Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Analisis De Alice Madness

#1  segatasanshiro 03 May 2019, 11:30 AM

Introducción

Diez años después de su aventura en el país de las Maravillas Alice se encuentra recibiendo tratamiento psiquiátrico  intentando recuperar su cordura meses después de un incendio donde ha perecido toda su familia, porque aunque durante un tiempo haberse recuperado del trauma, en los últimos tiempos ha vuelto a sufrir grotescas pesadillas, pero el psiquiatra lejos de darle un remedio solo intenta hacerla olvidar sin más.

Agobiada regresa al país de las Maravillas para intentar pasar página pero se encuentra con este irreconocible y transformado en un lugar macabro y de pesadilla provocado por la situación trastornada de su psique. En medio de este mundo de pesadilla deberá luchar por descubrir el misterio de la muerte de su familia, salvar a los habitantes del país y sobrevivir a hordas de enemigos.



YouTube Link



Gráficos

Nos encontramos ante un desarrollo donde se ha llevado a cabo una impecable labor de diseño artístico para plasmar este país de las Maravillas deformado por el estado alterado de la mente de la protagonista.
La estética barroca plasmada se parece levemente a la usada por Tim Burton en muchos de sus films pero es mucho más elaborada y llega mucho más lejos, retratando fielmente lo que sería una fusión entre el mundo ideado por Lewis Carroll y un mundo de pesadilla fruto de una mente desquiciada.
El programa hace gala también en el apartado grafico de una gran variedad de escenarios  desde las profundidades marinas a bosques con champiñones gigantescos, pasando por factorías con construcciones imposibles.
Los personajes también son fruto de esta estética del juego y han mutado desde las apariencias clásicas de las diversas adaptaciones de esta obra literaria en el mundo del cine o de la animación hasta versiones mucho más siniestras que sorprenderán gratamente a más de un usuario sobre todo si es amante del cine de terror, zombis y del gore en particular.
No alcanza la perfección por algunos fallos de cámara que no son graves pero si empañan el resultado global y algunas texturas a medio cargar o poco agraciadas quedándose en un notable en este apartado por estos pequeños fallos.

Sonido

La música acompaña perfectamente a la acción sin llegar a destacar demasiado pero sin hacer monótona, cargante u aburrida. Donde destaca sobremanera este juego en el apartado sonoro es en el excelente trabajo con las voces  del que hace gala con actores destacados dentro del panorama del doblaje español perfectamente reconocibles y que junto con el diseño de los escenarios hace que nos sumerjamos perfectamente en la aventura.


YouTube Link



Jugabilidad

El juego se define como una aventura de acción con gran cantidad de secciones de plataformas que deberemos superar, con puzles sencillos de resolver que en ocasiones son un poco repetitivos pero que aportan variedad al juego junto con los nuevos tipos de enemigos que irán surgiendo a la medida que vayamos avanzando. Algunos  de estos oponentes sobre todo los más poderosos, será preciso derrotarlo usando algún arma en particular o combinación de las mismas lo que dota de  variedad al desarrollo haciendo que no caigamos en la monotonía a la que podría conducirnos el aspecto de la resolución de los puzles que pecan de excesiva sencillez en algunos casos.

Los saltos que por su abundancia en el planteamiento son parte fundamental del mismo son bastante llevaderos y no existen saltos imposibles de realizar gracias a el doble salto y a poder planear en el aire con lo cual podremos ir avanzando sin problemas salvo algunos leves problemas que en ocasiones acontecen con la cámara.
El arsenal a disposición de Alice es bastante variado y surrealista con el sazonador de pimienta antes mencionado, una cabeza de caballo sujeta a un palo, mini conejos bomba, un cuchillo ensangrentado etc., lo cual refuerza el humor negro que destila el desarrollo.
Otro aspecto enriquecedor del desarrollo de la aventura es la gran cantidad de elementos coleccionables en forma de recuerdos y botellas que nos hacen explorar todo el escenario en su búsqueda para conseguir enterarnos de todos los aspectos de la historia de Alicia, para ello podremos encoger a la protagonista para pasar por puertas del tamaño de madrigueras de ratones o disparar con la pistola de pimienta a morritos de cerdo que nos conducirán a nuevos secretos que recolectar.

Duración

El juego consta de cinco fases que a priori pueden parecer escasas pero que gozan de una extensión bastante considerable con multitud de secretos que descubrir implementados estos de una manera perfectamente natural y nada forzada en el desarrollo de la historia que nos impulsa a hacernos con todos.
Sin esforzarnos demasiado por buscarlos el juego tiene una duración de unas diez horas de juego la cual es bastante adecuada para este género si a esto le añadimos que por adquirir este programa podremos descargarnos gratuitamente la primera parte nos encontramos de que disfrutamos dos juegos por el precio de uno. La primera parte debido al tiempo transcurrido presenta una jugabilidad un poco desfasada  por el tiempo transcurrido pero no es para nada injugable y es una aventura muy satisfactoria de completar y una forma de profundizar en el origen de esta apasionante historia.



YouTube Link



Valoración final

Es un juego que despunta por una genial ambientación, un doblaje muy bueno, muy ocurrente en el surtido de armamento que tenemos a nuestra disposición que te hará exclamar alguna sonrisa por lo bizarro de su concepción.

La historia es bastante original y entretenida por encima de lo usual en un videojuego digna de una película de Tim Burton de su mejor época.

Lástima de algunos fallos gráficos que ensombrecen su originalidad ya que si no fuera por ello y de una cierta monotonía en su desarrollo estaríamos hablando de una autentica obra de arte.

Sí encuentras un ejemplar a buen precio no dudes en hacerte con él ya que a sus virtudes hay que añadir que es un juego poco común de ver y que con el tiempo probablemente se transforme en un juego de culto porque su argumento y desarrollo tienen ese plus de locura y surrealismo que le falta a las películas de Tim Burton sobre esta obra literaria y que son un quiero y no puedo en mi modesta opinión.

Espero que os guste este analisis de uno de los juegos raros que considero más interesantes de la pasada generación.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Alice Madness

#2  CarrieFernandez 03 May 2019, 12:27 PM

Este juego lo tengo pendiente, como otros tantos.

Me encanta su estilo a lo Tim Burton, gótico y de pesadilla.

Gracias por la review, Segata.

Ojalá tuviera mas tiempo para pasarme videojuegos.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Analisis De Alice Madness

#3  segatasanshiro 09 May 2019, 11:24 PM

Gracias a tí amigo Virtua por tu feedback y por el trabajo que haces con el indice de la biblioteca.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Analisis De Alice Madness

#4  apietoteae 10 May 2019, 10:26 AM

Gran juego amigo Segata.

Lástima que lo quitasen de Steam, me gustaría tenerlo "original" en mi biblioteca.

Siempre me llamó la atención, parece un plataformero muy decente (y además con buen doblaje)  
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Analisis De Alice Madness

#5  segatasanshiro 10 May 2019, 10:01 PM

Amigo apietoteae puedes intentar conseguirlo en fisico para la 360 o la PS3, siendo más fácil y barato en principio para la segunda de estas dos.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Analisis De Alice Madness

#6  Jasvy 12 May 2019, 01:22 PM

Muy interesante, Segata. Y muy bueno ver una review tuya! Y además una buena, por cierto. Le echaré un vistazo al juego
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Analisis De Alice Madness

#7  segatasanshiro 13 May 2019, 04:57 PM

Me alegro de que te haya gustado mi review amigo Jasvy, es la segunda que hago y cuelgo en el foro. Proximamente caeran más. Procuro hacerlas de juegos que me parecen curiosos,interesante y únicos, en definitiva que se salen de lo común y ordinario.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Analisis De Alice Madness

#8  CarrieFernandez 14 May 2019, 05:18 AM

Hola Segata.

Estoy de exámenes, estaré off hasta el día 29.

Jeje pero en poder la pongo en el índice.

Un saludo tio.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Analisis De Alice Madness

#9  segatasanshiro 14 May 2019, 06:39 PM

Muchas gracias amigo Virtua, suerte con los examenes.

Que la fuerza te acompañe.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Analisis De Alice Madness

#10  CarrieFernandez 12 Junio 2019, 11:26 PM

¡Que sepas que ando buscando este juego aun eh!

Jejeje le tengo bastantes ganas, esa estética TIM BURTON oscura y de colores chillones me tiene enamorado.

Lo tenia ya olvidado porqué lo buscaba por los GAMES de segunda mano (la gente no hablaba bien de el pero le quiero dar una oportunidad).
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente