Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Rage Racer iba a desmarcarse de la saga?

#1  Ryo Suzuki 06 Abril 2014, 07:20 PM

Es cierto que la tercera entrega de la serie Ridge Racer en PlayStation supuso un importante cambio respecto a sus predecesores. Una evolución en varios sentidos, pero ahora no me queda claro del todo si no iba a ser algo más. Fijaos en este escaneo (pincha para ampliar):

rage racer beta prototype

Es de la conocida revista Edge, con fecha de noviembre de 1996. Se trata sin lugar a dudas de un prototipo, del que dicen que está a un 20% de su desarrollo, de lo que conocimos luego como Rage Racer. Pero como habréis leído no lo vinculan directamente con la saga en ese momento.

Un juego de coches aún sin título que Namco habría mostrado en el Tokyo Game Show que según comentan supondrá un gran salto respecto a los Ridge Racer.

Destacan alguna similitud con la franquicia pero lo ubican como un juego a parte, por lo que dan a entender. Con otro look, destacan, más realista y con más importancia en las marchas de los vehículos.

No es que Edge fuese una publicación que se inventaran bulos sin sentido precisamente, así que me quedo con la duda. No conozco la historia del desarrollo de Rage Racer, pero me llama mucho la atención que lo dejen fuera del saco de la franquicia en este artículo.

Otra cosa que choca bastante es el hecho que esto salió publicado como decía en noviembre y solo un mes después, en diciembre, el juego ya salió en Japón en las tiendas. Así que no tiene ningún sentido que digan que el proyecto está al 20%...
La única explicación que le encuentro es el tiempo que había en aquel momento desde que se redactaba el artículo hasta que era publicado. Si que cuadraría, porque la primera edición del Tokyo Game Show -la del 96 de la que hablan- fue celebrada del 22 al 24 de agosto. En ese caso sí que tendría sentido que se encontrase en ese estado de desarrollo y que en seis meses pudieran acabarlo y tenerlo listo para venderlo en las tiendas.

Buscaré más información. Lo único que se me ocurre para explicar que no lo vinculen directamente con Ridge Racer es que Namco estuviese planteándose en ese momento al introducir tantos cambios en el juego respecto a los demás Ridge Racers de PSX y de arcade (créditos, categorías, compra y potenciación de nuevos vehículos, etc), que quizás pudieran sacarlo como un juego a parte sin vinculación directa, aunque finalmente decidieron meterlo dentro de la IP como finalmente vimos.

Igual la info que pasaron el TGS del 96 sobre Rage Racer a todos los medios fue en esa dirección...

En fin, misterios de la industria. ¿Sabéis algo del tema?



P.D: Acabo de ver que en 1996 el TGS costaba 1000 yenes. Me parece que hace dos años cuando estuve yo costaba lo mismo Dicen que en Japón no hay tanta inflación, pero... ¿os imaginais aquí en España que en 16 años no subieran el precio de un evento así? ja, ja!!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Rage Racer Iba A Desmarcarse De La Saga?

#2  Cpl Hicks 06 Abril 2014, 07:44 PM

Muy bueno Ryo,como siempre exponiendo cosas interesantísimas.
El rage racer en bastante diferente a los ridge racer,su estilo de conducción es diferente,es importantísimo el cambio,las pistas tienen grandes desniveles y hay que reducir las marchas si no no sube bien el coche,es más de trazar que no de entrar derrapando en las curvas,no es tan arcade como el resto,yo creo que igual namco tenía intenciones de hacer algo nuevo,pero al final se arrepintió o algo así,a mi me resulto chocante al principio,pero es un buen juego,pero luego llego el type4 y volvimos a las raíces,y que vuelta,el RRT4 me sigue pareciendo a día de hoy espectacular
 



 
avatar
 Cpl Hicks 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Rage Racer Iba A Desmarcarse De La Saga?

#3  utreraman 09 Abril 2014, 03:08 AM

personalmente no sabria decir hasta que punto estarian dispuestos a tal,pero si me apurais yo creo que tengo que tener esa revista edge por algun sitio en casa, me suena el reportaje.
 



 
avatar
 utreraman Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2011
Mensajes: 76
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1