Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Voy a empezar algun mod xara la saturn facilito

#1  gbajose 27 Marzo 2006, 10:26 PM

weno eso, esta semana santa, kiza antes, este viernes una vez acabados los examenes, me voy a animar a empexar a axerle operaciones a mi saturn ^^  lo maximo q le e exo... a sido ponerle la goma xara axer el swap    xD tmco he soldado nunca, pero no me importaria axerlo xara aprender ademas, a ver q mod me aconsejais axerle a mi saturn q sea util y facilito xara empexar y si la cago no pasa ná, tngo a zazazezo con su brico q me lo arreglaria rapido xDD  
 




____________
-FF7 Un AnTeS y Un DeSpUeS FFAC-

text2shield
 
avatar
spain.gif gbajose Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Granada
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#2  zazazezo 27 Marzo 2006, 10:33 PM

1º-Lección: Soldador caliente y lente intacta no se llevan bien.Asi que mantenlos en la distancia XD

2º-Leccion: No juegues a caballeros jedi con el soldador,suele doler cuando te impactan.  XDDDD

3º-Lección: Recuerda mirar al soldador antes de cogerlo o cogeras lo que no es(Se entiende que coges en vez del rabo lo que calienta),pica un rato.(Lo se por experiencia propia hace unos años)
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Voy a empezar algun mod xara la saturn facilito

#3  gbajose 27 Marzo 2006, 10:37 PM

xDDDD lo apuntare en mi libreta de notas  
 




____________
-FF7 Un AnTeS y Un DeSpUeS FFAC-

text2shield
 
avatar
spain.gif gbajose Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Granada
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#4  darumo 28 Marzo 2006, 12:00 AM

en estas cosas siempre hay muchos consejos utiles, yo te aconsejaria que si sueldas sea con un soldador bueno y de poca potencia (uno de 20 o 15w JBC de punta fina seria lo ideal, es carillo pero lo merece, aparte de que dura años y venden puntas de repuesto, he visto los soldadores que usan algunos y ni de lejos es lo acertado, parecen que estan soldando con una pata de jamon) y estañees siempre la punta del cable y si es posible la zona donde va a ir soldado (si la zona ya tiene estaño no hace falta), aparte estas cosas se hacen con tiempo y si para soldar algo necesitas 2 o 3 intentos con una separacion de tiempo pues se hace, no es nada aconsejable insistir continuamente sobre una soldadura.

Sobre un mod sencillito pues francamente el de 60hz es menos complicado que el de region y sin dudarlo tambien mas util, la unica complicacion es mas el hecho de cortar la pista que el proceso de soldar en si.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Voy a empezar algun mod xara la saturn facilito

#5  RaNaRaMa 28 Marzo 2006, 09:34 AM

Opino igual que Darumo, el de 60Hz es el más sencillo, aunque soldar la placa base es muy chungo si no has soldado nunca. Si tienes un Action Replay sin mod, Prueba a hacer el mod a eso, que eso si que es realmente fácil y seguro que te da moral y confianza para el siguiente. Además de quitarte el miedo inicial a las soldaduras.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Voy a empezar algun mod xara la saturn facilito

#6  MegaMacho 28 Marzo 2006, 12:13 PM

Te recomiendo insistentemente que si no as soldado nunca pero que nunca no vallas de cabeza a la consola,primero coje un poco de practica soldando sobre algun aparato que tengas por hay roto e inservible para hacerte un poco a las soldaduras.
Despues te encontraras el problemilla añadido que todos tenemos y es que nos falta una mano, lo suyo es hacer soldaduras limpias juntar en el mismo punto el cable el estaño y el punto de soldadura lo que es facil de decir pero a veces joder lo que cuesta.

Y si no tienes buen pulso pues ya sabes nene..... a tomar diazepan.

la cuestion es que te hagas un poquillo de tecnica antes de meterle mano .

con respecto por cual mod enpezar te recomendaria fervientemte que metiaras mano 1º a un megadrive que tiene unos puntos de soldadura grandes y facilones pero si no tienes no quieres o quieres ir directo a por la saturn el mod de hzs es el mas recomendado ya que son 4 soldaduras ,dos en placa y dos en el interruptor creo recordar.


en fin tomes la decision que tomes ten precaucion.
suerte
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Voy a empezar algun mod xara la saturn facilito

#7  gbajose 28 Marzo 2006, 06:49 PM

ok muxas axias a tos ;) os seguire vuestro consejo y me exo a x el d los herzios, practicar x supuesto q lo tenia pensado, sino encuentro algun trasto,  dibujar en un papel al menos lo q mas o menos tuviera q soldar en la saturn, vuestros consejos los tendre presentes
 




____________
-FF7 Un AnTeS y Un DeSpUeS FFAC-

text2shield
 
avatar
spain.gif gbajose Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Granada
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Voy a empezar algun mod xara la saturn facilito

#8  Doommy 29 Marzo 2006, 01:01 AM

darumo";p="5793 escribió: 

 un soldador bueno y de poca potencia (uno de 20 o 15w JBC de punta fina seria lo ideal, es carillo pero lo merece, aparte de que dura años y venden puntas de repuesto, he visto los soldadores que usan algunos y ni de lejos es lo acertado, parecen que estan soldando con una pata de jamon)


Yo tengo uno de 40 W....no es para nada recomendable? En el peor de los escenarios posibles q le podria pasar a mi saturn (si le pongo el modchip)?

Pregunto por q me lo compro mi papa, y no salio barato, y si le pido otro dudo q me lo compre, aunque si no es del todo recomendable, tocara estirar mi bolsillo...
 



 
avatar
blank.gif Doommy Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2006
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Voy a empezar algun mod xara la saturn facilito

#9  RaNaRaMa 29 Marzo 2006, 09:58 AM

Uno de 40W es mucho soldador para soldaduras de electrónica fina. Mejor uno de 20W y de punta muy fina, como han recomendado los compañeros. Y si puede ser de marca medio decente mejor, que no uno del todo a 100.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Voy a empezar algun mod xara la saturn facilito

#10  MegaMacho 29 Marzo 2006, 11:55 AM

el amarillo ese que veis en mis tutoriales es de 30w y hasta que no empezo a jodersele la punta iba muy bien,no me acuerdo si me valio 15 € .
Ahora uso uno de 40 w de jbc y tambien me va muy bien con el .

Yo pienso que mas que el soldador es el calor que nosotros le metamos ,con un poco de cuidado todo se puede hacer.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente