Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje BennuGD

#1  Noon 11 May 2014, 11:50 PM

Hola foreros estoy aquí por que vi por internet algo relacionado para crear juegos desde el pc para dreamcast... y encontre esto

BennuGD se puede crear sprite textos y muchas cosas con un programa muy facil... y me estoy leyendo un tutorial de un curso por internet de esto... xD y algo estoy entendiendo....

Era por si alguien esta interesado en conctactar y creamos un juego de dreamcast simple para empezar con algunos textos que sea una nave que dispara a otras naves con su jefe o el tipico tio que abre las puertas y ve malo y dispara con su pistola... o un mata mata... no se algo... yo consegui sacar esto por ahora... y lo hice superfacil

 prueba

a ver si nos animamos entre todos y sacamos algo


Editado por Ryo en 2016: Hay un nuevo y mejorado port del Bennu para DC aquí:  Aquí.
 



 
avatar
 Noon 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: BennuGD

#2  LeCkTeR 12 May 2014, 12:34 AM

Tiene buena pinta, que tal es el uso del programa? que capacidad grafica tiene?

Un saludo.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: BennuGD

#3  Noon 12 May 2014, 12:42 AM

Si buscas juegos hecho con este programa ves hasta juegos en 3ds.. muy bien definido segun los sprite que uses..
incluso juegos muy largos y muy entretenido... hasta juegos tipo zelda o incluso jrpg... la verdad es que lo descubri hoy y me parece una maravilla :D.
 



 
avatar
 Noon 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: BennuGD

#4  LeCkTeR 12 May 2014, 12:51 AM

Pues muy buen aporte, tendré que investigar un poco a ver que me encuentro.

Un saludo.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: BennuGD

#5  Fedora Attack 12 May 2014, 07:45 AM

Esta para linux?
 



 
avatar
 Fedora Attack Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2014
Mensajes: 26
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: BennuGD

#6  Noon 12 May 2014, 12:08 PM

si bennusGD trabaja para linux y window y otros operadores xD

P.D: miprimeraimagen

ya se subir imagenes tmb xD,es muy facil.
 



 
avatar
 Noon 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: BennuGD

#7  Ryo Suzuki 12 May 2014, 02:07 PM

Ostras qué recuerdos!! Yo tonteé algo en su día con DIV Games Studio.

Una cosa, le estaba echando un ojo, en la version Dreamcast:

https://code.google.com/p/bennugddreamcast/downloads/list

Cual es la descarga en sí? Porque solo veo samples de juegos y el código fuente del BennuGD Dreamcast...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: BennuGD

#8  Noon 12 May 2014, 02:31 PM

Yo lo que me descargue los tools y con eso ya se puede... el tool y el setup y listo y tienes un tutorial buenisimo que te explica paso a paso y si no hay en youtube pon totorial Bennugp y te lo explica el tio paso a paso ^^,yo voy por el modulo 6.

P.D:Mirad lo que aprendi ya a hacer...pondria un video si supiera como subirlo pero lo pongo en imagenes xD.
 losprimerospinitos
esto es un juego facil de hacer solo llevo 1 dia de tutorial y se hacer todos los comandos sin problemas ^^.
 



 
avatar
 Noon 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: BennuGD

#9  Indiket 12 May 2014, 10:06 PM

Hola cracks, vengo a dar algo de luz!!

Nuestro amigo Chui, hace ya un porrón de años, porteó el engine de Fenix (0.84b si no recuerdo mal) a la Dreamcast. Eso que quiere decir: que una persona puede desarrollar su juego en su entorno preferido (Windows, Linux... - host), y luego ejecutarlo en la Dreamcast (target)

Para el Host, hay varias herramientas Fenix como el compilador, y el intérprete (que es lo que véis en las capturas). Eso ayuda a la hora de ir depurando un juego sin tener que ir quemando cd's.

Eso sí, recordad que en Dreamcast tiene 16MB de límite RAM, y que aunque en vuestro PC de 16GB os funcione, es posible que no os tire en Dreamcast jajaja.

Y a todo esto, un grupo de Colombianos crearon un port de BennuGD, que es el que habéis publicado unos posts atrás . No se el estado exacto, estaba bastante avanzado pero no debe tener todas las funcionalidades de Bennu.

Ryo, no hay binarios... hay que compilar como los machotes!! Tengo algún Makefile por ahí, para que se compile el engine intérprete.


La verdad es que Bennu es muy interesante, y a la vez muy poco usado en la Dreamcast!! Se pueden hacer muchas virguerías y ports. Es más, es relativamente fácil cojer juegos antiguos hechos en Fenix, o DIV y convertirlos a Bennu... ahí lo dejo!!
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: BennuGD

#10  Noon 12 May 2014, 11:38 PM

es bueno saber esa informacion, yo esto que hice lo aprendi en una tarde eh? osea que no es nada dificil y los comandos son la mar de sencillos... total que cualquiera que sepa un poco podria crear un video juego normalito :D.
 



 
avatar
 Noon 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente