Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje El Paraiso En La Tierra Esta A Tu Alcance Solo Deja Tu Espíritu Fluir.

#1  segatasanshiro 16 Noviembre 2018, 12:58 PM

La primera vez que leais este título pensareis, Segata después de tantas batallas defendiendo a Sega ha perdido la cordura y se ha metido en una secta.

Tranquilos no ha pasado nada de eso, todavía, al menos.

Simplemente me ha entrado la vena nostalgica recordando aquellos templos de vicio donde muchos forjamos la afición que nos une en esta página ( también arriesgabamos nuestras vidas según el día) , los salones recretativos, los cuales en nuestro país casi han desaparecido pero que en el país del sol naciente, nuestro hogar lejos del hogar viven una segunda juventud y estan mas vivos que nunca.


YouTube Link



Japón cada día más se confirma como la tierra prometida del gamer y de los frikis donde los sueños se hacen realidad.

Y ahora yo os pregunto amigos de segasaturno ¿ añorais los salones recreativos? ¿ pasasteis vuestra niñez y adolescencia en ellos? ¿ que juegos descubristeis allí? ¿ que vivencias u anecdotas recordais?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Paraiso En La Tierra Esta A Tu Alcance Solo Deja Tu Espíritu Fluir.

#2  Jasvy 16 Noviembre 2018, 02:18 PM

Uffff... claro, claro que se añoran.

Si hoy en día hubiera salones recreativos (de verdad, no dos máquinas en estado lamentable perdidas en un rincón de un centro comercial) seguro que seguiría pasando de vez en cuando.

Los "recres" o "billares" eran templos. Allí nos reuníamos de manera religiosa a disfrutar de las grandes maravillas del videojuego provenientes de tierras lejanas. Y digo disfrutar, que no jugar. Cada partida valía 25 pesetas en una máquina normal, pero había otras que valían hasta 100 pesetas. Eso significa que en mi caso, de chaval, quizá tenía dinero para jugar dos o tres partidas en una semana. Quizá hasta cuatro o cinco, pero no más. Eso hacía que te limitases a determinados juegos en los que sabías que podrías avanzar y estar jugando algún tiempo. Pero no ibas sólo a jugar... podías pasar horas viendo jugar al maestro de turno. Porque había gente (normalmente, "los mayores") que dominaba juegos increíbles. Por ejemplo, a mí me encantaba ver jugar shooters (matamarcianos, vamos), pero yo no jugaba nunca, porque normalmente duraba un minuto jugando.

Entre esas máquinas "objetivo" que sí jugaba, tengo recuerdos muy buenos de algunas:

- Roadblasters: Una especie de clon de Out Run, de Atari, con armas. En lugar de tiempo tenías combustible que se gastaba, y tenías que ir recogiendo bidones. Salió en 1987, y la máquina tenía un volante futurista y pedal de acelerador y freno... y no había nada ni parecido en ningún sistema doméstico. Jugaba de vex en cuando una partida al salir del colegio, antes de ir a casa.

- Final Fight: Gloriosa recreativa. No recuerdo llegar nunca muy lejos... pero daba igual. Siempre jugué a dobles.

- Golden Axe: Jugar a dobles era un vicio, aunque no recuerdo llegar más allá del águila.

- Street Fighter 2: Los vicios fueron históricos. Creo que es de los pocos arcades que llegué a pasarme en su día. Echábamos una moneda jugando a un jugador, y cuando veíamos que el que jugaba estaba a punto de perder echábamos otra y le dábamos al start con el segundo jugador: "Here comes a new challenger". Jugábamos ese combate a dobles y el ganador seguía progresando en el modo 1P hasta que ocurriera lo mismo o se pasara la máquina. Horas y horas, porque aparte de ser grandioso el dinero daba para jugar mucho rato, y el hecho de hacer la partida "compartida" y competitiva a la vez le daba un plus.

- Art of Fighting: Ver eso en un arcade era como ver tecnología alienígena.

- Mortal Kombat: Jugábamos con el mecanismo "Street Fighter". Hacerle un fatality a un colega no tenía precio.

- Daytona USA: Sega tubo muchas máquinas de carreras, pero Daytona a cuatro o más jugadores era sencillamente la gloria.

Y muchas más: Out Run, The Simpsons, Captain Commando, Virtua Racing... tantas que no recuerdo.

Recuerdos tengo tantísimos que me pondría a escribir y no pararía. Creo que todos recordáis a la fauna de arcade... el pesado del "¿te lo paso yo?", el chupón que no soltaba la máquina, el gorrón de "¿me dejas una moneda?"... Muchos, muchos recuerdos.

Recuerdo ir a los recreativos asiduamente hasta mediados de los 90. A partir de ahí empezaron a cambiar mis gustos en videojuegos, como creo que le pasó a mucha gente en los 32 bits, y dejé poco a poco de ir. Así que un buen día me di cuenta de que ya no había a dónde ir...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Paraiso En La Tierra Esta A Tu Alcance Solo Deja Tu Espíritu Fluir.

#3  cholas00 17 Noviembre 2018, 07:46 AM

Mi salon arcade  

Como lo echo de menos al cabron y a la dueña Isolina.

Yo empecé con el Ring King,Space Invaders,Pac-Man,Sky Fox y Super Mario.

Intratable al Kung Fu Masters,Street Fighter 2,Tortugas Ninja ,Windjammers y Aero Fighters 2

Jugar jugué a todas las que veía la verdad  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Paraiso En La Tierra Esta A Tu Alcance Solo Deja Tu Espíritu Fluir.

#4  segatasanshiro 19 Noviembre 2018, 06:09 PM

Y ahora la tristeza de los paraisos perdidos


YouTube Link


¿ Os gustaria que volvieran? ¿ Cuales han sido vuestros mejores recuerdos? ¿ Soñais con tener uno propio para vuestro disfrute y uso exclusivo?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Paraiso En La Tierra Esta A Tu Alcance Solo Deja Tu Espíritu Fluir.

#5  segatasanshiro 25 Noviembre 2018, 05:43 PM

Aquí os dejo un video del salon arcade que el gran Michael Jackson tenia en Neverland y donde una vez al año invitaba a personas en situación de exclusión para que disfrutaran una jornada de ocio y diversión.


YouTube Link



Otro paraiso en la tierra.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Paraiso En La Tierra Esta A Tu Alcance Solo Deja Tu Espíritu Fluir.

#6  cholas00 25 Noviembre 2018, 10:33 PM

Un salón arcade hoy en día no tiene rentabilidad como negocio.

Antes era lo que había para todo el mundo ,si querías jugar a otro nivel tenías que ir allí, la oferta doméstica de hoy es enorme en comparación.

En Japón hay mucha más cultura arcade y aún tiran algunas bastante bien ,pero no es el caso aquí.
Se que no volverán jamás  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Paraiso En La Tierra Esta A Tu Alcance Solo Deja Tu Espíritu Fluir.

#7  segatasanshiro 27 Noviembre 2018, 01:59 PM

En su forma original no amigo Cholas, al menos con las circunstancias actuales pero hay otros caminos de la fuerza y si no mira esto.


YouTube Link




YouTube Link


 Ahora si que es cierto lo que decian los del Rio. Sevilla tiene un color especial.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Paraiso En La Tierra Esta A Tu Alcance Solo Deja Tu Espíritu Fluir.

#8  segatasanshiro 25 Febrero 2020, 08:49 PM

Aquí os paso un video de otro paraiso Seguero en la Tierra. Especial atención al momento Dragon Ball.



YouTube Link



Mi sueño es montarme un salón casero o montar algo entre varios colegas. Parecido a lo de Sevilla.

¿ Os molaria ,verdad?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Paraiso En La Tierra Esta A Tu Alcance Solo Deja Tu Espíritu Fluir.

#9  CarrieFernandez 25 Febrero 2020, 11:31 PM

Ay Segata, creia que era un mensaje del tonto de los pasaportes tambien.

Jajajaja iba a decirle encima de tonto y falsificador de pasaportes estas en una secta rara...

Macho...

Yo si echo de menos los arcades pero como os dije, aqui tenemos el museo VINTAGE del videojuego que palia la situacion mucho.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Paraiso En La Tierra Esta A Tu Alcance Solo Deja Tu Espíritu Fluir.

#10  segatasanshiro 28 Agosto 2020, 04:02 PM

Señores en Sevilla, más concretamente Dos Hermanas en Arcade Planet han puesto la siguiente oferta, si vais 5 el quinto no paga, el precio es diez lerus por poder jugar durante cuatro horas sin limite de 21:00 a 01:00 durante este mes de Agosto.


Tienen la friolera de 170 maquinas, no digo nada. Muchas de Sega.



YouTube Link



Tengo que conseguir una casa en Dos Hermanas.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente