Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Filtrado un documento que es una mina para nuestras pesquisas unreleased

#1  Ryo Suzuki 19 Julio 2023, 04:33 PM

Por lo visto se ha filtrado un documento pdf de SEGA of America del año fiscal del 97 donde se detallan muchos juegos cancelados y nos podemos hacer una idea de cómo andaban las cosas para la compañía.

Lo comentan de manera excelente en esta estupenda página:

https://www.segasaturnshiro.com/202...ar-97-documents

Aprendemos cosas como que el Shenmue de Saturn tenía fecha prevista de salida de mayo del 1997

Hay cosas increíbles como Virtua Cop 3 y demás... ¡Ya veréis!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Filtrado Un Documento Que Es Una Mina Para Nuestras Pesquisas Unreleased

#2  Sheva 19 Julio 2023, 11:01 PM

Gracias por el link Ryo, estos documentos de Sega of America son una mina, el documento completo de 289 paginas esta aqui por los mas curiosos:

https://segaretro.org/images/8/8c/SegaFY1997BrandReview_US.pdf

Por los juegos, hubiera sido genial tener en inglés Terra Phantastica y Riglord Saga 2, que pena que Working Designs se haya enfadado con Sega.

Virtua Cop 3, Virtual On 2 o VF3 en Saturn hubiera sido la bomba...Como haber tenido Lunar: Silver Star Story
y Mickey Mouse en inglés.

Por Shenmue, estoy muy contento de haberlo tenido en Dreamcast, hubiera pasado como con Panzer Dragoon Saga o Shining Force 3, hubiera tenido poca publicidad y pocas unidades en venta y prefiero esto en DC que esto en Saturn:

f1bmjkix0aispzk-format-jpgandname-large
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Filtrado Un Documento Que Es Una Mina Para Nuestras Pesquisas Unreleased

#3  Jasvy 20 Julio 2023, 09:59 AM

Pues es muy interesante. Un buen montón de juegos cancelados. Alguno se ha acabado filtrando en estado prácticamente terminado, como Sacred Pools. ¿Habrá más juegos de esta lista esperando en algún cajón a a aparecer?. Daos cuenta cómo habría cambiado el catálogo, especialmente el occidental. Cada vez que veo todo lo que se quedó en Japón...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Filtrado Un Documento Que Es Una Mina Para Nuestras Pesquisas Unreleased

#4  kurt 21 Julio 2023, 12:17 PM

Este documento es una confirmación del abandono de Sega total a Saturn, ahí hay juegos que si llegan a salir, los que apostaron por Saturn hubieran agradecido enormemente vamos... una pena absoluta como Sega realizó las gestiones en esa generación...
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Filtrado Un Documento Que Es Una Mina Para Nuestras Pesquisas Unreleased

#5  Sheva 22 Julio 2023, 11:38 AM

Es que han abandonado la 32X, el Mega-CD y la Saturn...Tres fracasos seguidos, no es sorprendente que mucha gente no confiaba en Sega ni en su Dreamcast.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Filtrado Un Documento Que Es Una Mina Para Nuestras Pesquisas Unreleased

#6  Jasvy 24 Julio 2023, 12:55 PM

Mega-CD no estuvo tan abandonado... recibió juegos hasta 1995 de la propia Sega, y tiene un catálogo de más de 200 juegos. Para ser un Add-On no está nada mal, creo. Siempre defenderé que MEga-CD no fue ni un fracaso absoluto ni la enorme decepción que se dice. La estrategia de desarrollo y venta fue errónea, pero aún con todo tiene bastante joyitas en el catálogo. Vamos, tuvo lanzamientos oficiales de Sega desde 1991 (Japón) hasta 1995, más tiempo que Dreamcast. 32X y Saturn son otro cantar.

Lo de Saturn en concreto fue doloroso, especialmente en occidente. Las cancelaciones fueron consecuencia de lo ocurrido con Saturn en occidente de mayo de 1997 en adelante.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Filtrado Un Documento Que Es Una Mina Para Nuestras Pesquisas Unreleased

#7  kurt 24 Julio 2023, 06:37 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Mega-CD no estuvo tan abandonado... recibió juegos hasta 1995 de la propia Sega, y tiene un catálogo de más de 200 juegos. Para ser un Add-On no está nada mal, creo. Siempre defenderé que MEga-CD no fue ni un fracaso absoluto ni la enorme decepción que se dice. La estrategia de desarrollo y venta fue errónea, pero aún con todo tiene bastante joyitas en el catálogo. Vamos, tuvo lanzamientos oficiales de Sega desde 1991 (Japón) hasta 1995, más tiempo que Dreamcast. 32X y Saturn son otro cantar.


Yo con Mega-CD no estoy 100% contigo, creo que ahora valoramos el catálogo con una objetividad diferente a la de la época. Cuando tu te comprabas el Mega-CD esperabas mucho más según las expectativas que levantaba Sega, y la realidad, es que no daba lo que prometieron. Te mostraban juegos como Silpheed, pero luego su catálogo (al menos en occidente) dejaba mucho que desear, para un Add-On tan caro, que terminaba como reproductor de CD.

Para mi si fue un absoluto fracaso, porque no tuvo un catálogo en Occidente que defendiera la inversión en el dispositivo, podemos verlo ahora con más o menos cariño, con perspectiva "retro" o como queramos llamarlo, añoranza, etc. Pero la realidad es que si te lo comprabas en el momento de salida, te sentías estafado.

Mi grupo de amigos era Segero a tope, la mayoría tenía Megadrive, y 2 de ellos dieron el salto a Mega CD, yo estaba deseando de verlo, y el día que fui a verlo, de camino, con los que iba andando me iban diciendo que era una pena de dispositivo, que los juegos buenos y que a uno le mereciera la pena la compra estaban contados, que si la calidad gráfica no merecía la pena y que la sonora sólo no podía ser un aliciente para comprar el dispositivo, etc.

Hay que tener en cuenta que de chavales Jasvy, uno tenía que elegir muy bien que se compraba, pues le iba a acompañar durante años (a menos que tuvieras suerte y te regalaran consolas cada navidad). Ya sólo en base a eso, se puede decir que fue un fracaso, porque la mayoría percibía el add-on como algo meramente anecdótico, caro y con un catálogo pobre, sólo por eso para muchos, era y es un fracaso.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Lo de Saturn en concreto fue doloroso, especialmente en occidente. Las cancelaciones fueron consecuencia de lo ocurrido con Saturn en occidente de mayo de 1997 en adelante.


Lo de Saturn fue diferente, se percibía como mala consola desde el principio, la publicidad que nos llegaba por todos lados, era que PS1 era enormemente superior y más barata, nos bombardearon con esa idea y terminabas por creértela. Y de echo, tampoco era 100% mentira, Saturn requería mayor esfuerzo para conseguir juegos 3D que PS1, que era una máquina muy generosa con los desarrolladores para que obtuvieran resultados con poco esfuerzo, eso se mal interpretó en las revistas de la época por "Saturn es peor que PS1", y hasta hoy perdura esa idea en la cabeza de muchas personas, el poder del marketing.

Si a eso le sumas, el fiasco de su primer dispositivo CD con el add-on, pues Saturn simplemente lastró del abandono de 32X y Mega-CD, sumado a la fama de "no tiene los mismos gráficos que PS1". Eso, sumado al mal trato por parte de Sega, fue lo que la enterró para mi.

Mega-CD en su salida no fue percibida como mala consola o mal add-on, de echo para mi, lo tubo más fácil que Saturn, tenía una cantidad de fans de megadrive que querían el dispositivo, pero sus juegos, no les hacía atractiva la inversión. Saturn en cambio, desde casi sus inicios estaba la prensa dándole fuerte y las opiniones si eran bastante malas.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Filtrado Un Documento Que Es Una Mina Para Nuestras Pesquisas Unreleased

#8  Sheva 24 Julio 2023, 06:40 PM

Pues no pienso que el chico que haya comprado el Mega-CD en 1993 haya sido satisfecho de ver que Sega proponia un año después la 32X y en 1995 la Saturn...Era imposible seguir el ritmo, los precios eras altos y con tu Mega CD en los brazos, veias que Sega ya se centraba en la Sega Saturn y te dejaba de lado.

No sé yo, ahora mismo, claro que es genial ver estas maquinas y tenemos la suerte de tener la emulacion, websites, ebay y foros para buscar juegos, pero no era la misma situacion en los 90's...

Yo me acuerdo perfectamente de esta epoca, y con el poco dinero que me regalaban mis padres, ya sabia que habia que escoger, y las revistas, en Francia por lo menos, consideraban el Mega-CD y el 32X como muertos con la llegada inminente de la PSX y la Saturn, y ni hablo de las tiendas donde casi no encontrabas juegos de estas maquinas.

PS: Kurt me ha adelantado  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Filtrado Un Documento Que Es Una Mina Para Nuestras Pesquisas Unreleased

#9  Jasvy 25 Julio 2023, 10:36 AM

No me he explicado bien.

Claro que Mega-CD en su momento fue decepcionante. Yo tuve un amigo que lo tuvo y está claro que no dió lo que esperábamos de él. Principalmente porque era carísimo. Eran 30.000 pesetas, que como si ahora te pidieran 600 o 700 euros. No esperas lo mismo de un periférico baratillo que de un Add-On que vale el doble que la propia consola. Pero al final en casa de mi amigo sí disfrutamos con juegos como Road Avenger, Final Fight CD, Silpheed, Sonic CD, Ground Zero Texas y alguno más. Es decir, era decepcionante por el escaso ritmo de lanzamientos diferenciadores y por el precio, pero a la vez sí que veías juegos que en el momento decías "vaya pasada". Y tuvo lanzamientos hasta bien entrado 1995. Se lanzó aquí en 1993, y durante ese tiempo veías novedades continuamente. Quizá no las que te gustaría, pero veías lanzamientos. Además, siempre se percibió como un Add-On, y Megadrive tuvo vida hasta finales de 1995. A partir de ahí los lanzamientos de Megadrive también bajaron de forma muy notable. En 1996 sólo tuvo un lanzamiento de la propia Sega. Y era la consola estrella, por lo que no creo que nadie pensara que Mega-CD se había abandonado rápido, aunque no diera lo que se esperaba. Lords of Thunder, Eternal Champions, Fatal Fury Special o Road Rash salieron en 1995. Incluso en Japón salio Shadowrun ya en 1996. En ese sentido nadie dijo en su día que se hubiera abandonado. Mega-CD en su momento se percibió como un fracaso... relativo. Al menos yo y mi entorno lo percibimos así. Y el hecho es que tuvo apoyo desde su lanzamiento hasta el final de la generación.

En cambio 32X... se lanzó en diciembre de 1994 y se discontinuó poco más de un año después, con tan sólo 40 títulos en su catálogo, la gran mayoría refritos de 16 bits apenas mejorados o (y esto es sangrante) incluso empeorados. De esos lanzamientos, los mejores ya estaban en otras máquinas, como Mortal Kombat 2, NBA Jam, Virtua Racing, BlackThorne, Doom o Virtua Fighter. De los exclusivos, apenas Star Wars Arcade merece la pena. Y esos 40 títulos ni siquiera salieron en todos los mercados, así que el catálogo completo era de 36 en USA, 37 en Japón y 38 en Europa. Y eso contando los que salieron para 32X-CD, que era un despropósito en sí mismo (por el precio de el combo daba para comprarse una Saturn o una PSX con algún juego). Esto sí fué una bofetada al comprador. Un Add-On carísimo que apenas tuvo juegos y que se sintió abandonado según salió.

Y luego Saturn... eso sí fué inexplicable. Mega-CD fué decepcionante. 32X se siento prácticamente como una estafa. Pero nadie esperábamos que una compañía que se percibía como una de las grandes fuese a abandonar de esa manera su consola de sobremesa estrella. Hoy sabemos más, sabemos porqué pasaron muchas cosas que pasaron. Pero en su día no lo entendimos. Una consola que todos sabíamos que tenía mala prensa y que tenía sus problemas aquí, pero que se percibía como un competidor más. Y de pronto dejaron de salir juegos y desapareció de las revistas, hasta el punto de que la propia Sega desapareció durante casi dos años, hasta la salida de Dreamcast aquí. Ni que decir tiene que no invitó a que los compradores confiaran en la marca. Y no lo hicieron. Al menos no como hubiera necesitado Sega para salvarse.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Filtrado Un Documento Que Es Una Mina Para Nuestras Pesquisas Unreleased

#10  kurt 25 Julio 2023, 01:35 PM

Jasvy, yo creo que no es problema de haberte explicado bien, creo que lo vemos de manera diferente, y me explico.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
No me he explicado bien.

Claro que Mega-CD en su momento fue decepcionante. Yo tuve un amigo que lo tuvo y está claro que no dió lo que esperábamos de él. Principalmente porque era carísimo. Eran 30.000 pesetas, que como si ahora te pidieran 600 o 700 euros. No esperas lo mismo de un periférico baratillo que de un Add-On que vale el doble que la propia consola. Pero al final en casa de mi amigo sí disfrutamos con juegos como Road Avenger, Final Fight CD, Silpheed, Sonic CD, Ground Zero Texas y alguno más. Es decir, era decepcionante por el escaso ritmo de lanzamientos diferenciadores y por el precio, pero a la vez sí que veías juegos que en el momento decías "vaya pasada". Y tuvo lanzamientos hasta bien entrado 1995. Se lanzó aquí en 1993, y durante ese tiempo veías novedades continuamente. Quizá no las que te gustaría, pero veías lanzamientos. Además, siempre se percibió como un Add-On, y Megadrive tuvo vida hasta finales de 1995. A partir de ahí los lanzamientos de Megadrive también bajaron de forma muy notable. En 1996 sólo tuvo un lanzamiento de la propia Sega. Y era la consola estrella, por lo que no creo que nadie pensara que Mega-CD se había abandonado rápido, aunque no diera lo que se esperaba. Lords of Thunder, Eternal Champions, Fatal Fury Special o Road Rash salieron en 1995. Incluso en Japón salio Shadowrun ya en 1996. En ese sentido nadie dijo en su día que se hubiera abandonado. Mega-CD en su momento se percibió como un fracaso... relativo. Al menos yo y mi entorno lo percibimos así. Y el hecho es que tuvo apoyo desde su lanzamiento hasta el final de la generación.


El precio de salida en Europa de Mega CD fueron 50.000 pesetas, prometían que era el futuro, que los gráficos y la calidad de los juegos mejoraría mucho y que alargaría la vida de megadrive, y todos sabemos que no fue así.

Sega Mega Cd tuvo en total un catálogo de unos 220 juegos, y en EU lanzaron aproximadamente la mitad, no es que el volumen de juegos fuera escaso VS el tiempo de vida que tubo, es que su diferencia frente a su versión de cartucho (juegos como Eternal Champion por ejemplo), los videos que incluían como extras algunos títulos  o la calidad de la música que mejoraba mucho, pero que estas pequeñas mejoras hacia que no mereciera la pena adquirirlo. ¿Fue una consola poco explotada?, puede ser, pero tampoco permitía mucho más, su limitante era una megadrive. Mega CD se diseñó de manera similar a la megadrive, con un sistema de 16-bit, un  Motorola 68000 a 12.5 MHz, un poco más de velocidad que la megadrive por si sola, por lo que los juegos que podía generar, tampoco es que fueran a marcar una diferencia enorme frente a tener la megadrive sola.

En España arrancó bastante bien, 70 mil unidades en unos 3 meses, pero el catálogo, no compensaba, uno esperaba ver un salto cualitativo significativo en los juegos, y los juegos FMV, terminaban por aburrir al poco tiempo, que sí, que cuando los probabas decías "BUAH!", pero luego terminabas diciendo "Qué aburrimiento....", y de estos juegos, tuvimos para aburrir al principio. Luego, los juegos que salían de la línea de FMV, no fueron percibidos por los usuarios como un gran salto que diferenciara claramente entre tener megadrive y tener megadrive + mega CD. Sonic CD por ejemplo, un juego que me encanta, pero desde luego cuando comparabas con los Sonic de megadrive, tampoco tenía una diferencia que un usuario en aquellos años percibiera como un cambio enorme que hiciera que mereciera la pena el gasto en el add-on.

Se vio en pocos meses como un fracaso a nivel usuario, aunque las revistas seguían vendiéndolo como el "futuro". Pero 50 mil pesetas de máquina, para los juegos que tuvo y los años que duró (en EU 1993-1996), al menos en mi entorno, percibían que si, que era una cosa curiosa, pero que la inversión en gasto VS lo que recibía, no justificaba la compra.

Si esto lo vemos ahora, como coleccionistas o amantes del retro, pues claro, lo vemos de manera diferente, vemos grandes juegos, vemos juegos que nos gustan y que por ellos nos interesa la máquina, pero hay que valorarla en la época, en su contexto, comprar Mega CD 1 por 50 mil pesetas o Mega CD 2 por 30 mi pesetas, para 3 años de vida el primero y 2 escasos el segundo, con el catálogo que tuvo, fue un jarro de agua fría en la cabeza a los que la tuvieron.


Jasvy escribió: [Ver mensaje]
En cambio 32X... se lanzó en diciembre de 1994 y se discontinuó poco más de un año después, con tan sólo 40 títulos en su catálogo, la gran mayoría refritos de 16 bits apenas mejorados o (y esto es sangrante) incluso empeorados. De esos lanzamientos, los mejores ya estaban en otras máquinas, como Mortal Kombat 2, NBA Jam, Virtua Racing, BlackThorne, Doom o Virtua Fighter. De los exclusivos, apenas Star Wars Arcade merece la pena. Y esos 40 títulos ni siquiera salieron en todos los mercados, así que el catálogo completo era de 36 en USA, 37 en Japón y 38 en Europa. Y eso contando los que salieron para 32X-CD, que era un despropósito en sí mismo (por el precio de el combo daba para comprarse una Saturn o una PSX con algún juego). Esto sí fué una bofetada al comprador. Un Add-On carísimo que apenas tuvo juegos y que se sintió abandonado según salió.


Para mi Jasvy, 32X pagó el pato de Mega CD, si llega a salir antes, bajo mi opinión, quizás hubiera cambiado la papeleta (y esta es mi humilde opinión). Aquí si teníamos Virtua Fighter o Virtua Racing con cambios significativos frente a megadrive. Recuerdo que las 70 mil unidades en España de Mega CD 1 se agotaron en 3 meses, imaginate esas 70 mil personas disfrutando de esos juegos, y tu con tu megadrive pelada y mondada, seguramente muchos jugadores hubieran comprado el add-on y no hubieran quedado tan insatisfechos (BlackThorne, Doom, etc.).

Pero 32X llegó después del fiasco de Mega CD, con unos usuarios decepcionados por el pastizal que se han gastado en un add-on para las pocas mejoras que percibían, a esos usuarios, "no los engañas 2 veces", no iban a comprar nuevamente un aparato para ampliar megadrive, cuando ya compraron uno y las diferencias no eran significativas.

Si a esto le sumamos que salió en USA el 32X y en Japón la Saturn, la confusión de los usuarios fue abismal.


Ambas máquinas para mi, valorándolas en su época y contexto, fueron un fracaso percibido por los usuarios, y en las ventas se veía, los motivos serían unos u otros, pero la realidad es que fueron intentos de mantener los usuarios de megadrive más años y que les salió mal, y el resto, pues es historia.


Insisto, es mi opinión nada más, que no creo que nadie tenga la verdad absoluta, esto es lo que yo percibía en su época, con usuarios de Mega CD y 32X de mi entorno.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente