Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje El PC Como Plataforma De Juegos

#1  RyomaEchizen 20 May 2017, 09:28 PM

Cree este hilo a pedido de Cyclops para extenderme un poco del mini debate sobre el PC como plataforma de juego que se genero en el hilo del "Vinilo perfecto para un arcade stick" y el porque estoy en desacuerdo con algunas cosas que expusieron segata y Jasvy, y de paso complementar un poco lo que dijo cyclops  en el hilo "Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante".
Voy a empezar desmintiendo algunos mitos clásicos, que mucha gente la mayoría de ellos ignorantes o "haters" se encargan de difundir con fines probablemente poco razonables y mucha gente cae a veces victima de esta desinformación teniendo como consecuencia que se queden encapsulados en lo que ya conocen como consolas o tablets, privándose de poder probar joyas que potencialmente les pueda encantar y enriquecer como jugadores, aunque esto pasa tanto con el PC como con cualquier plataforma.

1) JUGAR EN PC ES CARO, HAY QUE COMPRARSE UNO DE 1525841546433433 DOLARES/EUROS PARA PODER JUGAR BIEN:
Si algo caracteriza al PC es que es una plataforma abierta, uno si puede y quiere, puede gastarse 1000,2000 o 3000 dolares incluso, en un PC, pero eso no significa que sea necesario ni que sean las únicas configuraciones disponibles para introducirse en el PC gaming, uno puede armase un PC a medida de su bolsillo sin un precio disparatado y que estos rindan igual o mejor que cualquier consola de nueva generación, yo no puedo ponerme aquí a mostrar configuración y precios porque no soy de españa y salvo algun nombre de alguna tienda que leí por ahí como PcComponentes no sabría decirles ni que comprar ni en donde hacerlo, pero hay muchos foros donde uno puede asesorarse de que componentes comprar con el presupuesto que tengan disponible.
Aunque el PC en principio parezca caro, a largo plazo es con diferencia mucho mas barato que cualquier consola, los juegos bajan de precio rápidamente y al cabo de meses ya se suelen encontrar por la mitad o menos, y siempre suelen ser mas baratos que en consolas, por ejemplo Wolfestein the new order en estos momentos se puede conseguir por 6 dolares en steam, mientras que en GAME lo venden a 20 euros para ps4. Esta diferencia en grandes cantidades suma un dinero bastante importante que nos estamos ahorrando, pero ademas de esto hay una diferencia fundamentalmente importante que voy a comentar después.
También tenemos todo un tema que es el online, hay gente que le importa y hay gente que no, pero objetivamente es algo que hay que tener en cuenta por el hecho de que en consolas se esta cobrando (y cada vez mas) por servicios que aveces dejan bastante que desear y que tras pagarlo 4 o 5 años suman un buen monto de dinero que en PC también nos estamos ahorrando, ademas de que suele funcionar bastante mejor salvo excepciones pero ya son temas del propio videojuego. Lo dicho, en principio puede suponer una mayor inversión inicial en la cantidad que uno quiera, pero incluso esos PC de mas de 1000 dolares a la larga pueden terminar saliendo igual o menos que esa consola aparentemente barata jugando mejor.

2) HAY QUE ACTUALIZAR EL PC CADA 3 MESES: Voy a ser concreto, esto es una mentira como una catedral , si se compra un PC de presupuesto muy ajustado puede ser que al año o 2 tengas que cambiar alguna cosa, pero un pc de coste medio va a durar 4-5 años (lo que dura una generación normalmente) o mas hoy en día que todo es muy multiplataforma y se ven muchos port de consolas.

3) JUGAR EN PC ES INCOMODO, A MI ME GUSTA JUGAR TIRADO EN MI SOFA CON EL MANDO Y MI TELE DE 800 PULGADAS, NO EN UN ESCRITORIO CON UN MONITORCITO DE 14 PULGADAS SENTANDO EN UNA SILLA DE TORTURA MEDIEVAL: :
Primero decir que aunque parezca mentira se puede conectar un mando al Pc, no se esta obligado a jugar con teclado y ratón a todo, de hecho se puede conectar el mando de 360 , de ONE, de PS4, cualquier arcade stick usb, volante, palanca de aviones,  incluso hasta el de dreamcast si se usa un adaptador USB! ademas muchísimos juegos de la generación pasada y la actual detectan de manera nativa el de 360 por lo que no hay que configurar nada!.
Y por si fuera poco aquí va otra sorpresa, el pc también se puede conectar a la tele! de hecho steam tiene una interfaz muy bonita llamada Big Picture para poder comprar y jugar desde el sofa controlando todo con un mando, y puede configurarse para que steam se inicie así al prender el PC tal como si fuese una consola. Ademas hay gabinetes bastante compactos y bien refrigerados para que el pc ocupe menos espacio y sea un electrodoméstico mas en el living.

YouTube Link



Estos son los tópicos que mas se escuchan, ahora voy a ir a cosas puntuales que dijeron segata y Jasvy, desde 2006 a los que es hoy en día, el pc gaming cambio a pasos agigantados, mientras las consolas tienden a ser  cada vez mas a parecerse a un PC con parches en los juegos, instalaciones, actualizaciones del SO etc. Los pc tienden a parecerse mas a las consolas en cuanto a comodidad y sencillez, plataformas como steam supusieron algo así como una capa de abstracción, cuando uno descarga un juego a través de steam, este te instala todo lo necesario para que este se ejecute sin problemas por lo tanto no hay que instalar ni meter archivos manualmente, por lo que la presencia de virus y archivos basura es altamente improbable ya que nosotros tendriamos que"ejecutarlos", personalmente ni siquiera uso antivirus y llevo mas de 4 años sin necesidad de formatear. Incluso los mods están siendo encapsulados en todo lo que es steam con la conocida Workshop para que estos puedan ser instalados, actualizados y desinstalados de manera automática y limpia.

En cuanto a que se joden las piezas con relativa facilidad en verano: un PC armado con componentes buenos y bien refrigerados no debería tener problemas ninguno ni se le debería cambiar nada en años. No es que las consolas tengan componentes con ultra durabilidad para que duren por décadas, sino que cada vez son mas delicados, consume mas electricidad y conllevan a que precisen mejor refrigeración (de hecho estoy bastante seguro de que mi NES y Super Nintendo o Genesis van a durar mas que cualquier PS4-XboxONE promedio supongo que por tener un diseño mas robusto sin apenas necesidad de refrigeración, no soy muy entendido en electrónica así que no lo se a ciencia cierta). Ademas esa sensación de seguridad al comprar una consola se ha ido yendo con los últimos chascos que nos hemos comido como las 3 luces rojas de la 360, la luz amarilla de la primera ps3, el error del disco duro de ps4 y recalentamientos, etc, pero vamos casi terror me da comprar la primer versión de una consola sin sentirme un tester. Y en un día de verano tanto se te puede joder el pc como la consola, la diferencia es que en la consola alguien ya se encargo de la refrigeración, y en el pc te encargaste tu y si no le prestaste atención va a sufrir.

"ralentizaciones, desfragmentaciones": Esto depende de cuan ordenado es uno como usuario de cualquier PC, la diferencia entre una consola y este es que te da la libertad de instalarle lo que quieras, y si instalas 800 mil cosas que se van a ejecutar en segundo plano e inicializarse cuando se inicie el sistema operativo en la pc que usas para jugar pues si el sistema operativo va a iniciar y funcionar un poco mas lento, pero esto no es ningún merito de las consolas, simplemente ellas no te dan libertad para nada salvo para las aplicaciones que ellas permitan y ya esta. Las defragmentaciones no son necesarias, yo al menos nunca la uso, en cualquier caso también esta la posibilidad de usar un SSD que cada vez bajan mas de precio, que hace que el PC inicie en cuestión de segundos y los juegos carguen también en segundos, un pepino vamos.

" - ¿Hardware barato, despreocupación y exclusivos?": Bueno, no es que el pc este falto de exclusivos precisamente, pero como no tienen dueña ni una marca detrás estos no se anuncian con bombos y platillos, pero que los hay los hay y de muchísima calidad. El tema de las exclusividades es muy de consola, generalmente nunca vas a ver a ningún usuario de PC llorando porque va a salir X juego de PC en una consola, no son cosas de su interés porque generalmente el que un juego de PC no salga en una consola se debe a problemas o bien económicos o bien técnicos, por ejemplo Segata exponía que si quería jugar el Warhammer Total War precisaría un PC de 500 euros, pues si pero es algo que jamas se va a ver en una consola como PS4 o ONE por lo pobres que son en cuanto a CPU ademas de que el mando esta lejos de ser el control adecuado para jugar un juego este tipo .No solo hay juegos de estrategia, mmo rpgs y mobas exclusivos en pc, tambien tenemos cosas como FTL:Faster than light que es un rogue like especial muy adictivo y dificil, o Oniken un juego de estética 8 bits como uno de la nes muy inspirado en Ninja Gaiden, de verdad vale la pena echarle un vistazo a estos juegos (ademas muchos de ellos no son exigentes en cuanto a hardware).
Voy a dejar lo siguiente que quiero comentar en otro comentariopara dividir un poco y no hacer algo extremadamente largo y denso de leer.
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El PC Como Plataforma De Juegos

#2  RyomaEchizen 20 May 2017, 10:39 PM

En este post voy a comentar un poco el tema del formato físico que comento Jasvy  acompañando también un poco  con lo que puso Cyclops cuando comentaba porque no le parecía interesante esta generación de consolas, porque todo tiene que ver con todo.

Jasvy exponía que el formato físico es muy importante para el y que en PC es casi inexistente. Esto es innegable, aunque me gustaría preguntarte: ¿te sentís satisfecho con el formato físico actual?, cuando solo viene una caja un disco y un folletito que es propaganda para un DLC o a veces ni siquiera eso?, hay un hecho que es innegable y es que el formato fisico esta destinado no a desaparecer pero si a pasar a un segundo plano y ser algo de unos pocos. LocoMalito desarrollador de Maldita Castilla y Super Hydorah puso esto:
sin_t_tulo

Y esto no es un problema de las pequeñas desarrolladoras y distribuidoras, a las grandes les pasa exactamente igual, y esto supone un viejo romanticismo que esta agregando mas gastos a algo de por si carisimo.

Esto lo voy a contrastar con lo que decía Cyclops sobre one y ps4  "Dos máquinas que te ofrecen un catálogo 90% similar, y para colmo la X-Box ONE comparte gran parte de él con el Pc, y la Ps4 ya mudó parcialmente el Plus por allí a ver qué pasa..."
Todo se reduce a un factor que es nada mas ni nada menos que costos de desarrollo y producción. La era de la multiplataformidad no se si decir que ya llego o esta por llegar y el PC esta empezando a ser el punto central, y no porque las empresas quieran ganar mas dinero sino por necesidad. Cyclops decia de Wii U que es "Un sistema que aparte de proporcionar una experiencia muy distinta a las otras marcas, te ofrece además un catálogo con un 95% de exclusividades; ¡no a la inversa!", amigo Cyclops te preguntaste cuantas de ellas le fueron rentables a Nintendo? dudo que sea un negocio sostenible.

Ahora bien, parece que estoy divagando mezclando la agonía del formato fisico, con las exclusividades etc, pero es que quiero llegar a un punto que es el problema del mercado físico junto a esa filosofía de venta de un videojuego en consolas que es esa carrera a fondo de ventas las dos primeras semanas que tiene que vender millonadas y que después el juego muera comercialmente porque empiece a aparecer en carritos de segunda mano viendo como el estudio que hizo el juego ve la ganancia que saco dividida entre 5-10 usuarios.
Esto es un problema grave propio del formato físico que se ha cargado a grandes sagas que nadie dio dos duros por ellas en su dia y curiosamente cuando vuelven son aclamadas. En las épocas de Megadrive y Super Nintento esto era bastante mas llevadero ya que aunque los costos de producción y distribución eran mayores, los de desarrollo eran muy muy menores y con unas miles de copias vendidas ya el juego era rentable. Hoy esto ya es muchísimo mas complicado y mas si te limitas solo a una plataforma, por eso cada vez vamos a ver menos consolas con personalidad como las que decía Cyclops.

Dicho esto ¿porque digo que el PC se esta empezando a poner en el punto central? porque considero que su filosofía de mercado es el futuro por ser mas saludable y por como empresas como Sega se están volcando de manera muy comprometida. Si en consolas es una carrera a fondo, en Pc es una maratón sin fin, no hay segunda mano ni en los juegos físicos ni en los digitales y gracias a esto las desarrolladoras ven el dinero de cada copia que cada usuario juega, y le es mas rentable vender a 10 personas un juego a precio barato, que las que pueda sacar de una copia revendida mil veces. Y a nosotros como usuarios eso no nos cambia gran cosa, para los que consumen grandes cantidades de juegos es mejor ya que pueden tener mas sin necesidad de deshacerse de los otros.

Considero que la relevancia de las consolas con filosofía como la de Sony y Microsoft es cada vez menor hasta que dejen de tener sentido su existencia, la única que no debe preocuparse de que el PC se las termine comiendo es Nintendo ya que no se encierra solo en mas potencia sino en un enfoque mas novedoso y de jugar codo con codo con quien sea.

En fin me dejo miles de cosas sin decir pero puedo ir profundizando si se empieza un debate o algo, ademas tengo el Shining Force 2 aquí esperando como hace 3 horas y estan empezando a temblarme las manos   .
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El PC Como Plataforma De Juegos

#3  Cyclops 22 May 2017, 03:49 AM

Pinta interesante, cuando tenga tiempo me lo leo con calma y te doy mi opinión  
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El PC Como Plataforma De Juegos

#4  Jasvy 22 May 2017, 01:45 PM

Bueno, a ver... tienes razón en muchas cosas, en otras a medias y en otras es cuestión de opinión/gustos.

En primer lugar, quiero dejar claro que no tengo nada en contra del juego en PC, y no digo que sea una plataforma peor para jugar que una consola.

Voy a empezar por el final: El formato físico. Sí, Locomalito tiene toda la razón del mundo en lo que expone. Obviamente, el formato digital es la manera de que el desarrollador y/o el editor se lleve el máximo por su producto, y por tanto la mejor manera de apoyar a esos desarrolladores/editores. Obviamente el formato digital es lo más eficiente y es en lo que ganamos todos... en teoría.

Pero ya que hablamos de industria, qué narices, la del plástico y la de la impresión también se merecen su dinero si me ofrecen un producto de interés. Y es que la industria del videojuego lleva tiempo olvidándosele que está muy bien eso de que ellos magnifiquen sus beneficios, pero el gran olvidado de todo esto es el consumidor. Claro que si compro en digital los estudios ganan más. Y si no compro de segunda mano también. Y si compro DLCs a precios abusivos también. De hecho, podría directamente pagarles 60 euros por nada y así es como mejor apoyo la industria.

No 60, 120 euros le he pagado a Yu Suzuki y a su equipo para que hagan Shenmue 3. Pero eso no quiere decir que sea lo que desee.

Yo quiero juegos en formato físico por varios motivos. El primero, porque me gusta que cuando compro algo eso me reporte un beneficio real y tangible. Que me dé algo que no dependa de que el servicio online de turno esté disponible.  Efectivamente soy retro jugador, y no sé cuándo podré ponerme con Bayonetta 2, por ejemplo. Lo mismo pasan 10 años hasta que me ponga con él. No quiero depender de que la eShop de WiiU siga estando disponible dentro de ese tiempo. Sencillamente, quiero que me den algo por mi dinero. Luego, por supuesto, está el factor nostágico de los que amamos el formato físico y su ritual. Para mí no es lo mismo cargar un juego digital... al final, tendré que acostumbrarme, pero mientras pueda me aferraré a ese ritual de desprecintar el juego, abrirlo, olerlo, introducirlo en la consola y ejecutarlo por primera vez (preferiblemente tras un muy corto periodo de instalación obligatoria).

Dicho esto, claro que el formato físico está degenerando y que normalmente la única forma de conseguir algo que merezca la pena es comprando ediciones coleccionista, porque suelen incluir el disco pelado y ya, y en la mayoría de los casos el disco tampoco te sirve de mucho porque no tiene los parches ni las expansiones. Ya depende del juego cuánto te pierdes sin esos añadidos post-lanzamiento... yo ya me espero en algunos casos a la presumible edición GOTY, como en Mass Effect Andromeda, que esperaré a una versión sin las caras de Belmez. Y entiendo que quizá no es lo lógico y que quizá no es el futuro y que quizá el formato digital ha llegado para quedarse y que sin duda ayuda a abaratar los precios. Pero para mí es importante la versión física, es importante pagar por algo más que una licencia de uso dependiente de una plataforma sobre la que no tengo control, más allá de que me guste ver los juegos en una estantería, que también.

No estoy de acuerdo del todo tampoco en lo que comentas sobre las actualizaciones de hardware. Sencillamente, en PC es algo a tener en cuenta. Siempre tienes que mirar los requisitos, y siempre tienes que valorar, cuando no cumples los máximos, qué parte de la experiencia te pierdes. En mi experiencia jugando en PC, por ejemplo, era normal cumplir los requisitos máximos de sobra y aún así tener bajones de framerate. Los motivos pueden ser desde la configuración del antivirus, que tengas algún otro programa ejecutando y te está quitando recursos, que tengas el disco duro fragmentado, que haya algún tipo de problema con los drivers gráficos, que el juego tenga algún problema con la versión de driver que tienes en tu tarjeta en concreto... Siempre tenía que tener en cuenta estas cosas, y mis amigos que siguen en PC siguen teniéndolas en cuenta, así que no veo que la cosa haya cambiado tanto. Eso es algo de lo que te olvidas en una consola. Puede que el juego no sea la mejor versión, y puede que tu modesta consola no lo mueva a 4K y que las texturas tengan menor resolución. Pero lo que está claro es que a ti el juego te va como al resto de usuarios de la consola, y si hay algún problema será el mismo para todos, y si lo arreglan lo harán para todo el mundo.

Por otro lado, sí, un PC medio de 500 euros ya rinde bastante más que una PS4... pero los juegos NO. Un juego en PC necesita mucha más potencia que su versión de consola. Sencillamente en PC es imposible optimizarlo al nivel de consola porque tiene que hacerse para infinidad de modelos de hardware diferentes, con muchísimas mas capas de software entre la máquina y el código del juego. Eso no tiene nada que ver una máquina dedicada con hardware cerrado que una con hardware abierto, un sistema operativo multipropósito y mil variables a tener en cuenta. El suponer que un PC es igual de potente que una consola porque tiene la misma capacidad en teraflops es un error, sencillamente porque el PC va ha hacer muchísimas más cosas que una consola al ejecutar un juego. Por mucho que las consolas tengan arquitectura de PC (que tampoco) y se acerquen poco a poco en conceptos no dejan de ser un hardware cerrado, con un sistema operativo hecho a medida por el fabricante. Absolutamente nada que ver con un PC con Steam sobre Windows o Linux, con una capa de drivers por encima del S.O. Los PC son muchísimo más potentes, y claro que pueden hacer cosas impensables en consola por pura potencia bruta, pero el hecho es que los juegos nunca están ni por asomo tan optimizados para el hardware. Y claro, para que el PC de verdad sea la Master Race y puedas jugar al último lanzamiento en 4K a 60 fps y demostrar que los juegos son super estables... no te vale uno de hace 4 años. Tienes que tener una gráfica con menos de un año. Otra cosa es que interese mover los juegos a 4K sin despeinarse, pero entonces ya tienes que jugar con las configuraciones.

Claro que si estás metido en el juego en PC estas pegas tampoco son para tanto. Es más, yo cuando jugaba en PC hasta disfrutaba con estas cosas. Y sí, con lo que te ahorras en juegos (que es un dineral, especialmente si abrazas a Valve) te da para tener un pepino en casa actualizado a la última.

La parte de los exclusivos, sí, tienes razón en que en PC también los hay. Pero estarás conmigo en que a no ser que seas ultra fan de los simuladores, los juegos de estrategia y de gestión la gran mayoría de exclusivos interesantes está en consola. Al menos los que me parecen a mí interesantes, claro.

Pero tienes razón, PC es una buena plataforma para jugar. Tienes razón en todo lo que dices sobre la accesibilidad, ya no es como antes, y en lo del mando. De hecho, sigue habiendo géneros en los que no hay nada mejor que ratón y teclado. Yo es lo único que echo de verdad de menos de mi etapa de PC.

También se puede tener en cuenta la "cara oscura del PC", claro. Es decir, todo lo que el PC te permite hacer de forma ilegal o, al menos, alegal. Por supuesto está la facilidad para acceder a juegos piratas, pero también cosas como los emuladores. Para mí no es algo a tener en cuenta por motivos evidentes (tengo las consolas originales) pero entiendo que para mucha gente que no es tan friki como yo sí que lo sea. Los entornos abiertos tienen en esto una indudable ventaja.

Al final, es cuestión de gustos. Pero digan lo que digan en consola sigue siendo, básicamente, meter (o descargar) el juego y a jugar, con mayor o menor retraso entre estas dos acciones básicas, y en PC ya tienes que dedicarte más a ver qué necesita el juego, si lo tienes, cómo configurarlo si no, cómo conectarlo o no a la tele, etc, etc, etc.

Sigo pensando lo mismo que pensaba, pero curiosamente también te doy la razón en lo que dices, aunque con matices. Es más, posiblemente un PC es LA MEJOR plataforma para jugar. Por todo lo que has dicho y más. Pero yo hoy por hoy me sigo quedando en el mundo consolero, por las razones que yo digo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El PC Como Plataforma De Juegos

#5  elvizius 22 May 2017, 03:34 PM

Hombre,razones no os faltan.Ahora os doy mi razon,tan valida como la vuestra y cada vez mas generalizada.

Hace poco me compre un portatil de 400€,tiene potencia para ejecutar juegos actuales pero solamente e jugado en streaming con la Xbox One cuando tengo la tele ocupada.El pc principalmente lo uso para trabajar,tengo datos y documentos que no quiero que mis hijos borren por error.Cierto es que me comentareis que puedo crearles una cuenta aparte,pero aun asi nada me garantiza que la puedan liar.Asi que el pc para lo que es y la consola para jugar.
Obviamente si vivis solos y el pc lo tocais vosotros solamente,como dice el dicho«el gato es mio y me lo tiro cuando quiero»pero si es compartido mejor evitar sustos.
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El PC Como Plataforma De Juegos

#6  Jasvy 22 May 2017, 03:40 PM

Eso es un buen punto también. Yo estoy en un caso similar...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2881
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El PC Como Plataforma De Juegos

#7  RyomaEchizen 22 May 2017, 07:20 PM

Vamos por partes amigo Jasvy.
Citar:
Por otro lado, sí, un PC medio de 500 euros ya rinde bastante más que una PS4... pero los juegos NO. Un juego en PC necesita mucha más potencia que su versión de consola.


Estoy de acuerdo con lo segundo, es la ventaja de programar cualquier cosa para una plataforma cerrada frente a una abierta. Pero en lo primero no tanto, hay que tener en cuenta que la relación potencia/precio que te esta cobrando por el hardware un fabricante de consola no es el mismo que en PC. Pero como una imagen vale mas que mil palabras aqui dejo un vídeo de el armado de un muy interesante PC con un presupuesto de 450 euros en el que al final del mismo se muestran unos benchmark que se puede ver que los juegos rinden igual o mejor.

YouTube Link


Citar:
La parte de los exclusivos, sí, tienes razón en que en PC también los hay. Pero estarás conmigo en que a no ser que seas ultra fan de los simuladores, los juegos de estrategia y de gestión la gran mayoría de exclusivos interesantes está en consola. Al menos los que me parecen a mí interesantes, claro.

Dejando de lado las objetividades de cual tipo es mas interesante, sin duda el PC ofrece exclusividades distintas a las que aparecen en consola, y es por esto que es bastante común ver que si un jugador de PC tiene una consola, esta suele ser de Nintendo ya que son las que mas "contrastan" por decirlo de alguna manera (en lo que me incluyo, dejando de lado las consolas retro), vamos es lo que le digo siempre a la gente que suele encerrarse de manera atrincherada a una determinada plataforma, siempre te estas perdiendo de algo que potencialmente te puede llegar gustar y mucho. Personalmente soy un poco insaciable, tanto necesito jugar mis marios y zeldas, como Persona y Dragon quest, o mis Shadow Run Returns, Pillars of Eternity y Civilizations.

Citar:
Al final, es cuestión de gustos. Pero digan lo que digan en consola sigue siendo, básicamente, meter (o descargar) el juego y a jugar, con mayor o menor retraso entre estas dos acciones básicas, y en PC ya tienes que dedicarte más a ver qué necesita el juego, si lo tienes, cómo configurarlo si no, cómo conectarlo o no a la tele, etc, etc, etc.

Hay algo claro e innegable, el PC requiere cierta dedicación como todo lo que uno se arma a medida, no es una plataforma para picaflores, sino para jugadores dedicados y que se toman enserio se hobby, pero ya no es tan complicado como lo era en el 2004-2006, que como el PC y las consolas iban cada un por su lado, en Pc te podían sacar unos pepinos de juegos que no había quien lo corriera, hoy como los lanzamientos de las consolas y Pc van tan de la manito no hay que mirar tanto los requisitos(al menos yo ni los miro), ademas de que suelen estar inflados. Pero repito, no es para cualquiera y por eso existen las consolas que para mi dejaron un poco de serlo desde la generación pasada(teniendo que navegar por interfaces para ejecutar un juego) y cada vez lo son menos, porque precisamente hablando de configuraciones, en PS4  hay opciones gráficas, que si 4k a 30FPs o 60fps a 1080p, ya también el usuario tiene que saber de lo que le están hablando en mayor o menor medida.

Citar:
También se puede tener en cuenta la "cara oscura del PC", claro. Es decir, todo lo que el PC te permite hacer de forma ilegal o, al menos, alegal. Por supuesto está la facilidad para acceder a juegos piratas, pero también cosas como los emuladores. Para mí no es algo a tener en cuenta por motivos evidentes (tengo las consolas originales) pero entiendo que para mucha gente que no es tan friki como yo sí que lo sea. Los entornos abiertos tienen en esto una indudable ventaja.

Si, de hecho la piratería casi mata al PC, pero por suerte Valve fue lo suficientemente lista para entender que las restricciones y lastres al comprador legal no eran la solución sino ofrecer un buen modelo de negocio y lo demás es historia. Hoy en día sigue habiendo piratería indudablemente y en todos los países hispano hablantes se piratea y mucho, pero sin embargo poco a poco el mercado legal va creciendo y aun existiendo la piratería no para de crecer la cantidad de dinero que generan los videojuegos en PC cada año.
Los emuladores no son ilegales, son un software como cualquier otro, lo ilegal es correr en un emulador un juego dumpeado sin tener tu la copia del mismo, y dejando de lado esto el PC es en mi opinión la gran enciclopedia de historia de los videojuegos, su cometido es la preservación, a nadie le interesa jugar ese juego de Majhong random de la nes. Y si, que puedes jugar a Super Mario 3 en la consola virtual, pero si no fuera por la emulacion se hubiesen perdido en la historia  joyas ocultas que nunca fueron reeditadas porque ni los juegos, ni los arcades ni las consolas son para siempre, hoy tienes las consolas originales, dentro de 30 años quien sabe.

Citar:
Pero ya que hablamos de industria, qué narices, la del plástico y la de la impresión también se merecen su dinero si me ofrecen un producto de interés. Y es que la industria del videojuego lleva tiempo olvidándosele que está muy bien eso de que ellos magnifiquen sus beneficios, pero el gran olvidado de todo esto es el consumidor. Claro que si compro en digital los estudios ganan más. Y si no compro de segunda mano también. Y si compro DLCs a precios abusivos también. De hecho, podría directamente pagarles 60 euros por nada y así es como mejor apoyo la industria.

No 60, 120 euros le he pagado a Yu Suzuki y a su equipo para que hagan Shenmue 3. Pero eso no quiere decir que sea lo que desee.

Yo quiero juegos en formato físico por varios motivos. El primero, porque me gusta que cuando compro algo eso me reporte un beneficio real y tangible. Que me dé algo que no dependa de que el servicio online de turno esté disponible.  Efectivamente soy retro jugador, y no sé cuándo podré ponerme con Bayonetta 2, por ejemplo. Lo mismo pasan 10 años hasta que me ponga con él. No quiero depender de que la eShop de WiiU siga estando disponible dentro de ese tiempo. Sencillamente, quiero que me den algo por mi dinero. Luego, por supuesto, está el factor nostágico de los que amamos el formato físico y su ritual. Para mí no es lo mismo cargar un juego digital... al final, tendré que acostumbrarme, pero mientras pueda me aferraré a ese ritual de desprecintar el juego, abrirlo, olerlo, introducirlo en la consola y ejecutarlo por primera vez (preferiblemente tras un muy corto periodo de instalación obligatoria).

Dicho esto, claro que el formato físico está degenerando y que normalmente la única forma de conseguir algo que merezca la pena es comprando ediciones coleccionista, porque suelen incluir el disco pelado y ya, y en la mayoría de los casos el disco tampoco te sirve de mucho porque no tiene los parches ni las expansiones. Ya depende del juego cuánto te pierdes sin esos añadidos post-lanzamiento... yo ya me espero en algunos casos a la presumible edición GOTY, como en Mass Effect Andromeda, que esperaré a una versión sin las caras de Belmez. Y entiendo que quizá no es lo lógico y que quizá no es el futuro y que quizá el formato digital ha llegado para quedarse y que sin duda ayuda a abaratar los precios. Pero para mí es importante la versión física, es importante pagar por algo más que una licencia de uso dependiente de una plataforma sobre la que no tengo control, más allá de que me guste ver los juegos en una estantería, que también.


Sin duda la venta de juegos digitales en consolas no son tan suculentas y convenientes como en PC y su eterna retrocompatibilidad, tanto por políticas de la empresa de turno como por la propia naturaleza de las consolas de tener periodo de caducidad y cerrar estas tiendas al darse por muerta comercialmente, y estoy bastante de acuerdo en que en consola se debe comprar en físico para ahorrarse este tipo de problemas, yo en Wii U compro todos mis juegos en físico. Los DLC y pases de temporada vinieron como un mal necesario para poder hacer frente a la segunda mano, y poder sacar beneficios por cada copia vendida y que hagan merecer la pena correr el riesgo de invertir millonadas en un videojuego, ya que los dlc se enlazan al usuario y no al juego. Se abusa de ellos? sin dudas y como consumidores hay que tener la responsabilidad de no apoyar estas practicas. Pero dejando de lado a las empresas "malvadas", tenemos, por poner un ejemplo reciente el caso de Darksiders y THQ, THQ hizo una mala inversión con el UDraw y  lo aposto todo por su salvación a Darksiders 2, el resultado fue un juegazo que no vendió lo suficiente y THQ quebró. Sin embargo milagrosamente se anuncio Darksiders 3 y de repente todo el mundo aclamandolo, ¿pero si vendió relativamente poco porque hay tanta gente festejándolo ? pues probablemente porque la mayoría de ellos lo hayan jugado de segunda mano,piratería y que se yo, estarás de acuerdo Jasvy que esto es un problema que no solo afecta a las empresas sino que a ti como usuario también porque te están matando una saga que te gusta. Esta carrera a fondo no da a tiempo a que el boca a boca funcione a favor de las desarrolladoras porque cuando lo vayan a comprar ya van a ir a por la copia de segunda mano.

Citar:
para que el PC de verdad sea la Master Race y puedas jugar al último lanzamiento en 4K a 60 fps y demostrar que los juegos son super estables

Hay algunos payasos en el PC que se toman lo de la "Master Race" es por jugar a 4k y a 120 fps y hacen ver que ese es su significado, en verdad todo nació como una broma que algunos se empezaron a tomar en serio, pero si tendría que argumentar el porque la comunidad del Pc se auto proclama de esa manera diría que es por la propia comunidad, ha demostrado ser muy exigente y responsable, cuando Microsoft quiso imponer el online de pago en PC con windows live allá por el 2006 la comunidad se encargo de no pasar por el aro y hacer que se lo coman con papas, y cuando su amada Valve y Bethesda quisieron implementar los mods de pago la respuesta de la comunidad fue contundente y a la semana ya estaban dando marcha atrás. Y el otro motivo seria simple y llanamente por los ya mencionados MODS, por desgracia en la prensa suele destacarse mods que no van mas alla de algún nude para hacer la gracia de turno o un cambio de texturas e iluminacion al gta de turno, pero los mods son muchísimo mas que eso, el caso que tengo mas presento es el de Xcom EU y Xcom 2, son juegos que me gustan mucho sin embargo llego la gente de Long War Studios(actualmente llamados Pavonis Interactive) y lanzaron Long War y Long War 2 que convirtieron a Xcom de un muy buen juego a algo increíble (realmente les recomiendo que lo prueben si tienen la posibilidad) y como este hay muchísimos casos.
Este es un punto muy fuerte en mi opinión del Pc como plataforma que debería haber mencionado en el primer post, porque es un pilar fundamental en la libertad que ofrece aparte de la libertad de elegir si se quiere jugar a 4k y demas.
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El PC Como Plataforma De Juegos

#8  elvizius 22 May 2017, 11:32 PM

Ups,otro punto que me deje antes el economico.Yo todos los años me renuevo el Gold de Xbox y sinceramente,no juego online.Porque me a pillado con una edad o las circunstancias no me llama el online.Pero pagar 30-40€ al año por que me regalen 4 juegos al mes si que me sale a cuentas:4x12=48 juegos,a menos de € el juego.Cierto que no todos son buenos o me gustaran,pero con 4 o 5 juegazos que te den ya te sale rentable.

Luego en ofertas MS ultimamente rivaliza con Steam,esta semana pasada pusieron de oferta casi todos los retrocompatibles y me pude pillar por 23€ 8 juegacos,desde el D&D Mystarya hasta el Mass effect (saga que llevo pendiente)pasando por el Toy Story 3 o el Juju,plataformas para los nenes.Y asi todas las semanas tienes ofertas y posibilidad de comprar en otros paises que te permite ahorrarte un dinerillo.El unico juego que me compre recien salido el Fallout 4,todos los demas no e pagado mas de 20€ por ningun titulo.Desde la Saturn que ni se me pasa por la cabeza piratearme la consola.

Ah,y espera que saquen el Game Pass,100 titulos disponibles por 10€/mensuales.Mas de un mes caera,vacaciones y tal.
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El PC Como Plataforma De Juegos

#9  Nextmare 23 May 2017, 12:12 AM

Yo actualmente tengo un PC de gaming (i7, 16Gb de RAM y GTX960 4GB), una Xbox One, una WiiU, una PSVita y una 3DS.

Y bueno…puedo anticiparos que no vais a llegar a una conclusión al respecto de este tema.
El PC tiene muchas ventajas como son los buenos precios de Steam, juegos gratuitos de calidad casi cada mes, online gratuito, bundles de calidad con paquetes de juegos casi regalados, trillones de juegos indis, tiene la emulación…
Pero tiene el problema de que se suele usar para más cosas, en mi caso trabajo y esa carga el equipo la nota. Tarda en arrancar más que las consolas, tiene más problemas de compatibilidad que las consolas y por lo general, la mayoría de los juegos salen más tarde y cuando salen, lo hacen peor que en consola (ejemplo: Batman Arkam Knight).

Las consolas por su parte son más inmediatas, encender y jugar. Esto es muy importante para mí, cada vez dispongo de menos tiempo para mis hobbys. Sin embargo, Xbox One y PS4 van por mal camino en este aspecto, muchas veces al encenderlas es necesario actualizar, el online lo han hecho de pago, algo inexplicable y son consolas que casi no tienen “personalidad”, son máquinas casi iguales, salvo por los exclusivos y pequeños detalles. Casi como si siguiesen un estándar de cómo se tiene que fabricar una consola perfecta.

Últimamente a la que más juego es a WiiU, porque es rápida, sencilla y me permite hacerlo desde la cama, pero es una lata estar limitado casi por completo al catálogo de Nintendo. Aun así, creo que es la sobremesa con más personalidad de esta generación y no la considero, para nada un fracaso, como muchos predica, a pesar de haber vendido poco.

También rompo una lanza a favor de los juegos físicos. La caja y el manual permiten que el jugador tenga una interacción con el juego sin necesidad de estar jugando. Manuales como el del primer Metal Gear Solid son una obra maestra y ese debería ser el camino, aunque cueste dinero. Es evidente que se puede ahorrar costes no produciendo este material y que solo fuesen descargables, pero estos pequeños detalles son los que poquito a poquito han hecho que amemos este medio. ¿Podría haberse desarrollado Shenmue sin que se pudiesen abrir los cajones, jugar a los arcades o coleccionar figuritas? Sí, pero no sería lo mismo ¿verdad?

En conclusión, creo que, compres la consola que compres o si optas por la opción PC, tienes juegos más que suficientes para amortizar la máquina que has adquirido, en todas ellas hay +40 juegos de muy alta calidad y muchos de nosotros no nos pasamos esa friolera de juegos en lo que dura una generación. Decir que el PC es mejor que las consolas, o las consolas son mejores que el PC, o que PS4 es mejor que Xbox One, realmente me resulta insustancial, como cuando discutíamos si nuestro chándal de Adidas era mejor que el Nike de otro colega, los dos eran lo suficientemente buenos, no era necesario que uno quedase por encima del otro. Realmente que saquemos mas partido a un PC o a una consola depende muy mucho del uso que lo vayas a dar y eso... depende de cada jugador.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El PC Como Plataforma De Juegos

#10  RyomaEchizen 23 May 2017, 01:54 AM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
la mayoría de los juegos salen más tarde y cuando salen, lo hacen peor que en consola (ejemplo: Batman Arkam Knight).

No estoy muy de acuerdo con esto, el caso de Arkham Knight no es el standar, es mas bien un caso aislado, la mayoría no son ports malos y que salen peor que en consola, hay empresas como Warner que dejan bastante que desear y eso es problema de la empresa por no cuidar sus productos no de la plataforma, y después hay casos de algunas desarrolladoras japonesas como Tecmo Koei o From Software con poca experiencia que pueden mandarse algún port malo como fue Dark Souls pero después de eso ya hacen ports competentes y mas.

En cualquier caso, no se pretende llegar a ninguna conclusión, esto no va destinado a hacer el enesimo consolas vs pc de internet ni convencerlos de que tiren sus consolas, es principalmente para desmentir un poco algunos mitos que hace que a veces alguno sea victima de la desinformación, y si alguna persona quiere armarse un pc porque quiere jugar ciertos juegos que no sienta que hay que ser un ingeniero, que es algo poco accesible o que hay que gastarse un pastizal.

Citar:
Pero pagar 30-40€ al año por que me regalen 4 juegos al mes si que me sale a cuentas:4x12=48 juegos,a menos de € el juego.Cierto que no todos son buenos o me gustaran,pero con 4 o 5 juegazos que te den ya te sale rentable.

No esta mal sin duda, pero si estas pagando 40 euros para que al final de esos 48 te sirvan 4, estas pagando alrededor de 10 dolares el juego y ni siquiera los podes elegir... tampoco es la panacea en mi opinión.
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente