Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Saturn-Modificación para salida de video a 60Hz

#1  Ryo Suzuki 16 Octobre 2005, 10:52 PM

Categoría: Saturn
Tipo: Recurso

Nombre del Articulo: Modificación para salida de video a 60Hz
Autor/a: Ryo Suzuki
Descripcion: Para la model 1. Juegos a pantalla completa y más velocidad.

->> Leer el Articulo entero
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Modificación para salida de video a 60Hz

#2  mangatron 16 Octobre 2005, 11:10 PM

Muy interesante tu articulo, esta currado, y ahora para hacerlo con las Models 2 creo q es un poco mas complicadillo....

   

 
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Modificación para salida de video a 60Hz

#3  Ryo Suzuki 16 Octobre 2005, 11:14 PM

Exacto, pero sólo para algunas model 2.

Por ejemplo la que tengo yo, se hace igual que en este tutorial. No hace falta hacer lo de darle los 5v, simplemente se pone el interruptor en ese jumper igual y ya está.

Tengo que añadirlo al tutorial, lo que no me acuerdo era COMO SE DISTINGUIAN LAS MODEL 2, creo que era la que tiene los mandos en la misma placa que el resto se puede hacer como en model 1, y la que lo tiene separado en una sub-placa, no.

¿Alguien se acuerda?

Si no tendre que abrirla para añadirlo. Es importante porque mucha gente que tiene model 2 le sirve este tutorial
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Modificación para salida de video a 60Hz

#4  Ashtyr 16 Octobre 2005, 11:20 PM

Tienes el de region tambien para model 1?, voy hacerselas a la mia para guardar en su caja la japo y necesito tambien el de region

Gracias por el tuto
 



 
avatar
blank.gif Ashtyr 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Modificación para salida de video a 60Hz

#5  Ryo Suzuki 17 Octobre 2005, 12:22 AM

El de country es el mismo para model 1 o 2. O al menos eso creo, es una de las mods que tengo pendientes

Por lo visto hay dos formas, la fina y con más trabajo y otra n poco mas chapucera, aqui te pongo unas cuantas opciones:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/saturnregion.htm

http://www.gamesx.com/importmod/sat_switchless.htm

http://www.gamesx.com/importmod/saturncon.htm

http://www.segakore.net/articles/switch_sat.php

http://www.mameworld.net/pc2jamma/satmod1.html

sin imagenes :lol::

http://www.emucamp.com/meetholas/saturn.html

Pero sí lo haces, tienes que hacernos un tutorial para la web
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Modificación para salida de video a 60Hz

#6  Ashtyr 17 Octobre 2005, 01:16 AM

Ryo Suzuki";p="546 escribió: 

Pero sí lo haces, tienes que hacernos un tutorial para la web


Si lo cachondo del tema es que hace la tira de años hice un porron de modificaciones, instalaciones de chips tanto en model 1 como  2, especialmente la uno que por aquel entonces la 2 no estaba aun,  digamos que era una especie de importador de material saturn entre yo y un colega, no se por ahi pero aqui o te movias tu o te comias los mocos, estabamos rodeados de playstations :evil:  y no traian nada, de ahi consegui varios Magic Card V2, Chips de todos tipos, copias serigrafiadas y un larguisimo etc, y bueno con los beneficios me financiaba la cole    .

Eran tiempos muy dificiles, pero  mucho  mucho  para ser un saturnero creeeme, entonces no estaba internet y el emule para bajarte las cosas, y las copias era casi una tortura, entre las velocidad de las grabadoras y que tenias que aprender tu la estructura de los juegos y montarlos tu a base de notepad para crear cues del CDRWIN, ainss que tiempos   , no veas la facilidad cuando salio el CLONE CD  ( Dios en estos momentos me siento viejo xDDDD)   pero no me acuerdo de nada , solo de lo de poner chips de model 1 en 2 y viceversa , y que en algunas copias habia que extraer la pista de datos por sectores quitando los ultimos 250, y luego al montarlo añadir un POSTGAP de 2 seg y poco mas     y los esquemas que tenia no tengo ni idea de donde estan, creo que un colega mio aun tiene una de las model 1 con las palancas nuestras, le dare un toque a ver si la  tiene o se ha deshecho de ella, si la tiene todo sera mas facil.

No hay problema si para cuando lo haga nadie lo ha hecho ya subo un tutorial.

Un saludo.
 



 
avatar
blank.gif Ashtyr 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [ KB ] Modificación para salida de video a 60Hz

#7  Ryo Suzuki 17 Octobre 2005, 01:31 AM

OK.

Ya me extrañaba a mi, ya sabia que tu eres de los veteranos de la Saturn, vamos que no me cuadraba

Ah! que tiempos los de las copias serigrafiadas. ¿Es cosa mia o esos CDs tenian una gran calidad? me acuerdo que habia a saco de PSX, pero yo en su día tambien vi de Saturn. Aquellas japonesadas anime siempre me llamaban la atencion, pero yo solo tenia ojos para Sony

Esperamos ese tutorial, a no ser que alguien se adelante
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Saturn-Modificación Para Salida De Video A

#8  Jono 26 Noviembre 2007, 01:45 AM

Buenas a todos.

Hace un par de meses descubrí este foro y me quedé   . No me imaginaba que aún quedara tanta gente que siguiera amando la Saturn, una de mis consolas favoritas, que conservo desde que salió con los juegos que más me han gustado para ella (Nights, Guardian Heroes...) Poseo una Model 1 sin ninguna modificación ni chip.
Juego de vez en cuando, y al ver este artículo me quedé de piedra. ¡No pensaba que fuera tan fácil cambiar a 60hz! Y la verdad es que yo de siempre he notado muchísimo la diferencia entre las dos versiones.
Me puse manos a la obra a realizar la modificación hoy, pero el resultado es que creo que no lo hice bien. Opté por puentear porque lo del conmutador realmente mucha falta no me hacía, porque también tengo una saturn Model 2, por  si quisiera "disfrutar" los juegos a 50hz. Al conectar la consola la imagen se me veía multiplicada y muy mal con muchas líneas. ¿Me he equivocado en algo? Tengo el cable de euroconector y si he leído bien basta para poder ver la señal de 60hz correctamente...
Finalmente y al ver que no marchaba bien quité el puente, limpié y la volví a dejar como estaba, osea en 50hz.
¿Alguien me podría ayudar? Muchas gracias.
 



 
avatar
spain.png Jono Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2007
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Saturn-Modificación Para Salida De Video A

#9  Frankie 26 Noviembre 2007, 10:24 AM

Bueeeeeeeno, tranquilos. Durante esta semana buscaré el tutorial que tenia de las palancas de región, se las pondré a mi nueva Saturn Pitufo (ya os contaré xDDD) y haré las fotos pertinentes para que podais ver como se hace. Lo de diferenciar placas Model 1 y Model 2 era muy sencillo, lo tengo yo puesto en la web antigua. Ahora miraré de subir el tutorial a mi web de los 50/60Hz que lo explicaba para las dos placas con sus dibujitos y todo xDDD.

Bueno, mientras escribía el post lo he ido subiendo en un momento (solo era copiar y pegar) y teneis el artículo aquí. Espero que os sirva. Ryo, copia la parte que necesites y ponle el autor, te doy permiso xDDD.

Saludos!!
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Saturn-Modificación para salida de video a

#10  Ryo Suzuki 26 Noviembre 2007, 01:15 PM

Jo! dicho y hecho, esta muy bien el tuto.

Publicalo tu si quieres o si no edito y lo linko a tu web
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente