Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Mod casero para v2¿?

#1  Sini 14 Abril 2006, 08:33 PM

Mirad lo k he encontrado x ahi......


http://seb.riot.org/saturnmod/
http://seb.riot.org/saturnmod/board.sml
http://seb.riot.org/saturnmod/flipside.sml
http://seb.riot.org/saturnmod/frontside.sml

funcionara esto ¿?

se podra hacer en casa¿?
 



 
avatar
spain.gif Sini Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2006
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#2  darumo 14 Abril 2006, 10:13 PM

el problema es que hace falta el "programa" para el PIC que me parece que no esta en la pagina sin eso todo lo que ahi viene es inutil. Aparte como es logico se necesita el programador (que es por puerto paralelo, y que en WindowsXP puede ser trabajoso de hacer funcionar), que sale en 20 o 25€ aproximados (se puede hacer pero si te sale mal te has gastado un dinero en componentes y tendras que comprarte uno).
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod casero para v2¿?

#3  Sini 14 Abril 2006, 10:34 PM

Pues mira lo k pone en la ultima pagina:

Citar:
If you decide to build this, you can either ask me to send you the PIC-code or ask me for a preflashed PIC, as I've said in the beginning.


Parece k podrian facilitar la PIC-code del chip
 



 
avatar
spain.gif Sini Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2006
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod casero para v2¿?

#4  Ryo Suzuki 15 Abril 2006, 12:44 AM

Pues podriamos pedirle el hex, porque comprar el PIC y programarlo no deberia ser demasiado problema.

A las malas os lo programo yo y os lo envio (que un pic de estos igual se puede enviar hasta por carta)

yo creo que tengo el programador por ahi, si os animais...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod casero para v2¿?

#5  Sini 15 Abril 2006, 10:52 AM

Le he enviado un mensaje pidiendo el hex, en cuanto conteste os aviso...........
 



 
avatar
spain.gif Sini Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2006
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod casero para v2¿?

#6  RaNaRaMa 16 Abril 2006, 11:46 PM

No sé qué diablos hace esto, pero según he leido está destinado a hacer los mods de hertzios y de region, sin necesidad de montar ningun interruptor.

Si es esa su función real .... en mi opinión me parece un poco chorra, además de mucho más laborioso que los otros mods. También es bastante más incomodo de usar que las tradicionales palanquitas. Pero bueno, como dice ahí, puede estar muy bien para la gente que le da cosa hacer agujeritos a la consola.

Lo que más me ha gustado es eso de usar distintos leds para indicar el modo de region de la Saturn y variar la frecuencia de parpadeo del led para indicar los hertzios. Estaría bien otro mod para incluir dos leds aparte del led de POWER para indicar modo de REGION y modo de Hz.

Lo que me parece un poco incordio es el tema de manejar el botón de RESET para cambiar el modo de funcionamiento de la Saturn. Debe ser que estoy acostumbrado a mis palanquitas que, a pesar de ser fácil, trabajo me costó eso de montarlas.

Por lo que he visto lleva el mismo trabajo que los otros mods, con el añadido del PIC, su programación, el conexionado con éste, el cambio de LED, el conexinado del LED, y algo me debo dejar. En fin, una jartá más de trabajo, ¿y todo para no variar la apariencia exterior de la Saturn? Pero si ya la has tocado por dentro, que más da un par de interruptores por fuera. Los míos los tengo en el frontal de mi Saturn para fácil manipulación, y no quedan nada mal, la Saturn no tiene ni un rasguño, salvo los interruptores es una Saturn nuevecita.

Entiendo que hay gente muy torpe a la que le dará cosa hacer agujeros por miedo
a cargarse la carcasa. Pero si has hecho los mods interiores... un par de agujeros es pan comido.

Weno, a ver si os animaís alguno y lo haceis. Yo me abstengo que la mia lleva mucha ingenieria interna y externa. A ver si echo unas fotos y las subo.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod casero para v2¿?

#7  Sini 20 Abril 2006, 10:28 PM

Pues x fin me ha contestado y me ha enviado el .hex   , pero lo malo esk el mod solo es para cambiar la region, no para meter backups   asik preguntare en la tienda aver cuando vale el xip........


aki el hex http://www.megaupload.com/?d=KUCHFR7B

lo k no se es donde voy a pillar el programador..............
 



 
avatar
spain.gif Sini Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2006
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod casero para v2¿?

#8  Ryo Suzuki 20 Abril 2006, 10:40 PM

Sí, no existe chip casero para backups. Tal vez SaturnAR consiga algo algun dia, aunque yo soy exceptico

El chip o pic sera barato, yo compraba el 508A aquel para la PSX y este tipo de chips valen como mucho 0,5€ o por ahi...

¿que chip pide?

y gracias por el hex

EDITO: Pongo el archivo por si caduca megaupload, por cierto el programador lo puedes comprar en alguna tienda de electronica. Yo lo pille hace tiempo y era barato creo recordar...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod casero para v2¿?

#9  Invitado 20 Abril 2006, 11:42 PM

Por lo visto pide un PIC 16F630...

Mañana preguntare aver en cuanto sale el xip y en cuanto el programador, ¿son genericos o cada xip precisa el sullo?

aver si incluso conseguimos hacer un manual en spanhis de to la vida
 



 
avatar
 Invitado 
 
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mod casero para v2¿?

#10  Ryo Suzuki 20 Abril 2006, 11:51 PM

No tengo mucha idea pero el programador (creo que se llamaba T20) valia para un buen numero de pics. Hablo de memoria pero creo recordar que tenia varias "asientos" para diferentes chips, incluso con numero diferente de patillas. El que dices me parece que es de 8 patas.

salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente