Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje "Transplantar" Fuente Alimentación Saturn Model 1 EUR A Otra Model 1 JAP

#1  otrasombramas 18 May 2012, 08:00 PM

Pues nada chavales aprovechando que una model 1 que tenía por ahí petó el lector (intentando hacer el mod multiregión por palancas) he "transplantado" su fuente de alimentación a la model 1 jap y así por fin me olvido del maldito transformador de corriente. Ha sido un proceso largo y duro pero al final ha valido la pena.

 1_1337363807_447616

 2_1337363835_997890

 3_1337363988_427919

 4_1337364022_332275

Por cierto aprovecho para preguntar: ¿qué pasaría si alguno de los cables que he soldado se soltara? (justo cerrándola se me soltó uno (bueno, que coño, se le partió la punta..... se ve que me pasé con las tijeras ¬¬), menos mal que me dí cuenta y lo volví a soldar.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Transplantar" Fuente Alimentación Saturn Model 1 EUR A Otra Model 1 JAP

#2  darumo 19 May 2012, 12:04 AM

Pues depende donde toque, pero podría de no ser nada a no ser nada bueno, así que es mejor revisar las cosas mil veces.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Transplantar" Fuente Alimentación Saturn Model 1 EUR A Otra Model 1 JAP

#3  otrasombramas 19 May 2012, 02:53 PM

Hola darumo, yo me refería a si se soltara pero no tocara a ningún punto de la placa (me imagino que entonces lo único que pasaría sería que la consola no funcionaría correctamente o no encenderia ya que sería lo mismo que no tener bien colocada la fuente, ¿no?).
Por cierto le he estado dando vueltas. Casi que a lo mejor lo que hago es desoldar la pieza que le pasa la corriente a la placa y así no habría problemas:
 
2_1337431871_918431

Me refiero a intercambiar las dos piezas que están señaladas. ¿Cómo podría hacerlo?. ¿Me bastaría con un soldador normal de 30w o necesito algo más específico como un desoldador?.

Edito: Primera parte de la misión suicida completada con éxito

 5_1337433838_169550


Edito de nuevo:

uffffffffffff me "cargao" la saturn en el intento....... ¡Qué es coñaaaaa!, si ya estoy hecho un "pofezional"-->

Esta fotillo es la fuente europea tuneada con la pieza de la japonesa (recien soldada   )

 6_1337448655_133895

Y esta justo antes de cerrar la saturn (anda que no ha "quedao" perita ni na):

 7_1337448739_886135

Luego os pondré un video pa que veais lo fina que va mi maravillosa saturn japonesa europeizada  
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Transplantar" Fuente Alimentación Saturn Model 1 EUR A Otra Model 1 JAP

#4  darumo 19 May 2012, 08:46 PM

Pues si no toca nada pues es lo que dices, la consola no andará correctamente, lo mas probable es que ni emita señal de video siquiera.

La verdad que últimamente estas haciéndote habilidoso con la practica. xD
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Transplantar" Fuente Alimentación Saturn Model 1 EUR A Otra Model 1 JAP

#5  otrasombramas 19 May 2012, 10:10 PM

Jejejeje si, ultimamente estoy que me salgo del pellejo XD, se ve que estoy evolucionando con los puntos de experiencia adquiridos.

PS: Ya sólo me falta ese dichoso chip para poder cargar backups en la model 1 sin necesidad de swap . Haber si lo sacan pronto los de hardcore..... sino soldadorman no tendrá más remedio que encargar y adaptar uno de la model 2
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Transplantar" Fuente Alimentación Saturn Model 1 EUR A Otra Model 1 JAP

#6  macphisto 20 May 2012, 04:53 AM

Excelente trabajo José Malaga, te felicito has hecho un buen transplante  
 



 
avatar
guatemala.png macphisto Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Transplantar" Fuente Alimentación Saturn Model 1 EUR A Otra Model 1 JAP

#7  otrasombramas 20 May 2012, 10:02 AM

Gracias macphisto  
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Transplantar" Fuente Alimentación Saturn Model 1 EUR A Otra Model 1 JAP

#8  crazy2k4 31 May 2012, 11:52 PM

es curioso,yo tengo dos saturn pal,una de ellas tiene la fuente pegada a la carcasa superior como la japonesa,la otra es como la de dremcast,va enganchada con los 5 pines,el caso esque quiero cambiar la fuente que va con pines por la otra,ya que esta rota¿como lo hago?he pensado en soldar los cables a los pines,siempre mirando sus voltajes y tal,pero me da mal rollo xD
 



 
avatar
 crazy2k4 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 319
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Transplantar" Fuente Alimentación Saturn Model 1 EUR A Otra Model 1 JAP

#9  otrasombramas 01 Junio 2012, 12:41 AM

Podrías hacer como yo, es decir, cambiar la pieza de una fuente a la otra para que encaje perfecto y no tengas que tener cables soldados (aunque tendrías que hacer ciertas modificaciones para que pudiera encajar la fuente. En mi caso tuve que cortar cierta parte metálica para que no rozara y a parte tuve que cambiar también el botón de encendido y apagado del de la jap por la eur).
Sino, a las malas, puedes hacerlo con cables y ya está (aunque a mi es una opción que personalmente no me gusta, no me siento tranquilo sabiendo que hay cables por dentro que se pueden soltar).
De todas formas si me cuelgas fotos quizás te pueda aconsejar o guiar un poco.  
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: "Transplantar" Fuente Alimentación Saturn Model 1 EUR A Otra Model 1 JAP

#10  crazy2k4 01 Junio 2012, 12:58 AM

aver si mañana subo alguna foto,ahora estoy sin camara,pero bueno,que en principio soldare,porque ya he cortado los pines para poder poner la fuente xD
basicamente solo he de poner cada cable en su pin correspondiente mirando los valores en la fuente,son los mismos en las dos
 



 
avatar
 crazy2k4 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 319
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente