Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Son Xbox 360 Y Xbox One Realmente Retrocompatibles?

#1  Jasvy 05 May 2017, 02:59 PM

Ayer estaba pensando yo si este era al fin el momento de jubilar a mi Xbox 360, guardarla en un trastero para generaciones futuras y pasar a jugar sus juegos en One. Al fin y al cabo dice Microsoft que ya son más de 370 los juegos retrocompatibles. Una lista bastante larga... Pero, ¿se ajusta a mi colección?

Pensaba yo que bueno, alguna concesión se podría hacer si el grueso de mi lista de juegos es retrocompatible. Así que me puse a revisar la lista publicada por Microsoft para ver cuantos de mis juegos no están en ella. Desagradable sorpresa: La mayoría no están.

De esos 30 juegos aproximadamente la mitad son juegos indies de Xbox Live. Alguno interesante. La mayoría de ellos completos desconocidos. Del resto... bueno, os pongo la lista de juegos no retrocompatibles que tengo y no podría jugar en One:
- DoDonPachi Resurrection
- Dragon's Dogma
- Duke Nuken Forever
- F1-2013
- Fable Anniversary
- Final Fantasy XI (bueno, este tampoco lo puedo jugar en 360 porque han cerrado ya los servidores)
- Halo 3
- Halo 3 - ODST
- Halo 4
- Halo Combat Evolved - Anniversary
- L.A. Noire
- Max Pain 3
- NeverDead
- Prey
- Project Silpheed
- Quake 4
- Resonance of Fate
- Star Ocean - The Last Hope
- Terraria
- The Elder Scrolls V - Skyrim
- The Walking Dead 400 Días
- Tom Clancy's Splinter Cell - Conviction
- Too Human

23 juegos, nada menos, que tengo en 360 y no puedo jugar en One. Alguno de ellos que reservo con ganas, como el DoDonPachi Resurrection, y algunos un poco inexplicables como Prey o Skyrim. A esto le tenemos que añadir algún que otro problemilla con la retrocompatibilidad que me ha saltado en las pocas ocasiones en las que he querido hacer uso de ella. Para empezar, tienes que descargar el juego sí o sí, con lo que eso implica en mi maltrecho disco duro. Luego te encuentras con otros problemas en determinados casos: El único juego que quise jugar hace poco en One de 360 fue Dead Space, juego para mí icónico, de mis favoritos de la pasada generación. Lo regalaron con Gold y me dije: "qué demonios, vamos a jugarlo otra vez". Y resulta que cuando lo descargo trae el dobleje en inglés. Al parecer para que te descargue el versión en español tienes que poner la consola en región italiana antes de darle a descargar. Total, que lo abandoné y ya veré cuando lo descargo.

Curiosamente lo mismo me pasa con Xbox 360 y la Xbox original. Tengo apenas 4 juegos de la Xbox original:
- Doom 3
- Halo 2
- Panzer Dragoon Orta
- The Call Of Cthulhu - Dark Corners Of Earth

En su día jugué el Halo 2 en mi Xbox 360, antes de tener una Xbox original. Doom 3 y Cthulhu también son retrocompatibles. Pero Panzer Dragoon Orta no se puede jugar con normalidad debido a un fallo que te obliga a usar trucos para pasar de cierto sitio. Vamos que de 4 juegos que tengo uno ya no es 100% jugable en 360.

De hecho ambas consolas tienen problemas más o menos serios con juegos puntuales que sí que están en teoría en la lista. Halo Reach tenía problemas serios de framerate en One, aunque al perecer ya los han solucionado via parche. No ha sido el único juego con problemas de ese estilo, aunque es raro. Shenmue 2 en 360 elimina un montón de sombras y efectos de postprocesado, bugs en otros juegos inexistentes en la plataforma original...

Así que sí, es un punto para Microsoft esto de la retrocompatibilidad... pero a mí sólo me sirve si me permite quitar mi 360 de detrás de la tele y darle el merecido descanso del guerrero. Es lo que me permitió hacer Wii con GameCube, por ejemplo. Pero mucho me temo que no es lo que ofrece Microsoft. Creo sinceramente que nos lo han colado como la gran ventaja de One para los que teníamos 360 y nos la han colado. Al ritmo que van añadiendo juegos me temo que muchas de las joyas de mi colección, especialmente las más raritas, van a seguir necesitando una 360 por los restos. Esto para mí no es retrocompatibilidad ni nada que se le parezca... es poder jugar en One algún juego viejo sin pagar por él: Buena medida, pero de retrocompatibilidad nada de nada.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 1066
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Son Xbox 360 Y Xbox One Realmente Retrocompatibles?

#2  segatasanshiro 05 May 2017, 06:39 PM

Estoy de acuerdo completamente amigo Jasvy a este estado de cosas no se le puede llamar retrocompatibilidad de ninguna de las maneras, es una medida interesante en la teoria pero que en la realidad es bastante limitada, es bastante imcomprensible que vacas sagradas de la generación 360 como todas esas entregas de HALO que comentas no se puedan jugar en la One, lo de tener que descargarlos teniendolos en disco me parece también un gran pifiazo porque aparte de la incomodidad manifiesta le agrega el hecho de tener fecha de caducidad.

Yo francamente salvo que mejore mucho el tema no pienso jubilar la 360 cuando tenga la One,tengo un porron de juegos por disfrutar y no me fio de esa retrocompatibilidad de bajo coste.

Francamente tenia que ser por hardware o en todo caso bajarte solamente parches para poderlos jugar en la One, así seria mas comodo y tendrias mucho mas espacio en disco que con lo que pesan los juegos de la misma consola es algo que escasea por desgracia.

Yo en su momento no confie en la de la Xbox 360 con respecto a la clásica y hay esta mi monstruita dando guerra y enriquecida con ciertas cosas.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 9045
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Son Xbox 360 Y Xbox One Realmente Retrocompatibles?

#3  elvizius 06 May 2017, 10:09 AM

Hombre,partiendo de la base que la retrocompatibilidad de Xbox en 360 fue de chiste,yo desde sus inicios siempre e mirado de reojo la retro en Xbox One.Cierto es que le han pegado un repaso a la retro de la antigua generación,que hay 3 (casi 4) veces más juegos y que antes de finiquitar la consola habremos visto muchos títulos más.No obstante no se puede comparar con la falsa retro de la GC en Wii.Digo falsa porque es de sobra conocido que la Wii es una GC potenciada,en plan Scorpio,comparte mismas librerías.

Al igual que a vosotros,de todos mis originales apenas el Fable 2 y 3 son los únicos retro.Por contra los retro que regalan con el gold suelo,no tenerlos por tanto más disponibilidad de títulos.No hay mal que por bien no venga.

P.D.:Agregadme al Live si queréis,mi bici es el mismo.
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1078
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Son Xbox 360 Y Xbox One Realmente Retrocompatibles?

#4  darumo 07 May 2017, 07:26 PM

En la 360 la retrocompatibilidad era un asco.

Lo que decían que eran retrocompatibles no tenía porque ir bien, por lo que realmente los juegos realmente jugables sin problemas eran menos. Recuerdo Doa 3 con cambios de velocidad (ralentizaciones y acelerones) en los combates, vomitivo jugar así de mal.

De algunos juegos retrocompatibles solo versiones concretas rulaban, Burnout3 rulaba el de la tienda xboxlive, pero no la versión en disco. Yo lo tenía original en disco y no arrancaba y no lo iba a pagar digital, para despues a saber si iba bien o era otro con problemas.

Recuerdo que incluso Halo tenía algunos problemas gráficos.

Si querías Xbox clásica tenías que poner la Xbox clásica y olvidarte de la X360.

El tema de x360 en XboxOne no se como será (por lo pronto se añaden juegos con cuentagotas y no me gusta, tampoco se si los que dicen ser retrocompatibles lo hace 100% sin problemas), pero como sea mas o menos similar te puedes limpiar el culo con la retrocompatibilidad.

Al final es una retrocompatibilidad para juegos contados y en los que siempre se quedarán sin que sea retrocompatibles la mayoría de juegos que tiene uno, lo cual es bastante inútil.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Son Xbox 360 Y Xbox One Realmente Retrocompatibles?

#5  Jasvy 08 May 2017, 12:18 PM

No, hay que decir que en One los juegos van prácticamente todos bien. Incluso probé el Halo Reach cuando salió, que tenía problemas de framerate serios (o eso decía), y se jugaba perfectamente. Manda narices que se viera peor que en 360, pero nada comparable a las cosas que pasaban en 360 con los de Xbox clásica.

El tema es que sí, van sacando muchos, pero se quedan fuera muchísimos juegos muy interesantes. Dudo que pueda jugar mi DoDonPachi en One, por mucho tiempo que pase. Si faltan vacas sagradas como Halo 3... Y luego, que lo de la descarga es una molestia seria. Si añadimos que a veces la cagan con cosas como lo del idioma de Dead Space, pues yo lo que me encuentro es que jugar mis juegos en disco en la One suele ser problemático de una u otra manera. A veces de varias. Y eso si tengo suerte y el juego está entre "los elegidos".

Zeros lo comenta mucho en su canal, y yo no puedo estar más de acuerdo. Nos venden cosas como maravillosas que no lo son en absoluto, y luego la gente se mete en sus batallitas de haters y utilizan los argumentos que leen por ahí sin tener ni idea de qué están hablando. Valoro que se puedan jugar estos juegos en One, claro que sí. Ojalá en PS4 hicieran lo mismo. Pero retrocompatibilidad sería que tú metieras el disco de 360 que te diera la gana y funcionara. Y estoy seguro de que técnicamente es viable. Pero claro, si hacen eso el tema se escapa del control de las editoras. ¿Porqué no son retrocompatibles Halo Anniversary, 3 y 4? Pues porque hay un Halo Master Chief Collection que vender. Me hace mucha gracia cuando leo a la gente decir que One es retrocompatible y PS4 no... PS4 es tan retrocompatible como One, porque también tiene los PS2 Classics. La diferencia es que una te cobra por los juegos y la otra no. Olé por Microsoft en ese sentido.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 1066
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Son Xbox 360 Y Xbox One Realmente Retrocompatibles?

#6  segatasanshiro 11 May 2017, 01:56 PM

La retro-compatibilidad de One es una caracteristica apreciable y evidentemente es mejor que la de PS4 porque es gratuito pero no llega todavia ni de lejos a ser la necesaria para poder guardar tu 360 en el panteon de los heroes ni mucho menos porque no estamos hablando de que no son compatibles juegos rarunos como ese Do Don Pachi que comentas sino vacas sagradas del genero lo cual me lleva a ciertas conclusiones amigo Jasvy.

¿ Es por falta de capacidad de compatibilizar estos juegos? ¿ No les interesa hacerlo para vendernos pack de esos juegos en Hd? ¿ Acuerdos con ciertas compañias para no hacerlo y que estas mismas puean sacar esos juegos remasterizados en el futuro?

Si son las dos últimas posibilidades me parece una cerdada, por una parte vender la moto de esa posibilidad y por otra parte caparla con mucho de los juegos mas interesantes.

Yo francamente me considero mas inclinado a esta explicación digamos malvada.


YouTube Link


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 9045
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Son Xbox 360 Y Xbox One Realmente Retrocompatibles?

#7  elvizius 17 May 2017, 12:25 AM

Por cierto,justo hoy han puesto en rebajas casi todos los retro en digital:d&d mystaria 3.59€,Ikaruga 2,37€...tentador
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1078
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1