Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Historia del videojuego doméstico - Cuarta generación (Parte III)

#1  Jasvy 03 Junio 2013, 07:31 PM

Article Name: Historia del videojuego doméstico - Cuarta generación (Parte III)
Autor: Jasvy
Description: NeoGeo, Super Nintendo y Game Gear

Category: Artículos
Type:


• Read Full Article
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2910
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [KB] Historia del videojuego doméstico - Cuarta generación (Parte III)

#2  Jasvy 03 Junio 2013, 07:34 PM

Article updated by Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2910
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [KB] Historia del videojuego doméstico - Cuarta generación (Parte III)

#3  Jasvy 03 Junio 2013, 07:40 PM

Article updated by Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2910
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Cuarta Generación (Parte III)

#4  CarrieFernandez 03 Junio 2013, 11:52 PM

Ohh..

Gloria divina, aquí se habla de la SNES.

Mañana lo leo que es muy tarde   .
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Cuarta Generación (Parte III)

#5  lexlutor90 04 Junio 2013, 03:03 AM

Article read and commented by Lexlutor90.



Pues que puedo decir....me parece genial y sobre todo el de Game Gear, aun deseo una Neo Geo    muy buen articulo de un compendio que has echo y que desde mi punto de vista que ya pide a gritos una portada.


Saludos¡
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Cuarta Generación (Parte III)

#6  Jasvy 04 Junio 2013, 10:51 AM

Gracias por los comentarios. Todavía falta la cuarta parte de la cuarta generación: CD-i, Mega-CD, Sega Nomad, Barcode Battler, Supervision...

Por si os preguntáis, considero 32x como quinta generación. Al fin y al cabo es una 32 bits.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2910
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Cuarta Generación (Parte III)

#7  CarrieFernandez 04 Junio 2013, 11:12 AM

La 32X es de la siguiente generación, aunque sea un ridículo representante, lo es.  

Muy currado el artículo. Ha sido un placer leerlo, especialmente la parte de SNES. Yo la SNES PAL junto a la Dreamcast y la Wii clásica la considero la consola mas elegante y bonita de todas (curiosamente son las tres blancas/grises).

Yo fui usuario de Megadrive y MegaCD, tenía amigos que tenían la SNES y la verdad es que yo estaba verde de envidia cuando jugaba a Starwing, Dragon Ball Z, Killer Instinct, Mario Kart, DKC, Super Mario World, Illusion of Time, Terranigma, Stunr Race FX.

Si, vale... Que yo tenía joyas también. Golden Axe II, Comix Zone, Light Crusader, Sonic 1 y 2, Light Crusader, Zero Tolerance, General Chaos, Story of Thor, Virtua Racing, Castle of Ilusion, Dynamite Headdy, Final Fight CD...

Pero reconociendolo, yo tenía dos máquinas en una que realmente no lucían tanto como la SNES de mis colegas y eso para un niño de 14 años es un golpe directo al orgullo personal. No voy a decir que no disfrutara mi MD, pero cada vez que iba a casa de mis colegas y veia algunos juegos los quería en mi consola.  

Los Multiplataforma excepto algun caso puntual como Samurai Shodown lucían mejor en SNES.

El colmo llegó cuando en 1996 SEGA lanzó Sonic 3D y la Warner sacaba Bugs Bunny in Double Trouble. Yo los tuve los dos, siendo Sonic 3D un buen juego que daba el pego de las 3D y siendo un juego bastante malo el de Bugs Bunny.

Para SNES llegaron juegos como Street Fighter Alpha 2, Doom, Lufia 2, Kirby's Dreamland 3, DKC 3 y no me acuerdo cuales mas.

Lo cual me terminó de deprimir. La Megadrive era ya a esas alturas deprimente y el MegaCD mejor ni hablar de el...

Cuantas veces no me dije: "porqué no elegí la SNES en vez de la Megadrive cuando tuve ocasión".

Aunque lo hice por una simple razón: Sonic.

sonic

Yo tenía cuatro juegos de Mario en la NES y quería un Sonic.  

Forma de conseguirlo: Comprarse una Megadrive.

segamegadrive
No se si hice bien, pero la cuestión es que lo hice...

De hecho, es cierto, en estos cuatro juegos aparecía Mario.

nes_super_mario_bros
super_mario_bros_3
donkey_kong_nes_screenshot3
mario2

Me debí decir: Ya está bien de tanto Mario     .

El caso es que luego volví a repetir errores con Saturn y Dreamcast. Por lo que como imaginareis, la verdad es que ya no tengo ni ganas de que SEGA vuelva al negocio de las consolas.  

La Game Gear era impresionante para su epoca, pero como bien dices. No podías pedirle 6 pilas a tus padres todos los dias.  

Por cierto.

street_fighter_ii

¿Donde golpea Sagat?    
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Cuarta Generación (Parte III)

#8  Jasvy 04 Junio 2013, 12:17 PM

Yo también tenía Megadrive y algún amigo con SNES. Lo cierto es que SNES sorprendía con los gráficos, pero luego, cuando jugabas a los juegos, la diferencia no era tanta. Un ejemplo es el Mortal Kombat. Gráficamente el de Megadrive daba pena. El de SNES era un calco del arcade, con sprites enormes y super colorido. Sin embargo, te ponías a jugar y el de Megadrive era mucho más fluído, tema de la sangre aparte. Eso pasaba con muchos juegos. Vi muchos multis en SNES y en Mega, y no eran muchos en los que SNES fuera claramente superior. Sí, en gráficos sí. Pero una vez cogías el mando... Por ejemplo, los juegos de lucha solían ser mejores en Mega, al menos hasta el 94/95. Entre otras cosas porque el mando de 6 botones era una maravilla, y el de SNES nunca me gustó para los juegos de lucha.

Y para mí había juegos directamente insuperables en Mega, que Nintendo no tenía: Los Sonic, los Streets of Rage, los Shining, TREASURE (así, en mayúsculas) y muchos más.

Desgraciadamente para Sega hacia 1995 las cosas fueron cambiando, y Megadrive estaba muerta después de Comix Zone. Sonic 3D era un juego mucho peor que sus predecesores... y en 1996 hubo muy pocos AAA: The Lost World, Tintín en el Tibet, Sonic 3D y Toy Story (que era otro ejemplo de juego que era mejor en Mega, a pesar de tener peores gráficos). Muy poco más. Todos esos salieron en SNES, y muchos, muchos más. SNES estuvo muy viva hasta 1997.

Me compraron la Mega antes de que saliera SNES, por lo que no había opción, pero nunca pensé que me había equivocado. Yo deseaba muchos juegos de SNES, pero siempre tuve en Megadrive opciones de igual o mejor calidad. Claro, a partir de finales de 1994 ya no fué así. Pero para entonces yo ya tenía mi PC 80486 y a partir del 95 ya no le hacía mucho caso a la consola.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2910
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Cuarta Generación (Parte III)

#9  CarrieFernandez 04 Junio 2013, 12:43 PM

Yo me deprimí porque en aquella epoca llevabamos un pique sano con los colegas.

UMK3 y Samurai Shodown de Megadrive son superiores a todas luces a las versiones de SNES, lo mismo con arcades como NBA JAM y demás.

Hasta 1995 yo considero mejor el catálogo de Megadrive (mis favoritos de la generación son Light Crusader, Golden Axe II y, Dragon Ball Z: Super Butoden 2 y Killer Instinct, es decir, dos de Megadrive y dos de SNES).

Pero de 1995 hacia arriba SEGA no se lo curró nada.

Otro gran fallo fue el mando de tres botones. En 1989 muy bien, pero cuando comenzaron a sacar los juegos de lucha debieron poner en las Megadrive II mando de 6 botones de serie.

No era lo mismo manejar UMK 3 poniendo el índice sobre el Start para correr mientras con el pulgar apretabas el botón de patadas que pulsar cómodamente R en SNES con el índice.   Lo mismo que alternar patada y puñetazo en Street Fighter.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Cuarta Generación (Parte III)

#10  Jasvy 05 Junio 2013, 12:56 PM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Otro gran fallo fue el mando de tres botones. En 1989 muy bien, pero cuando comenzaron a sacar los juegos de lucha debieron poner en las Megadrive II mando de 6 botones de serie.

No era lo mismo manejar UMK 3 poniendo el índice sobre el Start para correr mientras con el pulgar apretabas el botón de patadas que pulsar cómodamente R en SNES con el índice.   Lo mismo que alternar patada y puñetazo en Street Fighter.


Los juegos de lucha de Megadrive con el mando de 3 botones no se disfrutan. Eso de cambiar entre puñetazos y patadas con el start en Street Fighter 2 era de juzgado de guardia. Necesitas sí o sí un mando de 6 botones. Cierto que no venía de serie, pero la diferencia es abismal, hasta el punto de que el mando de 6 botones de Mega es uno de los mejores pads que he probado nunca. La cruceta es una locura. Muchísimo más cómodo que el mando de SNES. Vamos, no concibo Ultimate Mortal Kombat 3 sin mando de seis botones: ¿Cómo demonios haces un combo? El mando tampoco era muy caro... yo estaba pelado (sin dinero, vamos), y con el tiempo me hice con dos, precisamente para jugar a los juegos de lucha con mis amigos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2910
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente