Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Nacidos en los '70 y '80 que dejamos de coleccionar VS los que seguís coleccionando.

#1  CarrieFernandez 20 Diciembre 2023, 08:03 PM

Bueno, tras mis muchas charradas por Whatsapp con mi amigo Segata acerca de los formatos físicos y digitales...

Pues che, aparte de que podriamos hacer un podcast superchulo, podemos debatir aqui que razones nos llevan a seguir o dejar de coleccionar o, en algunos casos, deshacerse de las colecciones.

Os hablo un poco de mi situación, sabeis que desde hace 3 años pues me he dedicado a buscar mi paz interior, juego a tenis (más a pickleball) y bádmiton (he recuperado una afición de cuando era jóven, pero lógicamente con 41 años ya me lo tomo con calma).

Mis prioridades han cambiado muchísimo desde hace unos años, ahora mismo, no me llena tener un estante lleno de juegos.

He ido deshaciendome de todo lo de SEGA, Sony, Nintendo...

Basicamenteen formato físico me he quedado:

-NES + Everdrive + los 4 juegos que para mi son importantes
-N64 + sus 20 juegos que para mi son muy significativos
-C64 Mini (y si sacan el Amstrad Mini si lo cogeré porque me encantan)

Y aparte pues la EVERCADE (a veces pillo alguna cosita) y la ANBERNIC (emulación).

Por lo demás...

STEAM + EPIC      (tengo como 115 juegos entre ambas plataformas)

Me he convertido en la persona que siempre desprecié       pero la paz mental que se me ha quedado no la tenia antiguamente con la casa llena de trastos...

Bueno, he lanzado la primera piedra...

    No me pegueis...

PD: 2023.. Ahora se que nunca tendré una Neo Geo CD...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nacidos En Los '70 Y '80 Que Dejamos De Coleccionar VS Los Que Seguís Coleccionando.

#2  Sheva 20 Diciembre 2023, 08:47 PM

Pues mira, creo que todos estamos cansados porque vemos los precios, y bueno...Desmotiva un monton.

Ahora mismo estoy mirando muchos videos de colecconistas franceses, belgas y suizos en la cadena YT de un chico super simpatico, y alucino con algunas colecciones. Y la mayoria lo dicen, han podido coleccionar y comprar multitudes de cosas entre 2000 y 2010.

Ahora es casi imposible. Ademas, las tiendas no juegan el juego. Voy a mostrar aqui un video que ha hecho el chico del que hablaba...Nos muestra una tienda de JV parisino pequeñísimo...Y nos muestra el stock que hay detras...Es totalmente increible lo que tienen en la tienda       !!!! Tienen maravillas en el suelo, en todas partes, y lo dejan alli, ni saben lo que tienen, aluciné totalmente, e imagino que muchas tiendas hacen lo mismo, introducir juegos poco a poco para jugar con la escasez y hacer subir aún más los precios.

Y que hacen los apasionados como nosotros? Pues abandonan y miran a otro lado.

Ahora mismo tengo las MD Mini, la PC Engine Mini, la SNES Mini, la Megadrive, la Dreamcast, la Saturn, la 360, la PS2, la PS4, 2 consolas chinas, la PSP, la 3DS, la PS Vita y la Neo-Geo CD. Y pronto la Game Boy.

Siempre he pensado en comprar también la Wonderswan, la PC Engine, la PC Engine GT, la Neo Geo Pocket...Pero viendo el precio de los juegos, ya ni vale la pena, la emulacion esta aqui.

La video de la tienda del que hablaba antes, mismo si es en francés, hay que verla, es escandaloso:


YouTube Link

 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nacidos en los '70 y '80 que dejamos de coleccionar VS los que seguís coleccionando.

#3  CarrieFernandez 20 Diciembre 2023, 09:58 PM

Ya sabes que yo no tengo problema con tu lengua materna   . También fue la mia...  

Esta noche le regarde.

Pero si al final... Ya casi los precios son imposibles y los coleccionistas de postureo de ahora son nacidos en los 2000 (y coleccionan NEO GEO por postureo sin entender que significó SNK verdaderamente).

Yo las minis las veo relativamente bien. Al final pagas por un producto nuevo que te acerca a la experiencia original.

En el caso del C64 mini... He podido actualizar la firmware y meterle los juegos que me gustan...

Eso es una maravilla.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nacidos en los '70 y '80 que dejamos de coleccionar VS los que seguís coleccionando.

#4  Jasvy 21 Diciembre 2023, 11:06 AM

Yo también he dejado de coleccionar juegos retro hace un par de años, y vendí algunos de los juegos más caros que tenía. En mi caso el precio es un factor, pero no el determinante. Sencillamente me di cuenta de que a mí lo que me gusta es jugar, no almacenar cajas. Y en los últimos tiempos disfruto mucho más un juego traducido por la comunidad o un buen juego nuevo que de tener un juego impoluto en su cajita. Después de muchos años coleccionando el espacio también es un problema, y en estos últimos años me he centrado en desbloquear, adquirir ODEs y cartuchos flash para todas mis consolas.  Me di cuenta de que estaba buscando el Rondo of Blood de PC-Engine, por el que piden 200 euros, cuando en realidad lo que quiero es jugar la fan-traducción. También me influyó el que estoy harto de pagarle una pasta a un desconocido que no tiene ningún tipo de relación ni con el desarrollador ni con el fabricante original, que se va a llevar el dinero sin aportar nada "al ecosistema". Después de más de mil juegos comprados, me veo en la posición de poder jugar lo que me apetezca, y prefiero gastar mi dinero en hardware y en juegos actuales, para que ese dinero repercuta en los desarrolladores y editores, y no en un especulador.

Estuve un tiempo en otra web bastante famosa donde están completamente en contra de jugar de ninguna forma que no sea el juego original. Recuerdo una discusión en la que se hablaba de los relanzamientos que se hacen en cartucho oficial de juegos de Megadrive, SNES o Neo Geo. Por supuesto estaban en contra porque no eran lanzamientos "oficiales" de la época. En fin, hay gente a la que le parece estupendo pagar una riñonada por un Truxton de Megadrive de 1990 a un coleccionista privado, pero le parece fatal comprar una unidad nueva en el reciente Toaplan Collector's Edition. Se leían cosas como "querer vivir por encima de tus posibilidades" y tal. O sea, mejor pagar a un especulador que al dueño de los derechos oficiales. Todas estas actitudes me han desencantado del coleccionismo. Yo ya no me considero coleccionista, sino jugador.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nacidos en los '70 y '80 que dejamos de coleccionar VS los que seguís coleccionando.

#5  CarrieFernandez 21 Diciembre 2023, 12:35 PM

Yo tambien soy jugadora, Jasvy, y cada vez mas ocasional.

También leí que había mucha gente en contra de las minis y de los relanzamientos de SNES y demás... Mucho radicalismo que está convirtiendo un hobby bonito en una cosa algo de élite.

Dicen que Steam es ''humo'', pero yo se que los juegos que compro les llegan a los editores y que de algun modo contribuyo al mundillo (y si, los precios son mas elevados de lo que debieran teniendo en cuenta la logística que se ahorran de portada, imprenta, transporte, puesta en venta en una tienda...

Pero bueno... Eso daría para un podcast jajaja.    
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nacidos En Los '70 Y '80 Que Dejamos De Coleccionar VS Los Que Seguís Coleccionando.

#6  segatasanshiro 21 Diciembre 2023, 01:50 PM

Yo soy jugador y coleccionista, colecciono lo que me gusta y tengo la oportunidad sin hacer el indio por decirlo de una manera suave de pagar salvajadas por juegos retro, cada vez es más difícil conseguirlo pero aunque sea en menos cantidad que antes todavía se consigue.


Evidentemente más de material mas reciente que del puramente retro pero aun así algo de mis amadas consola Sega va cayendo.


De lo que últimamente si que estoy consiguiendo muchas cositas es de 360 porque aún no la caído la etiqueta de retro y estoy aprovechando para pillar muchos tesoros que cuando le caiga van a estar por las nubes incluso tengo repetidos algunos juegos selectos que me da en la nariz que puedan ser en el futuro carne de especulador o bien que me gustan especialmente y se me ponen a tiro a buen precio.


En cuanto al retro puramente dicho cuando no pueda seguir aumentando la colección a precios razonables tendré que parar pero no por ello me desprenderé de el simplemente lo continuaré disfrutando con la satisfacción de la caza realizada sin que me timen.


Amigo Jasvy yo también he estado en ese foro que comentas y he conocido a algún coleccionista radical de los que por allí pululan y te comento que luego esos que van de darse de golpes en el pecho y que presumen de coleccionista pro ni juegan ni son personas consecuentes, les da un zumbido y de la noche a la mañana lo venden todo.

Lo importante en mi opinión no solo es coleccionar, sino hacerlo porque te gusta jugar y la colección es solo el medio de tener los juegos que realmente te gustan para jugarlos, yo por ejemplo no buscaría un Rule of Rose que me parece una bazofia de juego por vacilar de colección, a mi me pones al lado el Bayonetta 3 y ya veréis cual trinco de los dos  

Posdata Virtua in memorian   , el digital es un timo y lo sabes   , pillo yo los juegos físicos de One mas barato, solo lo uso para juegos que no están en físico o para algún Dlc peculiar o difícil de pillar.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nacidos En Los '70 Y '80 Que Dejamos De Coleccionar VS Los Que Seguís Coleccionando.

#7  Sheva 21 Diciembre 2023, 11:16 PM

CarrieFernandez escribió: [Ver mensaje]

Pero si al final... Ya casi los precios son imposibles y los coleccionistas de postureo de ahora son nacidos en los 2000 (y coleccionan NEO GEO por postureo sin entender que significó SNK verdaderamente).


Siempre leo o escucho de muchos fans old-school de SNK que la comunidad de Neo-Geo es una de las mas toxicas en Internet....Es triste viendo lo increible que era esa compania en los 90's....

No se puede decir aqui el nombre de SpineCard o que     ?? He visto como el amigo Segata y sus amigos debatieron con el jefe de este website...Y es verdad que este foro no es interesante, lo habia visitado un poco pero prefiero ignorarlo ahora.

La vida es injusta a veces, cuando no tenia dinero, no me podia comprar todo lo que queria, y ahora que tengo dinero, no quiero tampoco comprar a precios desorbitados juegos a gente que creen tener tesoros en sus casas.

Pero sigo el ejemplo de Jasvy, he comprado también un everdrive para la Game Boy, me compraré pronto un Fenrir por mi segunda Saturn, y estoy 100% de acuerdo con lo de las traducciones. Hay miles de fan-trad que merecen la pena en cantidades de consolas diferentes, ni nos damos cuenta de la suerte que tenemos. He podido haver el VN de Nakoruru hace poco en Dreamcast, ahora juego al Samurai Spirits RPG en Neo-Geo CD...Nunca hubiera creido eso hace algunos años
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nacidos en los '70 y '80 que dejamos de coleccionar VS los que seguís coleccionando.

#8  Jasvy 22 Diciembre 2023, 10:28 AM

Yo tengo pendiente un par de hilos sobre mi setup para jugar. Creo que puede ser interesante compartir lo que tengo montado. Me ha llevado 8 años y pico montarlo como lo tengo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nacidos en los '70 y '80 que dejamos de coleccionar VS los que seguís coleccionando.

#9  CarrieFernandez 22 Diciembre 2023, 12:59 PM

La comunidad de SNK es tóxica?

No lo sabía...   Hasta donde yo se, decimos que superaron a Capcom donde mas le dolía...  

Nah, es broma... Tan válido es un Street Fighter como un KOF.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nacidos En Los '70 Y '80 Que Dejamos De Coleccionar VS Los Que Seguís Coleccionando.

#10  segatasanshiro 22 Diciembre 2023, 01:34 PM

Francamente pienso amigo Jasvy que puede ser muy interesante y sano porque hay muchos vídeos de posturetas presumiendo de lo que tienen e incluso hay también vídeos de gente que presume de retro-cuevas, que estos últimos son mejores en mi opinión que los primeros ya que por lo menos no es tanto lo que tienes como que lo disfrutas que es al fin y al cabo lo que debería ser el objetivo de todo esto.

En tu caso lo veo particularmente interesante ya que tu como el común de los mortales no dispones de un mega sótano, buhardilla o segunda casa en un pueblo tamaño familiar para tener todo dispuesto a tu gusto sino que estas limitado en espacio como la mayoría de las personas normales que les gusta jugar y pienso que es muy interesante ver como te las has arreglado para poder disfrutar de tus posesiones de la manera mas óptima a tu alcance.

Lo de la comunidad de Snk creo  que viene Virtua in memorian del tema que muchos en la actualidad son unos posturetas que presumen de ser ricos y pastosos por lo caros que son los juegos de Neo Geo, he tenido algún contacto con alguno y se creen en la mayoría de los casos que son miembros de la jet set.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente