Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Nos deben dos discos de Shenmue II

#1  Ryo Suzuki 21 Diciembre 2010, 03:24 PM

Sí, ni más ni menos. No es que en fechas navideñas me haya comido un turrón caducado del blando del año pasado y me esté provocando cruces en mis neuronas (aunque tampoco lo descartéis totalmente). Me baso en hechos, y es que tal vez muchos no sabéis que Shenmue II de Dreamcast iba a ser bastante más largo, iba a contar con nada menos que con 6 GDROMS. Mirad esto:

shenmue 2 II beta unreleased 6 gds prototype

Este scan -más bien foto medio mal hecha con mi cámara- es de la Revista Oficial Dreamcast nº 13 de Enero del 2001. Hacía poco que había aparecido el primer juego en mercados occidentales como comentan.

Y ahí está la cuestión. En ese momento lo que se sabía supuestamente de manera oficial, por parte de Sega, AM2, Yu Suzuki o quien fuera, era que Shenmue II necesitaría seis discos para alojar los capitulos que tenía que narrar.

¿Por qué ponían esta info en la revista? ¿La gente de la revista oficial española se levantó una mañana con inspiración divina y dijo "vamos a poner que van a ser 6 discos? Está claro que no fue así y estos redactores se basaban en publicaciones extranjeras, entrevistas o la info que barajaban por aquellos días. Lo que quiero decir es que, como comprenderéis, esto no se la inventaban ellos así por la cara...

Como quizás ya sabéis, Shenmue II tuvo un proceso de desarrollo algo accidentado. Y sufrió bastantes cambios antes de llegar finalmente al mercado.

Yo, de hecho, recuerdo que se había comentado en su día que serían mas de 4 discos. Incluso hablando con algún colega no hace mucho, me sugería que existen prototipos de Shenmue II que tienen 5 o 6 discos (aunque tengo que verlo para creer que eso esté por ahí circulando entre los coleccionistas )

Creo que el propio Yu lo mencionaba también en alguna que otra entrevista. Se pillaron un poco los dedos, porque si echamos la vista atras e investigamos es relativamente fácil demostrar que la segunda parte de Shenmue iba a ser bastante más larga y en muchos puntos diferente al producto que acabo llegándonos, por unos motivos u otros...

Ya ampliaré esto que digo, o haré un artículo a parte que explique mejor la concepción y restructuración de Shenmue II. Como avance, os dejo algunos enlaces interesantes como pruebas.

Para empezar, como mucha gente sabe, Shenmue II pudo incluso haber sido cancelado en la Dreamcast. El primer juego salió a finales del 99, en teoría el segundo debería haber aparecido a finales del 2000. Pero no fue así, y de hecho en enero del 2001 se anunció la muerte oficial de la Dreamcast, con lo que muchos titulos como el propio Shenmue II quedaban en entredicho, hasta el punto incluso de cernirse sobre ellos su posible cancelación.

Finalmente apareció en septiembre del 2001, con los usuarios sabiendo hace meses que el sistema estaba muerto y tal vez con mucho esfuerzo por parte de Yu y AM2 para finalmente lanzarlo, cuando la propia SEGA podía estar valorando no sacarlo y rehacerlo para otro sistema, como por ejemplo la PS2, fruto de su nueva política....

Mirad como, por citar algun medio, GAMESPOT se hacía eco del nerviosismo y rumores de aquellos días:

Citar:
Shenmue 2 Announcement This Year?
By Yukiyoshi Ike Sato, GameSpotPosted Oct 7, 2000 12:40 am GMT

Find out the current status of the second chapter of Yu Suzuki's project.
The disappearance of Shenmue 2 from Sega of Japan's list of upcoming Dreamcast software has fueled recent speculation on the Internet suggesting that the game has been cancelled. Sources close to Sega have informed GameSpot that there will be an announcement concerning the series by the end of the year. The details behind the announcement were not revealed, but it should address the development status of Shenmue 2. Meanwhile, the original Shenmue will make its North American debut this November.

http://uk.gamespot.com/dreamcast/ad...37794&mode=news

Esto demostraría que Shenmue II estaba acumulando retrasos y además veía en peligro incluso su salida por el hecho de la situación comercial de Dreamcast, que le empujaba de alguna forma a ser acabado cuanto antes para poder ser lanzado como uno de los ultimos titulos de la consola de la espiral. O sea, no sería descabellado pensar que tuvieran que rehacer el juego en algunos puntos, para que pudiera salir en las fechas aunque no previstas, al menos adecuadas...

Fijaos ahora en este articulo de IGN. Ya de abril del 2001, extraigo este fragmento:

Citar:
Yes, Shenmue 2 is a long way off, but there a whole lot of questions about the game already. With the phasing out of our beloved system, what happens to the additional chapters of Shenmue? Although rumors and speculation have cried that Shenmue will be cut in half or even a third of its size, Yu Suzuki has yet to officially comment about it. Shenmue 2 was planned to be Chapter 2-6 of the Shenmue series, and that hasn't been changed thus far. As E3 is around the corner, we'll probably get more information about Shenmue 2 and perhaps we'll even see our first playable within the next couple of months.

http://uk.dreamcast.ign.com/articles/135/135624p1.html

Como veis, aunque en principio se refieren al futuro de la saga, se hacen eco de los rumores que circulaban por aquellos días que aludían a que de lo pensado inicialmente, las cosas estaban cambiando. Que Shenmue podía ser reducido en su longitud total, reestructurado o modificado...

De hecho Shenmue II como digo, y más o menos demuestran estas informaciones que estoy poniendo -y otras que añadiré-, fue recortado y reconvertido a lo que finalmente vimos. Alejándose así de su concepción inicial por unos motivos u otros...

Así que había mucha más trama ahí entre los capitulos que pudimos jugar finalmente que es never seen, y que fue tirada a la basura y/o adaptada. ¿Dónde están esos dos discos que nos faltan?

¿Qué opináis? ¿Teníais idea?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nos Deben Dos Discos De Shenmue II

#2  gatekeepers 21 Diciembre 2010, 05:21 PM

los mas probable es ryo visitara la aldea q se a visto por hay en varias foto con shenhua y hay se dieran mas contesiminetos porque el disco 4 desde q llega en bote asta l aldea se siente muy largo
 



 
avatar
venezuela.png gatekeepers Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 134
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nos Deben Dos Discos De Shenmue II

#3  josesnk 21 Diciembre 2010, 08:37 PM

de lo ke acaba enterandose uno...

si de verdad caparon el shenmue 2,a lo mejor lo hicieron para ahorrar costes de produccion.si ya fue caotico monetariamente un juego con 4 gds...imaginaros producir uno de 6...o mas

eran momentos complicados para sega,y a lo mejor decidieron no arriesgar mas

de todas formas esto da pie a muchas especulaciones,¿donde estan estos 2 gds?una pista podria ser la version de xbox.

podrian haber metido mas material en esta version no?tampoco es ke se lo curraran mucho...podrian haber aprovechado mas las especificaciones tecnicas de la xbox y hacer un shenmue guapo guapoooo

ya veremos
 



 
avatar
blank.gif josesnk Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nos Deben Dos Discos De Shenmue II

#4  kurt 21 Diciembre 2010, 11:16 PM

Madre mia, como ha terminado el día con esta noticia XD.

Suponiendo, que esos 2 Gd´s llegaran a existir para que corriesen en Dreamcast, habrá poquisimas copias, y dudo mucho que cualquiera haya podido conseguirlas....o si las han conseguido, habrán pagado un pastizal, porque con 2 Gd´s Shenmue 2 tiene que durar un montón de horas más de lo que duraba originalmente (así vimos en Scans escenas o zonas del final del juego que no se llegaron a ver en la edición final ¬¬u todo encaja...)

Ojalá, ya que Sega por lo que vemos, no da una confirmación segura sobre la continuación de la saga, algún dia aparezcan esos 2 Gd´s....
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nos Deben Dos Discos De Shenmue II

#5  Speed_zgz 21 Diciembre 2010, 11:42 PM

Hola.
Quizá simplemente recodificaron el vídeo y ya no les hicieron falta esos 2 GDRoms.
Yo creo que la historia esta bien como la mostraron y prefiero no pensar en "What if..."
También podrían haberla sacado (si existió) en la versión de Xbox que M$ si que tenía dinero para ello.
Saludos y felices fiestas
 




____________
Saludos a todos.
 
avatar
spain.gif Speed_zgz Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Zaragotham
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nos Deben Dos Discos De Shenmue II

#6  lexlutor90 22 Diciembre 2010, 12:08 AM

Pues yo pienso que hay dos teorias:


Por recorte de costos y presupuesto tuvieron que reducir material o....


Que al principio se penso en hacerlo en 6 discos pero al final se hizo en 4 adaptando ciertas cosas como audio, histria etc, pero a mi parecer son muchos discos y el precio seria exorbitante.


Curios......


Saludos¡
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nos Deben Dos Discos De Shenmue II

#7  SuSo11 22 Diciembre 2010, 12:08 AM

Que bueno ryo! No paras de sacar info de shenmue de todos lados.

Muy interesante esta teoria y esto podría desvelar el misterio de las imagenes de la aldea.

Un saludo!
 




____________
segarally1_1257947496_687390
 
avatar
 SuSo11 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 97
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nos Deben Dos Discos De Shenmue II

#8  Ryo Suzuki 22 Diciembre 2010, 02:14 PM

gatekeepers escribió: [Ver mensaje]
los mas probable es ryo visitara la aldea q se a visto por hay en varias foto con shenhua y hay se dieran mas contesiminetos porque el disco 4 desde q llega en bote asta l aldea se siente muy largo


Efectivamente, supongo que te refieres a estas fotos:

 shenmue2_03

 shenmue2_04

 shenmue2_05

 shenmue2_06

 shenmue2_07

 shenmue2_08

 shenmue2_09

 shenmue2_01

 shenmue2_02

Unas "misteriosas" imagenes con las que durante bastante tiempo se especulo que pudieran ser de Shenmue III. En version de Xbox... o incluso de Gamecube o alguna otra maquina (por el tema de los botones, supongo)

Y se ha demostrado facilmente que esas imagenes son ni más ni menos que de Shenmue II, versión Dreamcast. ¿Por qué? Pues porque aparecieron en la pagina oficial de AM2 mientras estaban haciendo el juego para la DC:

http://www.shenmue.com/muecas/029.html

O sea otra prueba más que lo que digo que Shenmue II iba a ser más largo, o al menos que iba a ser en algunos  puntos diferente a como finalmente fue...

Si la propia AM2 distribuyo esas imagenes en su pagina oficial de Shenmue, es que en principio tenáin claro que ese footage iba a aparecer en el juego. ¿Por qué lo quitarían?

¿Habría alguna forma de saber en qué fecha exacta publicaron estas fotos? ¿Lo pone en japonés o algo? Lo digo porque seria interesante saber fechas de cuando planeaban eso, en contraste de cuando el juego fue lanzado para hacer nuestros calculos...

Cosas que se eliminaron de Shenmue II y probablemente estaban previstas, como se dice. Una de ellas es lo que pasa en el Genpu Maru. ¿Qué que diablos es eso? Es el barco donde va Ryo hasta Hong Kong y donde supuestamente se desarrolla el capitulo 2.

Creo que Yu y otros miembros del equipo han declarado varias veces que lo que sucedía en el barco nunca se pensó hacer de manera jugable. Pero nos queda la duda, porque ¿para que poner un capitulo que realmente no vas a ver?

No tiene ningun sentido, o sea Shenmue van a ser 16 capitulos y... solo vamos a hacer 15. Pues alma de cantaro, haz que sean 15, ¿no?

No es que cuadre mucho. ¿Realmente se penso en hacer lo que pasaba en el barco cuando el juego se hacía para Saturn o al principio de que el proyecto pasara a Dreamcast? Es probable, y que luego según se iban acumulando retrasos para sacar el primer y segundo juego, más la mala situación de la Dreamcast forzasen de alguna forma a recortar ese capitulo y obviarlo.

Luego sigo que  me tengo que ir, falta lo de Miao Guang Village y el Miao Guang Temple. Tambien quotearos algunas cosas

temple-of-mystery03

shenmue2_06
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nos Deben Dos Discos De Shenmue II

#9  davidvaldivia 22 Diciembre 2010, 04:32 PM

muy buenas noticia sobre shenmue de las cosas k se sorprende uno no sabia yo esto jejej ,si esque tenian que sacar ya la 3 entrega para dreamcast con un par y cerrar la saga jejej
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 372
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nos Deben Dos Discos De Shenmue II

#10  TunneT 23 Diciembre 2010, 02:22 AM

Faltan 2 no? 1 es el viaje en barco de japón a hong kong (sabemos ke hay argumento gracias a esos comics y ke sale Chai otra vez) y el otro es la aldea con todas estas fotos ke ha subido Ryo.

Alguien tiene las fotos/comics del barco? las vi hace tiempo y he leido ke salen en la version xbox, la cual jugaré y comprobaré cuando me pase el shenmue 1 ke estoy rejugando xD
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente