Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Documental - La Historia De Virtua Fighter 1

#1  mukankakuna 24 Septiembre 2016, 05:09 PM

Buenas,
espero que no os moleste que me tome estas libertades pero esto, sí o sí, lo tenía que poner aquí, en este foro.

uc-export-viewandid-0b3d00ox3yzt1vy1hmy1knupqs0k
https://youtu.be/XCFyPWJr7xY

Dicho esto, y como se puede ver en la miniatura, se trata de un vídeo en el que se repasa la historia, interesantisima historia, del primer Virtua Fighter.
Una época en la que se pasó de las 2D a las 3D y en la que SEGA y en gran medida Virtua Fighter tuvieron mucho que decir.

Si queréis ayudarme con datos para los siguiente episodios podéis pasaros por aquí:
  
http://www.segasaturno.com/portal/n...vos-vt8777.html
 



 
avatar
 mukankakuna 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Documental - La Historia De Virtua Fighter 1

#2  Nextmare 24 Septiembre 2016, 06:30 PM

El documental está muy muy bien, estaremos encantados de que continues compartiendo los siguientes episodios por aquí.  
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Documental - La Historia De Virtua Fighter 1

#3  segatasanshiro 24 Septiembre 2016, 07:50 PM

Muy bueno y muy largo el documental repleto de muchisima información interesante para los aficionados a este mundillo sobretodo a los fans de Sega.

Espero que nos pongas los demas y que sean tan buenos como este amigo mukankakuna.

Amigos foreros no dejeis de verlo,ya vereis como os gusta.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Documental - La Historia De Virtua Fighter 1

#4  mukankakuna 25 Septiembre 2016, 12:24 PM

Muchas gracias a los dos por los comentarios.

Estaré encantado de poner por aquí los siguientes episodios. Eso sí, van para laaargo... he desatendido ciertas cosas para terminar el primero y ahora reclaman atención.

Aprovecho para dejar aquí la pregunta que tengo en el otro post.

Busco el número de polígonos que tenían los personajes de:
Virtua Fighter 2 - Sega Saturn
Virtua Fighter 3 - Dreamcast
 



 
avatar
 mukankakuna 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Documental - La Historia De Virtua Fighter 1

#5  Ryo Suzuki 25 Septiembre 2016, 07:11 PM

Te sobraste, compañero. Un trabajo par quitarse el sombrero, mi más sincera enhorabuena.

No me puedo ni imaginar el trabajo que te ha dado hacer algo así. Todo la labor de documentación y redacción más luego la edición de vídeo y conseguir imágenes que pudieran más o menos cuadrar cuando no existe practicamente nada de esto a día de hoy disponible...

No he podido evitar ver que algo de footage lo sacas del proceso de desarrollo de Shenmue, aunque hablas de un etapa más temprana en SEGA soy tan freak que no he podido evitar mirar alguna Katana Dev que se ve por ahí

Además respondes a mi duda de que es lo que pasó con la inclusión de Akira, algo con lo que ya especulaba en este foro hace años:

http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?t=6595

En definitiva, un trabajo sobresaliente el que has realizado y que te creo que muchos te agradecemos. Sigue así y si podemos ayudarte en lo que sea posible estaremos encantados.


P.D: Has aparecido en algún podcast? Me suena mucho tu voz...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Documental - La Historia De Virtua Fighter 1

#6  mukankakuna 26 Septiembre 2016, 09:39 AM

Ostras, qué sorpresa y qué ilusión ver el vídeo en la portada de la página ¡y el texto que la acompaña es genial! ¡Muchas gracias!
Así uno sí que se siente arropado.
De hecho, voy a capturar la pantalla y guardarla como recuerdo que no todos los días se ve algo así.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
...conseguir imágenes que pudieran más o menos cuadrar cuando no existe practicamente nada de esto a día de hoy disponible...

P.D: Has aparecido en algún podcast? Me suena mucho tu voz...


El tema de conseguir las imágenes de época fue un tanto desesperante. De VF1 no hay casi nada, así que tuve que recurrir a material alternativo que quedase bien.
Dices bien, hay buenos cachos sacados del "como se hizo Shenmue". Se puede decir que ese documental me salvó el pellejo.

La verdad es que sí que me ha llevado mucho tiempo realizar el documental... demasiado incluso. Es que no es normal que haya necesitado tantas horas, jaja.
Ahora mismo no pienso volver a hacer un vídeo tan largo jamás. Por suerte las dos partes que faltan son significativamente más cortas. En este primero había mucho que contar hasta llegar al juego en sí cosa que no hará falta, más o menos, en los otros dos.

Y respecto a la última pregunta, no, no he aparecido en ningún podcast.
 



 
avatar
 mukankakuna 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Documental - La Historia De Virtua Fighter 1

#7  Ryo Suzuki 30 Septiembre 2016, 05:40 PM

Hombre, te lo mereces. Los elogios son merecidos!

De Virtua Fighter 2 tengo que tener scans que salían cosas del desarrollo, de hecho salía Yu en China aludiendo al viaje que hizo para documentarse.

Has sido muy ingenioso aun así para hacerte con footage para usar de fondo, me ha gustado mucho que pixelaras algunas pantallas porque en realidad habria cosas de Shenmue, jeje.

No te quiero ni contar si algún día haces algo parecido sobre la saga Shenmue


P.D: Vídeos largos si son así de buenos no hay problema. Si te animas a poner un Patreon o lo que sea por el tiempo que te llevan no me importaría colaborar ahí (creo que a más de uno del foro tampoco!)
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Documental - La Historia De Virtua Fighter 1

#8  segatasanshiro 01 Octobre 2016, 03:16 PM

Como bien ha dicho Ryo un reportaje de esa calidad sobre Shenmue seria inconmesurable para nosotros.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Documental - La Historia De Virtua Fighter 1

#9  mukankakuna 01 Octobre 2016, 06:48 PM

Pues estoy interesado en cualquier material que sea raro de encontrar o curioso de VF2 y VF3. Es posible que ya lo tenga pero por si acaso no está de más.

Ya puestos, también me interesan escaneos de la revista "Beep! Megadrive" que contengan artículos sobre los tres primeros VF o en su defecto sobre AM2 o Yu Suzuki por esos años.

Sobre Shenmue me da la sensación de que cuando salga el nuevo vendrá acompañado de documentales de calidad repasando la creación de esta saga. Vamos que prefiero esperar a ver qué pasa.


De patreon de momento nada pero se agradece el gesto   .
 



 
avatar
 mukankakuna 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Documental - La Historia De Virtua Fighter 1

#10  Ryo Suzuki 02 Octobre 2016, 01:33 PM

De acuerdo, cuando acabe Retrobarcelona te busco cosas que tengo mucho de revistas escaneadas y demás.

mukankakuna escribió: [Ver mensaje]

Ya puestos, también me interesan escaneos de la revista "Beep! Megadrive" que contengan artículos sobre los tres primeros VF o en su defecto sobre AM2 o Yu Suzuki por esos años.


Ostras! No conozco ese magazine!

Lo de Shenmue, Dios si existiera te oiga pero me temo que van de culo con el desarrollo y no tendrán tiempo de hacer pŕacticamente nada más, ojalá me equivoque...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente