Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Dudas Compra Sega Saturn

#1  Deckard_7 19 Noviembre 2017, 04:05 PM

Buenos días!

Soy lector del foro desde hace tiempo y hoy he decidido registrarme porque necesito ayuda... He decido comprarme una Saturn ya que en su día tuve una PlayStation y me perdí disfrutar de Saturn. Mi idea era comprar una Saturn MODEL 1 japonesa ya que no voy a jugar a juegos PAL, solo NTSC japoneses y USA (backups en su mayoría por tema de presupuesto), llevarla a que me modifiquen la fuente de alimentación a 220v y usar un action replay con con pseudo Saturn Kai Lite 6.074, la consola va a estar conectada a una tele samsung smart tv del 2015, mis dudas son las siguientes:

1- Para lo que quiero hacer, jugar con backups NTSC JAP/USA, es la Model 1 japonesa la mejor opción? Quiero ese modelo porque estéticamente me encanta, pero busco el mejor rendimiento posible.

2- He leído que la MODEL 1 puede tener problemas de sobrecalentamiento, con el cambio de la fuente de alimentación a 220v me podría olvidar de esto definitivamente?

3- En el caso de comprar una consola japonesa, cúal es el cable correcto para conectarla por SCART a una SMART TV?

4- Hay problemas de juegos incompatibles usando pseudo Saturn Kai Lite 6.074?

Muchas gracias de antemano y a ver si en breve me puedo incorporar a la familia de Saturn

Un saludo!!
 



 
avatar
spain.png Deckard_7 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Compra Sega Saturn

#2  vyseelpirata 20 Noviembre 2017, 08:53 PM

hola amigo, te voy a venir genial ya que me acabo de pillar mi segunda saturn jap, te explico, yo estaba como tu queria una model 1, pero el problema es que pseudo saturn kai da problemas con algunas model 1 segun lei, hay dos tipos de model 1 jap, las hts-3200 y las hts-3210, la primera la 3200 es una model 1 por fuera y por dentro pero dan problemas con el psudo saturn kai, las 3210 son por fuera model 1 pero internamente son practicamente model 2, yo lo que hice fue pillarme una japo model 2 que me encanta hts-3220, me pille el action replay y como tengo otra saturn con chip flashee el cartucho con pseudo saturn kai, le compre el cable rgb que me valio unos 8 euros ya que es el cable que mas calidad da en la saturn conectes donde la conectes, ya sea crt o led, o plasma, y para la corriente yo no e tocado nada de la fuente, le e comprado un transformador del tamaño de la cabeza de un cargador de un movil ( un pelin mas grande) de 220v a 110v que me a valido 9 euros y funciona igual que un omega, y sobre los problemas decompatibilidad de juegos con psudo kai, a mi me van todos perfectos y tengo una barbaridad, de hecho me van hasta los juegos que pone que hay que parchearlos sin parchear que ya tenia grabados de jugar con mi otra saturn como panzer dragoon saga y van genial,no se si sera porque en esta ultima version no hace falta parchearlos, ami también la model 1 jap es la que me gusta mas estéticamente, pero para tener 0 problemas me fui a por la model 2 jap, porque para comprarme una model 1 3210 que es como una model 2 me fui a por la model 2 directo, de hecho en la pagina de psudo saturn kai lo dice lo de los problemas con model 1, asi que asi te evitas problemas de funcionamiento y calentamiento.... si la quieres para jugar claro, ya no se si con la ultima actualización ya funciona en la model 1 jap, pero desde luego avisarte en la pagina te avisa y en otros foros e visto a gente que no le va y siempre es en la model 1 jap hts3200, segun pone en la pagina de kai la que lleva la salida del enchufe atornillada a la tapa de arriba de la saturn para que me entiendas que es el modelo que te digo
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Compra Sega Saturn

#3  Deckard_7 20 Noviembre 2017, 10:03 PM

@vyseelpirata

No sabes cuanto te agradezco la info, es justo lo que necesitaba! Pues entonces la hts-3200 descartada, la verdad es que estoy enamorado de la Model 1, ese gris con los botones azules es precioso, pero lo mismo lo mismo voy a por la model 2 blanca que también es preciosa, cuando por fin las tenga en la mano decidiré, pero siempre y cuando la model 1 sea la 3210... Una duda de novato, el cartucho de action replay una vez flasheado sigue funcionando la ram extra? Es decir se puede cargar un backup de street fighter zero 3 y también usar la ram extra?

Muchas gracias!!!
 



 
avatar
spain.png Deckard_7 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Compra Sega Saturn

#4  vyseelpirata 20 Noviembre 2017, 10:08 PM

de nada, la que mas te guste, yo esque la model 2 jap me encanta, el mando, esa combinación de colores.... si tranquilo, al flhasear el action replay se pierden los trucos y el guardado de partidas, y se mantiene los 4mb de ram y la region libre, tranquilo que vas a poder jugar a todos los juegos en su máximo esplendor, eso si te recomiendo que compres un cable rgb, ya que por motivo que desconozco las japos vienen con los rca que dan peor imagen
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Compra Sega Saturn

#5  Deckard_7 20 Noviembre 2017, 10:27 PM

RGB al final no voy a poder porque no tengo euroconector en la tele      En donde la voy a comprar, una tienda muy famosa de Madrid que el dueño es un crack de la modificación de consolas me va a mirar si en vez de RCA se pudiera usar video compuesto, pero ya es rizar el rizo. Perdona que te haga otra pregunta de novato, y como se graba partida entonces? hay que cambiar de cartucho en mitad de la partida?
 



 
avatar
spain.png Deckard_7 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Compra Sega Saturn

#6  vyseelpirata 20 Noviembre 2017, 10:43 PM

no no, jeje, saturn lleva una pila interna, detrás de la consola hay una tapita que es donde va la pila, esa pila aparte de guardarte la hora y el idioma guarda las partidas, esa era su memory card, de hecho no existe ningún cartucho de saturn que metas y saques en mitad de una partida para guardar, los cartuchos que hay es para hacer un respaldo de las partidas guardadas en la pila al cartucho y viceversa desde el menu de saturn o del action replay si no esta modificado, por ejemplo tu tienes guardado una partida del tomb raider, en la memoria de saturn que es la pila, pues para conservar esta partida porque se te va a acabar la pila o porque ya hallas llenado la pila de partidas te vas al menú con el action replay o a otro cartucho para partidas y pasas la partida al cartucho, ya quitarías la pila pondrías otra o la borrarías y tendrías la partida guardada en el cartucho para volver a pasarla a la pila o tenerla hay guardada, no se puede guardar ni cargar partidas directamente desde el cartucho, solo es para respaldos, solo puedes guardar y cargar directamente desde la pila, lo e ido llamando pila para que me entiendas pero su forma correcta seria la memoria interna de la consola
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Compra Sega Saturn

#7  vyseelpirata 20 Noviembre 2017, 10:44 PM

espero haberte ayudado, si tienes algunas dudas mas comentalo
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Compra Sega Saturn

#8  Deckard_7 20 Noviembre 2017, 10:52 PM

Muchas gracias de verdad! La verdad es que está consola es la gran desconocida... No tenía ni idea de como iba el sistema de guardado. Pues es posible que el miércoles por la tarde vaya a comprarla, así que ya me pasaré por aquí a comentar cuál he comprado al final etc

Un saludo
 



 
avatar
spain.png Deckard_7 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Compra Sega Saturn

#9  vyseelpirata 20 Noviembre 2017, 11:32 PM

de nada, para eso estamos para ayudarnos entre todos, y para los que vengan después y vean estas cosas les sirva de ayuda, eso si, no te dejes influenciar por la opinión y comprarte la que mas te guste, yo solo es mi opinión y los errores de cada una, se que tarde o temprano caerá una model 1 jap también  
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dudas Compra Sega Saturn

#10  ULTIM4TEGAM3RPR0 27 Noviembre 2017, 12:53 AM

En cualquier caso, mala praxis conectarla a un Smart TV  
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente