Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Raspberry, Recallbox, Consolas Retrogaming....Vuestras Experiencias

#1  Sheva 13 Abril 2020, 10:05 AM

Leo en todas partes articulos, opiniones sobre los Raspberrys, los Recallbox, el hackeo de las Minis...Y estoy pensando en comprarme algo ahora.

Hay por aqui miembros que han comprado una Raspberry? O una consola que ya esta preparada? Funciona bien???

Veo la Recallbox y me interesa, pero creo que voy a comprarme algo asi:

https://fr.aliexpress.com/item/4000...earchweb201603_

https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb201603_

A ver si podeis ayudarme   !!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Raspberry, Recallbox, Consolas Retrogaming....Vuestras Experiencias

#2  segatasanshiro 13 Abril 2020, 10:30 AM

No he oido nada malo de las rasperry pi y similares y en terminos de espacio que te ocupan en tu casa no me parecen mala opción aunque no he tenido el placer de probarlas.


No las he probado porque yo uso otra alternativa que para mi es la que más me convence que es usar una Xbox clásica modificada con el Coin-ops que emula perfectamente consolas clásicas salvo nuestra favorita por las peculiaridades que tiene, también emula muy bien Arcades y microordenadores sin contar con que también corre perfectamente las copias de seguridad de tus juegos para Xbox que dicho sea de paso en esta consola estan los mejores juegos de Sega post- Dreamcast tales como Panzer Dragoon Orta, Out Run 2, Jet Set Radio Future,Otogi y Otogi 2, The House of the Dead 3 etc...

Todos los emuladores y copias de seguridad instalados en un disco duro Ide o en uno sata con un adaptador.


Así como otros juegos propios del sistema tales como los 2 Kottor, los dos primeros Halos, el Doom 3, el Dead or Alive Ultimate, el Conker live and reloaded, Jade Empire, The Elder Scroll III Morrorwind, Project Gotham 1 y 2 etc

A mi personalmente me parece una opción de lo más tentadora amigo Sheva.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Raspberry, Recallbox, Consolas Retrogaming....Vuestras Experiencias

#3  Sheva 13 Abril 2020, 12:09 PM

Gracias por tu respuesta amigo Segata   .

Lo de la Xbox es una muy buena opcion, sobre todo que ya no vale nada. Mi unico problema con esta consola es que es gigantesca y en mis recuerdos, el joypad no me gustaba.

Me lo noto también, no hay que poner de lado esta posibilidad, sobre todo que nunca he jugado a los juegos de Sega en la Xbox.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Raspberry, Recallbox, Consolas Retrogaming....Vuestras Experiencias

#4  Ristar 13 Abril 2020, 02:06 PM

Tengo una Raspberry Pi 3 desde hace un par de años, con una carcasa normal, disipadores, enchufe con botón de apagado, ventilador, mandos USB: de SEGA oficiales, de SNES marca ibuffalo, un adaptador para ponerle mandos de Wii clásico (los tipo PS1), etc.

Lo bueno es que es un sistema muy versatil, es decir, al ser un "ordenador" le puedes conectar casi cualquier cosa. Y tiene una gran comunidad de scene detrás, que trabaja para ir puliendo los fallos que puede tener... aunque ahora imagino que estarán con la Raspberry Pi 4.

Uso Recalbox, que es más sencillo de configurar que Retropie, aunque se puedan configurar menos cosas... que no son pocas de todos modos.

En su día me descargué una imagen de Recalbox con el full set de algunos sistemas (mega drive, 32x, pc engine, nes, snes...) y fui añadiendo los juegos que yo quería de Mega CD, Pc Engine CD...

Estoy muy contento con la inversión que hice... ya que es fácil de configurar y funciona muy bien, al menos cumple mis exigencias.

Al principio puede ser engorroso configurar algunas cosas... como las configuraciones para cada sistema emulado, que se guarda en un archivo .cfg diferente (la configuración del mando, si usas shaders...)... y desde el ordenador al que lo conectes por cable Ethernet, tienes que ponerle las rutas de cada archivo de configuración .cfg para que cada sistema emulado las reconozca como su propia configuración.

Además, si usas Recalbox, te trae de serie Kodi.

Usé como referencia la web www.fororaspberry.es para comprender todo.

Si tienes cualquier duda, aquí estamos.

Te pongo en spoiler los enlaces de amazon de algunas cosas que compré


 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Raspberry, Recallbox, Consolas Retrogaming....Vuestras Experiencias

#5  Jasvy 13 Abril 2020, 02:42 PM

A mi me gustan bastante las consolas Mini (que para gustos, colores) y todas las que tengo las he hackeado, excepto una. Te cuento lo que he hecho yo con cada una, y la experiencia de caja y con hack:

[*]NES Mini
- De caja: Es una gozada. Calidad de construcción, con materiales muy buenos y mandos gloriosos, aunque con el mando muy corto. Tener que levantarse a darle al reset para cambiar de juego u otras cosas es molesto, eso sí. 30 juegos que funcionan a las mil maravillas. Se ven y se oyen de lujo, interfaz cuidada, muy sencillo de personalizar (filtros, etc) y todo perfecto. El catálogo que tiene es muy bueno. Faltan muchos juegos, claro, pero la selección es muy variada y tiene todo lo más granado. Sobra alguno, pero pocos. No se entiende que falten muchos de la propia Nintendo, de todas formas.
- Hackeada: En el almacenaje interno le cabe el 100% del catálogo. El menú se vuelve algo más engorroso, por una sencilla cuestión de volúmen, aunque se organiza en carpetas. Funcionan perfectamente el 90% o más de los juegos. Yo en esta no uso retroarch, tiro con el emulador de caja, y no he metido juegos que no fueran de NES o Famicon Disk System.

[*]SNES Mini
- De caja: Otra gozada de consola, aunque en este caso el catálogo es mucho más reducido. 21 juegos, con uno inédito (StarFox 2), pero entre los que faltan muchas joyas de enorme calado, como Crono Trigger. De nuevo no se entiende muy bien que falten juegos de la propia Nintendo, como Pilotwings. Y hay algo de relleno, pero poco. Aún así tiene muchísimas joyas de enorme calidad, y la emulación es perfecta. Construcción muy buena, buenos materiales, y mandos exactos a los originales, esta vez con el cable un poco más largo, aunque siguen siendo cortos. De nuevo hay que levantarse a pulsar el reset.
- Hackeada: Las últimas versiones del hackchi permiten utilizar un USB OTG. La memoria interna se queda corta en este caso, porque los juegos ocupan bastante más que en NES. A través del adaptador OTG le he podido meter todo el catálogo. A diferencia de lo que pasa con NES Mini, aquí el porcentaje de juegos que funcionan mal con el emulador de caja es bastante más alto, incluyendo unas cuantas joyas. Pero se pueden configurar los juegos problemáticos para utilizar retroarch, con lo que pueden funcionar todos. Eso sí, te requiere hacer el trabajo de buscar qué juegos tienen problemas (hay listas en internet) y configurarlos para que arranquen con retroarch. Una vez hecho funciona genial. Tampoco le he metido juegos que no sean de SNES.

[*]PlayStation Classic Mini
- De caja: Construcción muy buena. Muy buenos materiales y reproducción. Mandos muy buenos y con cables largos... Hasta aquí lo bueno. Sólo mandos normales, no Dualshock. Ni siquiera han vendido mandos así por separado, lo que es un poco absurdo teniendo en la lista de juegos incluidos títulos que los usaban y que sin ellos son mucho más inmanejables, como Syphon Filter o Rainbow Six. La lista de juegos tiene un puñado de joyas... y un puñado de juegos completamente prescindibles en un recopilatorio. Faltan muchísimos juegos emblemáticos. No Crash Bandicoot, no Tomb Raider, no Gran Turismo, no Silent Hill... Y los que están aparecen sólo en inglés. Perdemos la traducción y/o el doblaje de juegos como Final Fantasy VII o Metal Gear Solid. Además, la emulación es directamente mediocre. Por no decir que algunos juegos los han incluido en versión PAL, a 50 Hz, como Tekken 3... Eso en una interfaz tirando a cutre y con pocas opciones de personalización. Un auténtico despropósito. Ah, y también te tienes que levantar a darle al reset.
- Hackeada: Así es la única manera de disfrutar esta consola. Las últimas versiones del hack permiten utilizar almacenamiento USB y conectarlo por atrás con un adaptador OTG. El hack te permite entrar en las opciones del emulador de caja, con lo que tocando algunos parámetros la emulación mejora mucho. Y si eso no es suficiente, en las últimas versiones puedes lanzar los juegos desde el stock UI con retroarch. Yo le he incluido un montón de juegos (como 400), por lo que la cosa mejora muchísimo. Con retroarch la emulación es prácticamente perfecta, aunque me he encontrado algún juego que da problemillas en menús y cosas así, como Gran Turismo 2. Lo mejor es que si lanzas los juegos desde retroarch puedes utilizar un Dualshock moderno conectado por cable USB, y funciona perfecto, con analógicos y vibración.

[*]Megadrive Mini
- De caja: Una gozada que se queda muy cerca de ser la mejor Mini que se ha lanzado al mercado hasta ahora. Muy buena construcción, con detalles de volverse loco, como el botón deslizante de volumen, el slot de cartuchos o la tapa de la conexión con Mega-CD. Los mandos son muy buenos, y tienen un cable largo, aunque también hay que levantarse a pulsar reset. La única pega al respecto es que son mandos de 3 botones, por lo que juegos como Street Fighter 2 se juegan bastante mal. Pero Sega ha puesto a la venta, en colaboración con Retrobit, mandos de 6 botones que son replicas perfectas de los originales, y que no sólo son perfectos para Street Fighter 2, sino que además nos evitan levantarnos, porque el botón de mode funciona igual que el reset. 42 juegos con una selección brutal, incluyendo dos juegos inéditos (Tetris y Darius). El menú está cuidadísimo, es muy bonito, con música sacada de los juegos perfectamente enlazada, y es muy fácil personalizar la experiencia, aunque los filtros por defecto no me terminan de convencer, siendo demasiado oscuros. En la lista de juegos apenas hay relleno: una selección buenísima de juegos, incluyendo muchos juegos ajenos a Sega. Faltan muchos, claro, con alguna ausencia sonada como Sonic 3, ThunderForce IV o Soleil, pero aún así es una grandísima selección. Además, los juegos tienen casi todos las versiones traducidas si pones la consola en español (el único que no está en versión española es Comix Zone). Eso sí, en algunos juegos hay problemillas puntuales de emulación, como en Megaman.
- Hackeada: Todavía tiene margen de mejora. En breve sacarán una versión nueva que permitirá añadir carpetas de juegos. En la versión actual es difícil añadir más de 100 juegos, porque el rendimiento del interfaz lo impide. Es el único problema, y debería estar resuelto en la próxima versión. Como el resto que hemos visto, permite añadir juegos en un USB con un adaptador OTG. El hack permite incluso hace overclocking de la CPU, mejorando el rendimiento de los juegos que tenían problemas, como Megaman. Además permite lanzar los juegos que queramos con retroarch desde el interfaz de caja. Yo he añadido un montón de juegos, tanto de Megadrive como de Mega-CD, 32x y Master System. Requiere un poco de trabajo hacer que funcionen los juegos de CD, eso sí. Escribí un artículo tutorial por aquí. Yo incluso he añadido juegos de PC-Engine y PC-Engine CD.

[*]Commodore 64 Mini
- De caja: Lo encontré barato, porque no es un sistema que me atraiga demasiado. Es bonito, está bien construido... salvo el mando. El mando es un desastre, prácticamente inutilizable. Lo bueno es que puedes usar otros sin mucho problema. No hace falta hackear nada, porque de caja puedes meterle los juegos que quieras con una tarjeta. Incluso sacan actualizaciones del firmware con nuevos juegos periódicamente. El menú está bien, la emulación es buena y es fácil de personalizar. Eso sí... este sistema se me hace bastante más cuesta arriba que los otros. Lo conozco poco y la verdad es que lo que he probado tampoco me ha dado ganas de probar más. Entiendo que es dar con el juego adecuado.

A mí me gustan estas consolas. No son lo mismo que la original, pero están más cerca que un emulador en PC, en una Raspberry o en cualquier otro sitio. Si son recomendables... sí, salvo PlayStation Mini. De caja es un desastre enorme. Hackeándola puedes dejar algo decente y hasta interesante, pero aún así tiene el problema de los mandos. Si al final tienes que usar otro mando con ella, porque los que trae no tienen sticks analógicos, no sé si podría recomendarla de ninguna manera. Además, hay que tener en cuenta que para meterle muchos juegos necesitas una memoria externa bastante grande. Yo le he sacado provecho, pero es a costa de mucho trabajo y hasta dinero, porque le tengo conectada una memoria de 256 GB. Eso vale pasta... Las otras son maravillosas, para mí, incluso sin modificar.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Raspberry, Recallbox, Consolas Retrogaming....Vuestras Experiencias

#6  Sheva 13 Abril 2020, 05:05 PM

Gracias por las respuestas!

Las consolas que siempre me han servido de emuladores son la Dreamcast y la PSP. Aun hecho de menos el website isozone que tenia una fenomenal listas de juegos, emuladores para la DC. Y la PSP también es muy facil de hackear y utilizar.

Se podia encontrar de todo como emuladores en la DC, pero claro, no era aun tan perfecto como en PC o en las Minis, o la Xbox.

En Minis, tengo la Megadrive que como dice Jasvy es una verdadera maravilla. Me acuerdo de tu hilo donde lo explicabas todo Jasvy, era muy completo. Aun no la he modificado, ya hay mucho que hacer con los 42 juegos.

Habia hackeado y regalado una SNES Mini a un chiquillo de mi familia, a mi me gusto mucho también la facilidad con la que se podia meter nuevos juegos y emuladores. He hecho un error en no comprandome una también, los precios han subido mucho.

Que tengas la Commodore 64 Mini me sorprende! Siempre habia leido buenas cosas sobre este ordenador, no sé si la vas a usar mucho. Imagino que vas a comprar la PC Engine Mini Jasvy? Lo que sé es que hay que evitar la PS Mini.

Gracias por los diferentes links Ristar, voy a mirar también este website!!! Aun no me he decidido en comprar los diferentes componentes y montarmelo o comprar la consola que ya esta hecha y que os he mostrado en mis links.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Raspberry, Recallbox, Consolas Retrogaming....Vuestras Experiencias

#7  Jasvy 13 Abril 2020, 05:50 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Que tengas la Commodore 64 Mini me sorprende! Siempre habia leido buenas cosas sobre este ordenador, no sé si la vas a usar mucho. Imagino que vas a comprar la PC Engine Mini Jasvy?


Lo encontré barato, y habiendo leído buenas reseñas me apetecía probarlo. Pero la verdad es que por ahora no me ha interesado mucho. He probado algunos juegos, pero entre el horroroso mando que incluye y los propios juegos en sí... tendré que plantearme qué juegos quiero probar de verdad. No es un sistema que conociera en su día: nunca conocí a nadie que lo tuviera... ni siquiera sabía de su existencia. O sea, que en este caso no tengo factor nostalgia. Y los juegos no son comparables a los de Megadrive o incluso NES. Entiendo que sí que debe tener muchas joyas por descubrir, pero tendré que investigar un poco y ver cuáles me pueden interesar.

La PC-Engine Mini... serán entre 120 y 150 euros puesta en casa. Mucho dinero, aunque me lo estoy planteando, la verdad. Es un caso curioso, porque la original ya era Mini.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Raspberry, Recallbox, Consolas Retrogaming....Vuestras Experiencias

#8  CarrieFernandez 13 Abril 2020, 08:11 PM

La Raspberry es la caña...

Tanto si hablamos de emulacion como para otros usos, es un miniordenador con muchísimas posibilidades.

Puedes instalarle RASPBIAN (Versión de Debian para Raspberry) y tener un PC de bolsillo que llevar de aqui para allá. Hay gente que lo usa para estudiar incluso... Lo malo es que allá donde vayas debes tener una pantalla donde conectarlo, claro...

Si lo quieres para emulación, el amigo RISTAR te ha dicho dos de los posibles metodos:

-> RETROPIE (mas complicado de instalar pero muy estable)

-> RECALLBOX (me parece mejor opción para jugadores comunes, tiene poco que envidiarle al anterior)

Hay otros sistemas muy chulos como LAKKA (creo que se escribe asi y tiene una inferfaz tipo PS3     ).

Yo he tenido una PI3 (se la regalé a una amiga que se encaprichó de ella y la usa para jugar al MAME   ). Esta tiene instalado RETROPIE y un montonazo de juegos

También he tenido durante un breve espacio de tiempo la PI 3b+ y en ella he instalado RECALLBOX. Digo que la tuve poco tiempo porque era para cacharrearla un poco y regalarsela a mi hermano por su cumple, que le encantan estos cacharros.

Yo no tengo demasiado tiempo para jugar, pero estoy por comprarme la PI4 también.  

Como ves, me gustan estos inventos...  

Otra opcion que te voy a dar si la intencion es emular... ¿Tienes un PC portatil que no uses?

Lo digo porque hay una distro de LINUX llamada LAKKA (la misma que está para RASPBERRY) que viene con los emuladores ya precargados...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Raspberry, Recallbox, Consolas Retrogaming....Vuestras Experiencias

#9  Sheva 13 Abril 2020, 08:58 PM

No, no tengo otro PC, era una buena solucion también mon ami Virtua!

Ya veo que te apasiona esto, no me sorprende viendo como estas apasionado con las clonicas de NES.

Hasta ahora mi idea seria comprar esto:

https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb201603_

100 euros, todo esta hecho con los juegos dentro, imagino que es una buena opcion.

Sino, esta claro que me interesa la opcion Recallbox/Raspberry.

Entiendo que te fascine todo esto, hay tantas posibilidades y objetos, ni quiero interesarme aun en todas las consolas alternativas que existen, me volveria loco   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Raspberry, Recallbox, Consolas Retrogaming....Vuestras Experiencias

#10  segatasanshiro 14 Abril 2020, 02:04 PM

Ciertamente amigo Sheva la consola es grande pero piensa que más grandes son aún sus posibilidades y todo lo que atesora dentro, todas las recreativas clásicas y las consolas retros desde 64 y PSX hacia atrás en una sola plataforma con la capacidad de meter en el disco duro copias de seguridad de todos los juegos del sistema.


En cuanto al mando hay dos tipos de mandos el normal también llamado Duke que mucha gente encuentra aparatoso y el S que es mucho más reducido en cuanto a tamaño, viendo lo que comentas tu seguramente te encontrarías con el Duke, simplemente con hacerte con una que tenga el mando S no deberías experimentar problema alguno.


YouTube Link




YouTube Link



Eso si buscate una que tenga un buen disco duro que tenga espacio para todo



YouTube Link




Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente