Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mod Model

#1  commander 01 Marzo 2010, 12:39 PM

Toy a ver si me animo a hacerle el mod de 60hz  a una model 2, y ojeando el gran tutorial de megamacho me han asaltado las dudas.Es posible hacerle el mod de 60hz de forma permanente? sin interruptor




PD: es que quiero usar esa consola solo pa los juegos ntscy aparte soy bastante novato cn el soldador y tng miedo a cargarme algo.Gracias.
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Model

#2  darumo 01 Marzo 2010, 01:29 PM

Si pero no es recomendable, hay juegos PAL que no cargan o dan problemas diversos a 60hz y el trabajo de hacer el mod es en la practica casi el mismo, de hecho los puntos complicados son los mismos, solo te ahorras lo fácil, el soldar el interruptor y 1 cable a la placa con un punto de soldadura bastante grande.

El esquema que estarás siguiendo al ser el de model2 sera el de cortar la pista, para montarlo fijo a 60hz tienes que coger los 5v ponerle una resistencia de 10k ohmios (aunque creo que si no se hace la conexion a 0v la resistencia se puede eliminar y poner el cable de 5v tal cual, pero ante la duda yo normalmente lo pongo, es material muy barato) y de esta soldar un cable al sitio donde indica el mod. (habiendo cortado la pista previamente)

 60hzschm

eso pero sin el interruptor y el cable de este a 0v (masa o negativo, como prefieras decirle)

Mi recomendacion es que pilles el cable mas fino que puedas, a mas gordo mas trabajo, no es lo mismo soldar un cable de 10 pelillos de cobre que un cable de uno solo semirigido megafino, el segundo es mil veces mas fácil teniendo en cuenta solo dejarlo bien sujeto (con cinta aislante por ejemplo) ya que si se mueve mucho a la altura de la soldadura puede partir al ser tan fino. Y otra recomendación, estañea antes la punta del cable y el punto a soldar, se soldara mas rápido y mejor.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Model

#3  commander 01 Marzo 2010, 03:35 PM

si visto asi,casi k mejor ponerle el interruptor.Mi única experiencia soldando fue al hacer un rgb para la mega drive xdd,k bueno xd,fue un desastre xq las soldaduras no me paraban,se despegaban al mover los cables una vez secas etc.Muchas Gracias Darumo ,aer si me atrevo y ya dire cm salio el asunto .gracias
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Model

#4  darumo 01 Marzo 2010, 04:19 PM

En conectores para la próxima si ves que puede que no agarren bien las soldaduras prueba a arañar bastante o limar levemente donde vas a soldar en el pin, despues estañea la zona, el estaño deberia quedarse bien agarrado y despues al soldar el cable con la punta estañeada veras que queda cogido bien. Lo que pasa es que los conectores muchas veces "tienen tiempo" y tienen como suciedad o un leve oxido y el estaño no agarra, cuando realmente al darle calor a la zona y meter el estaño debería deslizarse tendiendo a quedarse agarrado a la pieza y no al soldador.

Son cosas con las que uno ya a tenido que pasar y poco a poco se van sacando truquillos.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Model

#5  commander 01 Marzo 2010, 09:06 PM

Me será de mucha utilidad, aer que pasa,muchísimas gracias por los consejos,la verdad son cosas que aprenden a base de mamarlas
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Model

#6  commander 02 Marzo 2010, 03:03 PM

Algun consejo en especial para soldar el punto TP 103?? soy novato soldando y lo veo tremendament chungo siendo tan tan tan pequeño.Por cierto tengo una placa bastante distinta a la del tutorial de megamacho ,cosa k me llamo bastante la atención...alguno sabe si es fijo de model 2? Fotos de la placa:

pict0190

 sdc10206
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Model

#7  darumo 02 Marzo 2010, 07:48 PM

El punto en si es muy complicado, si quieres hacerlo mucho mas fácil es simple, raspa el barniz que cubre la pista dejando el cobre de esta a la vista, estañea el trozo de pista que has dejado al descubierto y suelda el cable ahí. Vamos que básicamente se trata de soldar al lado del punto TP103. Esto te da para soldar en vez de un punto de apenas 1mm x 1mm, un trocito de pista de al menos 1mm x 3mm.

13

Por si no lo has entendido del todo, tu habrás cortado la pista como se ve en la foto arriba, puedes raspar el barniz de la pista desde el punto TP103 hasta donde la cortaste y soldar en la pista en vez del punto TP103.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Model

#8  commander 02 Marzo 2010, 08:05 PM

aja,pues así lo haré.Abusando ya de ti ,k te parece mi placa ,(colgue fotos arriba)la comparo cn la de megamacho y es bastante distinta e incluso de otras k se ven x internet.Impagables gracias
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Model

#9  darumo 02 Marzo 2010, 08:48 PM

a veces hay pequeñas revisiones de una placa, no es de extrañar ver alguna en que falte algun chip o componente pero en cambio las pistas sean prácticamente iguales.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod Model

#10  commander 02 Marzo 2010, 08:51 PM

Pues muchas gracias otr avez,mañana a la mañana me podnre a soldar y palante.Si la cago en el TP103 pues uno la pista otr avez cn estaño y "pista" xd.Contaré como fue el asunto


Saludos
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente