Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¿por Que Razon Amas Tanto A Virtua Fighter?

#1  gunnerslive 09 Julio 2014, 05:51 PM

hola! la saga virtua fighter es una de las mas aclamadas, exitosas y mejores de lucha 3d. pero yo que soy fanatico de los juegos de lucha, nunca me termino de encantar tanto como si paso con todo el mundo.
una de las razones fue que en ningun juego que he jugado, al terminarlo con cualquier personaje, el juego no tiene finales (endings) como si pasa con street fighter, tekken o kof. practicamente virtua fighter no tiene historia para contar en sus juegos.
otros detalles que no me gustaron fueron su elevadisima dificultad (al menos en sus primeros dos juegos) y el diseño de los personajes nunca me gusto, ni que ablar que no hay verdadero boss final, con ecepcion de la pelea bonus con dural.

virtua fighter me gusta, mi favorito es vf 4 evolution, pero no es de mis sagas favoritas como si lo es para casi todos los fans de los video juegos. ¿ustedes por que razones la aman tanto y les parece una obra maestra?

no estoy diciendo para nada que esta saga se mala, solo que nunca me engancho y veo en todos lados que es muy amada por la gente. saludos!
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Razon Amas Tanto A Virtua Fighter?

#2  segatasanshiro 09 Julio 2014, 07:36 PM

Porque es el padre de la lucha poligonal,porque los movimientos que hacen los luchadores son reales,cada uno de ellos practica un estilo de lucha totalmente real sin magias imposibles.Es tremendamente estrategico ademas y ha sido imitado por muchos juegos posteriores como los Tekken.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Razon Amas Tanto A Virtua Fighter?

#3  Nextmare 09 Julio 2014, 07:56 PM

Realmente muy poca gente le continua dando duro a los Virtua Fighter. De hecho, es una pena que Virtua Fighter 5 Final Shodown no haya salido físico, o se descarga de PSN/Xbox Live o pillas una Lindbergh, pero que se le va ha hacer.

Virtua Fighter es muy famoso por que en su día fue una Killerapp en Saturn y en arcades, alcanzando techos técnicos por encima de sus rivales contemporaneos. También por ser un juego de AM2.

En lo que al juego respecta, hay que entender que es un juego orientado a recreativos,  al juegos vs entre dos jugadores humanos, que busca que el jugador profundice en sus mecánicas, en sus combos, en las prioridades de sus golpes y que no se pierda en una historia insulsa contada con CGIs. Esto en Japón ha funcionado bien y cuando sale una nueva entrega es el rey de los arcades pero en occidente no funciona nada bien, por que no hay arcades y estamos mas acostumbrados de otros juegos a luchar contra una CPU de dificultad insulsa, pasarnos el arcade para ver el vídeo y desbloquear [insete aquí armadura/arma/traje/ilustración/personaje nuevo].

Yo espero ansioso una sexta entrega, pero vamos que soy parte una minoría, como detallan las últimas estadísticas de ventas.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Razon Amas Tanto A Virtua Fighter?

#4  RickentreBits 09 Julio 2014, 08:25 PM

A mi me enamoró VF2, gráficos, sonido, jugabilidad, detallismo artístico de Yu...desde entonces es mi juego de lucha favorito junto a Tekken 3. Los tengo todos incluido el 5, sí no me compro el 6 es porque la industria ha conseguido que me aburran las nuevas consolas (desde 2005 para acá considero que todo va en picado, a excepción de algunos juegos de Wii).
 




____________
Jugar es tan natural como vivir.
Jugando nos arriesgamos y tomamos nuestras propias decisiones.
Jugando conocemos a nuestros amigos y entendemos a nuestros
adversarios. Jugar es parte de nuestra vida.

Igual que Dreamcast.
 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Razon Amas Tanto A Virtua Fighter?

#5  Nekketsu 09 Julio 2014, 10:18 PM

La musica, los personajes y la "limpieza" del juego... siempre he sentido que los juegos de Sega los siento
mas "vivos" que los de otras compañias, algo que me paso con Shenmue tambien, el blanco es un blanco puro
muy llamativo, los colores en si, se siente un cierto "mimo" o "cariño" a lo que hacen.

Virtua Fighter 2 escencialmente, puedo sentir algo parecido... y es mi favorito de todos, aunque el 5 tambien
me parece sublime en todo aspecto.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Razon Amas Tanto A Virtua Fighter?

#6  Cyclops 09 Julio 2014, 11:24 PM

Yo no los amo, aunque debo decir que tampoco conozco mucho la saga, además de que tengo mis reservas acerca de que por ejemplo Virtua Fighter 2 sea por cojones mejor juego Tekken 3. ¿Que tenga golpes reales y sea menos accesible lo hace mejor que la accesibilidad y personajes carismáticos del juego de NAMCO? Tsé, me suena a otro mito seguero.

No obstante que quede claro que mi actitud a la hora de debatir sobre Virtua Fighter es la de escuchar y callar; ya que realmente no tengo apenas conocimientos ni experiencia para enzarzarme con nadie.

De momento.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Razon Amas Tanto A Virtua Fighter?

#7  Nextmare 10 Julio 2014, 08:08 AM

No se si alguien opinará lo contrario por aquí, pero personalmente creo que Virtua Fighter 2 no es mejor que Tekken 3. Y tampoco creo que Tekken 3 sea netamente mejor que Virtua Fighter 2.

Prestos a comparar un poco ambos juegos, hay que decir que Virtua Fighter 2 salió para Model 2 en 1994 en Japón, mientras que Tekken 3 salió en 1996, dos años mas tarde, en la Namco System 12.

Una vez comentada la diferencia de fechas y centrándome ya en las conversiones para consola que son las que mejor conozco (nunca he podido jugar a VF2 en Arcades, sí a Tekken 3). Decir que Tekken 3 es un juego con una treintena de personajes desbloqueables cada uno con su final CGI, todos los modos que se le piden a este tipo de juegos, arcade, vs, etc e incluso un minijuego de voleibol, una especie de modo yo contra el barrio llamado Tekken Force. Vamos que Tekken 3 desbordaba contenido por los cuatro costados y para jugar solo en casa, era una opción buenísima.

Pero no es oro todo lo que reluce, cuando profundizabas un poco más en Tekken 3 te dabas cuenta de que de la treintena de luchadores que tenia, prácticamente la mitad eran clónicos o de estilos muy parecidos: King y Armor King, Kazuya y Jin, Nina y Anna, Yoshimitsu y Kumitsu, Kuma/Panda y Jack. Y también que el sistema de juego vs no era tan profundo, no estaba tan pulido y equilibrado como el de Virtua Fighter 2.

Como he comentado anteriormente, en Japón se dieron cuenta rápido del tema por que para cuando salió Tekken 3, VF2 llevaba dos años en arcades y los jugadores ya lo habían exprimido mucho y siguieron exprimiéndolo. Pero en occidente, que vamos con retraso en estos temas, la situación que vivimos es muy diferente. Casi nadie profundizó en VF2 pues los arcades no pegaban tan fuerte como en Japón y Saturn ya sabemos todos los que pasó. Sin embargo, Tekken 3 estaba ahí para dar al jugador occidental absolutamente todo lo que espera. Buenos gráficos, muchos personajes impactantes y con muchos golpes diferenciados, historias, multitud de modos de juego, etc.

A nivel personal, comentar que yo fui absolutamente jugador de Tekken 3 en su momento, fundí este juego en PSX y pasé totalmente de VF2 por las razones antes comentadas, el juego no me supo llegar en su momento y yo no tenía la experiencia necesaria como jugador para valorar las virtudes del juego de AM2 mas allá del apartado grafico, sonoro y poco mas.  Años mas tarde, el juego que profundicé hasta las nauseas fue Virtua Fighter 4 y Evolution, tras casi dos años dandole durísimo a este juego, al jugar a VF2 lo jugaba y sentía de otra manera, aprendí a valorar la calidad de este juego.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Razon Amas Tanto A Virtua Fighter?

#8  kerunaru 10 Julio 2014, 10:18 AM

Yo he visto cómo gente que jugaba al Tekken desde la primera entrega perdía en un combate en Tekken 3 contra un novato que solo aporreaba el mando y, mágicamente, le salían combos. En Virtua Fighter os aseguro que eso no pasa. Requiere dedicación y, por qué no decirlo así, entrenamiento.

Lo que más me gusta de VF es que los estilos de lucha son reales (quitando los saltos imposibles, claro). Es mucho más técnico que Tekken o, me voy a mojar, que Street fighter.

En cuanto a lo audiovisual, la música del primero me flipó muchísimo, consiguieron cumplimentar al personaje e incluso enfatizar la personalidad de cada uno con la música de cada escenario de cada uno. Y gráficamente, en su día era lo mejor; aún recuerdo las tardes en el recreativo dejándome cantidades ingentes de monedas de 5 duros...

Luego debido al poco fuelle de Saturn en Europa no volví a ver Virtua Fighter en los salones pero sí Tekken 3. La gente hacía valoraciones injustas cuando les hablaba de VF porqué la PSX ya estaba en el mercado y el Tekken también. Pero no tenían en cuenta la diferencia cronológica de ambos títulos... La historia de siempre, vamos.
 



 
avatar
blank.gif kerunaru Sexo: Masculino
Juan Manuel Cabello
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2013
Ubicación: Málaga, Andalucía
Mensajes: 13
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Razon Amas Tanto A Virtua Fighter?

#9  segatasanshiro 10 Julio 2014, 11:45 AM

La historia de la vulgaridad(Tekken) versus la excelencia (Virtua Fighter),el primero se lo pasa cualquiera aporreando botones para hacer lo mismo hay que jugar seriamente y darle al coco.

En mi ciudad si disfrutamos de una recreativa tanto del primero como del segundo Virtua Fighter y era raro verlas desocupadas.

Totalmente de acuerdo contigo amigo kerunaru en lo que dices en tu ultimo parrafo,eso demuestra la ignorancia supina de muchos....

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿por Que Razon Amas Tanto A Virtua Fighter?

#10  Jasvy 10 Julio 2014, 12:25 PM

Reconozco que nunca le he dado mucho a la saga Virtua Fighter. Me parece que requiere mucho tiempo dominar sus juegos, y me da cierta pereza comenzar con ellos. En ese aspecto me parecen juegos bastante menos accesibles que otros. Normalmente en un juego de lucha te encuentras con una serie de mecánicas que ya conoces de mil juegos anteriores. Eso te permite comenzar de forma relativamente sencilla. Después, si te gusta, vas profundizando en las mecánicas. Virtua Fighter es un rollo completamente diferente, y no creo que haya otros juegos así. Es mucho más táctico y profundo. Y por ello, siempre he pensado que debe ser mucho mas satisfactorio de dominar.

Con Virtua Fighter me pasa como con la discografía de Bruce Springteen: Sé que el día que me ponga a fondo con ello me gustará, y mucho. Lo que he visto hasta ahora me gusta y me muestra calidad por encima de la media. Pero aún no he sacado el tiempo de paladearlo con tranquilidad.

Por cierto, nunca he jugado a un juego de Tekken... La única saga de lucha 3D que me interesa es Virtua Fighter.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente