Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Posibles Duendecillos Haciendo De Las Suyas En Saturn?

#1  ASTUR2000 18 Abril 2011, 04:45 PM

Lo que es la vida chavales, no sé si os acordareis de mi, yo fui aquella persona que pedía que mi web se afiliara con esta pero al final no pudo ser y él que también dijo que su Saturn había acabado en la basura con su resident evil por error familiar pero... AL FINAL HA APARECIDO BIEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

No os vengo a contar mi triste historia con la desaparición de la saturn ni mucho menos, quiero que me digáis si estos problemas son normales en ella.

Hace más de 2 o 3 años que "se había tomado unas vacaciones" para descansar, cuando "volvió" todo parecía estar bien: funcionaba todo correcto, ningún error, en definitiva todo estaba en perfecto estado pero a la segunda vez de uso de esa vuelta (hoy exactamente) la saturn me empezó a hacer cosas muy extrañas, os cuento:

Cuando la encendí con el resident evil puesto, la consola se me bloqueaba cuando llegaba al logotipo de SEGA con ese rollo de la licencia, la reinicié pero nada... con el inconveniente de que a partir de ahora ni me aparecía el boot screen ni nada (pantalla negra). Intentando "reanimarla" conseguí con la tapa quitada que me llegara hasta el menú de la consola con el también inconveniente (valga la rebundancia) de que se me bloquearon primero los controles y luego la animación, asustado quité la memoria con ella encendida la reinicié y me apareció el boot screen... consegui que me fuera al menú sin bloqueos.

Cambiando de juego varias veces (solo tengo 2 xD), reiniciando, apagando y encendiendo, introduciendo la memoria y por ultimo quitando el cable de alimentación con ella apagada... conseguí que arrancara sin problemas o bueno supuestamente...

Me eche un partido con el sega scoccer 97 ese en un España-Australia que al final acabe con 3 o 4 amarillas y gol contrario en los últimos segundos, todo un verdadero desastre xD xD.

Observé que la memoria parecía que no me la detectaba el juego, pero la BIOS sí. Observando la gestión de datos pude observar que sin y con la memoria me marcaba 487 bloque libres (creo recordar) con 2 guardados de los dos unicos juegos que tengo, empecé a sospechar... o a la Saturn le pasaba algo o a la memoria se le había empudrecido la pila de reloj que tiene dentro, otra cosa que pensé era que la Saturn (que no me acordaba) tenía memoria interna.

¿Suciedad?, ¿los años qué no pasan en valde para nadie?, ¿fallo eventual?, ¿algún golpe? Quiero alguna respuesta porque no quiero perder a la Saturn esta vez para siempre sin probar el Sonic R y el Virtual Racing antes.

Saludos .

P.D: en el 4º parrafo se me olvidó decir que no me aparecía la configuración de hora y de Idioma.

P.D 2: ¿Cuál es el mejor método para piratearla? no me quiero quedar sin lector xD.

P.D 3: Es una Model 2

P.D 4: ¿Cuándo vuelve UniversoSEGA?
 



 
avatar
 ASTUR2000 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Posibles Duendecillos Haciendo De Las Suyas En Saturn?

#2  omi_payaso 19 Abril 2011, 12:35 AM

Pues yo pienso que en algo si cuenta el tiempo o la falta de uso y el lugar donde la tenías. O igual fue uno de esos días donde te levantaste con el pie izquierdo. ....................pero ya hablando en serio espero que no pierdas tu Saturn y que todo salga bien.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Posibles Duendecillos Haciendo De Las Suyas En Saturn?

#3  SuSo11 19 Abril 2011, 10:53 AM

Hazle una puesta apunto general:

- Pila nueva
- Limpieza interna
- Lima los contactos de la fuente de alimentación para un mejor contacto.
- Limpia con sumo cuidado el lector
- Vuelvela a monta mirando que todos los cables y conexiones esten bien ajustadas.

Es lo que le hice yo a la mia que me hacía tonterías sin parar despues de 7 u 8 años en un armario bien humedo y ya lleva 3 años dando guerra a tope.

Estas consolas son indestructibles, no como las de ahora...


Prueba y nos cuentas a ver que tal!
 




____________
segarally1_1257947496_687390
 
avatar
 SuSo11 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 97
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Posibles Duendecillos Haciendo De Las Suyas En Saturn?

#4  ASTUR2000 19 Abril 2011, 06:49 PM

Gracias SuSo11 pero el problema que tengo es que ¿cómo quito los tornillos de la memoria? Me temo que estará llena de polvo e incluso telas de araña xD.

He de aclarar que nunca la he desmontado, la unica que desmonte fua a la Dreamcast por sus malditos reseteos .

Saludos .
 



 
avatar
 ASTUR2000 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Posibles Duendecillos Haciendo De Las Suyas En Saturn?

#5  chronos_hardware 20 Abril 2011, 12:10 AM

Lo mejor es que la desmontes entera y la limpies,puede ser que tenga algún mal contacto o suciedad un saludo y suerte.
 



 
avatar
spain.png chronos_hardware Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 328
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Posibles Duendecillos Haciendo De Las Suyas En Saturn?

#6  SuSo11 20 Abril 2011, 12:03 PM

ASTUR2000 escribió: [Ver mensaje]
Gracias SuSo11 pero el problema que tengo es que ¿cómo quito los tornillos de la memoria? Me temo que estará llena de polvo e incluso telas de araña xD.

He de aclarar que nunca la he desmontado, la unica que desmonte fua a la Dreamcast por sus malditos reseteos .

Saludos .



Yo no quitaría la memoria. Por lo que describes, apuesto sobre seguro que es el clasico problema de reseteos por culpa de un mal contacto con la fuente. Desmonta la consola entera sin miedo que es aún más simple de desmontar que una dreamcast, limpialo todo bien de polvo y sobre todo lima bien los contactos de la placa con la fuente, dode se 'pincha' la fuente. te paso el post de cuando desmonte la mia para que quede más claro:

[url= http://www.segasaturno.com/portal/v...3832&highlight=]Saturn por piezas[/url]

Prueba esto y nos dices!

Un saludo!
 




____________
segarally1_1257947496_687390
 
avatar
 SuSo11 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 97
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Posibles Duendecillos Haciendo De Las Suyas En Saturn?

#7  ASTUR2000 30 Abril 2011, 11:15 AM

Hola chicos.

Perdón por tardar en contestar. La he desmontado (pero no completamente), le quité la pila de la placa que al final no estaba podre  y ahora funciona bien (o eso creo).

No la desmonté entera porque había dos cables que van de la placa al lector y como están bien metidos pues tengo miedo de romperlos (sobre todo la faja esa blanca).

Espero que no dé más problemas y sinó pues la desarmo completamente.

Gracias por las respuesta y a SuSo11 por su ayuda .

Ahora volviendo al primer post, ¿Cuál es el mejor metodo para piratearla? no quiero quedarme sin lector y además los juegos para comprar están un poquillo caros los que yo quiero (Sonic R, Virtual Racing, Sonic 3D... ya sabeis a los que me refiero xD)

Saludos .

P.D: La Saturn me sigue marcando 461 o 467 bloques sin memoria .
 



 
avatar
 ASTUR2000 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1