalla solo funcionan los juegos a 60, si los pones a 50 no se ven v_v osea el code veronica a enchufar fuera ¬¬ mira que siempre tiene que dar problemas este juego...
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Por Que No Se Puede Hacer Un Cable De COMPONENTES Para

#8  darumo 18 Enero 2009, 11:04 PM

seria el VGAbox el que no aguantaria progresivo, solo los VGAbox por componentes soportan progresivo, por defecto los sistemas de video SCART (euroconectror), Video Compuesto y S-video no soportan emision de señal progresivo.

Los VGAbox con dichas conexiones adaptan la señal entrelazada por defecto a una progresiva (por eso no rula ni uno), de los hz y tamaño que entienda el monitor (solo algunos monitores CRT se ven a 50hz, TFT ni uno, imaginate tu una señal PAL 768x576 a 50hz, hasta CRTs harian cosas raras) y aparte debidamente filtrada para quitar los defectos del entrelazado (sino fuese asi verias la imagen "rayada" como en las antiguas tarjetas de TV para PC) y aun asi es imposible quitar o disimular el entrelazado completamente (algunos mantienen un poco "el temblique", otros difuminan las partes en movimiento que es lo que hace las TV planas de ahora, etc ...)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Por Que No Se Puede Hacer Un Cable De COMPONENTES Para

#9  zeros 18 Enero 2009, 11:21 PM

Ahh, ahora esta to mas claro XD por cierto, no viene a cuento pero tengo un multitab de la saturn, quien se apunta a un vicio a 6 de Guardian Heroes? ^_^
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Por Que No Se Puede Hacer Un Cable De COMPONENTES Para

#10  Lap 19 Enero 2009, 01:57 AM

Buscando por el foro de EOL, he dado con este post , por lo que se ve es posible sacar la señal desde vga. Si alguien está dispuesto a probar...
 




____________
segasaturn

HASTA EL TUETANO Y MAS ALLA-SATURN 4EVER
 
avatar
spain.png Lap Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Girona
Mensajes: 299
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente