Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Review de Mega-Everdrive

#1  Jasvy 23 Abril 2013, 01:11 PM

Nombre del artículo: Review de Mega-Everdrive
Autor: Jasvy
Descripción: Lo grande de la tecnología actual, en nuestra consola retro.

Categoría: Artículos
Tipe: Opinión


• Leer el artículo completo
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [KB] Review de Mega-Everdrive

#2  Ryo Suzuki 23 Abril 2013, 11:39 PM

Excelente articulo compañero, gracias por publicarlo.

Solo un par de cosillas. El Tetris que tuvo Luc Fons al que aludes no ha sido liberado, ¿no? O sea a ese no podemos jugar

Y es Banjo Tooie. Y creo que si que funciona ya parcheando la rom. Rare al parecer era muy "joputa" a la hora meter protecciones en la N64.

Yo aun no me he comprado ningun Everdrive de estos. Tengo que hacerlo, pero voy tirando con opciones antiguas (cartucho aquel chino de MD, CD64, copion de SNES, etc)
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#3  lexlutor90 24 Abril 2013, 01:04 AM

Buen articulo Jasvi, aqui en Mexico rara vez los he visto, en lo personal tiro las de los emuladores del Xbox y no me dan problemas pero si encuentro uno a buen precio lo compro.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#4  AngelSega 24 Abril 2013, 01:09 AM

yo creo que no deja de ser un emulador mas , no descarto comprarlo algun dia , pero tampoco me preocupa ,
 



 
avatar
spain.png AngelSega Sexo: Masculino
angel lopez
Site Supporter
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2013
Ubicación: valdepeñas
Mensajes: 275
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#5  Ryo Suzuki 24 Abril 2013, 01:20 AM

AngelSega escribió: [Ver mensaje]
yo creo que no deja de ser un emulador mas


¿Un emulador?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#6  AngelSega 24 Abril 2013, 01:32 AM

al fin al cabo se le mete roms
 



 
avatar
spain.png AngelSega Sexo: Masculino
angel lopez
Site Supporter
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2013
Ubicación: valdepeñas
Mensajes: 275
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#7  CarrieFernandez 24 Abril 2013, 11:23 AM

AngelSega escribió: [Ver mensaje]
yo creo que no deja de ser un emulador mas , no descarto comprarlo algun dia , pero tampoco me preocupa ,


No es un emulador. La Megadrive lee sus propias ROMS en ese cartucho del mismo modo que lee la ROM de un cartucho suelto.

La Megadrive no distingue si está leyendo el SONIC desde cartucho normal o desde el EVERDRIVE.

  JASVY:

Estupendo articulo, me ha quedado todo bastante claro y si merecería la pena mirar de comprarlo, aunque tengo otras prioridades que van primero, puede que me haga con el en el futuro.

No sabia que la Megadrive fuera compatible con la Master System. ¿Quiere decir entonces que si yo saco el SONIC CHAOS de la carcasa de plastico e inserto solo el chip en la ranura de la Megadrive lo leería?

Interesante. La verdad es que me llama la atencion que lea roms de Master System y que no sea por emulación, sino por retrocompatibilidad real (lo cual da una sensación de juego impagable).

Luego te añado el artículo al índice,   .
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#8  Jasvy 24 Abril 2013, 12:24 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Excelente articulo compañero, gracias por publicarlo.

Solo un par de cosillas. El Tetris que tuvo Luc Fons al que aludes no ha sido liberado, ¿no? O sea a ese no podemos jugar

Y es Banjo Tooie. Y creo que si que funciona ya parcheando la rom. Rare al parecer era muy "joputa" a la hora meter protecciones en la N64.

Yo aun no me he comprado ningun Everdrive de estos. Tengo que hacerlo, pero voy tirando con opciones antiguas (cartucho aquel chino de MD, CD64, copion de SNES, etc)


Gracias Ryo. Pues sobre el Tetris, yo tengo una ROM de Tetris en el Everdrive, pero confieso que no la he probado. Entiendo que el Tetris "caro" es el programado por Tengen bajo licencia de Microsoft (larga historia esta). Probablemente la ROM que tengo yo será una versión cutre, no el real. Esta noche si puedo lo compruebo y veo que demonios tengo en casa. Y editaré el artículo!!!

Sobre el Banjo Tooie (edito...),  funciona con la versión adecuada del chip CIC soldada al cartucho. Pero si pones el que utiliza el Banjo Tooie entonces tienes problemas de compatibilidad con otros juegos. Lo de parchear la ROM, no lo sabía, pero tienes toda la razón: http://krikzz.com/forum/index.php?topic=229.0

Como veis, los foros de la página de Krikzz son de lo mejor...

AngelSega escribió: [Ver mensaje]
yo creo que no deja de ser un emulador mas , no descarto comprarlo algun dia , pero tampoco me preocupa ,


¿Emulador? No, en absoluto. Es ejecutar la ROM de un juego en el hardware original. Vamos, lo mismo que ocurre cuando insertas el cartucho, que al fin y al cabo lo que contiene son ROMs con el juego (ROM: Read Only Memory, chips de memoria, vamos) Como te dice Virtua, la Megadrive no distingue si la ROM está en el cartucho original o en el Everdrive. Vamos, que es exactamente la misma experiencia que jugar con el cartucho original. Por no mencionar las diferencias en cuanto a sensaciones que te da un emulador, por muy bueno que sea.

La gente que utiliza los R4 en sus Nintendo DS, o los que cargan isos en su PSP, ¿están jugando a un emulador?. Pues es el mismo caso, diferencias morales aparte.

Virtua escribió: [Ver mensaje]
No sabia que la Megadrive fuera compatible con la Master System. ¿Quiere decir entonces que si yo saco el SONIC CHAOS de la carcasa de plastico e inserto solo el chip en la ranura de la Megadrive lo leería?

Interesante. La verdad es que me llama la atencion que lea roms de Master System y que no sea por emulación, sino por retrocompatibilidad real (lo cual da una sensación de juego impagable).


Megadrive es 100% retrocompatible por hardware con Master System. Vamos, que incluye una Master System dentro. No creo que pudieras insertar el chip en la ranura directamente. Desconozco la distribución de pines de los slots de cartuchos de ambas, pero sospecho que no son iguales. Desde luego el slot en sí es diferente, y además Master System (el primer modelo) tenía también juegos en tarjeta. Es por eso que Sega lanzo el Master System Converter

 master_system_converter

Básicamente es un adaptador para que los juegos encajen, y añade el botón de Pausa, que en la Master System estaba en la propia consola. Por eso el Everdrive incluye un botón en el propio cartucho.

Cuando la Megadrive detecta un juego de Master System, pasa a "modo Master System", y utiliza el hardware de Master System. Puedes usar también el Control Pad de la Master System (si te fijas el conector es el mismo, que a su vez está heredado de Atari), por lo que la experiencia es básicamente la misma que jugar en la consola original. Si usas un mando de Megadrive, sólo funcionan dos botones.

De hecho, una prueba que quiero hacer es si es posible ejecutar juegos de SG-1000 en la Megadrive con el Mega-Everdrive. Al fin y al cabo la Master System también era retrocompatible...

Una cosa curiosa es que la Megadrive no puede pasar a modo "Master System" con el 32x conectado, y tampoco la Nomad, lo que tiene lógica. Desconozco si la Wondermega o la Multimega son también retrocompatibles, aunque supongo que no.

Como detalle, creo que Megadrive es retrocompatible con la Master System en su forma occidental, sin FM. Es decir, no incluye el chip Yamaha para FM que sí incluia la Master System japonesa, y que utilizaban algunos juegos (ver mi artículo sobre la tercera generación). Esto significa que los juegos que lo usan (Hang On, etc) suenan como sonaban en Europa y USA... peor.

Vamos, que era una consola muy bien diseñada.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#9  AngelSega 24 Abril 2013, 04:14 PM

gracias por la aclaración , creo que en un futuro no muy lejano comprare el mega everdrive ,
 



 
avatar
spain.png AngelSega Sexo: Masculino
angel lopez
Site Supporter
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2013
Ubicación: valdepeñas
Mensajes: 275
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Review De Mega-Everdrive

#10  CarrieFernandez 29 Abril 2013, 12:59 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


Virtua escribió: [Ver mensaje]
No sabia que la Megadrive fuera compatible con la Master System. ¿Quiere decir entonces que si yo saco el SONIC CHAOS de la carcasa de plastico e inserto solo el chip en la ranura de la Megadrive lo leería?

Interesante. La verdad es que me llama la atencion que lea roms de Master System y que no sea por emulación, sino por retrocompatibilidad real (lo cual da una sensación de juego impagable).


Megadrive es 100% retrocompatible por hardware con Master System. Vamos, que incluye una Master System dentro. No creo que pudieras insertar el chip en la ranura directamente. Desconozco la distribución de pines de los slots de cartuchos de ambas, pero sospecho que no son iguales. Desde luego el slot en sí es diferente, y además Master System (el primer modelo) tenía también juegos en tarjeta. Es por eso que Sega lanzo el Master System Converter

 master_system_converter

Básicamente es un adaptador para que los juegos encajen, y añade el botón de Pausa, que en la Master System estaba en la propia consola. Por eso el Everdrive incluye un botón en el propio cartucho.

Cuando la Megadrive detecta un juego de Master System, pasa a "modo Master System", y utiliza el hardware de Master System. Puedes usar también el Control Pad de la Master System (si te fijas el conector es el mismo, que a su vez está heredado de Atari), por lo que la experiencia es básicamente la misma que jugar en la consola original. Si usas un mando de Megadrive, sólo funcionan dos botones.



Yo creia que era el POWER BASE CONVERTER lo que "tenía una Master System en su interior" y no la Megadrive.

Entonces... ¿El Power Base Converter simplemente era como los adaptadores de región? ¿Un Hook para conectar juegos de Master System?   Vaya cosa mas complicada.

No veo lógico lo que hacía SEGA, si Megadrive era retrocompatible ya podrían haber dejado la forma de los cartuchos de Master System para poder reproducir juegos de Master System y Megadrive tal cual (tendrían que haberle implementado a la Megadrive un tercer botón PAUSE... que bizarro es todo esto...).

O sea que toda la vida teniendo una consola compatible con una Master System y yo sin saberlo.   SEGA hacia las cosas a patadas...

PD: Lo de los pads de hecho lo hago a la inversa, juego a mi Master System con el pad de Megadrive a veces por el simple placer de hacerlo y porque la cruceta es mas comoda.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente