Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Biografías De Los Usuarios De Segasaturno, ¿cuál Es Tú Historia?

#1  cholas00 02 Octobre 2015, 06:17 PM

Bueno reabro el hilo de Biografías consoleras de los usuarios de Segasaturno para todo aquel que quiera compartir con esta comunidad su historia como jugador, comienzos, plenitud, anécdotas, sorpresas y decepciones...

Spoiler: [ Mostrar ]


Como algunos ya tenemos mucha guerra sobre nuestros hombros la mía empieza con la Atari 2600 clonica china
Mi primera experiencia videojuegüil como no ,fue en una arcade justo la del bar de debajo de mi casa ,cada vez qué subía o bajaba entraba para ver como jugaban con los ojos como platos mientras comia el bocadillo

ulgf8y


Esa joya era el Ring king  
b54cnd


Fue cuando exigi una paga semanal con un par si señor ,100 pelas me dieron los cutres ,pero algo es algo
Nada, primera pachanga en menos de dos minutos ya estaba ventilado ,no el, si no yo.
Cambié de táctica,espia y aprende
Y era lo que hacía por la semana ,miraba como jugaban los demás y las rutinas para aplicarlas yo el fin de semana
poco a poco iba mejorando y me puse cotas más altas ,directo al "rey del croissant" había croissants recién horneados y salón recreativo ,Mi Casa .
Descubrí un fontanero italiano con bigote que había visto en la tele y alguna revista, espio como juega la gente y ese fontanero me gustaba mucho ,hablo de el a mís colegas y me dicen qué es de la nintendo una consola que vendían para casa y ponias en la tele oppps
Yo quierooo ,mama quiero una nintendo por reyes  y me regalaron mi primera consola

on1ukq


2600+80 videogames ?
Y mi fontanero?
Que es esto? en algunos juegos sale Atari, coño la atari la del comecocos ,una leyenda viva ,pero por más que buscaba no encontre ninguna mención a Atari ni en la caja ni en la consola :/
Se lo cuento a los colegas y resulta que era el unico afortunado del grupo,almenos tenia una consola   pues todos pa casa y testearla a morir

Y ahí descubrí bien lo divertido que era jugar con un montón de amigos ,menudas timbas de boxeo   ,el Duxar y yo descubrimos el auténtico potencial del vs, el piqué extremo y narrado para hundir la moral al contrario ,contra las cuerdas, eso no es una serie.. es un largo metraje ,le pega como si le debiera dinero, derecha demoledora,dominando el centro del ring ,remontando en plan Roky
Y ese furor con esto XD

u0ltf0


y lo mismo con el futbol ,como corría al contraataque, el balón o cuadrado rebotaba en las paredes y los jugadores una vez salian de la pantalla volvían a salir detras de la porteria, super realista y solo cuatro en pantalla pero lo alucinabas igual

7tmt1v


Alternaba entre el "Rey" y mi ya amiga Isolina ,la que regentaba el lugar kung fu Masters ,Golden Axel ,out run ,Gaulent.. los fines de semana al completo y algún ratillo al salir de clase con mi Atari y los colegas, pasado ya un par de años
con los mandos remendados y alguno sin palo en mi Atari ,pedi una nueva :/

Pasando por la tienda ,vi una máster sistem II y el álex kid ,cuanto colorido,que musica y efectos en una consola doméstica ,mamaaa
Nada que era muy cara ,que para Reyes no ,y mi cumpleaños que ,-no se -

Traze el plan, sacrifico mi regalo de Reyes y me la regalais en mi cumple ,tal mi insistencia semana tras semana y mes tras mes ,yo me quede con el balón de futbol en Reyes XD para poner algo y mis hermanos no fueran a pensar que los Reyes no me trajeran nada .

Pero hasta Agosto tuve que esperar para el gran día, mientras con mi amiga Isolina que ya eramos intimos ,le vigilaba los croissans cuando salia y de regalo por ser bueno y no comerme ninguno me ponía partidillas gratis  ninja masters ,raiden,castlevania, shinobi , en el Kung fu Masters que ya sacaba Dragones por un tubo me ponía partidas en otra gratis si la dejaba libre por la cola que hacía  

El viejo me llevó a vigo al corte inglés por mi cumpleaños al fín llego el día, nunca tuve tantas ganas de mi cumpleaños, sección electronica de cabeza y veo la nes y su Mario 3 ,la Master y Alex kid con una espada ninja ,y otra...

Un erizo azul,que corría que se las pelaba el cabrón, que pedazo de sonido y efectos ,que nitidez,que fondos ,que graficos ... Amor,puro amor a primera vista ...
Haber cual era ,esa de 8.990 pesetas
Nooo ,quiero esa de ahí ,esaa
24.990 castañas ,con los ojos como platos ,de eso nada .

No sé que cara debía tener ,pero viejo se vino abajo y admitió que esa se veía mucho mejor y no le daría más la lata en un futuro cercano .
Mi megadrive en casa ,de una clonica Atari a una Megadrive y que bonita era ella ,no hubo ser en la historia de la humanidad mas feliz que yo en ese momento

El sonic no solo parecía bueno ,era tremendo y si le robas la tv del salón toda las tardes al final también conseguí una tv de 14" para mi habitación ,toma ya!  

Cuando mis colegas se enterarón hicimos una junta - Necesitamos un juego de clubes de futbol ,ya! el italia 90 estaba bien,pero siempre comíamos lo mismo, tardamos un tiempo en ver alguno pero alfinal lo encontramos ,el pureta del grupo un canario de nacimiento y malagueño de crianza hizo el papel de mesias porque tenia el ¡malaga! y Compramos el European Club Soccer
yfal7i


Clubs de toda europa ,las principales ligas al completo con unos 10 equipos cada una y otros 3 o 4 de pequeñas ligas ,sin licencias todos los nombres de los jugadores estaban cambiados ,pero el cambio del de atari con éste era espectacular.

b6b3jt


Desde aquella fue apeor la cosa ,aun que la mayoría ya tenian consolas ,para los piques siempre era en mi casa una media de 4 a 6 tipos gritando como locos y algunos narrando en plan manolo lama y paco gonzález ,faaalta,faaalta! - tarjeta de libro ,intento de asesinato en el área!, el carnizero de dublín!, el corta margaritas de malaga!!,la ley del cholas ... ,y aun peor

El European los futbolistas son bastante toscos ,ortopedicos , pero queríamos no solo ganar si no con estilo ,futbol preciosista en megadrive en ese juego

Hicimos copas del rey,copas de italia,inglaterra, copa de europa ,copa de la Uefa y no solo era el fútbol , todo juego para dos jugadores era válido, grand slam,street of Rage ,WWF este se narraba como Hector del Mar ,EA Jockey, FiFa ,street fighter II, todo valía para unos buenos piques y en pleno furor de los partidos de madrugada de la NBA compré el NBA de EA y aquello subio otra vez de nivel partidos completos con todos sus minutos cada cuarto ,play off enteros al mejor de 5 partidos todo apuntado en una libreta

Un día decidí intercambiar"temporalmente" mi mega por la Snes de un colega y jugar al illusion of time,terranigma, mario all stars que estaba el super mario bros de siempre que grande eres,star fox ,F zero,Don king kong country y Mario Kart

Mario worl esta muy bien pero a la larga me canso un poco
El illusion y Terranigma los deje a medias
Star Fox me gusto mucho ,por la originalidad de los poligonos
lo mismo que el DKC
F zero .. muy repetitivo nada comparable al Fantastico y divertido Mario Kart el que para mi es el mejor juego que pario nunca la Snes con diferencia y con un amigo o con mi hermano alcanzaba todo su explendor con ese ni tocaba ya el resto de juegos, tardes epicas y muchas Risas me vienen a la cabeza con ese juego ,guardar el caparazon rojo para cuando estás segundo y lanzarlo justo en la linea de meta a tu colega es muy grande ,las cosas que te llaman aaah que gusto da  

Por la semana siempre picabamos en el rey yo tenía que seguir sentando catedra en el salón o más bien el club social o punto de encuentro ,se hacía de todo compra venta,cambio,poner motes a la gente, apagar el limitador de corriente para protestar que se fue la corriente con la partida a medias ( claro que era mentira) pero partidas gratis para todos   Isolina sabía que era una trola,pero se las ponia a todos hasta los del futbolin jejeje
street fighter II este fue el culpable de mi amor por los juegos de tortas ,era la novedad de un bar en mi villa y aun no estaba en el Rey podía ir dandole caña en primicia ,todos los dias a salir de clase un par de partidillas de Street fighter los luchadores más completos eran Ryu y Ken que eran practicamente lo mismo ,pero el tremendo potencial de las habilidades de Chun li ,su rapidez y capacidad de apoyarse en las pareces me daba un plus en mi estilo de juego ,sente catedra con este fuego despúes en el Rey con mí Chun li
, art of fighting,fatal fury , ese kof 94 ,windjammers, quería una neo geo pero era tan cara... ese sonido cuando salía el logo era hipnótico y acudía como un zombi a ese sonido

Un dia vi un virtua fighter en un bar pijo y menuda pasada, después un virtua Racing con asiento y todo ,pero que caña es esto, era distinto a todo lo que había visto y se manejaba de mil maravillas, eso si a 50 pelas la partida pedazo de ladrones  

El mega cd era muy caro para mí y con el- 32x ni te cuento y ya se empezaba a leer una nueva maquina de sega ,mi hermano y yo ahorrado como locos el consiguió más dinero que yo ,yo tenía que sentar catedra en el salón dando tortas.

9byaij


Cuando llegue a casa ,estaba ahí el muy cabrón todo achantado el sinvergüenza dandole al Sega Rally ,pedazo de juego flipante como sonaba y esos graficos poligonales, traé el mando dejame a mí ,que bién se maneja el cabrón pero es difícil ,esos checkpoin llegas con el tiempo justo ,tardes enteras pasamos con el sega Rally los tiempos del top de la primera circuito eran todos iguales salvo las decimas ,la cosa estaba muy igualada pero los 3 primeros puestos no me los quitó nadie jiajiajia
Virtua fighter, virtua fighter 2 ,panzer dragoon ,Nights, magia nights era pura magia y ese detalle de sega por navidad de enviarte una copia de Nights Cristmas me toco la patata mogollón,Guardian heroes,virtua cop 1 y 2 ,wipeout,Resident evil,discworld, fighter mega mix,fighting vipers,Daitona,the house of the Dead,exumend, tomb raider..
Pero otra vez fue uno de futbol el que la lio parda otra vez wws 97 el grupo futbolero aumento a 8 personas en una habitación dejandonos las gargantas y animando al que creiamos más débil cuando no nos tocaba el partido ,siempre te pones del lado de alguién .

Mi madre siempre preguntaba quién jugaba ,y algún vecino en las escaleras cuando bajabamos también,mís vecinos de arriba y abajo con los años se mudarón y siempre nos echo la culpa a nosotros mi vieja .
Con tanta caña la Saturn murió, ya no leía juegos y la depresion apareció  y sin jugar al Deep Fear que tanto esperaba, cago En ...

Juntaa ,Necesitamos otra consola para las pachangas , coño y vosotros que también tenéis cabrones ,ya pero mi vieja ,si meto tanta gente nos echa fuera .

Ahí si dierón en la diana ,en lo demás mi madre era un desastre, pero en eso una Santa... UNA Santa ...

Sin embargo mi viejo solo nos interrumpía para decirnos - Mira que juventud jugando a la consola,en vez de estar por ahí buscando "Sulfando mujeres" que es lo que deberíais estar haciendo ..... blablabla... yo a vuestra edad ... blablabla.. que juventud ... y se iba .

zwqave


Total vendi la megadrive y sus juegos Alien soldier, soleil, street of Rage 2,super Street fighter, Gustar heroes,story of thor ,sonic 1,2,3 Dragon ball ,european,fifa,nba y los Panzer de saturn, wws 97 y 98,guardin Heroes ,sega Rally, wipeout,sonic r ,the house of the dead , todo en un cashtconvecter no todos estaban enteros peto quite poco más o menos 10000 pesetas
Que ahora lo ves y te pones de una mala leche,pedazo de imbecil, y aun me faltaba dinero para una psx ,quería jugar a ese final fantasy VII de la tv y al Resident Evil 2, al final junte todo el dinero y compre la puñetera psx .

Tenia tanto de psx por jugar ,el FFVII me encanto y lo mismo con VIII ,y el tomb Raider 2 ,pero lo flipe como nadie con el Metal Gear ,totalmente doblado y esa musica del principio me enamoro ,y a mí hermano que el tampoco lo soltaba,también descubrir la saga command and conquer nunca había jugado un juego de estrategia lejos de un pc ,las setas del dual shock para los Doom y Quake fueron un hacierto otra dimensión en los Shooters
Los tekken ,soul calibur, tobal,bloody road 1 y 2 me encantan los dos,Rival schools,jojo bizarre.. tortas y más tortas en casa y en el "Rey" con los KOF y Uno de mis arcades favoritos las tortugas ninja y el truco de reventar boomerang que te contabilizada como muertos

Esta vez el juego pandillero era el NBA EA ,como no podía ser la cosa pasamos a otro nivel ,super saiyan de nivel 4 por lo menos ,como pasan los años los equipos cambian de jugadores intetabamos actualizarlo, pero mejor aún ,nos hacemos nuestro propio Draft ,cada uno con 1 equipo para los playoff y el resto de jugadores de los otros equipos eran drafteables, todos apuntados en una libreta y con sus porcentajes de cada cosa ,tiro, defensa,ataque, tiro de tres,tapones... y sorteo de número en elegir y listo el pollo.
Timbaaa viva los playoff y el "Mano Calluda Duncan " de los Spurs mi equipo ,con dos anillos de la NBA en el Telefunken Cholas Arena ,telefunken era la tele  el comisario de la Nba era mi viejo cada vez que entraba... blablabla...

Y todo puede ir a más ,un día el flipao del Tony solto un- soy el puto amo del Iss - ya esta liada o tra vez y por mi culpa - una mierda ,a eso te gano yo en una semana- no lo había tocado nunca se corre la voz ,y todos son el puto amo del iss .

MegaTimbaaaa ,total contamos 16 tios medio mundial, excede el aforo del Telefunken Cholas Arena ,conseguimos una casucha vieja de una abuela,un poco abandonada pero con enchufes ,ese fue el primer campeonato de Iss ,un sorteo que nada tiene que envidiar al de la champions ,version huevo kinder ,dejamos sin kinders la tienda  me toca la argentina de batistuta y la bruja perón junto con el Cholo Simeone, teníamos copa y medallas Hypeados a morir... en esa semana solo entraba el iss en mí psx tenía mucho que aprender

Liguilla fácil,cuartos,semi con Brasil coño Argentina Brasil un Clasico expectación máxima Brasil lo manejaba un foraneo un amigo de un colega para hacer los 16 equipos del mundial y controlaba de cojones ,pero yo era el cholas tenía una leyenda que defender ,tras caldear el ambiente vía sms los días previos y con una semana de entrenamiento ,ole mís pelotas!  

Como corren estos brasileños ,tiraba de todas partes ,parecía el salvaje oeste silbaban por todos los lados y gol de Brasil se veía venir, pero en mi primera ocasión El mesias Batistuta empata el partido ,el tipo ni palabra en toda la pachanga, descanso 3-2 para brasil 12 tiros a puerta de ellos por 2 mios claramente estaba dominado el partido pero cuando más dificil es la situación más me vengo arriba ,San mono burgos me acompaña .

Segunda parte y más de lo mismo ,brasil en tromba falta al borde del area y gol de la Brujita Beron delirio in the grandmother house Stadium ,no dura mucho mete el 4-3 en una cabalgada de esas ,a poco del final meto un churro gol  4-4 pero aun hay tiempo todos al ataque y que dios reparta suerte, tiempo vencido tumulto en el Area y mi incomparable Batistuta ,como te queremos batistuta mete el 4-5 para no acordarme del partido ,el hueso apeado y la leyenda intacta  la estadisticas estan sobrevaloradas veintitantos tiros a puerta de brasil por 6 mios  efectividad pura y dura sin adornos .

La final con el "Diejo" hay que joderse un jugador casual que mete todo el equipo atrás en este caso croacia y un unico delantero la moto del Jarny estilo clemente puro patapum parriba corre y que sea lo que dios quiera .
Argentina vs Crocia en la final ,el cholas y el Diejo como otras tantas veces,el bacalao ya estaba cortado .

Ni en inem hay tanta gente atrás, yo tiro y caen jugadores croatas como bolos ,palo ,otro palo 1 solo balon que se lleva el Jarny ese y me marca un gol El delirio extremo ,la gente de la calle que mira por la ventana a ver que pasa ahí, no se puede negar que siempre monto espectaculo y espectación :/
Pues así se quedo, si salió a hombros y todo , seran cabrones XD me alegró almenos perder con el , porque mira que estaba felíz .

Pues ese fue el primer campeonato de muchos otros ya de 32 equipos ,hasta el ayuntamiento nos dejo la casa de la juventud he hicimos un club oficial y todo.
5rglm3

La nueva generación ya era una realidad con la Dreamcast,y ese pedazo de anuncio en la peluquería y ese pique expontaneo claramente me identificaba con el ,pero me pilló muy flojo de pasta y tuve que conformarme con la de mís amigos ,virtua fighter 3 ,Sega Rally 2 pero aun prefiero el de Saturn y ese grandioso Crazy Taxi como me gustaba que loco era un juegazo ,el Virtua tennis era espectacular buenísimo y unos gráficos y manejo sublimes,Soul Calibur me ponía palote extremo ,tenías que verlo por tí mismo lo bueno que era y el Sonic Adventure un planteamiento completamente 3D y toques roleros en un Sonic .

g2uc7q


Porque compre una ps2 en vez de una Dremcast por el puto ISS de ps2 para las pachangas ,esa fue la razón y deje para más adelante la Dreamcast ,en ps2 Jugue a uno de mís Residents preferidos el Code verónica, al Final Fantasy X ,Gran Turismo picadisimo para Hacer el 100% y una colección de coches que ni un Jeque Arabe que fuera,Ned for Speed con la policía siguiendote que malote me sentía y mucho más con los GTA Brutales Dabas rienda suelta a tu lado más maligno ,Los Auténticos Call of Duty ambientados en la segunda Guerra Mundial cuando hablaba la thomson ... callaban todos los nazis .

qmfyj2


Ya tenía para la Dreamcast, pero algo vi en una revista Rouge leader II de Gamecube,y me fuí al cyber para verlo en movimiento ,las escenas completas de star wars y pilotar un ala-x sobre la estrella de la muerte con todo el imperio siguiendote ,y ese momento de maximo frikismo entrando en la estrella de la muerte para lanzar los torpedos por ese hueco ,si hasta te dicen usa la fuerzaaa cuando estas llegando .
Todo eso con unos graficos acojonantes doblado al castellano y la musica original de Star wars ,me llaman -Jefe oro -

El Hype es una palabra que no puede expresar ese momento exacto, porqué era mucho más el puto pinocho, tanto que me fui corriendo a la tienda y me compré una Gamecube Morada y "El Juego" y vuelta para casa ,como lo pongo? Sonido de la tv al equipo de musica y cable de los buenos para la mejor imagen que también compré junto a la tarjeta de memoria y al turrón.

En ese momento que empieza la musica del progolo y las archi famosas letras contandote la historia desapareciendo en el infinito,recibir los datos de la misión del sapo humanoide de la nave cruzero para aparecer nada más empezar volando en formación hablando por radio hacía la estrella de la muerte ,se te pone de una forma que no se alcanza a imaginar PURO GRANITO reforzado con kevlar,dos pasiones en el mismo momento juntas ...
Meses que no pare de jugar y rejugar ,eso si, más alla de ese juego y el mario kart ,no tenía nada más .

5rglm3

La termine cambiando por una Dremcast de un amigo tantos meses de star wars pasan factura ,y por fín pude terminar el Sonic Adventure un autentico juegazo ,jet set Radio muy divertido ,Soul Calibur en todos los niveles y con todos los luchadores,Quake ,Star online,uno malisimo de spiderman o era supermán... tras unos meses y pensando en los Shenmues, peta la jodida no lee discos lo intenta pero nada,y meto la mano sacando tornillos para llegar al Cd todos los cables conectados y ninguno suelto y ya supere mis conocimientos de electrónica algo hice porque ahora no gira el motor tampoco ,pa que tocas cholas,pa que tocas!

ori5e9

Sorpresa mi novia me regala una xbox y el Halo por que estaba puesto en pub y le dije que estaba de PM .
Y sí que está de P M ,menudo maquinón la xbox se come la ps2 con patatas y ese proyect Gotam ,ninja gaiden,counter strike, va como un cañón y un Fable epico para mí ,nada pesado doblado al castellano y poder decidir ser bueno o villano ,pocos juegos fuerón los que tuve ,pero todos buenisimos

Ya jugaba bastante menos o casi nada pero mí ya esposa oficial me regalo una 360 ,sabía que acertaba ahí ,y con un kameo me gusto mucho ese juego un poco infantil pero muy divertido ,un ned for speed, call of duty 3 ,halo, fable 2 y poco más el gears lo había comprado jugado un par de fases y lo deje en la estantería de asuntos pendientes , no estaba motivado .

Me autoregale una ps3 en navidades por el uncharted y a mi hija por su comunión una wii con el mario kart .
Todo aparcado,durante mucho tiempo ni leía nada sobre el tema y claro tampoco conocía los nuevos lanzamientos un total desinteres

Un día con los amigos tomado unas cañas sale el comentario del juego online que ofrecía el Gears of war 2 en cooperativo y dos de ellos intentando terminarlo juntos en el nivel más difícil,me llamo la atención podia ser divertido si alguien se apunta y resulta que en el grupo habia 6 con la xbox 360
Por que no un Red dead Redemption en coperativo todos juntos ahora van a sacar una expansión con zombis , como un perro levantado las orejas, Zombis eso me gusta más una matanza zombi es terapéutica ,quedamos entonces así compre el juego os doy un toque .

Un par de semanas despues mi primera partida online ,en el Red dead estan dos amigos conectados hablo con ellos pero no los encuentro ,mandan una invitación para unirse al juego ,y por fin .
No me entere de nada ,entre buscar los botones sus funciones ,cambiar de armas quién es un jugador o un personaje del juego pero me eché unas buenas risas con ellos ,mate el caballo de uno ,quería saber si se podía  y el me mato a mí y yo a el ,y el otro a nosotros dos con dinamita

Ya me estaba gustando el Red Dead ,una a los zombis, a si apareció el que faltaba teniamos la cuadrilla montada .

No se porque pero matar oleadas de zombis es de las cosas más gratificantes de este mundo ,pero ver a tus compañeros corriendo por el escenario como cabras locas siendo perseguidos por unos veinte y tantos zombis y gritando locas por los headset es aún mucho mejor  

Solo hace falta organizarse un poco y ceñirse a el , pero siempre esta el Rambo de turno que hace la guerra por su cuenta.

Muy buena la toma de contacto hacía mucho tiempo que no lo pasaba también jugando ,despues de semanas de ordas zombis pateadas ,se me ocurrió explorar el salvaje oeste en solitario en plan Clint Eastwood con mi burrito ,hacer misiones era divertido ,pero llega un momento en el que cansa y me metí en los tiroteos

Nada más llegar me dejan en medio de un tiroteo brutal y recibo un par de tiros,pies para qué os quiero ,no sabía muy bien quienes eran los míos y los del otro equipo ,empiezas a disparar a todas partes pero no le doy a ninguno.

Te haces enseguida con el despues,pero siempre gana un tal iljuan ,ése no paraba de meterme tiros en la cabeza uno ahí bien dado y ya estas liquidado ,una hora recibiendo tiros de ese mamón

Algo despertó en mi interior que hacía olvidado ya hace más una decada ,te cagas en los pantalones el día te vuelva a tener delante con la vena piccolo latiendo en el parietal ,comí,cene y desayunaba Red Dead cualquier rato libre me valía para un par de partidillas y largas tandas nocturnas subía al nivel 99 y vuelta a empezar de cero con tinuamente subía en el Ranking

Conocí un megavicioso mucho mejor que yo, y todos los de más ,me valía para mejorar e hicimos buenas migas ,por fin en una partida estaba apunto de ganarle hizo el top antes que yo 50 y 46 yo ,por fin le meto caña a un Boss y me manda un mensaje por que tuvo que cambiar las pilas al mando , tocado y hundido me dejo

Ya con posiciones en el top 50 mundial de todos los diferentes rankings,ya tenía un respeto ganado y me llegaban un monton de invitaciones para hacer cuadrilla ,volví a ver el iljuan ese de las pelotas ,me lo cepillaba sin ningún problema y se iba de mi partida siempre jiajiajiajia esa sensación de aparecer en la partida y todos lo buenos salgan de ella para no joderles el Ranking no tiene precio  
El mejor un tal Mellamocomotu era mi socio, el ,papapitufo y yo nunca fuimos derrotados , a Mellamocomotu nunca fui capaz de ganarle ,como mucho le tocaba las pelotas ,siempre hay uno mejor tu

Despues del Red dead retome mi pasión consolera de nuevo y cotas mas altas cuando mi cuñado trajo un descubrimiento en su trastero ,una megadrive y 2 cartuchos sueltos que a su vez me llevo a una Saturn.... y el resto casi todos ya lo conocéis  

P.D: Isolina Aun nos llama por el nombre a todos los antiguos asiduos a ese lugar ,veinte años después y cerro hace 18 años.

(luego edito las fotos ;)
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biografías De Los Usuarios De Segasaturno, ¿cuál Es Tú Historia?

#2  CarrieFernandez 05 Octobre 2015, 08:07 AM

Genial biografia cholas!  

Yo también jugaba casi siempre con Chun Li, o bueno, eso en el arcade, en la NES jugaba a su prima china... Ya sabes.  

sfiii003

sfend006

Lo veo una trayectoria genialisima, empezaste como yo, con una Atari clonica   . Me gusta la forma en la que convenciste a tu padre para tener la Megadrive.

Por cierto, coincidimos en lo mismo: tanto el hombre que regentaba uno de los salones recreativos (Toni) como el de la tienda de chucherías de toda la vida (Arcadio) me llaman por mi nombre.       (Claro que esta villa es pequeña, nos conocemos los de toda la vida, eso si...).

Bueno, copipasteo mi bio de la biblioteca.  

PARTE 1: LA ATARI 2600 CLONICA.

Yo tenía cuatro años y mis padres decidieron comprarme una consola, ya que desde pequeñito me llamaban la atención mucho las recreativas.

De modo que fueron a la tienda y adquirieron una Atari 2600. En realidad, era un clon llamado TV Game con 96 juegos en memoria.

g_tvgame_04
Una igualita a esta, de hecho...

Y fue lo mejor que pudieron hacer, sinceramente. Quizá tiene mas encanto una consola original, pero imaginad en el año 86 a mis padres comprandome 96 juegos originales...   Yo conozco demasiado a mi padre y se que como mucho me hubiera comprado el PAC MAN, el SPACE INVADERS y el GALAXIAN    y dando gracias. De modo que la clónica con 96 juegazos fue una bendición para un Mini-Virtua de 4 añitos.  

No fue hasta cuatro años despues, a mis 8 años, cuando tendría la NES y la Atari pasó a un segundo plano, pero de ello ya os hablaré en el siguiente artículo.

Centrándonos en la Atari 2600, voy a presentar los juegos que mas me gustan de ella. Al final del artículo presentaré algunos de los juegos que menos me gustan y a petición de lexlutor90... Los juegos eróticos que lanzaron un grupo de insanos llamado Mystique.  

MARAVILLAS DE LA ATARI.

Pues... Hay quien dice que el catálogo de la Atari 2600 es poco variado y que pocos juegos de la consola valen la pena. Yo no estoy de acuerdo con esas convicciones que pululan por internet. Aunque me parecen respetables, porque hay gente que compró o le regalaron los peores juegos de la consola y se decepcionaron, de modo que todo es comprensible.

Yo voy a poner los juegos que, al menos para mi, valieron la pena.

  MIS FAVORITOS:

KEYSTONE KAPERS

keystone009

Conocido por mi de pequeño por el juego del "POLI Y EL CACO"         (que originales eramos de peques...   ).

Pues es mi videojuego favorito de Atari 2600. El juego trata de un policia que tiene que capturar a un ladrón que ha escapado de la carcel. Para ello tiene que recorrer un escenario de tres pisos. Como elementos reseñables principales tenemos las escaleras mecánicas que nos sirven para acceder al piso superior.

keystone00

Y otro elemento destacable pero de dudosa ayuda son los ascensores. Y digo de dudosa ayuda porque en ocasiones te vendrá bien encontrarte el ascensor para atajar y subir al piso superior. Pero tenemos que tener mucho cuidado, ya que si lo cogemos bajando, nos bajará de piso.  

keystone01

Para que ello no ocurra debemos ser muy atentos y fijarnos en el pequeño mapa que aparece abajo, donde podemos ver nuestra posición, la posición del caco y la posición del ascensor para ver si sube o si baja. Aunque a veces no vale la pena esperar a que baje, pues adelantamos mas corriendo. Yo siempre cojo el ascensor en el primer piso si me lo encuentro abierto, de lo contario, avanzo corriendo.

keystone03

Y claro, no va a ser todo correr. Tendremos muchos obstaculos y conforme vayamos avanzando la cosa se pondrá peor. Hay balones de futbol americano, carritos de la compra, avionetas teledirigidas, estatuas de piedra... Parece ser que el ladrón ha tenido tiempo de ponernos trampas.

He de decir que yo nunca he conseguido terminarme el juego por su gran dificultad, pero lo mas importante es que este juego es de una simpleza que resulta adictiva. Lo unico que tienes que hacer es correr, saltar y agacharte. El botón de acción de la 2600 es para saltar, mientras que el joystick maneja al policia y también sirve para hacer que se agache.  

Y gráficamente, de lo mejorcito. Es uno de los videojuegos que mayor número de colores pone en pantalla.

PUNTUACIÓN: 9.8

DEMON ATTACK

demonattack01

Otro de los juegos que mas me gustaban de esta consola. Demon Attack es un matamarcianos muy especial. No es el típico clon de Space Invaders. En este juego tenemos la particularidad de manejar nuestra nave con dos controles distintos:

-Disparo normal: Nuestros disparos salen en linea recta.
-Disparo teledirigido: Nuestros disparos salen teledirigidos, es decir, si movemos la nave a la izquierda, el disparo se desviará hacia la izquierda.

demonattack03

Hay varios tipos de enemigos, que se repiten una vez terminemos una ronda contra todos ellos. Los enemigos tienen cuatro tipos de disparo.

-Metralla (varias balas).
-Metralla teledirigida.
-Laser (un disparo largo que resulta muy peligroso ya que puede llegar a acorralarte en la esquina de la pantalla).
-Laser teledirigido.

demonattack02

Los primeros enemigos mueren de un disparo, pero a partir de la sexta fase cuando reciben un disparo se convierten en dos moscas y si matamos a una de ellas, la otra se lanzará en picado para vengarla.

Ah. Y si conseguimos terminar una fase sin que nos den ni una vez, nos regalan una vida extra. El juego es un bucle ya que no tiene final (que yo sepa, al menos...), los enemigos se repiten una y otra vez pero añadiendole dificultad extra (como todos convirtiendose en moscas o todos con disparos teledirigidos...).

Es un juego muy adictivo. Mención aparte para la música de fondo, que acaba por ponerte nervioso   .

PUNTUACIÓN: 9.7

RIVER RAID

river_raid_cover

Primer videojuego de naves para consola creado por una mujer, Carol Shaw.

carolshaw
La primera mujer que creó un videojuego para consolas, 3D Tic Tac Toe. Y también autora de RIVER RAID.

Carol Shaw fue una empleada de Atari. Cuando los ex-empleados de Atari fundaron Activision la contrataron a ella.

Y la verdad, hicieron bien. Esta mujer resultó ser una visionaria y demostró su ingenio con RIVER RAID.

riverraid01

Y es que RIVER RAID es mas de lo que parece. A grandes rasgos es un shooter de aviones con vista de pájaro (un tipo de juego que posteriormente abundaría en los años 80 en arcades y consolas).

Pero no es un juego de aviones corriente, sino una genialidad en la que tenemos que atravesar un rio (de ahí el nombre de River Raid, algo así como asaltar el rio) y evitar o destruir a los enemigos que se interpongan en nuestro camino.

Las peculiaridades comienzan ahora:

-Uno de los primerisimos juegos en utilizar Scroll Horizontal. La mayoría de juegos (Space Invaders, etc...) no tenian scroll, sino una pantalla estática donde solo se movia tu nave y las naves enemigas.

-Nadie nos dispara y eso fue genial, no es el tipico matamarcianos de la época. Aquí nos embisten los helicópteros, avionetas y barcos. Cuando pasamos por su lado se tiran hacia nosotros en un ataque suicida.

river_raid2600

-Nuestro avión pierde combustible (FUEL) y para ello debemos pasar por los tanques de FUEL para rellenar el depósito. Esto ahora parece una tontería pero... ya hacía que no dispararas como un poseso para no explotar un posible tanque de FUEL (absolutamente necesarios para avanzar). Lo cierto es que estresaba bastante estar pendientes del enemigo y de la gasolina.

-Un juego que utiliza Checkpoints, no digo que fuera el primero, pero si uno de los primerísimos en utilizar checkpoints. Cada vez que atrevesemos un puente, quedará como Checkpoint y si nos matan una vida apareceremos en ese puente.

-La peculiaridad de este juego es que debes avanzar por el rio. Es decir, no puedes salirte a las zonas de arena de las esquinas de la pantalla porque el avión se estrella contra ellas. Lo cual quizá no tiene mucho sentido pero es una dificultad añadida y a mi me gusta.

Para mi fue uno de mis favoritos, aunque reconozco que la dificultad es endiablada conforme avanzamos.

En fin, un aplauso para CAROL SHAW. Demostró que en el desarrollo de videojuegos puede haber igualdad entre hombres y mujeres. Y de que manera...      

PUNTUACIÓN: 9.7

Por cierto, también salió un clon pirata llamado BERMUDA, que tenía una temática parecida pero en lugar de surcar el rio y accidentarte con la tierra lo que hacías era surcar el mar y tenías mas libertad de acción. Pero en vez de eso te podías accidentar contra las montañas que salían por el camino.

bermuda
Ay señor que piratas eran ya en los 80   ... Pero bueno, el juego era menos estresado. Al menos no tenias que preocuparte de estrellarte contra la playa.

Gráficamente se nota que es un clon pirata porque el fondo no tiene mas que un color que va variando conforme vamos cogiendo "checkpoints" (que en vez de puentes, en este caso es rompiendo unos diamantes rojos que aparecen por ahí).

PITFALL

portadapitfall

pitfall

El abuelo de TOMB RAIDER. Pitfall fue una de las primerisimas aventuras de consolas. Una genialidad donde tu encarnabas a un personaje que tenía que recorrer escenarios en plan Indiana Jones sorteando troncos, lagos, cocodrilos y demás obstaculos.

Nuestro objetivo era conseguir una serie de tesoros. Conforme ibamos cogiendolos nos sumaban puntuación, que a su vez era nuestra barra de vida.

El juego tenía muchísimos escenarios, cada cual mas complicado que el anterior. Como podeis ver en la foto, cada escenario tiene dos niveles, el inferior y el superior, pero en el nivel inferior existen paredes que nos impiden pasar.

Un juego de Atari 2600 que podriamos decir "para adultos" ya que los niños no teniamos la capacidad de superarlo (yo jamás conseguí reunir suficientes tesoros como para superar el juego).

PUNTUACIÓN: 9.5

DRAGONFIRE

dragonfire01

Una genialidad de la época. Un juego épico donde un caballero tiene que enfrentarse a un dragón muchisimas veces y recoger tesoros por el camino.

Tenemos dos fases que se alternan de forma ciclica:

dragonfire02

-DE UN CASTILLO A OTRO CASTILLO: Salimos de un castillo y tenemos que entrar en el castillo de enfrente. ¿Fácil? Que va, al contrario. Tenemos a un malvado dragón lanzandonos fuego constantemente y debemos esquivar las llamaradas para entrar en el castillo.

dragonfire03

-EN EL INTERIOR DEL CASTILLO: Una vez dentro el dragón nos escupe llamas sin parar y tenemos que esquivarlas y coger todos los tesoros para que se nos abra una salida.

A partir de ahi es un bucle que alterna una fase con otra pero con mayor dificultad.

PUNTUACIÓN: 9

  OTROS JUEGOS QUE RECOMIENDO PROBAR

O por lo menos son juegos que a mi me gustaban.

FLASH GORDON

flash_gordon

Maravilloso matamarcianos con scroll y un minimapa debajo que indicaba tu posición.

¿Veis los puntos blancos del mapa? Pues son zonas de asteroides y el objetivo es ir hacia ellos para destruirlos. Si los destruimos todos nos regalan una barrera temporal que nos evitará un disparo enemigo.

Hay astronautas pululando por ahí a los que hay que salvar también...

Ahora si, es un juego dificil y pasar la primera fase ya es motivo para sentirse orgulloso.

PUNTUACIÓN: 9

SOLARIS

Uno de los juegos con mejores gráficos de Atari 2600.  

solaris001

Llevas una nave que sale de su planeta con el depósito de FUEL lleno y debe atravesar el espacio eliminando Aliens y esquivando asteroides.

Entre desplazamiento y desplazamiento se te muestra un mapa preguntandote hacia donde quieres ir. Hay que tener en cuenta que si vamos mal de FUEL, debemos volver a repostar a nuestro planeta.

PUNTUACIÓN: 9

BERZERK

berzerk

El Survival Horror de Atari 2600. Tu eres un hombre atrapado en una mazmorra y debes salir huyendo o matando a los monstruos que te aparecen a tu encuentro.

Pero cuidado porque los enemigos cada vez son mas rápidos y las verjas están electrificadas.

Para colmo como se nos ocurra la idea de pararnos demasiado en un escenario nos sale un fantasma que nos persigue.

PUNTUACIÓN: 8.5

SPACE INVADERS

spaceinv

El grandioso éxito de Atari 2600. La conversión del Arcade mas exitoso del momento.

No era exactamente igual que el arcade pero igualmente adictivo.  

PUNTUACIÓN: 8.5

ROBOT TANK

robottank

Uno de los primerísimos juegos con un escenario verdaderamente en 3D, puedes desplazarte por el hacia delante, hacia atrás, izquierda o derecha dentro de un mapa donde hay tanques que te rodean.

Pero en la práctica es un juego confuso ya que el escenario es igual mires donde mires y solo puedes guiarte por los tanques que te salen y que tienen una puntería abrumadora...

Pero como juego en 3D para un hardware tan limitado... Es una maravilla. En serio, poder elegir si acercarte a un tanque lejano para abatirlo a cañonazos o huir de el haciendo marcha atrás te daba cierta libertad.

PUNTUACIÓN: 8.5

ASTEROIDS

Otro exitazo de Atari. Uno de los responsables de que Atari 2600 llegara tan lejos.

Asteroids tiene un planteamiendo muy simple. Lo único que tienes que hacer es destruir los asteroides que se acercan a tu nave por una zona del espacio que hace rotaciones (o bien lo que rota es tu nave, nunca me quedó claro). Es un poco mareante las primeras partidas ya que los asteroides que desaparecen por abajo de la pantalla, luego vuelven a aparecer por arriba o al revés.

Para colmo los asteroides se rompen en varios pedazos cuando les disparamos y al final tienes muchísimos trocitos rodeandote...

Es un juego que a veces puede agobiar, pero es adictivo a rabiar.

No tengo mas palabras para Asteroids. Es un juego adictivo y el que no haya jugado que pruebe. La primera vez será víctima de los primeros asteroides, pero cada vez vamos acumulando mas puntos y destruyendo mas asteroides.

PUNTUACIÓN: 8.5

GALAXIAN

galaxian

Otro port de un arcade que hacía furor. Galaxian era un juego adictivo y un matamarcianos en el que los enemigos eran una especie de insectos alienígenas que se lanzaban hacia tu nave.

¿Cuantas horas le habré dedicado a matar marcianos en este juego?  

PUNTUACIÓN: 8.5

JAWBREAKER

jawbreaker

Para mi fue el verdadero Pac Man de Atari 2600. En lugar de fantasmas parpadeantes como en el PAC MAN aqui tenemos una especie de kiwis sonrientes de colores que nos persiguen intentando que no nos comamos las pastillas rectangulares.

Al igual que el PAC MAN, existe una "Pastilla Mágica" que aparece de cuando en cuando en el centro de la pantalla y hace que los "kiwis" cambien de color y nos los podamos comer.

Cuando nos pasamos una fase aparece un cepillo de dientes que nos limpia la boca y nos deja dispuestos para repetir la misma fase pero con mayor dificultad.

PUNTUACIÓN: 7.5

GRAND PRIX

El mejor juego de coches para la consola.

grandprix01

Es un juego de formula 1 con scroll horizontal. Destaca por la cantidad de colores usados, como ya sabemos Activision fue la compañía que mayor partido le sacó a la Atari 2600 en cuestión de colorido.

Pero lo cierto es que al final las carreras eran algo monótonas. Pero bueno... Es el abuelo de Virtua Racing...  

PUNTUACIÓN: 7.5

FAST FOOD

fast_food
Un juego increiblemente adictivo. Lo unico que tienes que hacer es comerte toda la comida basura que puedas.

Pero en realidad las unicas que cuentan para pasar la fase son una especie de caramelitos lilas..  

Conforme avanzamos de fase, la comida sale con mayor velocidad. El juego es un bucle sin fin, pero es dificil aguantar mas de diez minutos...
 
PUNTUACIÓN: 7

PLAQUE ATTACK

plaqueattack

Curiosamente un juego de caracter similar al Fast Food, solo que aquí en lugar de comernos la comida, tenemos que mantener limpia la boca de un tragón que come hamburguesas, piruletas, perritos calientes y demás comida basura   .

Cada vez que un trozo de comida toca un diente, el jugador pierde ese diente.

En si es un matamarcianos...

PUNTUACIÓN: 7

MARIANA

Curioso juego de matamarcianos en el que nuestra misión no es disparar a diestro y siniestro, sino salvar a los astronautas que flotan por los escenarios huyendo de los marcianos enemigos.

Para complicar las cosas, la nave se queda sin "energy" y hay que repostar de cuando en cuando.

mariana

PUNTUACIÓN: 7

AIR SEA BATTLE

airsea01

Juegazo para dos jugadores y adictivo a mas no poder   .

Basicamente cada jugador tiene un cañón y debe disparar a los aviones que salen por arriba. Bueno, no solo un cañón, de hecho en uno de sus multiples modos de juego podemos disparar desde aviones desde la parte de arriba.

Gráficamente es de los peores juegos de la consola, pero no os dejeis engañar, tiene muchísimos modos de juego y requiere mucha habilidad para calcular el disparo correctamente.

PUNTUACIÓN: 7

FROGGER

frogger

El juego de la ranita que tenía que atravesar la carretera y el lago para llegar sana y salva.

Entrañable...  

PUNTUACIÓN: 8

FREEWAY

freeway

Pues... La misma tematica que el Frogger pero para dos jugadores y sin lago.

PUNTUACIÓN: 7

LASER BASE

Otro matamarcianos. La diferencia es que hay dos aliens gigantes en la casa de arriba de la pantalla que nos lanzan toda clase de monstruos extraterrestres y bolas.

laserbase01
En este juego los parpadeos son muy molestos. Fijaos como hasta a la nave le falta la punta del sprite en esta captura.

Las bolas rebotan, con lo que aun se nos complica mas la tarea de esquivarlas y disparar el laser.

Todo muy bien, pero el juego falla en el aspecto gráfico. Los constantes parpadeos de los enemigos, los disparos y hasta nuestra propia nave hacen que el juego se vuelva confuso por momentos.

Una pena, porque por lo demás es un buen arcade.

PUNTUACIÓN: 6.5

BOOM BANG!

boombang

Curioso juego de una abuela que tiene que evitar que unas arañas entren en su azotea. Cada nivel es mas dificil que el anterior y el juego es un bucle sin fin.

PUNTUACIÓN: 6

DOUBLE DRAGON

doubledragon01

Pues... Un reto imposible. Trasladar un arcade como Double Dragon a Atari 2600 era imposible.

Hicieron lo que se pudo y ya fue una tarea meritória pero con el hardware de la Atari 2600 no se podía hacer mas.

Para colmo el mando solo tiene un botón de acción y no dos como el arcade, por lo que los movimientos estaban aun mas limitados.

PUNTUACIÓN: 6.5

FARMER DAN

farmerdan

  El granjero Dan está en apuros.

Tiene tres zanahorias plantadas en su terreno, pero unos topos malvados quieren comérselas. De modo que armado con su azada, debe tapar los agujeros que los topos hacen en un bucle sin final.

Cuando nos quitan una zanahoria, de vez en cuando aparece un pájaro y nos lanza una semilla. si la cogemos podemos plantarla y vuelve a salir una zanahoria...

Es divertido los primeros niveles, pero al final el topo acaba saliendose con la suya...  

PUNTUACIÓN: 6.5

  JUEGOS DEPORTIVOS

Atari 2600 también tenia un montón de juegos deportivos.

Algunos eran realmente buenos, como BOWLING o TENNIS.

bowling

tennis

Otros eran buenos a secas, como el de Boxeo (BOXING).

boxing

Y otros eran ya mas inferiores por razones evidentes, en el de basket la máquina no daba como para tener un equipo de 5 jugadores. Lo cual no desmerecía, ya que era un juego bastante adictivo en realidad.

basket

  JUEGOS MEDIOCRES

Atari 2600 tuvo grandes juegos como hemos dicho. Lamentablemente tuvo una cantidad de morralla que podría haberse evitado. No quiero enrollarme mucho con juegos que no vale la pena comentar, así que voy a decir los casos mas sonados.

PAC MAN

pacman01

Pues uno de esos juegos que fueron un éxito en los arcades y Atari licenció y creó en un tiempo record.

Pero las prisas no fueron buenas compañeras para Atari y el juego salió a medias. Los fantasmas de colores en esta versión eran blancos y transparentes. Pac Man era diferente al del arcade y solo se le veia mirando hacia la izquierda o hacia la derecha (en el arcade se posicionaba también hacia arriba o hacia abajo). El mapeado era distinto también y el colorido... Pues ya lo veis en la foto.

Los fantasmas eran lentos y los parpadeos molestos. Hasta se ha llegado a rumorear que el juego era una demo que preparó el programador y lo lanzaron tal cual con prisas.

Lo cual no impidió que el juego vendiera como churros gracias a la licencia. A mi de pequeño me gustaba, aunque prefería el antes citado JAW BREAKER donde al menos los fantasmas si eran de colores y no parpadeaban. Igualmente me di buenas viciadas a este PAC MAN que quedó en el olvido cuando tuve la NES y por fin pude disfrutar del verdadero PAC MAN.

De todos modos, Atari 2600 hubiera podido tener su recreación del arcade casi a la perfección de modo que darle un 4 es incluso un insulto a la consola.

E.T.

Llegó el juego innombrable   .

La maldición de Atari 2600 que casi condenó a la industria norteamericana de los videojuegos. E.T. tuvo éxito y tras quedarse agusto con PAC MAN Atari decidió repetir la hazaña de crear el juego con prisas y sin testear para llenar las estanterías de las tiendas.

et01

Y he aquí el resultado   . ¿Veis el agujero de la captura? Pues... A veces no puedes salir de el y conforme sales, vuelves a caerte.  

Un juego confuso, frustrante, feo y aburrido.


La verdad es que fueron dos casos vergonzosos pero lo peor del tema es que las compañías no han aprendido la lección y aun a dia de hoy aprovechan licencias de películas, comics o series de televisión para colarnos juegos bochorneros. Lo que me lleva a pensar... ¿De verdad la industria ha evolucionado?      

PARTE 2: LA NES (o mejor dicho: la NASA)

Pues bien, a mis 8 añitos de edad los compis del cole comenzaron a hablar de la ‘’Nintendo’’ y de un tal ‘’Mario’’. Yo no tenía ni idea de lo que hablaban porque cuando yo hablaba de videjuegos lo hacía de la ‘’Atari’’ y de los marcianitos, del juego del Poli y el Caco (Keystone Kappers) y del juego de los castillos (Demon’s Castle).

nes

¿Quién necesitaba esa ‘’Nintendo’’ teniendo una maravilla negra como la Atari en casa? Además, mis padres no me iban a comprar otro ‘’aparatito’’ teniendo el que tenía.

Pero la curiosidad me picaba, y eso era inevitable.

Pero en fin, la gota que colmó el vaso fue cuando fui a la casa de una prima de un primo mio, la cual no es familia mía (jejeje) y vi… ¡Una Creation!

creation700px

No era una NES original, ni mucho menos pero a mi me la presentaron como ‘’La Nintendo’’ y total me dio lo mismo porque todo aquello que vi en aquella tarde me hizo desearla como nunca he deseado una consola.

Recuerdo como si fuera ayer que ‘’la prima de mi primo’’ me dejó el segundo mando. Acostumbrado a los mandos de la Atari, que eran palancas de un solo botón, aquel mando tenía una cruceta redonda y cuatro botones de acción (A, B y dos turbos) y dos pequeños botones llamados ‘’Select’’ y ‘’Start’’.

Bueno, semejante despliegue de tecnología era abrumador. Tener ese mando entre las manos mientras veía esa misteriosa máquina gris era una sensación de grandeza.

Pero… ¿Y los juegos?

Bueno, pues aquí fue cuando noté el ‘’primer salto generacional’’, claro que en aquel entonces yo no sabía nada de generaciones, ni de potencia ni de gráficos ni nada de nada.

image004

Resulta que ella tenía un cartucho de 42 in 1 y al contrario que en la Atari donde tenías que pulsar un botón para cambiar de juego (o usar cartuchos con palanquitas), aquí lo hacías desde un vistoso menú donde te salían los juegos en memoria que tenía el cartucho.

El primer juego que me pusieron fue SUPER MARIO BROS.

image005

Recuerdo con cariño y humor como me presentaron a los fontaneros de Nintendo. Ella me dijo: ‘’Yo soy Mario, tu eres… Luis’’ (refiriéndose a Luigi, claro, éramos críos, yo tenía 8 años y ella tenía 6).

image006

Bueno, cuando vi el juego en movimiento con ese cielo azul de fondo, las nubes, las tuberías, los ladrillos y aquellas setas y tortugas que si te tocaban te mataban entré en un mundo de fantasía y ya comencé a entender que aquella máquina era muy superior a mi desde ese preciso momento obsoleta Atari.

La cuestión es que los dos eramos malísimos jugando, creo que nos llegamos a la segunda fase y agotamos nuestras tres vidas. Pero la experiencia fue increíble.

En fin la cuestión es que la prima pulsó un botón de la consola, un tal ‘’RESET’’ y mágicamente se volvió a ver el menú de selección de videojuegos. Madre mía del señor, yo estaba ya con los ojos como platos, menuda maravilla tenía ante mis ojos… Tenía que ser mía…

Pues ella se puso a ‘’navegar’’ entre el menú hasta que llegó  a otro videojuego que tenía el nombre de ‘’Mario’’ también.

Me dijo: ‘’Con este te partes de risa’’.

El juego era el MARIO BROS. (el de las tuberías) y para mi sorpresa, era cooperativo.

image007

Ella volvió a ser Mario y yo volví a ser ‘’Luis’’ , ahora que lo pienso con razón le tengo tanto cariño a Luigi, fue el primer fontanero que manejé.

En fin, pasamos una tarde buenísima y me puso mas juegos los cuales eran Tetris, Galaxian, etc…

Llegó la hora de cenar y hasta ahí se siguió hablando de la máquina. Recuerdo la conversación entre adultos de mi padre y el suyo donde mi padre estaba interesado y todo por aquel artilugio (a mi padre en realidad siempre le ha gustado matar marcianitos). Recuerdo que el padre de ella le explicaba al mío cosas como ‘’Es la imitación, pero se le pueden meter cartuchos de la original’’.

De modo que las navidades del 90/91 estaban al caer y yo pedí una, pero no me la regalaron. No fue hasta mi santo (19/3/1991) hasta cuando yo tuve mi flamante NASA.

Yo dormí ese dia en casa de mis abuelos (mis padres eran jóvenes en aquel momento y salían de fiesta y mis abuelos se quedaban conmigo y con mi hermano de dos añitos).

De modo que cuando vinieron a recogerme me dieron las felicidades por mi santo y cuando entré en mi habitación vi una caja envuelta en papel de regalo, así que una parte de mi ya sabía que era una ‘’Nintendo’’, pero la abrí dudando.

nasa168in1

Y si, era una NASA. ¡Al fin era mia!

La consola venía con dos mandos y una… ¡Pistola! ¿Pistola? Esto es nuevo… No tenía ni idea de que se pudiera usar pistola para jugar.

image009

De modo que conectamos la máquina y vi un menú de ¡168 juegos in 1! Dios mio. 168 juegos era una barbaridad (aunque en realidad contenía solo unos 30 y el resto eran modificaciones con mas vidas o comenzando desde una fase distinta).

image010

Y ahí aparte de los Mario, Tetris y demás conocí juegos que no vi en la Creation, como el Contra o el F-1 Race. La verdad es que la consola contaba con una selección de juegos muy buena y variada, había de todo un poco, varios matamarcianos, dos tetris, Contra, Bomber Man, y varios arcades como los Donkey Kong, Ice Climber, etc…

¿Y la pistola? Pues tardamos un poco en probarla porque tampoco comprendíamos como se usaba y hasta nos tocó leer las instrucciones para entender que había que conectarla en el segundo puerto de mandos.

Los juegos de Pistola eran:

DUCK HUNT: El mas divertido de los tres, tenia dos opciones, la de cazar patos en al cual si fallabas el perro se reía de ti y la de tiro al plato.

image011
image012

HOGANS ALLEY: Un simulador de entrenamiento de la policía. Tienes que disparar a los delincuentes pero debes tener cuidado de no disparar al profesor, al policía ni a la chica. También tiene un minijuego que consiste en disparar a una lata sin que esta toque el suelo.

image013

WILD GUNMAN: Un juego ambientado en los westerns, tu encarnas a un vaquero rollo Lucky Lucke que debe enfrentarse a una banda de saqueadores rollo ‘’Los Dalton’’. Muy entretenido también. Lo bueno es que fue el primer juego que probé que tenía voces digitalizadas (el grito de ‘FIRE’ era una voz real).

image014

image015

Como curiosidad, en la película REGRESO AL FUTURO II, Marty McFly juega en unos recreativos del futuro a la máquina de Wild Gunman de los ’80 y unos niños se burlan de el, porque claro, en el 2015 los videojuegos son mas avanzados, jeje…

image016

Mi primer cartucho.

No estoy seguro si fue en mi cumpleaños o regalo de fin de curso. Pero mi primer cartucho fue el videojuego de los Picapiedra.

The Flintstones: The rescue of Dino and Hoppy.

image017

El juego trataba de que un buen dia, cuando los Picapiedra y los Marmol pasaban un buen dia en familia junto con sus mascotas y Gazoo (el duende), de repente una nave del tiempo se presenta ante ellos.

image018

En la nave hay un hombre, llamado el Dr. Buttler, quien captura a Dino y Hoppy y regresa al futuro. Para colmo con un rayo destruye la máquina del tiempo de Gazoo.

image019

image020

image021

Pedro Picapiedra decide salvar a sus mascotas con la ayuda de su familia. Para conseguirlo debe recuperar las piezas de la máquina del tiempo de Gazoo y viajar al futuro.

image022

Tendremos que atravesar la ciudad de Rocadura, una ciudad oriental, otra ciudad nevada, un castillo donde vive un vampiro rollo ‘Dracula’ y una jungla antes de completar la máquina de Gazoo.

image023

Lo más divertido del juego eran las fases de bonus donde Pedro tenía que jugar al baloncesto contra un jugador que se parecía horrores a mi profesor de gimnasia y desde el momento que lo vi lo llamé ‘’Ureña’’ (que era el apellido de mi profesor y de hecho se hacía y se hace llamar así, en vez de por su nombre de pila).

Este juego es increíble y de una calidad tremenda, hasta tiene un mapamundi y todo en el que desplazarte de un sitio a otro.

image024

Le guardo un cariño especial… Fue mi primer juego ‘’fisico’’ de la NES.

image025

Mi segundo cartucho.

image026

Mi segundo juego fue el de las tortugas ninja. En aquel momento yo frecuentaba los recreativos que habían al lado de mi cole para jugar a este videojuego y cuando vi en el escaparate de una tienda el juego de las tortugas ninja pensé que indudablemente iba a ser el mismo de los arcades.

¡Pues no! Era un juego bastante malo, reconociendo las cosas. La idea era buena, recorrer las calles y las alcantarillas de Nueva York luchando contra los malos y finalmente vértelas con Shredder.

Pues yo nunca fui capaz de superar la tercera fase acuática, porque mis tortugas siempre se quedaban sin oxigeno y nunca encontraba el camino de la salida.

image027

Fue mi primer fracaso como comprador de videojuegos. Un tiempo más tarde si tuve las TORTUGAS NINJA II: The Arcade Game, el cual si era la conversión del arcade en la NES.

Mi tercer cartucho.

UFOURIA.

image028

Misterioso y encantador videojuego en el que encarnábamos a un personaje llamado BOP LOUIE el cual se queda atrapado en el mundo de Ufouria y debe encontrar a sus amigos Freeon Leon, Shades y Gil.

Este juego es mi favorito de NES y no es para menos, por primera vez tuve ante mi un mundo a mi disposición donde yo decidía si quería ir a un sitio u otro. En Ufouria no tienes restricciones como las que tienes en otros juegos tipo Super Mario Bros en los que debes ir de izquierda a derecha. Tampoco tienes limite de tiempo y ni siquiera tienes vidas por así decirlo.

image029

Es un juego que pese a su corte plataformero ya podemos clasificarlo de ‘’Aventura’’, debido a que tenemos que completar una serie de retos para superar el juego, pero tenemos cierta libertad para hacerlos.

En Ufouria debemos rescatar a nuestros amigos y alternar el control entre ellos, ya que cada uno tiene sus diferentes habilidades.

BOP LOUIE: Además del protagonista inicial, una vez que encontremos los ítems correspondientes, tendrá la posibilidad de lanzar su cabeza para atacar y de trepar muros. Su punto débil es que no sabe nadar y se resbala en la nieve. Normalmente lo llevaremos a el porque es el que más rápido corre.

FREEON LEON: Es un dragoncito. Una vez que encontremos los ítems correspondientes, tendrá la posibilidad de lanzar aliento gélido y convertir en hielo a los enemigos para poder subirnos a ellos y alcanzar zonas más altas. Lo bueno de Freeon Leon es que anda por la nieve sin resbalarse y sabe nadar, lo malo es que es bastante lento andando.

SHADES: Es un fantasma. Una vez que encontremos los ítems correspondientes, tendrá la posibilidad de lanzar sus ojos para atacar y de planear en el aire. Su punto débil es que no sabe nadar y se resbala en la nieve. Es lento andando…

GIL. Es una rana. Para conseguirlo debemos tener antes a los otros tres para llegar a el. Gil es capaz de bucear, con lo cual una vez lo tengamos tendremos el mundo de Ufouria a nuestra entera disposición. Una vez tengamos el objeto correspondiente, Gil puede lanzar escupitajos bombas para abrirse camino rompiendo ladrillos. Es junto a Bop Louie el personaje mas útil.

También contamos con la ayuda de un ‘’Sapo anciano con un sombrero cóptero’’. ¿Habeis visto la serie Doraemon?¿Os acordais de los sombreros cópteros que llevaba Doraemon y Nobita? Pues en Ufouria hay un Sapo Anciano al cual si le hacemos el favor de recuperarle un huevo nos llevará a varios sitios volando.

Los enemigos son de diseño simpático en general, pero algunos, como el Sapo Cabezón suponen un reto. El enemigo final es espectacular.

image030

Más cartuchos.

Bueno, lo cierto es que ya es confuso saber con certeza en que orden vinieron los siguientes cartuchos ya que lo hicieron de forma más continua (y yo sacaba buenas notas, de modo que mis padres en aquel momento no tenían queja ni inconvenientes en que yo prefiriera ahorrarme el dinero que me daban los fines de semana para comprarme cartuchos).

Para colmo la NES fue un auténtico fenómeno social en mi cole (y posteriormente en el insti) por lo que se puso de moda el ‘’intercambio de juegos’’ (era el modo de asegurarte de que el juego que dejabas te iba a ser devuelto una vez volvierais a hacer la ‘’operación cambio’’ para devolvéroslos, aunque hubieron un par de caraduras que se quedaron juegos de los demás).

Y para rizar el rizo, en las tiendas ploriferaban los cartuchos Multijuegos, los cuales contenían una absurda cantidad de juegos (1000 in 1, 200 in 1, etc..) que en realidad eran repetidos o hacks para comenzar en otra fase o con 100 vidas, etc…

image031

La cuestión es que yo tuve varios de esos cartuchos y lo bueno es que al menos te asegurabas que incluiría 15 o 20 juegos diferentes.

De modo que mi NES echaba humo con tanto videojuego, sería muy cansino comentarlos todos, de modo que entre los que tuve y los que disfruté en cambios o multijuegos, destaco los siguientes:

Super Mario Bros 3:

image032

La tercera aventura del fontanero en NES no pudo ser mejor, si el primero ya sorprendió, este no bajó el listón.

image033

La nueva habilidad de volar de Mario (y Luigi) gracias a cola de mapache (y también al disfraz de Toonoki que conseguimos en las últimas fases) dejan explorar el cielo, haciendo los escenarios aún más grandes que los del primer juego, ya que los cielos de SMB3 están llenos de secretos, vidas, monedas, etc…

image034

Disponemos de mapamundi donde además de visitar las fases en el orden que queramos o podamos también podemos visitar las fases de bonus, las cuales son de cuatro clases.

1-El juego de las parejas: Tienes que emparejar los ítems, cada pareja que consigas te da el ítem emparejado. Solo permite dos fallos.

2-El juego de los cofres: tienes tres cofres a tu disposición, en ellos puedes encontrar desde una inútil seta hasta una utilísima flor.

3-Hermanos Martillo: Un duelo contra los hermanos martillo, si lo consigues obtienes un objeto.

4-El Puzzle: El mas complicado, si consigues formar la seta, tienes 2 vidas, si consigues la flor, 3 vidas y si consigues la estrella, 5. Es muy complicado.

Con 8 mundos temáticos, es un juego muy largo, variado y de calidad. Lástima que no permita guardar y ni siquiera tenga sistema de Passwords porque es imposible pasárselo tranquilamente en una tarde. Nintendo a modo de parche incluyó las llamadas ‘’Flautas mágicas’’ que te llevan a la ‘’Warp Zone’’ y de ese modo puedes acceder a mundos mas avanzados.

Maniac Mansion:

image035

El primer videojuego en español que pasó por mi casa. Y el único en español que tuve en la NES. Este juego era una pasada por Dios. Si ya con Ufouria alucinaba de poder ir y hacer lo que quisieras, en Maniac Mansion de verdad tenias libertad para hacer todo cuanto quisieras.

Podias explorar la casa de arriba abajo, encender las luces, abrir todas las puertas… Y si alguno de los habitantes de la casa pasaba por ahí, apagaba las luces y cerraba las puertas otra vez (que es lo lógico que haríamos cualquiera).

Podiamos vaciar la nevera y luego así enfurruñar a uno de los habitantes cuando baja para comer un poco de queso. Hasta podemos hacer la broma de tocar al timbre y escondernos para cabrear a la gente (o… para colarnos en su habitación durante unos segundos para coger algo y salir por patas).

image036

De todo, en este juego se puede hacer de todo. Casi todos los elementos que ves son interactivos, la piscina se puede vaciar, la tele se puede encender, el piano se puede tocar, el tocadiscos funciona, la maquina de escribir también, el telescopio también y encima se puede girar para ver distintas zonas.

image037

image038

Para colmo, tiene varios personajes a elegir y el juego podemos terminarlo de diferentes maneras, ya que cada uno tiene distintas habilidades.

Un sorprendente videojuego en una sorprendente consola.

Rad Racer:

portada_radracer

Probablemente el mejor arcade de conducción de la NES. Tenias la opción de manejar un Ferrari o un F-1 en circuitos diurnos y nocturnos. No conocí mejor juego de coches que este en la NES.

rad_racer3

Yo siempre cogía el Ferrari.

rad_racer2

Como curiosidad el juego venía con unas gafas 3D (de esas que tenian una lente roja y otra verde).

glases3d

Que servían para ver el juego en ''3D'' de la epoca. Si pulsabamos botón SELECT entrabamos en el modo 3D y la pantalla se veía así.

rad_racer

Y con las Gafas 3D tenía cierto efecto de profundidad, pero vamos... Yo prefería jugar normal.

Teenage Mutant Hero Turtles II:

cover_tortugas2

Ahora si que si. Tras la metida de pata del primer juego de las Tortugas Ninja, compré el II y en esta ocasión si fue la conversión del arcade. ¡Se acabaron el echar 25 pesetas para jugar a esta joya! El juego presentaba nada menos que el arcade original adaptado claramente a las capacidades gráficas de la NES. Todos los elementos vistos en el arcade eran representados en la NES, enemigos finales, fases, juego cooperativo, etc… Un juegazo, de lo mejor del género.

tur2_fase8

Para que os hagais una idea del trabajo tan bueno que hicieron, dejo una captura del arcade original (arriba) y otra en la misma zona de la versión de NES (abajo).

turtles2_003

Hasta tenía cinematicas bastante decentes.

turtles2_006

Contra:

contra00

contra01

contra06

Posiblemente el mejor Shooter en scroll 2D de todos los tiempos. Luchar codo a codo con mi hermano disparando a los malos en fases en 2D y algunas en pseudo 3D se convertía en una experiencia como ninguna. A mi me vino en memoria en la consola y en algún cartucho Multijuego también y me alegro, ya que en España nos trajeron de forma oficial el ‘’Probotector’’ que era una versión con robots sin tanta gracia…

Super Fighter III:

sfiii001

El clon de Street Fighter II Turbo para NES. Yo de pequeño tuve mucha obsesión con las recreativas y todos los juegos que existían en recreativa los quería para la consola. Capcom no sacó Street Fighter II para NES y el mercado de Hong Kong se aprovechó para sacar una serie de clones realmente buenos para la NES.

nasasfiii

Como curiosidad comento que tenía nueve personajes y solo faltaban tres para respetar el plantel del original (Honda, Balrog y Zangief).

sfiii002

La fidelidad con el original era razonablemente buena y se dejaba jugar, pero lamentablemente los mandos de NES se resintieron y hubo que comprar unos nuevos. La NES no estaba pensada para hacer combos ni hadokens.

sfiii005

Un grandisimo videojuego pirata que me sirvió de parche hasta que al fin tuve mi Megadrive (momento en el que me olvidé de el).

Gremlins 2:

portada_gremlins2

gremlins2_0

Espectacular juego basado en la película. Acción y disparos combinado con ciertas peculiaridades como el uso de la tienda del anciano chino.

gremlins2_1

Además contaba con unas cinematicas espectaculares para la época.

gremlins2_3

Gremlins 2 me sorprendió gratamente. Con este juego se demostró que se pueden hacer buenos videojuegos con una licencia cinematográfica y no meros bodrios rollo Terminator o Predator...

Mortal Kombat:

image044

El clon de Mortal Kombat, cuando lo vi en el escaparate de una tienda se lo pedí a mis padres y me lo compraron, pero lo cierto es que era un juego un poco lento y aunque los gráficos eran bastante fieles, no habían fatalitys ni la mitad de los ataques especiales, pero aun así… ¡Tuve Mortal Kombat en la NES!

image045

image046

Welstremania Challenge:

image050

Hulk Hogan, El Ultimo Guerrero, Undertaker, etc… Todos pegándose en un ring virtual a tu servicio. Un juego divertido para uno o dos jugadores en el que mi hermano y yo nos pegábamos la vida dándonos mamporros e insultándonos entre nosotros. Tremendo oigan. Hoy en dia se le nota un gran envejecimiento, pero era muy divertido.

image051


Kirby’s Adventure:


image052

image053

Uno de los mas grandes juegos del catalogo de la NES. Con pila de guardado y todo para guardar nuestro avance. Kirby’s Adventure fue uno de los videojuegos mas coloridos del sistema y también de los mas divertidos. Ahora eso si, las fases de bonus no había quien le pillara el manejo a la máquina de peluches.

Robocco Wars:

cartucho_robocco

Uno de los juegos que mas he codiciado siempre y sigo haciéndolo hoy en dia.

robocco01

El juego en principio no salió de Japón de forma oficial, pero si lo hizo de forma pirata y un amigo mio se lo compró. Yo quedé prendado de el desde el momento en el que me lo prestó por primerísima vez.

robocco03

Sus gráficos infantiles, su banda sonora, sus enemigos finales que son juguetes y su gameplay alternativo que combina plataformas, shooter en scroll y matamarcianos hacen una combinación explosiva.

robocco02

Lástima que por ebay te pidan 80 euros por el…


Teenage Mutant Hero Turtles III:

image054

La culminación de la saga en la NES. El mejor de los tres títulos lanzados, aunque quizá no tiene ese sabor arcade que deja el II lo cierto es que las fases son mas coloridas y la acción está muy mejorada. Un juego mas rápido y mejor terminado que el anterior pero menos conocido.

image055

Tecmo World Cup Soccer:

image056

¿Quién no formaba parte de la plantilla de un equipo de futbol sala en aquellos ’90 tan mágicos? Yo era nada menos que número 7 del fantabuloso equipo local ‘’Modas Lara’’ y pese a que aborrecía ver los partidos del Madrid o del Barça, era aficionado a Oliver y Benji, y por eso me puse tan absolutamente contento cuando llegó a mis manos esta joya de juego. Y es que era un juego de futbol sencillo, bonito y manejable.

image057

No había arbitro, ni fueras de juegos, ni faltas ni nada que entorpeciera el juego con absurdas reglas que convierten el futbol en aburrido. Un juego que mejor era jugarlo en compañía. Aun lo juego en la NES de cuando en cuando   .

Battle Toads:

image061

Tras las tortugas ninja pocos juegos sorprendían, pero este Battletoads si lo hizo porque además de ser un excelente juego de mamporros tenía ciertas situaciones en los que el sistema de juego cambiaba para manejar la moto o se ponía en un plano semi 3D, por ejemplo cuando tienes que tirarle piedras a un robot. Teniendo en cuenta las limitaciones de la NES. Hicieron un trabajo excelente.

Jackal:

¿Os acordais de los Jungle Strike, Desert Strike, etc. De Megadrive?

image062

Pues Jackal es algo así como el padre de estos juegos. Solo que en lugar de un helicóptero tenemos que manejar un coche equipado con metralletas y bombas.

image063

Nuestra misión consiste en rescatar a los soldados que el enemigo tiene prisioneros y derrotar las bases enemigas.

image064

Los juegos de Mario en la NES:

Ya hemos comentado el Super Mario Bros 3, pero yo tuve varios juegos en los que el protagonista era el. Además de los típicos Super Mario Bros y Mario Bros, también salió en Mario and Yoshi, Wecking Crew, Dr. Mario y Donkey Kong 1 y Jr. De médico en Dr. Mario y hasta de arbitro en el juego de Tennis.

image065

image066

image067

image068
Curiosamente en Donkey Kong 3 no salía Mario.

image081
El maravilloso juego de tenis. Mario era el arbitro (menudo pluriempleado era el tio, jeje). La verdad es que era adictivo una vez le cogias el control, las primeras partidas cuesta un poco hacer el saque.

image109
Hasta de médico sabe hacer Mario.

F-1 Race:

image069

Uno de los abuelitos de Virtua Racing. La verdad es que tiene similitudes con el clásico de SEGA. Un único coche rojo, tres circuitos y con esto hacemos el arcade perfecto.

Road Fighter:

image070

Manejar un deportivo rojo a vista de pájaro nunca fue tan divertido, sobre todo cuando tratan de embestirte coches de colores y hay manchas de aceite en el asfalto. Por cierto, si pasas de cierta velocidad aparece Super Man.

Track and Field:

image071

image072

Las olimpiadas se vieron representadas en la NES en varias ocasiones, pero los que teníamos por costumbre tener cartuchos multijuegos no conocimos otra que esta. Incluia varias pruebas como lanzamiento de jabalina, tiro al plato, tiro con arco, 100 m lisos, 100 m vallas y salto de longitud. Lo mejor era jugar a dos jugadores.

The New Zealand Story:

image073

Clásico plataformas en el que debemos salvar a los otros pajaritos encerrados en jaulas a través de diferentes niveles.

Yie Ar Kung Fu:

image074

Uno de los padres de Street Fighter II. Como podemos ver ya hay una barra de vida para el jugador y el rival, lástima que de los 5 personajes que aparezcan solo podamos manejar al chino de los pantalones rosas. Sino, sería un Street Fighter en toda regla.

Bomber Man:

image075

Un arcade ochentero que a dia de hoy sigue gustando a muchas personas y es que explotar ladrillos es adictivo.

Antartic Adventure:

image076

Juego de carreras protagonizado por un pingüino que tiene que esquivar focas y obstáculos. Durante sus carreras encuentra muchos Power Ups, entre ellos un Sombrero Coptero como los de Doraemon que le hace volar durante unos segundos muy rápido.

Battle City:

image077

Las guerrillas de tanques se hicieron muy populares, tu debes eliminar a todos los enemigos de la fase sin que te eliminen a ti o al halcón que aparece debajo (el halcón no se lo que representa exactamente). Lo mejor era el editor de mapeados, donde tu podías diseñar tu campo de batalla.

Base Ball:

image078

¿Os podeis creer que me enseñé las reglas del beisbol jugando a este juego? Que gustazo daba hacer un Home Run.

Ice Climber:

image079

Otro arcade incombustible de la época. Manejamos a un montañero (o dos, si tenemos a un amigo o hermano al lado) y durante 32 niveles tenemos que ir rompiendo ladrillos. Nuestros enemigos no son sino focas y pájaros que sin mala intención pasan por ahí y no es preciso eliminarlos en realidad.

Micromachines:

image080

Un clásico. Un juego de carreras desenfadado en el cual los escenarios eran los típicos escenarios caseros improvisados, como la mesa de la cocina cuyo circuito está hecho con cereales. Pese a su aspecto sencillo, el juego era un reto bastante complicado contra la CPU.

Pin Ball:

image082

¿Quién no se ha dejado la pasta alguna vez en los clásicos Pin Balls? Este pinball de Nintendo es muy especial, ya que tiene una mesa de Pinball superior y otra inferior. Mientras jugamos en la superior no tenemos peligro de que perdamos una vida, pero una vez jugamos en la mesa inferior la cosa se pone mas tensa. Por cierto que en la mesa inferior hay un hoyo en el cual si colamos la bola, nos sale un minijuego con la princesa Peach.

Duck Tales:

image083

¿Os acordais de la serie Pato Aventuras? Pues este es el videojuego basado en ella. Un juego plataformero y aventurero en el que debemos conseguir diamantes y tesoros con la única ayuda de nuestro bastón.

Saga Megaman:

image084

El hombrecillo azul pasó por mi NES en varias ocasiones. Mi hermano terminó comprándose el Megaman IV y en un cartucho de 1000 in 1 que me dejaba un colega también estaba el ‘’Rockman I’’.

image085

Megaman es una saga mitica, no me creo que alguien que tenga al menos 20 años hoy en dia no la conozca.

Exticebike:

¡¡Motos!!      

excite006

Dios santo, este juego es incombustible, da igual que lo juegues con 8 años que si lo juegas con 30, un autentico vicio.

Adventure Island:

image087

La copia del Wonder Boy, sin mas calificativo que ‘’copia’’. Era un juego colorido, bonito y difícil… ¡Muy difícil!

Ninja Hattori Kun:

image088

Un amigo mio lo tenía en memoria en su consola clónica ‘’Brigmton’’ y lo flipábamos de manejar al Ninja de los dibujos animados. El juego era normalucho…

City Connection:

image089

Conversión de un arcade de los ’80. Tu manejas a un coche que tiene que convertir o pintar el suelo del escenario huyendo de otros coches. Suena surrealista, pero es divertido.

Tetris:

image090

Nunca tuve un tetris original, pero en mis cartuchos me vinieron los diferentes Tetris, BPS Tetris y Tengen Tetris.

Jewerly:

image091

¿Collumns en la NES? Pues si, exacto. En un cartucho de 190 in 1 me vino el ‘’Collumns’’ bajo el nombre de Jewerly. Bueno, lo cierto es que pese a ser un plagio era casi tan adictivo como el original.

Castlevania II: Simon’s Quest:

image092

Formidable y aterrador titulo que combinaba plataformas, mamporros y elementos RPG. Creo que nunca llegué a terminarlo. Me daba miedo cuando la ‘’Horrible noche caia sobre Castlevania’’. Momento en el que el mejor recurso era refugiarte en la iglesia (donde los monstruos no entraban).

Faxanadu:

image093

Otro juego de mamporros, plataformas y RPG en el que debemos salvar el reino de Faxanadu, lamentablemente de pequeño mi inglés era lamentable y no me enteraba mucho de lo que había que hacer.

Urban Champion:

image094

Uno de los abueletes de Street Fighter. Dos macarras dándose de mamporros en plena calle. Como eventos hay una chica que tira jarrones y un coche de la policía que pasa de cuando en cuando y nos obliga a separarnos.

Dig Dug:

image095

La releche de videojuego. Tu estás en un escenario en el que debes explorar de arriba abajo y coger los tesoros para superar la fase. Dispones de un gancho con el que… ‘’hinchar’’ a tus enemigos para explotarlos. ¿Qué se fumaban? Jaja.

Blue Shadow:

image096

Conocido fuera de nuestras fronteras como Shadow of the Ninja. Uno de los mejores juegos de acción y plataformeo de la NES.

Bubble Bobble:

image097

Lo tenia un amigo mio. Siempre lo desee, pero jamás lo llegue a tener.

Snow Bros.:

image098

Los muñequitos de nieve también tuvieron su conversión en la NES. También lo tenía un amigo mio y era un autentico vicio (a mi me gustaba mas que el propio Bubble Booble).

Matamarcianos:

Hubieron muchísimos, pero yo destaco entre ellos Galaga, Galaxian, Twin bee, Gyruss, Life forcé y Gradius.


image099
Galaxian.

image100
Galaga.

image101
Gradius.

image102
Twin Bee.


Pac Man:

image103

Pues… ¡Es Pac Man! No preguntes y coge el mando.

A Boy his Blob:

Una bizarrada de aventura. Tu manejas a un chico que tiene un fantasma como mascota, al cual hay que darle caramelos para que tenga diferentes poderes. La verdad… Nunca me lo conseguí terminar.

Paper Boy:

image105

Vale, que venía en los Multijuegos, pero este juego era horrible. Siempre lo odié.

Mach Raider:

Un juego rollo Hang On, pero con una moto que disparaba. Lo tenia un amigo en la memoria de su consola, de modo que nunca lo jugué en mi NES, creo.

Lunar Pool y Side Pocket:

Los dos simuladores de billar que casi siempre traían los cartuchos multijuegos. Se pasaba el rato con ellos. Side Pocket era mejor, pero Lunar Pool era también válido.

image107
Lunar.

image108
Side Pocket.


Ballon Fight:

image110

Para uno o dos jugadores. Nosotros somos un personajillo que lleva dos globos y tiene que enfrentarse a otros personajillos que también tienen dos globos. Para complicar mas la cosa, si te acercas al lado te come una… ¡Ballena! ¿Qué hace una ballena en un lago? En fin, no le busques la logica. Lo importante es que es un juego muy adictivo, pero difícil, yo rara vez me llegaba a la fase 10.

Wario Woods:

image111

Oficialmente fue el último juego de NES en Europa, pero en España el ultimo fue el Tiny Toons 2 ya que Spaco lo sacó en 1997 con muchísimo retraso. Wario Woods fue un puzzle estilo Mario and Yoshi, Dr. Mario, etc… Uno mas…

La alfombra mágica, La gran aventura submarina y Booky Man:

image112image113

Si, yo también caí en la tentación de los ‘’Gluk Video’’, que no eran sino una especie de juegos ‘’amateur’’ con a duras penas 4 o 5 fases y casi siempre clónicos de otros juegos. El principal atractivo de estos juegos era el Precio y sus títulos en castellano que llamaban la atención. Pero la verdad es que por 1.995 pesetas no podías esperar nada mejor.

Hubieron mas de veinte juegos en la colección ‘’Gluk’’ entre los que destaco ‘’El Monstruo de los Globos’’ que era un clon de Pang! Bastante decente. Pero yo tuve los antes nombrados.

En ‘’La alfombra mágica’’ encarnabas a ‘’Aladdin’’ y tenias que salvar a ‘’Jasmín’’ en cuatro fases facilonas en las que solo destacaban los enemigos finales y el wallpaper del ending.

image114

En ‘’La aventura submarina’’ eras Abbys, un caballo de mar que escupia ondas y se enfrentaba a monstruos marinos. Era el mas divertido de los tres.

image115

En ‘’Booky Man’’ encarnabas a un ratón que tenía que limpiar las alcantarillas… ¡Menuda absurdez para un clon de Pac Man! El colmo es que había otra versión con una cucaracha… Pff… Mi padre se lució comprándome estos juegos, jajaja.

image116
Hasta costandole a mi padre 1.995 pesetas me sentí timado con este juego.

Hoy en dia estos tres cartuchos tienen precios desorbitados en ebay, pero si alguno los quiere, buscad por google ya que hay recopilatorios tipo 6 in 1 que los incluyen y los podeis encontrar por menos de 10 euros.

Yo los vendí por una miseria en parte porque desconocía su tasación y en parte porque pienso que son unos juegos cutres que no dan la talla y que ya de pequeño odiaba de malos que eran.

No los recomiendo a nadie.

Me dejo muchísimos juegos por comentar, pero el catálogo de NES es tan grande que no pretendo abarcarlo todo. Solo he hablado de los juegos que mas me gustaron y también he acabado nombrando aquellos que no me gustaron pero que a pesar de ello tuve para mi desgracia.  

PARTE 3: LA MEGADRIVE Y EL MEGA CD:

Yo todavía no había definido mis gustos videojueguiles ya que comencé con una Atari y seguí con una Nintendo. Ahora le tocaba el turno a Sega.

El caso es que no sé por qué escogí Megadrive. Es un caso extraño, porque yo leía la Hobby Consolas y mi duda estaba entre la Super Nintendo y la Megadrive.

Hace tantos años de ello que no me acuerdo bien. Es curioso pero recuerdo con más claridad la época de los 8 bits y mi infancia que la época de las 16 y las 32 bits, donde tengo ciertas lagunas preocupantes.

En fin, dejando mi memoria a un lado el caso es que hay varios factores por los cuales me pude decidir por Megadrive.

-Sonic: Bueno, el caso es que tenía algunos amiguetes que tenían la Master System y la Megadrive y siempre estaban que si Sonic esto, que si Sonic lo otro, que si Sonic aquello… La verdad es que si me llamaba la atención ese tal ‘’Sonic’’. Y quizá pudo ser un factor determinante porque en la NES ya tenía Super Mario Bros 1 y 3. Viéndolo así Super Mario World no me llamaba la atención tanto como un nuevo héroe del que todo el mundo habla.

sonic1
El erizo azul de Sega me llamaba mucho...

-Mejor precio de los juegos: El caso es que posiblemente me convenciera el precio de los juegos, ya que en aquel momento (¿1994? Yo creo que fue el año en la que la adquirí, pero ni de eso estoy seguro). Es fácil que yo comparara el mismo título por 12.995 pesetas en Super Nintendo y por 9.995 pesetas en Megadrive. La verdad es que nunca comprendí porque costaban más dinero los juegos de Super Nintendo.

-Arcades de Sega: Si… La verdad es que por aquel entonces yo ya sabía que juegos como Out Run, Super Hang On y demás eran de Sega. Y yo estaba bastante viciado en los recreativos a esos mismos precisamente.

super_hang_on_sega_vintage_collection_5

-Un amigo la tenía: Bueno, de hecho la consola la jugué en casa de un amigo y me cautivaba bastante. Él tenía bastantes juegos (la verdad es que tenía bastantes y hasta tenía el de Dragon Ball Z y ese me llamaba … Me gustaba la serie y jugaba al arcade de Dragon Ball Z). El tenía el modelo primero, el que tenía las salidas de auriculares y las letras doradas de 16 BIT.

segamegadrive
Preciosa... Me encanta la Model 1.

-En el PRYCA no habían juegos de NES: Bueno, recuerdo que el paso definitivo ya fue ver en el PRYCA retiraron todos los juegos de NES. Fue digamos la ‘’excusa’’ que podía darle a mis padres para que no vieran con malos ojos que comprara una tercera consola.

pryca-20reus
¿Os acordais del PRYCA?  

En fin, tras divagar sobre los posibles motivos que me llevaron a cambiar de compañía de videojuegos paso a comentar como fue la jugada.

Mis padres me dijeron que no me iban a comprar otra consola, que el dinero no se cae de los árboles, que ya tengo dos ‘’maquinitas’’ que si es que lo quiero todo que si patatín, que si patatán…

De modo que idee un sistema que ya me había funcionado con algunos cartuchos de NES: Ahorrar.

Jejeje… A mí me daban unas 500 pesetas semanales (lo cual era una miseria en realidad, lo sé, pero así me compré juegos como las Tortugas Ninja II de NES y Ufouria a base de 500 pesetas).

Pues imaginemos, el objetivo era reunir las… ¿14.995? ¿13.995? ¿O eran 12.995? No lo sé… La verdad, no me acuerdo ya.

Pero en fin, imaginemos la cifra de 14.000 pesetas. Si a mí me daban 500 pesetas los fines de semana… ¡Necesitaria 28 semanas! Es decir… ¡Siete meses! Dios santo…

Bueno, sea como sea. Me decidí a hacerlo. Tuve algunas trabas porque pese a que quise ahorrar para comprarla, yo tenía los típicos gastos de los chavales de la época. Ir a los recreativos, salir con los colegas, etc…

Pero bueno, lo que hice fue cortar gastos y no me fue difícil. A fin de cuentas el objetivo valió la pena. Lo que hice era comprarme una Coca Cola cada vez que salía a los recreativos y como mucho hacer un par de partidas a la máquina recreativa. Entonces de las 500 pesetas que me daban, yo conseguía ahorrar unas 350. Mis amigos se reían del autocontrol que tenía para no gastármelo todo en los recreativos.

Lo bueno es que quitando los recreativos y demás yo no tenía gastos. Jugaba al Futbol, salía con la Mountain Bike con los colegas, etc…

Bueno, el caso es que entre los extras de navidad (siempre me daban algo) y algo de mi santo, etc… Finalmente reuní el dinero necesario.

De modo que mi padre puso el dinero de la gasolina para ir al PRYCA y yo puse el resto. Y allá que fuimos a comprar la consola.

ibiza1-05
Mi padre y yo nos metimos en el Ibiza rumbo al Pryca.

Por el dinero que había podido ahorrar, me hice con la Megadrive II, que era la versión actual de la consola.

megadrive2

Más pequeña y menos elegante que la de mi amigo, pero no pude elegir. Solamente estaba disponible este modelo.

La consola incluía dos mandos un cartucho de 3 juegos en 1: Megagames I.

meggames1

Los juegos que incluia eran:

1-SUPER HANG ON: Por este juego y solo por este juego ya mereció la pena ahorrar durante meses. El juego comprendía el arcade original y a la vez un misterioso modo llamado ‘’Original Mode’’ que era un modo ‘’simulador’’ en el que ibas comprando nuevas y mejores piezas para tu modo, contratando mecánicos nuevos y te iban fichando nuevos y mas adinerados sponsors.

super_hang_on_sega_vintage_collection_5

Fue el primer juego en el que se me rompía la moto, lo cierto es que la moto se rompía de mirarla y este modo era menos divertido que el modo Arcade.

Super Hang On sigue siendo uno de mis videojuegos arcade favoritos de todos los tiempos.

2-WORLD CUP ITALIA ’90: Pues tras jugar en la NES al TECMO WORLD CUP SOCCER, este World Cup Italia era más de lo mismo pero con mejores gráficos. Un juego sin árbitro, sin faltas pero divertido.

 italia

3-COLLUMNS: ¡El Puzzle de Megadrive! Los mejores recuerdos los tengo con mi madre, la cual en la NES era una viciada al Tetris y con la Megadrive se enganchó al Collumns.

 colunns

Con estos juegos pasé los primeros meses con mi máquina. Tengo buenos recuerdos jugando con un amigo al World Cup Italia y haciéndonos ligas. Pero lo mejor estaba por llegar.

Esas mismas navidades llegó a mis manos GOLDEN AXE II. El arcade de los recreativos… Hmm… ¡No! Este es su segunda parte.

golden01

Sea como sea, este juego era diferente al visto en recreativa y mucho mejor, por cierto. Él juego era de repartir mamporros a dos jugadores (con lo cual, mi hermano cogía el segundo mando aunque como era tan malo lo mataban enseguida).

golden08

Lo que me encantaba de este juego es que además de repartir mamporros subias en monturas y hacias magias, lo cual le daba variedad al asunto. Además los jefes finales impresionaban mucho.

La maquinita empezó a conmoverme, aunque la verdad es que la ausencia de ‘’Cartuchos Multijuego’’ te dejaba con una cifra de juegos ridícula (4 juegos frente a los mas de 100 que tenía en la NES sumando los juegos originales y los multijuego). Entonces de cuando en cuando yo conectaba la NES para jugar a otra cosa.

EL GRAN CATALOGO DE MEGADRIVE:

Aquí voy a poner algunos de los juegos que mas me gustaron. Como observareis no voy a poner el catalogo completo, sino aquellos que tuve, aquellos que me prestaron o aquellos que por algún motivo quiero comentar.

Yo tuve un total de 15 o 16 cartuchos en propiedad (aparte tenia unos 10 juegos de MegaCD).

Entre los amigos teníamos una especie de ‘’regla de oro’’ en la que si un amigo tiene X juego, yo me compraba otro distinto para intercambiárnoslo y disfrutar de ambos.

Lo cierto es que eso nos permitió a todos los colegas disfrutar de mas de 50 juegos cuando nosotros a lo mejor teníamos 15 en propiedad. Esto nos funcionó bien. Yo comencé a ser mas restrictivo a la hora de dejar videojuegos, pues los de Megadrive los consideraba ‘’NEW GEN’’ o ‘’HD’’ o como queráis llamarlo y mi experiencia con NES ya me dejó claro que es mejor no dejar los videojuegos que te gustan.

En fin, entre los juegos propios (que tuve un montón y aun me quedan bastantes) y los que nos intercambiábamos, voy a decir los que mas me gustaron.

SONIC THE HEDHEHOG 1 y 2:

sonic

El infaltable Sonic me cautivó en sus dos primeros videojuegos.

A mi personalmente me gusta mas el primero porque es mas entrañable.

sonic1

Pero el segundo añade la opción de manejar a Tails con el segundo mando y eso estaba bien porque mi hermano me ayudaba a pasármelo (Tails no tenía vidas, de modo que podía enfrentarse de modo suicida a Robotnik o Eggman).

sonic_2_md1_534x400
Bonus de Sonic 2.

También estaba bien el modo Trial, donde hacias una carrera contra un segundo jugador, pero los personajes se veian un poco achatados.

NBA JAM:

La recreativa de moda y yo la tenía en casa.

nbajam01

La verdad es que con la Megadrive le fui perdiendo el gusto a los arcades porque terminé teniendo las máquinas recreativas en casa (y las partidas gratis tras el desembolso inicial del cartucho).

nbajam02

Este juego es uno de mis preferidos de Megadrive, sobre todo a dos jugadores. Pese a las capturas, no es un juego de deportes, sino un arcade en toda regla.

nbajam06

El árbitro solamente aparece durante el saque inicial y a partir de ahí no tienes reglas apenas más allá del tiempo de posesión del balón o de taponar la canasta con el jugador.

Un juego muy divertido y con ninguna pretensión de querer simular el deporte real.

VIRTUA RACING:

virtuaracing01

La mania de tener el arcade en casa se me fue agudizando con el tiempo.

virtuaracing

Me pareció increíble que mi Megadrive manejara la recreativa con tanta soltura. Claro que el cartucho no era un cartucho normal, sino que tenía una forma redonda y extraña. Pesaba mas de lo normal y contenia el Sega Virtua Processor en su interior.

virtua_racing

Cuatro cámaras, podias ver las repeticiones, modo espejo… ¡Que bizarro! Era le recreativa en casa.

¡Gracias, AM#2! ¡Gracias, Yu Suzuki!

LIGHT CRUSADER:

light_crusader_portada

Mi primer contacto con el género de los RPG o Action-RPG. El juego en si era una mezcla entre Zelda y Diablo para que os hagáis una idea.

light_crusader_vcmm_lg

Se parece a Diablo porque en la aldea puedes comprar armas, magias, comida, accesorios, etc… Mientras que en las mazmorras tienes que ir avanzando, luchando contra enemigos cada vez mas poderosos y resolviendo puzles con mucho ingenio, por cierto.

Tiene sus zonas extras como el coliseo de batalla de los duendes, donde puedes ganar dinero.

Uno de los mejores juegos del catálogo de Megadrive.

THE STORY OF THOR:

story_of_thor1

El otro gran RPG de Megadrive en español. Un juegazo como la copa de un pino.

story_of_thor_02_big

La gran diferencia con Light Crusader es que en The Story of Thor tienes un mundo abierto, no te centras en un único pueblo con mazmorras.

story001

Cuentas con la ayuda de cuatro espiritus para luchar, curarte, abrirte camino o llegar a lugares que de otro modo serían imposibles de acceder.

story002
Buenas cinematicas para ser un juego de Megadrive.

A mi me gustó mucho, pero mi favorito siempre fue Light Crusader.

ZERO TOLERANCE:

zero_tolerance_cover

La moda del Doom salpicó a la Megadrive. Yo me acuerdo cuando vi las capturas del juego en la Hobby Consolas y decía eso de tiene que ser mio.

Un buen dia lo compré y leyendo las instrucciones vi que ponía que conectando dos teles y dos Megadrives mediante un cable podías jugar a dos jugadores en este juego.

zero_tolerance_04

Intenté convencer a un amigo de que comprara Zero Tolerance para poderlo jugar a dobles, pero en el último momento se echó atrás.

Pero jugando solo este juego era una delicia y una demostración de fuerza. Megadrive era capaz de manejar pequeños entornos en 3D sin necesidad de chips especiales.

El juego tenia situaciones de lo más variadas, como edificios en llamas donde tenias que abrirte camino apagando el fuego con extintores, zonas totalmente oscuras donde tenias que usar gafas de visión nocturna…

Y era largo, tenías nada menos que 45 niveles a explorar. Y tres grandes jefes finales que derrotar.

Para mí fue el mejor ‘’Doom’’ de todos. La 16 bits de Sega me sorprendia cada dia mas.

COMIX ZONE:

comizzone

Un beat’em up diferente. Tu manejabas a un dibujante de comic que se veía atrapado dentro de su propio comic.

comix_zone_ru

El desarrollo era original, porque podias abrirte camino entre viñeta y viñeta e incluso rasgar el papel en busca de objetos ocultos. De cuando en cuando aparecían varios caminos a elegir.

comix_zone1

Era un juego corto pero muy rejugable y uno de los mas impresionantes a nivel técnico.

STREETS OF RAGE:

meggames2

Era un juego común entre los ‘’Megagames’’ de modo que no creo que necesite mucha presentación. Es un juego que bebe directamente de los ‘’Double Dragon’’ pero ofreciéndonos una acción mas depurada, tres personajes a elegir, posibilidad de pedir refuerzos como ataque especial y una banda sonora increíble.

sor

Tuvo dos secuelas.

POWER RANGERS THE MOVIE:

power_rangers_the_movie_megadrive

Dicen que los juegos basados en las peliculas son malos. Pues en el caso de este Power Rangers no era así. Era un buen juego de pegar mamporros donde elegiamos a nuestro Power Ranger favorito y luchábamos contra los masillas una y otra vez.

images_1382174980_204205

mmprtm_smd

499550_mighty_morphin_power_rangers_the_movie_genesis_screenshot

Entre fase y fase podíamos controlar al MegaZord o al FalconZord para luchar contra un gran enemigo.

DRAGON BALL Z: L’APPEL DU DESTIN.

dragon_ball_z_l_appel_du_destin

Goku y compañía se citaron en la 16 bits de Sega. Yo no lo sabía en aquel entonces, pero en Super Nintendo ya habían dos juegos de Dragon Ball Z y uno de ellos mejor que el de Megadrive. Mas tarde vendrían mas juegos de la saga para SNES y ninguno mas para Megadrive.

dragonbwww

Lo mejor de este juego era el plantel de personajes, que comprendia a los guerreros Z principales y a los villanos principales de la saga Freezer y Cell.

images

dbz5_jpg

A mi es un juego que me gusta, pero tiene sus limitaciones. Por ejemplo no existe el choque de ondas de la serie. Da igual que tu lances con Cell un Kame Hame, que si Krilin te contrarresta con otro Kame Hame finalmente te comes la magia.

CASTLE OF ILLUSION:

castleof

Mickey Mouse no quiso faltar en la Megadrive. Yo tuve este juego junto con Quackshot, que era mas aventurero.

castleofillusion2

castle

Pero a mi me gustaba mas el Castle of Illusion porque era mas simple, rejugable y bonito.

DYNAMITE HEADDY:

 dynamite_headdy_01

Otra de las grandes sorpresas en la Megadrive. Uno de los plataformas mas extraños y bonitos. Ambientado en un mundo de marionetas, este juego hace uso de efectos gráficos que no se vieron en la 16 bits de Sega hasta la fecha.

 dynamite_headdy_154541_4

Dynamite Headdy tiene varias cabezas intercambiables cada una con un efecto diferente con la cual combatir a los malvados o cambiar de tamaño, descansar, etc...

 dynamite_headdy_b

Técnicamente era una delicia, los enemigos de final de fase eran impresionantes y hasta las voces digitalizadas sonaban con mucha calidad. Eso si, es un juego bastante dificil...

STREET FIGHTER II: C.E.

street_fighter2_champ_box_eu

Ahora si que si. A Megadrive le costó tener su propio Street Fighter, pero para cuando yo me la compré ya lo tenía disponible.

street_fighter_2

Lo único malo era jugar con un mando de tres botones y tener que alternar con Start entre puños y patadas.

El de Super Nintendo fue mejor o mejor diremos que jugar con el mando de SNES era mejor que jugar con el mando de tres botones de Megadrive.

SAMURAI SHODOWN:

samura

Mi juego de lucha favorito de Megadrive. Viniendo de una recreativa de SNK y conversionado por TAKARA, quien hizo un trabajo impresionante.

samurai_shodown

El juego movia sprites muy grandes y a la vez muy bien animados. A mi me gusta porque los combates son bastante variados.

-Se puede desarmar al oponente.
-Hay un ninja que de cuando en cuando va tirando objetos de curación y bombas, los cuales pueden cambiar el curso de la lucha.

samurai_shodown_u

Además de tener un control fenomenal, la recreativa contaba con cuatro botones de acción mientras que el pad de Megadrive solo tenía tres. Pero aun así no se echaban en falta golpes.

GENERAL CHAOS:

general_chaos_cover

Juego de ‘’estrategia’’ basado en escaramuzas y cuyo titulo le viene al pelo. Las batallas son bastante caóticas, tu puedes elegir entre distintos tipos de formaciones y con el botón A eliges el miembro del grupo que quieres manejar (mientras la CPU maneja al resto).

general_chaos_ue

El juego es la risa, sobre todo a dos jugadores.

THE KING OF MONSTERS:

kom00

El juego mas malo del catalogo de Megadrive y yo lo compré. Es cutre, horrible, injugable y feo. Lo tiene todo para no gustar.

foto-king-of-the-monsters

ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3:

umk_md

El mejor Mortal Kombat de todos. En realidad era una revisión de Mortal Kombat 3 con todos los personajes desbloqueados desde el inicio y alguno extra.

ultimate_mortal_kombat_3_md_d

Gráficamente fue el mejor juego de lucha de Megadrive. El control era frenético y había que acostumbrarse al principio.

Mi personaje favorito era Noob Saibot (que se parecía a Darth Vader).

SONIC 3D:

so3d

Sonic también se atrevió con las 3D al final de la vida de Megadrive. Yo este juego lo tuve por duplicado porque el primero que me regalaron salió defectuoso y el segundo ya fue el bueno.

2408946_sonic_3d_mega_drive_diamond_dust_zone

Recuerdo que gráficamente impresionaba, pero el control costaba bastante cogerle el truco, aunque una vez lo hacías era una delicia de juego.

sonic_3d_blast_3

En aquel momento (1996) la Megadrive estaba tocando techo tecnológico y tras este Sonic 3D ya no hubo ningún juego rompedor.

THE OTTIFANTS:

586359_88006_front

Basado en una serie de animación bastante mediocre. El juego era muy divertido porque tu manejabas a Bruno, un bebe elefante que tenia que salvar… ¿A quien? No lo recuerdo ni siquiera.

ottifantspng

Lo increíble es que estaba en español y que la música era tecno y a mi me flipaba.

ETERNAL CHAMPIONS:

eternalchampionsbox

Antes de que la Megadrive contara con Street Fighter, SEGA nos trajo su propio juego de lucha. Eternal Champions fue un atractivo juego con buena variedad de personajes y bastantes escenarios.

eternal_champions

Sorprendia por que ofrecia varios modos de juego. A mi me gustó, pero prefiero otros del genero, sinceramente.

Y MAS JUEGOS…

He comentado quizá los que mas me marcaron, pero lo cierto es que mi Megadrive estuvo sobrealimentada de juegos.

Lo bueno es que la Megadrive era popular por aquel entonces. Yo apenas conocía a personas que tuvieran la Super Nintendo.

De modo que vi muchos juegos gracias a los intercambios que hacíamos entre amigos y compañeros del instituto. Ahí os dejo algunas capturas.

mortal_kombat_2_2ayrton_sennas_super_monaco_gp_ii
after_burner_3d_10altered
mega-20cool-20spot-20pic-204mega-20batman
mega-20bubble-20pic-202mega-20sparkster
mega-20talmitsmega-20zombies-20pic-202

EL MEGA CD.


mega_cd_model2

Para rizar el rizo, de tanto que me gustaba esta consola, un buen dia me hice a buen precio con un MegaCD.

Yo sé que fue una metida de pata porque en poco tiempo reinarían la Saturn y la PSX pero me apeteció en el momento y lo hice. Además mis padres no veian con malos ojos comprarme un ‘’accesorio’’ para la Megadrive que no otra consola distinta.

Tuve pocos juegos, algunos realmente buenos y otros verdaderamente malos…

JURASSIC PARK:

jurassss

El mejor juego de MegaCD, así de claro lo digo. No solo era una gran aventura gráfica, sino que además recreaba muy bien la isla de los libros de Michael Chricton (o de la película).

juras

En ese juego debias recoger huevos de distintas especies de dinosaurios con un tiempo limitado. Además de moverte a tu antojo por toda la isla podias consultar la enciclopedia de los dinosaurios que había en cada zona.

jurasss

jurassic_park004

jurass

Cuando no sabias que hacer tenias que acceder a la sala de control de la isla donde una mujer llamada Emily Shimura te daba instrucciones en perfecto español.

Una delicia de juego, detallista, bonito e impresionante.

Una gran aventura gráfica. Fue mi primer juego doblado al español. Lamentablemente era uno de esos pocos juegos que realmente marcaban la diferencia entre MegaCD y Megadrive.

FINAL FIGHT CD:

 7final_fight_cd

Otro arcade que me traje a casa. Final Fight CD es la mejor adaptación a consola de la época, mucho mejor que la versión de SNES donde solo manejabas a un jugador.

 final_fight_cd_player_select

En Final Fight CD teníamos para elegir a los tres personajes de los recreativos (Guy, Haggar y Cody) y podíamos jugar a dobles.

 final_fight_cd_2

Mi hermano y yo pulimos el MegaCD con este juego, entre Golden Axe II, Power Rangers y este Final Fight no necesitábamos mucho mas para pasar la tarde.

BATTLECORPS:

battleco

De los creadores de TOMB RAIDER (claro, que en aquel entonces no existía Tomb Raider). Battlecorps era un simulador de robots de combate muy impresionante. Escenarios completamente en 3D y una banda sonora de cine.

battlecor

Quizá jugado ahora el control sea tosco, pero teniendo en cuenta que se manejaba con el mando de 3 botones de Megadrive y que era una especie de preludio de la siguiente generación de consolas para mi si estuvo a la altura.

Además es uno de los pocos que incluso daban sensación de ‘’Nueva generación’’ en aquel MegaCD.

ECCO THE DOLPHIN CD:

ecco1

Este juego es un port de Megadrive al que le añadieron una intro muy espectacular y música New Age en formato CD.

ecco

El juego es exactamente el mismo, pero solo por la introducción ya merecio la pena tenerlo en CD.

ecco3

ecoballena

Por cierto, menudo susto cuando veias a la ballena por primera vez…

ROAD AVENGER:

roadav

Jugar con una película interactiva es el mejor modo de definir este juego. Tenia su encanto pues quitando la recreativa de Mad Dog McGree nunca había experimentado nada similar.

roadave

La verdad es que es un juego muy limitado pero como digo tenia su encanto.

FAHRENHEIT:

fahrenheit_f

Juego de bomberos en el que no manejabas realmente. Era una película interactiva de la que te aburrias enseguida.

farenie

fahrenheit_fr

OTROS JUEGOS DE MEGACD.

El resto de juegos de MegaCD que tuve eran juegos de Megadrive como Wolfchild o Prince of Persia o bien lamentables juegos Tru Video en el que jugabas películas interactivas rollo Surgical Strike.

La verdad es que habían juegos mas interesantes pero en aquel momento no los conseguí.

Para el año 1996 apenas salían novedades para Megadrive, mis ultimas novedades fueron el Sonic 3D y Bugs Bunny in Double Trouble.

Por aquellas fechas un amigo se compró la Sega Saturn con el juego TOMB RAIDER.

sega_saturn_console_set_mk1

tombraider

Me invitó a su casa para probarlo y quedé prendado de la 32 bits de Sega, momento en el cual ya no quise comprarme mas juegos para MegaCD ni para Megadrive ya que había conocido de primera mano la ‘’realidad virtual’’.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biografías De Los Usuarios De Segasaturno, ¿cuál Es Tú Historia?

#3  Jasvy 05 Octobre 2015, 01:28 PM

En su momento no escribí biografía, pero qué narices, ya es tiempo.

Mis primeros recuerdos videojueguiles son en casa de un vecino que tenía un sorprendente aparato igual que este.

 atari1

Yo era muy, muy pequeño, porque me mudé de esa casa con tres años, pero tengo el claro recuerdo de bajar con mis hermanos a casa del vecino y ver esa increíble pieza de tecnología con esos mandos con palanca y un botón rojo. Apenas me dejaron tocarlos, pero me causó una gran impresión. Sobre todo porque la imagen era EN COLORES, cuando en mi casa la televisión seguí asiendo en blanco y negro...

Los siguientes recuerdos que tengo son ya en el ámbito arcade. Tras mudarnos en 1982 empezamos a ir a unas piscinas cercanas cuando empezaba el verano. Pasábamos todo el día, y tenía una zona arcade para pasar el rato cuando no te bañabas. Eran máquinas arcade mecánicas, algún pinball... y un arcade de Space Invaders

 space_invader_cabinet

No era exactamente esa cabina, claro, pero os hacéis una idea. Mi hermano Enrique jugaba de vez en cuando una partida, y yo logré alguna moneda para ponerme a los mandos... una sensación increíble.

Lo siguiente ya fue algo más íntimo. Mi tío se compró un PC IBM compatible de marca video-genie allá por 1983. Al poco tiempo (dos años o algo más) se hizo con otro modelo, no recuerdo cuál, y nos regaló el VideoGenie a nosotros.

Era algo parecido a esto:

 eaca_video_genie_i_2

Solo que el nuestro tenía una doble diskettera de 5-1/4 y nunca usábamos cintas. El monitor era de fósforo verde y no tenía hardware de sonido alguno, pero se las arreglaba para correr unos pocos juegos. Recuerdo especialmente tres de ellos:

- Space Invaders: Bueno, un clon, conocido en mi casa como "Los Marcianitos".
- Simulador de vuelo: Simulaba un Boing 747, y veías el panel de instrumentos y una línea recta que era el horizonte. Lográbamos despegar, pero nadie logró nunca aterrizar el avión.
- James Bond: Ni siquiera sé si se llamaba así. Era un FPS (sí, no me equivoco) en el cuál manejábamos a Bond (o al menos yo recuerdo eso) en primera persona. Se veía un pasillo hecho, literalmente con cuatro líneas verdes sobre fondo negro, y una línea más gruesa abajo que era tu pistola. Si al llegar a una habitación había un enemigo, lo disparabas antes que él a ti (sin apuntar, sólo pulsar espacio), y luego decidías si seguir de frente o entrar en alguna de las puertas. Creo que tenías que buscar algo, pero no recuerdo qué. Me alucinaba. He buscado por Internet y no he encontrado nada de nada. Sólo tengo mis borrosos recuerdos.

Los siguientes años son una mezcla de recuerdos. Muchos de ellos con el Amstrad CPC de mi vecino de enfrente.

 cpc464_2

Ahí jugamos muchos juegos fantásticos, como Fernando Martín Basquet, Sito Pons (carreras) o un port de Bionic Commando que me alucinaba.

 bionic_commando

Otros amigos con un ZX Spectrum también tenían lo suyo, pero yo usé bastante más el CPC. También tengo muchos recuerdos de arcades de la época, y en concreto de uno que me marcó: Roadblasters de Atari,lanzado en 1987.

 roadb

Pero es sólo uno de muchos. La era dorada del arcade estaba a punto de comenzar...

Arcades de todo tipo fueron surgiendo y los sistemas en casa de mis amigos fueron también evolucionando. Así, las primeras Nintendo NES llegaron para volver a todo el mundo loco. Yo disfruté como un enano de juegos como Super Mario Bros, o Duck Hunt... en casa de vecinos claro. Más adelante pude disfrutar de una durante un verano en un lugar comunitario de juegos, y cosas como Super Mario Bros 3 o Ducktales me dejaban en estado de éxtasis. Aunque eso fue ya en el verano del 90 o así.

En casa, el veterano Video Genie fue de sustituido de pronto (gracias al famoso "para estudiar" de mi hermano) por un PC Amstrad 8086, que salió defectuoso, y fue a su vez sustituido por un Amstrad PC 286... La potencia del futuro en estado bruto.

 amstrad_pc2286_01

Tenía disco duro, pantalla en color y ratón. Ratón, nada menos. Incluso tenía una versión muy primitiva de Windows, (el 3.11) que ya incluía cosas como el paint. Me pasé horas pintando con el paint... En ese 286 jugué muchos juegos en principio, con cosas como estas:

- Platoon
 platoon

- DigDug:
 dig_dug_pc_88_screenshot_oh_no

Y muchos más. El que más me gustaba en esa época era uno de aventuras en el que ibas viajando en una nave de planeta en planeta. No sé cómo se llama, y mira que lo he buscado.

Aunque el hardware de PC era muy limitado, en el 286 empezaron a verse cosas de gran calidad. Con los años ese PC me dejó jugar a cosas como Secret of Monkey Island y demás aventuras de LucasArts, e incluso un port bastante memorable (yo así lo recuerdo) de Golden Axe.

Entre los años 1986 y 1990 tuve mis primeros contactos con Sega, por supuesto. Primero en forma de recreativa, con Golden Axe, OutRun, AfterBurner y Shinobi entre otros. Pero lo que me marcó fue la primera vez que jugué en casa de mi amigo Enrique a su nueva y flamante Master System. Apenas tenía un puñado de juegos, pero casi la fundimos del uso intensivo al que la sometimos. Alex Kid in Miracle World, Gain Ground, Moonwalker (qué pasada!!) y el increíble Double Dragon a DOBLES, que nunca nos logramos pasar.

 double_dragon_ue_044_bmp

El salto respecto a NES me parecía brutal en el momento, la verdad. Y tampoco comprábamos tantos juegos como para notar mucho la diferencia de catálogo, la verdad. En esa Master System (primer modelo, claro) tuve mi primer contacto con Sonic un tiempo después. Pero antes... por fin logré que los Reyes Magos oyeran mis súplicas. Después de mucho llorar por una Master System, llegó el día. Abro el paquete y me encuentro con... una Megadrive!!!

 cajamega

Mi tío convenció a mis padres de que ya puestos, esta era mucho mejor. Vaya que sí... Además del Altered Beast, tres juegos más venían con la consola:
- M1 Abrams Battle Tank
- World Cup Italia 90
- Super Hang On

Sobre todo Super Hang On y Altered Beast fueron dos sorpresones. Nunca había visto algo así en una casa, perecían sacados de un arcade. Increíble.

Los siguientes años fueron un auténtico festín para un jugador. Vivir esta generación en primera persona fue algo por lo que me siento privilegiado. Mi amigo el de la Master System se compró de salida una SNES, por lo que pude jugar mucho también en la consola de Nintendo. Tener al alcance Desde Sonic a Mario, pasando por Zelda y Streets of Rage fue algo increíble.

Esto coincidió también con la única buena suerte que he tenido en mi vida en un sorteo: Me tocó una GameBoy en Hobby Consolas. La verdad es que no me convencía mucho (tonto de mí) y conseguí cambiársela a un compañero de clase por una GameGear con adaptador de juegos de Master System: Juegos de GameGear jugué pocos, pero heredé las colecciones de Master System de dos amigos: Sonic, Asterix... y un fantástico juego de rol llamado Spellcaster, que nunca pude terminar porque las contraseñas no eran visibles en la pequeña pantalla de GameGear.

A la vez los salones arcade echaban humo, con Sega, Capcom, Konami y SNK dándolo todo esos años. Aún recuerdo la impresión que me causó el primer Art of Fighting, o el arcade de Mortal Kombat. Sega me dejó impactado con cosas como Virtua Racing o, ya más tarde, Daytona USA.

Mientra un amigo mío lograba convencer a sus padres para abrir una pequeña puerta al futuro: Mega-CD llegaba a su casa con unos cuantos CDs bajo el brazo. En mi casa un gasto así hubiera sido imposible. Pero aluciné con los cutre videos y algunos juegazos como Silpheed.

Tuve mucha suerte porque entre cambios, alquileres y préstamos acabé jugando en casa con todos los grandes juegos de Megadrive, mientras alimentaba mi PC con copias piratas de todo tipo de juegos, cada vez mejores. La primera mitad de los 90 fue la época de las aventuras de LucasArts, con cosas como el ya mencionado Monkey Island y su secuela, el Day Of The Tentacle (Maniac Mansion 2) o las aventuras de Indiana Jones. También otras compañías, como Sierra, sacaron petróleo. Yo en concreto disfruté mucho con Star Trek - 25 Aniversario de Interplay:

 starttrek

Me encanta Star Trek, qué le voy a hacer.

Esa generación fue sencillamente espectacular. En 1993-94 mi hermano sustituyó el vetusto 286 por un flamante 486, y la enorme diferencia de potencia pronto me dejó disfrutar de juegos como Xwing, Doom... Hacia mediados de 1995 fui dejando de lado la Megadrive y pasándome al PC, que estaba despegando a base de bien. El último juego que jugué en condiciones en Megadrive (en la época) fue Mortal Kombat 3, al que dimos mucha caña en torneos improvisados en casa de un amigo. Poco después calló una nueva tarjeta gráfica en mis manos, y con PSX y Saturn ya en la calle Megadrive se me hacía poco... El salto al mundo del PC estaba consumado.

Y continué en el mundo del PC hasta 2005. No me arrepiento, porque fue una muy buena época para ser jugador de PC. Al 486 lo sustituyó un Pentium 2, y a eso un Athlom 64. Y nunca me desvinculé del todo de las consolas, ya fuera en casa de amigos o mediante la bienvenida llegada de los emuladores, que me permitieron seguir explorando los catálogos de Megadrive, SNES, Mega-CD, Master System, NES o incluso Nintendo 64 desde mi PC.

Hasta que en 2005 cayó esto en mis manos:

 sony_psp_1000_body

Para mí PSP fue una revolución. Me reenganchó al mundo consolero y a sus virtudes. No sólo por la gran calidad de muchos de sus juegos o por la inmediated de sus controles, si no porque al desbloquearla pude acceder a la emulación, a los juegos de PSX... Maravilla de consola, que aún uso por épocas.

La siguiente fue Wii, y después PS3. No volví a actualizar mi PC (y me perdí la revolución stream, todo sea dicho), y poco a poco me pasé de nuevo a jugar en consola. Después empezó el re-descubrimiento del mundo retro. Primero fue Saturn, a la que apenas pude jugar en su día. La siguiente fue Megadrive. Poco a poco siguieron Mega-CD, Master System, Dreamcast, PSX, PS2, Nintendo 64, GameBoy Advance, Xbox, Famicom, GameGear, GameBoy, 32X, Xbox 360, GameBoy Color, PC-Engine, PC-Engine Super CD-ROM2, SNES, Neo Geo Pocket, GameCube, DS, 3DS, PS-Vita, WiiU, PS4, Neo Geo X, Xbox One... Afortunadamente con paciencia he podido ir consiguiendo todos los sistemas que me han interesado, con las únicas excepciones de Atari Lynx y Neo Geo. Posiblemente Lynx caiga en algún momento. Dudo que Neo Geo caiga porque el precio de los juegos es prohibitivo y en el fondo con lo que tengo tengo más que suficiente.

Y ahora a ver que nos depara el futuro!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biografías De Los Usuarios De Segasaturno, ¿cuál Es Tú Historia?

#4  katsura-san 05 Octobre 2015, 01:52 PM

Por dios Virtua, cuanta imagen, cuanta info!  

Más tarde lo leo a conciencia, lo mismo para la de Cholas y Jasvy.

Citar:
Como curiosidad, en la película REGRESO AL FUTURO II, Marty McFly juega en unos recreativos del futuro a la máquina de Wild Gunman de los ’80 y unos niños se burlan de el, porque claro, en el 2015 los videojuegos son mas avanzados, jeje…

image016



Tengo entendido que ese Wild Gunman fue una animación exclusiva para el film, puede ser?

Por cierto, dentro de unos 16 días aproximadamente llega Marty del pasado. Cuando baje del De Lorean se va a llevar un chasco!  
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biografías De Los Usuarios De Segasaturno, ¿cuál Es Tú Historia?

#5  cholas00 05 Octobre 2015, 08:09 PM

Eres un afortunado virtua, tocarte una Gameboy en un sorteo  

Fue un sueño inalcanzable para mí, lo intenté con todo pero na  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biografías De Los Usuarios De Segasaturno, ¿cuál Es Tú Historia?

#6  CarrieFernandez 05 Octobre 2015, 09:56 PM

CHOLAS:

El del sorteo es JASVY. A mi nunca me ha tocado nada   . Y mira que gastaba mi paga en sellos y sobres para mandarlos a HOBBY CONSOLAS y ni por esas.    

JASVY:

Ya conocia tu historia mas o menos, pero me encanta.  

Dig Dug era un juegazo. Yo lo tuve en la Atari y luego en la NES (mucho mejor este).

El Doble Dragon de Master System vapuleaba vilmente al de NES...  

FLIPY:

He hecho trampa. Lo he copi-pasteado directamente de mis articulos de la biblio. Si os dais cuenta, como comentario final me paro en TOMB RAIDER porque por así decirlo, fue el videojuego que hizo perder la inocencia de las consolas clásicas.

Para mi comenzó una epoca increible con este videojuego, marcó un antes y un después y es uno de mi TOP 10 personal.

tombraider

Pero quizá porque ya me pilló de adolescente o quizá porque con las 32 bits se perdió esa esencia de las 2D y de juegos que querian innovar mas de lo que el sistema podia. Y se perdieron esos sonidos de videojuego clásico.

Y a cambio tuvimos una era de perfección, de mundos en 3D. A partir de TOMB RAIDER tuvimos lo que soñabamos: mundos creibles a explorar y la cosa avanzó cada vez mas. Bueno, al menos durante dos generaciones. Ahora mas bien los juegos son un pasillo muy largo con escenarios vacios. Cosa que no entiendo...

Pero aquello cierto es que con las 32 bits llegó una epoca ''mas seria'', ''mas madura'', disfrutable como pocas pero en cierto modo, ''el videojuego perdió su inocència''.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biografías De Los Usuarios De Segasaturno, ¿cuál Es Tú Historia?

#7  cholas00 05 Octobre 2015, 10:48 PM


Es que leí tanto de ti virtua, que me despiste de nombre, no me sales de la cabeza.

Pues el afortunado Jasvy ya gano más consolas que tu y que yo  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biografías De Los Usuarios De Segasaturno, ¿cuál Es Tú Historia?

#8  katsura-san 05 Octobre 2015, 11:13 PM

Virtua escribió: [Ver mensaje]

Ahora mas bien los juegos son un pasillo muy largo con escenarios vacios. Cosa que no entiendo...


Totalmente de acuerdo contigo.

PD: No hay problemas con las "trampas" amigo, yo pienso utilizar la misma técnica en este momento! xD
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biografías De Los Usuarios De Segasaturno, ¿cuál Es Tú Historia?

#9  katsura-san 05 Octobre 2015, 11:23 PM

Copypaste a lo Virtua



Bueno, va la mía

Mi historia comienza la mañana de un sábado hacía finales de los años 80.
A pedido de mi madre, fui al almacén de mi antiguo barrio a comprar unas cuantas cosas, terminada la compra, me dispongo a volver a mi hogar por la misma vereda donde estaba situado dicho almacén, bien pegadito al mismo, vivían sus dueños y sus hijos. A los 2 o 3 pasos que di por la vereda, note que la puerta de esta casa estaba un tanto abierta (no existía la "inseguridad" en aquellos tiempos) y como todo niño (yo era un niño muuuuuuy curioso) me acerqué a espiar de donde provenían unos extraños sonidos que hacían que Mario (posta, se llama Mario el pibe) y sus hermanos estallaran en alegres e inolvidables risas.
Lo que vi me dejo paralizado.
Que era eso? Acaso algún Vhs extraño?
No, se notaba una interacción de Mario y el TV. Mi cabeza no lograba entender que sucedía, enseguida una chispita de luz:
Será como esas máquinas que llevan fichas y te permiten jugar un rato? Pero como hicieron para conectarlo al TV? Será que van a ponerla en el almacén?
Ahí estaba yo, un inocente niño espiando por el filo de una puerta, preguntándose que era esa cosa. De pronto la familia se percata de mi presencia:

"Que haces?"
"Querés pasar a jugar?"

Pregunto Mario mientras con señales me invitaba a unirme. Asi entre en la casa, en el lugar reinaba una euforia que pocas veces volví a sentir, estaban compitiendo entre ellos, mucha risa , mucha alegría.
En un momento Mario me mira y me pasa el mando, querés jugar?

Mi vida estaba a punto de cambiar para siempre.

No puedo describir con palabras lo que sucedió ni bien sentí el control en mis manos y su respuesta en el Tv, nunca en la vida volví a sentir la emoción que sentí ese día, quedé hechizado.
Por supuesto tuvo que venir mi madre, bastante nerviosa, a buscarme porque yo había caído en otra dimensión y perdí el sentido del tiempo. xD

Asi fue mi primer contacto con una consola de juegos. Por casualidad yendo a comprar algunos víveres.
Y cual fue esa consola que me enrolo en este mundo fantástico?

Con ustedes:


colecovision-sgm-opcode


Y el primer juego que jugué en ella:


penguinadventure_2


Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, empecé a pedirles a mis padres una consola, ya no me importaba mas nada, ni juguetes, ni dibujos animados, nada de nada, sabía bien lo que quería y no era posible suplantarlo con nada.
Se tomaron su tiempo pero finalmente obtuve mi primer consola:


atari-consola-de-videojuego-dynacom-space-invaders_mla-o-90165420_1995


Esto es un clon argentino del Atari 2600. Si, empecé por el Atari, por esta razón entiendo tu nostalgia Virtua.
Este sistema me dio innumerables alegrías, fue una consola grandiosa para mi y mi familia, de hecho era muy usada por mis padres y tíos en sus reuniones.

Paso un tiempo, muchos juegos, muchas alegrías. Una mañana de sábado (otra vez sábado xD ) me despierta un primo a las apuradas:

Despertate, despertate!
Querés jugar al Family Game?
(el Family Game es un clon de la Famicom)

Pegué un salto de la cama (literal) ya había oído algo acerca de ese tal Family Game.
Mi primo había alquilado la consola y la trajo a casa para probarla juntos.
No hace falta que explique lo que sucedió, mi Atari había quedado obsoleta.

Fue difícil intentar convencer a mi flia de la urgente necesidad que tenia de hacerme con un Family, mi madre siempre respondía:
Ya tenes ese videojuego, no te voy a comprar otro.
No había forma, no iba a obtener mi deseado Family tan fácilmente.

Una noche soñé con un colectivo (bus de transporte) que pasaba cerca de casa, uno de la línea 295, soñé que volvíamos de comprar mi Family en ese colectivo junto a mi madre. A la mañana siguiente, mientras desayunábamos, se lo conté. Ella reía diciéndome:
"Ay hijo, como te gustan esos jueguitos!"
Seguido a eso:
"Vamos a jugar el 295 a la quiniela (un tipo de lotería muy popular en mi país) quizás tenemos suerte"
No le di mucha importancia y me apure para ir a la escuela, mi madre apostaba mucho a la quiniela por lo que ya estaba acostumbrado a ese tipo de frases.
Cuando más tarde volví a casa mi madre había ganado un dineral gracias a ese número, el 295, me miró y me dijo, vamos mañana a buscar tu Family?

Se me eriza la piel al recordar esto. Nunca en la vida volví a tener tanta suerte, fue demasiada casualidad, casi de película.

Así obtuve mi primer Family (Famicom-NES), el cual triplicó todo lo que el Atari 2600 había hecho en mi vida.


family-game


En esta época comenzaron mis aventuras en los novedosos video clubes, alquilando cartuchos, películas, haciendo nuevas amistades, comencé a interiorizarme cada vez mas en esto.
Un buen día, en uno de los video clubes de cual era habitué, apareció la consola que marcaría un punto de inflexión en mi joven vida gamer, la consola que me iba a hacer delirar como ninguna otra pudo hacerlo antes ni después, la consola más hermosa, la más mala, la mas rockera, la mejor de todas, mi ultra archi super amada por sobre cualquier otra consola:


gen1


Para mi acá acaba todo, es cierto que luego llegaron grandes sistemas que atraparon mi atención pero nunca nada como este trio que he calificado como la base nata de todo gamer real:

Atari 2600-NES-Genesis

A mi criterio, si te salteaste este trio, no te podes considerar un verdadero gamer.

Hay mil cosas más que contar, pero ya fui demasiado extenso, espero no haberlos aburrido, espere hasta hoy para escribir esto ya que es mi cumpleaños y sentí que sería un poquitín mas especial.
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Biografías De Los Usuarios De Segasaturno, ¿cuál Es Tú Historia?

#10  Jasvy 06 Octobre 2015, 08:45 AM

Me gustó mucha tu historia. Lo de la lotería es de ciencia ficción. El destino quería que tuvieras esa Family Game.

Por cierto, muchas Felicidades!!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente