Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¿Mi Saturn Muerta, O De Parranda?

#1  The Punisher 15 Octobre 2009, 12:33 AM

Resulta que siguiendo vuestros consejillos, me animé a arreglar mi Saturn Model 1, que tenía el famoso problema de las "interferencias", que no dejaban cargar los juegos. La abrí, corté el famoso condensador y la volví a cerrar...

Efectivamente, las interferencias han pasado a la historia, pero no me lee ni un solo juego, los reconoce todos como discos de audio.
Lo curioso es que ni siquiera me sale el mensaje de "disco incompatible con el sistema", ¿alguna idea?...

Mi Saturn tiene uno de esos modchips prehistóricos, que son dos palancas, con una selecciono la región y con la otra cambio los hercios de pantalla.
 



 
avatar
spain.png The Punisher Sexo: Masculino
Raul Monton
Miembro de honor
Miembro de honor
Ex Sega España
Donante de Protos
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Al ooootro lado del charco
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Mi Saturn Muerta, O De Parranda?

#2  Jean La Montarde 15 Octobre 2009, 12:43 AM

Puede ser que se haya soltado el cable que une lector y placa o lo hayas puesto al reves , a veces pasa xD
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Mi Saturn Muerta, O De Parranda?

#3  darumo 15 Octobre 2009, 04:45 PM

The Punisher escribió: [Ver mensaje]
Resulta que siguiendo vuestros consejillos, me animé a arreglar mi Saturn Model 1, que tenía el famoso problema de las "interferencias", que no dejaban cargar los juegos. La abrí, corté el famoso condensador y la volví a cerrar...

Efectivamente, las interferencias han pasado a la historia, pero no me lee ni un solo juego, los reconoce todos como discos de audio.
Lo curioso es que ni siquiera me sale el mensaje de "disco incompatible con el sistema", ¿alguna idea?...

Mi Saturn tiene uno de esos modchips prehistóricos, que son dos palancas, con una selecciono la región y con la otra cambio los hercios de pantalla.


Justamente lo que mencionas no es chip, es una modificacion a la placa de la consola, de hecho puedes tener esas modificaciones sin tener chip. Por otra parte si realmente tienes chip conectado en la faja del lector podrias probar a conectar el lector directamente a la placa pasando del chip, aunque si LEE las musicas de los juegos bien (pruebalo) es que leer lee y el que no carguen es por el chip o la falta de este si es un backup.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Mi Saturn Muerta, O De Parranda?

#4  The Punisher 16 Octobre 2009, 01:29 AM

Leer las músicas las lee todas, sean del juego que sean, y a la hora de cargar, no carga nada, ni backups, ni originales ni juegos piratas, sean PAL, NTSC o Japoneses, nada de nada..

Hace un amago de leer, pero al rato en vez de arrancar el juego o dar el error de "disco incompatible con el sistema", simplemente toma todo como un CD de audio.

Con el Action Replay, se queda cargando eternamente del CD.

A lo mejor es el tema del cable del lector a la placa, a ver si tengo un rato y la abro de nuevo, y de paso os pongo por aquí una foto de las "tripas" para ver si veis algo raro.
 



 
avatar
spain.png The Punisher Sexo: Masculino
Raul Monton
Miembro de honor
Miembro de honor
Ex Sega España
Donante de Protos
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Al ooootro lado del charco
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Mi Saturn Muerta, O De Parranda?

#5  The Punisher 18 Octobre 2009, 05:42 AM

Bueno, la he abierto de nuevo, y efectivamente he encontrado un cable suelto.. os explico más o menos cual es.

Resulta que mis interruptores de región tienen unos cables delgados naranjas, pues bien, además de los cables de los interruptores, hay uno que sale de la placa madre, cerca del lector de donde está el número de serie de esta tambien naranja, quje me temo que debería ir soldado a ¿los interruptores quizás??..

Voy a ver si mañana cuando sea de día puedo hacer alguna foto al cable para que os deis una idea.. si es algo de los interruptores, a lo mejor se pueden inhabilitar y usar el Action Replay para cargar todos los juegos...  
 



 
avatar
spain.png The Punisher Sexo: Masculino
Raul Monton
Miembro de honor
Miembro de honor
Ex Sega España
Donante de Protos
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Al ooootro lado del charco
Mensajes: 130
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Mi Saturn Muerta, O De Parranda?

#6  darumo 18 Octobre 2009, 02:01 PM

Si, pasa fotos, es mejor, asi nos hacemos una mejor idea de como lo tienes montado, lo mismo la solucion es una tonteria.

Saca algunas de la zona y otras en una vista algo mas alejada, hay diferentes placas y podria variar el montaje algo.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Mi Saturn Muerta, O De Parranda?

#7  DonGloton 18 Octobre 2009, 03:27 PM

No sabía que el tema de las interferencias se solucionase cortando nada. Yo lo resolvía encendiendo y apagando la consola muy rápido varias veces. Todos los días son días de aprender.

Saludos!
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Mi Saturn Muerta, O De Parranda?

#8  darumo 18 Octobre 2009, 05:38 PM

es un problema común de las model1, tienen un condensador que se hecha a perder con el tiempo en el transformador, y por lo visto produce inestabilidad en la corriente de salida a la consola y de ahí vienen las interferencias y problemas de lectura del lector de CD.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Mi Saturn Muerta, O De Parranda?

#9  Fandu 18 Octobre 2009, 08:07 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
es un problema común de las model1, tienen un condensador que se hecha a perder con el tiempo en el transformador, y por lo visto produce inestabilidad en la corriente de salida a la consola y de ahí vienen las interferencias y problemas de lectura del lector de CD.

¡¡NOOOOO!!! no me digas esas cosas tio que las dos Saturn que tengo son model 1 y no tengo ganas de reparar nada que bastante sufrí metiendole el fracasado chip a una ( es que es un hibrido , creo) y el mod 60 HZ y el pulso no lo tengo como para operar precisamente. esperemos que no me acurra algo así y que se solucione lo del colega.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Mi Saturn Muerta, O De Parranda?

#10  darumo 18 Octobre 2009, 08:30 PM

Vamos que la solución es hasta con unas tijeras cutres. xD
Es mas, salvo la carcasa no hay que desmontar nada, el transformador está a simple vista nada mas levantar la carcasa.

Peor es la GameGear que hay que cambiar una decena de condensadores.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente