Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje [SOLUCIONADO]Ayuda!!!!!!!!!!! no gira el motor del CD

#1  zazazezo 31 Octobre 2005, 05:59 PM

Hola mens,que tal.He estado algo desparecido,pero os comento lo que tengo entre manos.

Me he pillado de ebay una saturn model 1 que supuestamente no reconoce los juegos,la he abierto,por cierto,completamente distinta al model 2.Y me he encontrado con que la consola funciona perfectamente.Se enciende sus luces,aparece el menu....Sin embargo,la ruedecilla del motor no se mueve para nada.¿Como puedo comprobar si el motorcillo del lector la ha cagado?
¿Se puede operar o está ya sentenciado?

La lente si se mueve,para intentar reconocer algo,pero lo que no se mueve es el motor que hace girar el cd

Suerte que solo me ha costado 6 euros :-)
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#2  RaNaRaMa 31 Octobre 2005, 06:32 PM

El que no se mueva el CD no es prueba concluyente para afirmar que el fallo esté en el motor que lo hace girar. El fallo puede estar en los circuitos que lo controlan. De todas formas, el que ese motor haya muerto es una posibilidad muy probable, sabiendo el tute al que sometemos la consola.

Si quieres comprobar si el motor funciona... intenta girarlo de manera "forzada" con una pila de 1,5 voltios. Comprueba cuantos cables llegan al motor, creo q serán dos. Si son 2 desueldalos de la saturn y ponle uno de estos cables al - de la pila y el otro cable en el +.

Seguro que de pequeño has jugado a hacer eso con los motores de radiocasetes y walkmans que han muerto.

Si el motor aun vive debe girar. Si no gira, mejor vete a la tienda de electronica a por uno nuevo de las mismas caracteristicas.
 



 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#3  JuMaFaS 31 Octobre 2005, 07:35 PM

Creo que lo que esta fastidiado es la lente porque mi model 1 se le fastidió la lente y esta se mueve como para leer pero no gira el motor, ya que al no leer bien la lente cree que no tiene cd, pues ni hace por girar.  

¿Al salirte el menú te dice que la unidad está vacia?
Es que si es así seguro que es la lente,si no, pues puede que sea el motor o quizas los cables malñ conectados.

Ahora, que si fuera solo cosa del motor, incluso pensaria en negociar contigo para comprarte el lector para intentar resucitar mi model 1.  
 




____________
Un saludo.
Juanma

macareno2 juma-coche-biolento-1
 
avatar
spain.png JuMaFaS Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Malagueño pero ubicado en Ibi
Mensajes: 422
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#4  Rortiz 31 Octobre 2005, 08:04 PM

Recuerdo que en una de mis múltiples pruebas para poner el modchip de una model2 (Jandaman) en mi model 1 era poner del revés la "tira" que va del lector al modchip. Según no se qué foro americano eso hacía que funcionara sin problemas. No conseguí que funcionara, sólo que la consola se quedara justo como la estás describiendo, inicio, presentación, menú pero el motor ni moverse.

 Prueba a cambiar de posición los cables, sin miedo, que yo no he visto aparato más duro que éste.

 Suerte  

 Nota: Espero que en los 6 euros esté incluido al menos un mando  
 



 
avatar
blank.gif Rortiz Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#5  zazazezo 31 Octobre 2005, 09:52 PM

si juma,me dice que la unidad esta vacia.

Y no lo siento,era solo la consola.:-(
Lo hice por prbar a ver.:-P
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#6  zazazezo 31 Octobre 2005, 11:42 PM

Por cierto rortiz,que cable dices que cambie de posicion?? el que va del lector a la placa madre???
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#7  darumo 01 Noviembre 2005, 01:55 AM

prueba antes a recalibrar la lente, mira por el tuto del que se dio la direccion para leer CD-RW en la saturn.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#8  zazazezo 01 Noviembre 2005, 12:26 PM

no entiende que tiene que ver recalibrar la lente si el lo que no tia es el motorcillo,pero weno
 lo intentare,aunque sigo con la duda que me dice rortiz :-?

Ya por ultimo decir,que parece que la altura delmotor no es adecuada,ya que he puesto un cd,le he dado vueltas con la mano,y roza con el plastico protector de la lente,no mucho pero si roza,me da hasta miedo encender la consola para que la lente toque el cd.¿Que opinais?
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#9  darumo 01 Noviembre 2005, 02:58 PM

a ver, si la lente no reconoce "una superficie leible" el motor no se molesta en girar, asi tanto la Dreamcast como la Saturn cuando tu le metes un CDrw este ni gira, ahora cuando la graduas lo reconoce y gira, por eso tambien si la lente esta rota el motor tampoco hace ni el intento de moverse.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#10  zazazezo 01 Noviembre 2005, 03:35 PM

ke va no se mueve nada.

Es verdad lo que dices darumo,primero escanea el cd y luego se activa el motor,al menos en mi model 2,pero en esta(model 1)escanea pero no se activa el motor.

Quizas el motor ya esta en el otro mundo,junto al mega cd  :evil:
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente