Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje ¿Que Tipo De Gamer Eres?

#1  Carles 07 Enero 2017, 10:29 PM

¿POr cual de las DOS posibilidades te decantas? ¿Por tener un sistema con el catálogo completo? ¿O por tener todos los sitemas y intentar seguir el ritmo?

Yo por ejemplo siempre lo he tenido todo, o casi todo, pero después de un par de decadas de acumular juegos que ni he visto por falta de tiempo me he vuelto mas selectivo (aunque en esto tb entra que mi situación económica tampoco es la que era. Tengo otras prioridades). Y con esto no quiero decir que sea ni mejor que nadie. Ni que tenga mas criterio. Pero la verdad es que por lo que a mi respecta me siento mas comodo, mas realizado. Lo tengo todo.   Estoy como en la época de megadrive; disfruto los juegos de mi sistema sin ansiarlo todo porque no es posible, no tengo esa otra consola y chimpun. (El problema vino cuando compré la super y entonces lo queria todo, y enseguida vino megacd, y saturn, y ps1... Che!! Un desastre)

¿Y vosotros?
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Tipo De Gamer Eres?

#2  Ryo Suzuki 08 Enero 2017, 04:52 PM

Yo hace tiempo que llegué a la conclusión, que puede ser erronea por otro lado, de que no puedo ni tengo tiempo de jugar a tantos juegos que tengo acumulados.

Por ello simplemente no me agobio y voy comprando alguna cosilla y disfrutando de otras que tengo pendientes a mi ritmo.

Las consolas actuales no me quitan el sueño y comprar la novedad si no la vas a disfrutar al instante es una tontería porque lo pagas más caro sin motivo. Algo que ya me ha pasado en la anterior generación...

PS4, Xbox One y demás no me llaman nada. Me compré un PC y voy tirando y todas las consolas anteriores con cientos de juegos pendientes que tengo para jugar de por vida...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Tipo De Gamer Eres?

#3  Jasvy 08 Enero 2017, 05:09 PM

A mí me gusta el hardware. Me gusta tener las consolas y algún juego representativo. Y me encanta jugar la mejor versión de cada juego en el hardware original. Hay consolas de las que sólo tengo un par de juegos originales. De mis favoritas sí me gusta coleccionar, pero normalmente me centro en series de videojuegos: Resident Evil, Final Fantasy, Mario, Zelda, Sonic, Shining Force, Dragon Quest... Pero nunca iría a por el catálogo completo de una máquina. Todas las consolas tienen morralla.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Tipo De Gamer Eres?

#4  segatasanshiro 09 Enero 2017, 12:58 PM

Yo busco tener lo mejor de cada uno de los sistemas que me gustan e interesan tanto de Sega como de Nintendo como de Microsoft.

Tengo y busco cosas consideradas por la mayoria como lo mejor de cada casa como cosas que a mi me lo parecen.

Colecciono sin prisas y sin agobios procurando conseguir lo que busco al mejor precio posible sin dejarme llevar por la agonia de tener todo a cualquier precio que tanto ha fomentado la especulación que esta cargandose este hobby que compartimos.Yo no voy a soltar tres cifras por un juego que considero que no lo vale,es mas,salvo juegos de Neo Geo AES y alguna rareza muy aislada de consolas mas normales no considero que ningun juego valga eso.

No sere yo el que suelte 135 pavos por una NES mini a algun dueño de tienda de segunda mano espabilado o especulador de tres al cuarto.

Las tres cifras para mi solo merece la pena pagarlas por consolas raras como la que he mencionado líneas mas arriba, algún juego de la misma y sistemas tales como Jaguar, 3DO, Visual Boy y contados juegos raros.

Yo no me obsesiono y no voy a saco trincando cualquier cosa aunque este barata pero si veo una buena oportunidad sobre algo de lo que me interesa no la dejo escapar. Obviamente cuando se llega a ciertos límites no se tiene tiempo para jugar a todo lo que se tiene pero esto no me preocupa porque yo procuro disfrutar de lo que estoy jugando en cada momento y junto a rachas de encuentro mucho de lo que quiero, hay otras de no pillo nada.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Tipo De Gamer Eres?

#5  Sheva 09 Enero 2017, 01:35 PM

No soy un aficionado al pixel perfect, no tengo interés en los full-set, los repros no me interesan,no soy un coleccionista tampoco, no pagaria nada por un juego precintado y considero la emulacion como el mejor amigo del gamer...No soy un hardcore gamer obviamente.

Me he esforzado de coleccionar lo maximo que podia en la Saturn, 360, y la Dreamcast.

Las consolas actuales tampoco me convencen mucho, añoro todos estos juegos japoneses del periodo de oro, mas juegos de lucha, mas juegos de arcade, mas puzzle-games...Ya no hay tanta fantasia como antes creo, la industria se ha vuelto quizas demasiado seria. Compraré la PS4 pero unicamente por 10-15 juegos.

La emulacion me ha permitido descubir consolas como la PC-Engine o la Neo Geo, y descubrir juegos japoneses o juegos demasiados caros en otras maquinas.

Ahora mismo, tengo también todo lo que quiero finalemente, lo mas dificil es jugar y probar todo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Tipo De Gamer Eres?

#6  FacundoARG 09 Enero 2017, 09:24 PM

Mi tiempo como es corto. Lo aprovecho en juegos que valen la pena. Tengo muchas consolas, todas conectadas y voy sorteando de a un juego por vez. De la nueva generación solo tengo la XboxOne por algún que otro juego pero casi no me interesan los juegos nuevos.
Me divierten más los antiguos, todavía tengo que terminar Dark Savior, Deep Fear, y otros de Dreamcast xD.
La PS4 la pediré prestada a un amigo solo para jugar al Shenmue 3  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Tipo De Gamer Eres?

#7  CarrieFernandez 11 Enero 2017, 06:10 PM

Bueno, como bien dice Carles, tras un par de décadas acumulando videojuegos y apenas usandolos un buen dia me di cuenta de que este hobby ya no ocupa una parte tan importante de mi vida.

De modo que, al igual que el autor del post, me estoy centrando en un solo sistema esta generación.

Lo retro, quitando la NES, apenas si lo he tocado en años. Creo que estoy ya cambiando bastante la mentalidad respecto a la que tenía cuando me registré en esta web. Ya casi no le veo sentido a coleccionar, es mas, si alguna vez me llamé a mi mismo coleccionista, me desdigo. Solo soy un jugador que disfruta en solitario (o a veces en compañía) de los videojuegos de su infancia y también de las nuevas generaciones en menor medida.

Me he convertido en una persona ocupada, por lo que cuando vuelvo a casa quiero la comodidad de sentarme en el sofá y darle al botón de la Xbox o de la PS3, sin cables por en medio, sin sintonizar televisiones, sin tener que sacar consolas viejas de un armario...

La edad supongo que nos va enseñando.

PD: Y si... como ha dicho Sheva: La emulación es el mejor amigo de un Gamer.

PD 2: A ver si puedo entrar mas a menudo y hablamos un poco. Aunque no me logueo, entro desde el movil.

Saludos.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Tipo De Gamer Eres?

#8  Carles 11 Enero 2017, 10:38 PM

Lo que mola de esta web es que cada uno de nosotros es de un padre y de una madre. No nos parecemos en nada salvo en nuestro reconocimiento por SEGA que ya es mucho decir. Y aún así somos críticos con todo aquello que mató (o hirió de muerte) a nuestra compañia.

Yo por mi parte estoy tb de acuerdo con lo que dice el compañero Jasvy, me gusta el hardware. El problema es el espacio para meterlo todo (por eso me deshice de megadrive, mega cd, dreamcast, xbox360 y ps3) y que ser selectivo es dificil cuando hay consolas que tiene muchas decenas de juegos excelentes. Ejemplo: una ps2. Si quieres tener lo representativo de esta consola te metes como mínimo en 80 juegos Pal sin problema: wild arms, final fantasy, dragon quest, silent hill, forbbiden siren, project zero, rol a mansalva (mi género faavorito) y un largo etcétera.

Y he ahí mi problema. Me es muy dificil triar entre el catálogo de cualquier consola porque me gusta este hobby mucho. Así que mi única solución ha sido abrir solo un frente, de momento wiiU.

P.D. Malo seria que switch valiese 200euros como se dice porque será mi ruina. No quiero ni pensar en otra consola de Nintendo exitosa en ventas sacando todas sus licencias y las third trabajando para ella. Una ruina   

PD.2. Viva la emulación
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Tipo De Gamer Eres?

#9  _PABLO_ 12 Enero 2017, 11:49 AM

Yo soy un coleccionista que juega siempre que puede (y que le dejan) a lo que tiene. Ni juego 6 horas al día, ni una vez cada 9 meses. Normalmente aprovecho los fines de semana para jugar y SIEMPRE a altas horas de la noche.
Dicen que la noche es joven, bueno... Yo a mis 35 palos ya no me dejo caer por las calles haciendo botellón como un desgraciado y pasando frío hablando con las nenas. Ahora me centro en el coleccionismo, en estar en casa, en hacer barbacoas con los amigos, cuidar de mis dos hijos y de mi mujer que venció al cáncer este mismo verano.

El coleccionismo de videojuegos me ha permitido entre otras cosas, descubrir y disfrutar juegos de MD que me quedaron en el tintero siendo chaval. también de SNES y NEO-GEO AES. Básicamente me centro en esos tres sistemas a la hora de jugar.

Cada día los conozco mejor, los estudio, los exprimo, me empapo de ellos y de sus peculiaridades, redescubro juegos ya jugados y me embarco en aquellos desconocidos. Voy tachando de mi lista personal aquello que compro y que no me gusta, y además de los juegos, sigo coleccionando flyers, posters y todo material relacionado con esos sistemas o juegos.

Es una afición fantástica porque el ritmo de comprar y el de jugar lo decides tú. Tengo toda la vida para seguir dedicado a esas tres consolas que marcaron mi vida como amante de los videojuegos. (Ahora se ha sumado a ese trío, Capcom y su "otra" niña bonita jaja!)

Por ejemplo, en NEO-GEO sólo juego a Samurai Shodown 2 desde la primavera del año pasado. Quiero exprimir ese juego, aun sabiendo que tengo muchos más, pero ahora es el momento de Samsho 2. Cuando me canse, pasaré al siguiente y a lo mejor me pego (o no) otros 10 meses centrado en él.
También hay otras épocas que juego a más variedad al mismo tiempo... en fin, lo importante es que disfruto con todo esto, a mi ritmo y según me vaya apeteciendo.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Que Tipo De Gamer Eres?

#10  cholas00 13 Enero 2017, 03:06 AM

Yo creo que atravesamos varios en nuestras vidas.
Antes jugaba a todo lo que caía en mis manos y dedicaba muchas horas a ello.
No sólo valía terminar, tenía que dominarlo si o si y claro siempre el 100% o no lo consideraba terminado.
Y muy competitivo con la gente , tenía que aplastar

Eso cambio con los años y me volví más selectivo en que tipo de juegos jugaba ya no me valía cualquiera ya que tienes menos tiempo.

Después con la familia me convertí en un pájaro nocturno y juegas lo justo y ahí empecé a coleccionar retro por la dudosa calidad de muchos juegos más actuales(Salvo excepciones) y la nostalgia de las obras de arte de antaño y porque no, más cortas y directas más compatibles con mi cada vez menos y escaso tiempo.

Hoy en día y con mi cuarto hijo, soy como un ácaro de almohada me da hasta pereza, me compre una Gameboy y una Game Gear por no ir hasta mi zulo consolero  
Y la nueva generación me atrae nada.
Pero el destino a puesto en mi casa otra vez la nueva PlayStation y la Xbox y me veo otra vez volviendo a la carga por sus joyas
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente