Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje La palanquita de región para una Saturn PAL model 2

#1  RaNaRaMa 08 Octobre 2005, 05:36 PM

Hola gente:

Pues que hoy me he levantado con el dia torcido y se me han cruzao los cables (¿era A-B? ¿A-A? o ¿A-0019-B?   ). Pues me he decidido a hacerle el mod a mi Saturn PAL model 2 y ponerle la palanca de region pa jugar a los juegos importados sin Action Replay ni nada parecido.

En la antigua pagina, creo que fue Darumo, pusisteis unos links donde lo explicaban todo muy bien. A ver si alguien sacuerda y me da una pista de donde los puedo encontrar, que me pongo a ello en cuanto pueda.

Por cierto, a ver si nos curramos unos tutos "Made in Spain", que los españoles también la saben meter... la palanca... mal pensados...  

Saludos
 



 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2

#2  Ryo Suzuki 08 Octobre 2005, 07:16 PM

Me parece que como has dicho darumo tiene la web esa a mano, si no te la busco en la antigua web...

RaNaRaMa";p="306 escribió: 

Por cierto, a ver si nos curramos unos tutos "Made in Spain", que los españoles también la saben meter... la palanca... mal pensados...  


Serian muy bien recibidos
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2

#3  darumo 08 Octobre 2005, 10:15 PM

ahora mismo que funcionen solo tengo estas direcciones

http://www.gamesx.com/importmod/saturncon.htm
http://www.segakore.net/articles/switch_sat_p2.php

y por algun cd deberia tener los esquemas que yo usé, si con esas direcciones no te apañas pregunta, o a ver si pudiera buscarte los esquemas por ahi, es que son paginas viejas y cada vez funcionan menos de ellas.

Citar:
que los españoles también la saben meter... la palanca... mal pensados...


jejeje, segun lo que entiendas por palanca... que la cosita tiene muchos nombres xD (si que es verdad que somos muy mal pensados xD)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2

#4  Ryo Suzuki 08 Octobre 2005, 11:32 PM

La verdad es que esta es una de mis asignaturas pendientes respecto a hard de Saturn, ya que practicamente he hecho todo lo posible con ellas y con todos los modelos...

Excepto este region-switch, la verdad es que a veces es un coñazo estar por ejemplo con una Saturn japo, con un cartucho de partidas metido y querer meter un juego PAL y no poder. En esos momentos me acuerdo de esta mod

Tengo que hacerla algun dia, por Saturns no será
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2

#5  RaNaRaMa 02 Noviembre 2005, 11:10 AM

Al fin!!!!!!! lo he conseguido, por fin he instalado la palanquita de región. Mi trabajo y sustos me ha costado, ¿eh? Pero ya está, y de paso he aprovechado para retocar los otros mods (el modchip y la palanca de frecuencia) que lleva mi Saturn. Ahora funciona mejor que antes   . ¡Que gozada poder jugar a cualquier juego (salvo los que necesitan ampliacion de RAM) sin necesitar el Action Replay ni nada parecido!

He seguido el tuto que hay en mmonkey. Está bastante bien, pero está flojo en algunas cuestiones y no entra mucho en explicaciones técnicas. Por ejemplo no te explican dónde y cómo poner la palanca en la Saturn. Casi todo el mundo la pone en la tapa del puerto trasero de expansión. A mi no me gusta allí, la voy a poner en la parte delantera, como hice con la palanca de Hz, pero en el lado opuesto.

Quiero hacer un tuto como el de mmonkey, pero un poco más profundo que aporte soluciones para las dificultades que yo me encontré y me las tuve que ingeniar para que quedara un trabajo fino fino. Trataré de pillar una camara de fotos digital, para echar unas  fotos y terminar el tuto, a ver si os animais todos a hacerlo.

Por cierto, me ha costado 1,80€ en material  

Saludos

P.D.: Ryo, necesitamos una sección Hardware como habia antes, así quedarían mas ordenados todas estos temas, en lugar de meterlos todos en la seccion General
 



 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2

#6  Ryo Suzuki 02 Noviembre 2005, 12:22 PM

Bien RaNaRaMa! esperamos ese tuto con los brazos abiertos.

¿De verdad crees que es necesario el foro hardware?
Lo digo porque las cosas importantes pueden ir a biblioteca de hard y lo veo bastante ordenado y accesible. Es para que no haya tantos foros, que luego tenemos muchos y en algunos apenas escribimos.

Pero si lo creeis necesario lo abro...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2

#7  RaNaRaMa 02 Noviembre 2005, 02:20 PM

Yo si lo creo necesario. El hardware de la Saturn es algo muy amplio, que no salen cosas nuevas a nivel de hard es cierto, pero dudas y que es algo que siempre está vivo entre los usuarios también es cierto.

No sólo es ya poner tutoriales de cómo se hace una cosa u otra, es tener agrupado en un foro muchos temas concernientes al hard de la Saturn y resolver dudas y pedir ayuda para hacer tal o cual cosa. Por ejemplo, hace unos días salió en otro tema cómo ponerle un LED azul de lectura a una Model 2. A mi este tema me interesa y me gustaría hacerselo a la Saturn algún día. Pero a la hora de buscar donde estaba el tema abierto, ya sé que debo ir a la Sección Hardware, y no tengo porqué ir a una sección más general y tener que buscar el hilo entre miles de otros temas que no tienen nada que ver con el hard.

Esa es mi opinión y echo de menos la sección Hard.
 



 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2

#8  Ryo Suzuki 03 Noviembre 2005, 04:25 PM

Ok, lo pongo como encuesta. A ver que opinan los demas
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La palanquita de región para una Saturn PAL model 2

#9  SaturnAR 03 Diciembre 2005, 10:19 AM

Citar:
Por ejemplo, hace unos días salió en otro tema cómo ponerle un LED azul de lectura a una Model 2


Hola a todos, te respondo rapidamente, no es gran ciencia, simplemente y a primera vista veras que donde las antiguas Saturn tienen el Led de Access, en las Model 2 (y creo que Model 3 tmb...ya te dire, tengo los 3 modelos...) hay dos puntos de soldadura, que estan al aire. simplemente suelda un led a ambos puntos y ya tienes lo que querias.
Saludos.
 



 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#10  darumo 03 Diciembre 2005, 11:15 AM

hombre tambien hay que añadirle la resistencia que alimenta (y regula ademas el voltage) ese led, si no pones la resistencia poco haria el led.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente