Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Hola A Todos!

#1  Cralfer 21 Octobre 2007, 01:40 AM

Vaya por donde! Parece que finalmente los saturneros españoles tienen/tenemos (sigo siendo uno) un punto de referencia como Dios manda dedicado a nuestra 32 bits favorita, que además cuenta con titulo en castellano y hasta un dominio .com, y es que hay que decir que la ocasión no merece menos. :)

No creo que os acordeis de mi, pero quizás os suene Sega Saturn Resurrection, o lo que es lo mismo, la que fue la sección de Saturn del portal Emudek.org durante su ultimo año de vida. Pues bien, yo era aquel chabal con bastante tiempo libre que se encargó como mejor pudo de ella hasta finales del 2003.

¿Como he llegado aqui? Pues muy sencillo, por estas fechas me suelen dar ataques de nostalgia y entre otras cosas, me da por buscar en el Google sobre titulos de las webs en las que trabajé, algo que hoy me ha dado una sorpresa bastante grata, ya que me ha mostrado el camino hasta esta interesante web donde ya estoy viendo nicks con los que creia que nunca más volveria a encontrarme, estoy hablando de Darumo, Synbios, JuMaFas, Mandanga (que por cierto, hace poco leí que habias terminado la traduccion del Story of Thor 2, felicidades!), de los que guardo gratos recuerdos del antiguo foro.

La verdad es que recuerdo esos dias con muy buena cara. Pocas veces la escena saturnera estuvo tan activa hasta entonces (si esque alguna vez ha existido como tal :P), partiendo desde la aparición del hack del Guiri Guiri, concursos de programación, subastas de articulos de material para Saturn en Ebay por las nubes, hasta las apariciones de varias  tiendas online vendiendo juegos japoneses de Saturn a tiras. No se si se habrá habido algo parecido en los años siguientes, ya que he estado bastante desconectado del tema, pero lo cierto es que esa epoca fue cuanto menos un punto clave.

Pero bueno, dejemonos de tanta nostalgia y centremonos en el presente... ¿habrá emulador de Saturn para Dreamcast? ¿Se publicará alguna versión completa del Sonic X-Treme? ¿Hay algun juego amateur para Saturn siendo desarrollado en la actualidad? Esto... quizás me he pasado con la ultima, pero nunca se sabe... :D

Pues nada... un saludote a todos y espero postear a menudo!
 



 
avatar
spain.png Cralfer Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2007
Ubicación: Lleida
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#2  darumo 21 Octobre 2007, 02:15 PM

Mira tu por donde, buenas, pues claro que nos acordamos, muchos empezamos en esa seccion, y como has dicho aqui hay muchos conocidos de entonces, fue una pena la muerte de un dia para otro de Emudek llevandose por delante las secciones y demas paginas hospedadas en ella.

Sobre tus preguntas las respuestas no son muy alentadoras, emulador de Saturn en Dreamcast es muy improbable viendo lo que requiere por ejemplo SSF para funcionar (es medio recomendable tener un 3ghz aunque rule algunos juegos con algo menos, pero si tienes un CPU mejor no le hace ascos) que es el mejor emulador actualmente y el Sonic casi es un milagro que haya aparecido la beta, juego amateur ahora mismo no se si habra.

Lo mas destacable en este tiempo ha sido las grandes mejoras del emulador SSF que con un buen PC ya rula gran parte de los juegos, algunos proyectos de traducciones, la Beta del Sonic, la liberacion del Return Fire (aunque no es mi tipo de juego) que podriamos marcar como Freeware y algun que otro concurso.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hola A Todos!

#3  Cralfer 21 Octobre 2007, 05:48 PM

Hombre Darumo! Me alegra ver que sigues estando a la ultima, no en vano eres el primer (y unico?) español que creó un parcheador de región para las ISOs de Saturn, y tambien el primer terrícola en hacer que su programa permitiera parchear las imágenes del Clone CD. Yo mismo lo usé varias veces... ;)

Y bueno, por lo que me estás diciendo de los progresos del SSF, creo que iré directo a probarlo. Tengo 3,4 Ghz de CPU, asi que por eso no habré de preocuparme... Ahora solo me faltará encontrar las BIOS y todo lo que sigue, porque la verdad es que hoy por hoy no tengo mucha cosa saturnera por aqui.
 



 
avatar
spain.png Cralfer Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2007
Ubicación: Lleida
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hola A Todos!

#4  Cralfer 21 Octobre 2007, 05:57 PM

Y ahora que lo pienso, tengo más de 200 mails que me enviaron durante la epoca de SSR, ya fuese para dudas, ofrecimiento de ayuda o felicitaciones. Creo que ahora mismo les enviare un mail redireccionandolos a esta pagina... que los saturneros somos pocos y no podemos andar desperdigados por ahi! Lo malo es que dudo que muchos sigan usando el mismo correo.
 



 
avatar
spain.png Cralfer Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2007
Ubicación: Lleida
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hola A Todos!

#5  Ryo Suzuki 21 Octobre 2007, 09:07 PM

Hola Cralfer, bienvenido.

Que sepas que tu pagina fue una de las que me inspiraron a crear esta, junto a otras como project sh2, mundosega o don pirucho, asi que eres un referente en esto de la segasaturn en España

Esperamos tenerte por aqui a menudo. Por cierto, ¿todavia tienes los archivos con toda la web SS Resurrection? porque lo podiamos alojar aqui la web tal cual era un plan museo, porque la seccion de saturn en Emudek es ya un clasico
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hola A Todos!

#6  Cralfer 22 Octobre 2007, 08:32 PM

Saludos a tí también, Ryo! Me alegra saber que de alguna forma considerais a SSR parte de la historia del saturnerismo hispano... :P Aunque también hay que decir que si así es se lo debo 100% a Franxis, que me dió hosting en su propio servidor de forma totalmente gratuita. A parte, algo curioso y a la vez clave es que en un principio lo único que le propuse fue que Emudek tuviera una sección de Saturn, y él me dijo que más que en una simple sección, estaría interesado en una "web" con nombre propio que a la vez funcionase como apartado de Emudek.

Y asi fue... a los pocos dias ya la estaba subiendo los archivos al FTP de su portal, en donde todavia no había ISOs, pero que no tardarían en llegar y que al fin y al cabo serían lo que atraeria a tantos saturneros a la web, algo que de ninguna forma (pagar por un servidor nunca ha entrado en mis planes) hubiera conseguido si hubiera ido por mi cuenta. En ese aspecto mi unico merito era subir juegos de 40MB con 56k (si... esa era la unica razón por la que solo subía juegos "pequeños" :D). Por eso gente como DonPirucho y demás me merecen tanto respeto.

Sobre tu propuesta, pues la verdad es que no suena mal. ^^ Pero antes debería encontrar la web, que lo mas seguro estara perdida en alguno de esos cds que grabe antes de hacer algun formato. Ya te la pasare en un .zip cuando la vea.
 



 
avatar
spain.png Cralfer Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2007
Ubicación: Lleida
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hola A Todos!

#7  Ryo Suzuki 22 Octobre 2007, 10:30 PM

Ok colega, estaria bien colgar la web tal cual estaba para tenerla ahi como referencia, a ver si la encuentras y le hacemos asi un homenaje.

Y esta claro que tu web se considera dentro del mundillo, mas de uno se inicio tal vez en la Saturn a traves de ella

Y por cierto, hablando de alojar. Siempre lo he comentado, si quereis un blog, un foro, un wiki, una miniweb o lo que sea que sepas que os lo alojo. Que dentro de nuestro modesto servidor algo tenemos asi que si quereis proponer algo no dudeis

salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hola A Todos!

#8  Frankie 22 Octobre 2007, 10:49 PM

Dios, Cralfer, SS Resurrection... Que recuerdos, si señor. No te vayas muy lejos que eres otro de los que me gustaria poder contar para crear un proyecto un poco ambicioso en lo que a Sega Saturn se refiere. La verdad es que tenias una de las webs que más visitaba para ver como estaba el tema de la SS y de la que más info interesante sacaba. Por cierto, soy el antiguo Admoroux de ProjectSH2::Sega Home, pero no se lo digas a nadie xDD. A ver si alguien localiza a Don Pirucho y al de Mundo Sega (creo recordar que era erBarbas, no??) y nos reunimos los cinco en el irc para que os comente la idea que llevo tiempo madurando y que creo que podría empezar a cocerse ya.

Por cierto, una anecdota: ¿os habeis dado cuenta de que los responsables de la mayoria de web-fans de Saturn hispanas son catalanes? Ryo de Barcelona, Cralfer de Lleida y un servidor de Pineda de Mar, en la provincia de Barcelona, y me suena que erbarbas era barcelonés también... Que curioso... Llamaremos a Iker Jimenez para que lo investigue... xDDD

Saludos y bienvenido!!
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hola A Todos!

#9  Ryo Suzuki 23 Octobre 2007, 01:26 AM

No colega, el webmaster de Mundo SEGA era mundosega (valga la redundancia), que lo conociamos con la abreviatura de mundo.
Ya no usa ese nick, pero te puedo asegurar que nos lee y anda por aqui cerca, aunque se mantiene un poco al margen sigue teniendo sangre seguera

Don Pirucho ni idea, lo ultimo que recuerdo de su web es que la reconvirtio en una especie de blog personal, habia tenido una hija y estaba llena de fotos de la cria con peluches de Sonic
Recuerdo su mitico hub de Hotline carracho con material SEGA, la verdad  es que tenia un monton de documentos y cosas interesantes online.

erbarbas te sonara de EOL, guru de la Saturn, seguro que le has leido en post relacionados con la 32 bits de SEGA.

Lo de Catalunya, si que es curioso sí... aunque yo realmente soy de Cornella (aunque rule ultimamente + por BARNA capital)

saludoT
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Hola A Todos!

#10  Cralfer 24 Octobre 2007, 12:12 AM

Hola Admo... quiero decir, FrankieDJ. :P Tu web también la recuerdo, se que erais "los manitas" de la scene hispana por así decirlo, aunque ahora mismo la imagen que me llega mas clara es la de la pagina negra y el logotipo con el sonic anunciando que pronto volveriais (pronto... acabo de ver que lo estais haciendo ahora! Algo de lo que por supuesto la escena de debe alegrarse, asi que mucha suerte con el relanzamiento!), y aún estando tal cual recuerdo que igualmente la puse en la sección de links de SSR, a modo de homenaje mas que nada. ;)

Sobre el proyecto que dices, pues me alegro de que quieras contar conmigo, y por supuesto, todo lo que se haga para el beneficio de la comunidad saturnera tiene mi apoyo. A parte, de DonPirucho creo que se algo... si no voy mal encaminado en EOL lleva el nick de pirucho (que como url en el perfil tiene www.donpirucho.com) y hace poco posteó sobre varios temas.

Y lo que dices de los webmasters catalanes es cierto... no se a que se deberá, porque gente de mi pueblo (14000 hab.) que sepa que tienen la Saturn no hay mas de 4. xD Pero eso si... todos le dimos caña con duelos hasta hace pocos años. :)

Salu2!
 



 
avatar
spain.png Cralfer Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2007
Ubicación: Lleida
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente