Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] J. League Tremendous Soccer 94

#1  Ristar 23 Marzo 2020, 10:24 PM

Nombre del artículo: J. League Tremendous Soccer 94
Autor: Ristar
Descripción: Videojuego de fútbol, con la licencia de la liga de fútbol japonesa (J.League).

Categoría: General
Tipo: Opinión


» Leer todo el artículo
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] J. League Tremendous Soccer 94

#2  Ristar 23 Marzo 2020, 10:25 PM

Esto del confinamiento da demasiado tiempo libre  
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] J. League Tremendous Soccer 94

#3  segatasanshiro 24 Marzo 2020, 01:12 AM

Interesante analisis de otro juego de la consola de Nec, me ha resultado grato y ameno de leer amigo Ristar.

El aburrimiento en muchas ocasiones da lugar a buenos frutos y excelentes ideas no lo olvides, no creo que abunden por ahí los analisis de juegos de esta consola y menos aún los de este juego.


Lo más importante en estos momentos es conservar la calma y no salir de casa más que lo estrictamente necesario y para sobrellevar este confinamiento no hay mejor que nuestra afición común y participar en Sega Saturno o por ejemplo aprovechar la genial contribución que la Toei ha hecho para que las personas sobrelleven mejor el aislamiento de la cual hablo en mi hilo que es lo mejor de la vida.


Animo y propicios días.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] J. League Tremendous Soccer 94

#4  CarrieFernandez 24 Marzo 2020, 11:04 AM

Tioooooo

Me acabas de inspirar, RISTAR.

Ayer fue mi primer dia de ''depre por confinamiento'' y no aproveché la tarde.

Hoy voy a:

-> ENTRENAR TAI CHI

-> ALMORZAR COMO UN CAMPEÓN

-> LEER TU REVIEW Y COMENTARLA

-> AÑADIR TUS DOS REVIEWS ULTIMAS AL INDICE, LA DE SHENMUE III DE JASVY TAMBIEN...

-> HACER UNA REVIEW PARA SEGA SATURNO.

He visto asi por encima. ¿Te has currado tu las instrucciones de los botones del mando?  

Es genial tioooooooooo.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] J. League Tremendous Soccer 94

#5  Jasvy 24 Marzo 2020, 12:36 PM

Te vas a hacer un experto en PC-Engine CD. Y a nosotros contigo!

Ahí van algunas recomendaciones de juegos de PC-Engine CD:
- Castlevania Rondo of Blood: obviamente, un pedazo de juegazo, aunque es chungo.
- Art of Fighting / Fatal Fury 2 / Fatal Fury Special / World Heroes 2: estos requieren Arcade Card. Pedazo de conversiones, que son con mucha diferencia las mejores fuera de Neo Geo que se lanzaron en la época. El efecto zoom del Art of Fighting es curioso... necesitas un poquito de adaptación. Pero son conversiones brutales. La de Fatal Fury Special es mucho, mucho mejor que la de Mega-CD. Lo que tiene la memoria extra.
- Saphire: otro que requiere Arcade Card. Un shooter bastante espectacular.
- Chiki Chiki Boys
- Double Dragon 2: The Revenge
- Lords of Thunder: mejor que el de Mega-CD, aunque sólo sea por el colorido.
- Gate of Thunder: precuela del anterior, exclusivo.
- Beyond Shadowgate
- Bonanza Bros
- The Dynastic Hero: es una versión de Wonder Boy in Monster World de Mega Drive, con sprites cambiados, mucha mejor música, más coloridos e intros. Lo mejora bastante.
- Dragon Ball Z: Idainaru Son Goku Densetsu: este lo tengo pendiente. Técnicamente es brutal, pero el control es muy raro. Cuestión de acostumbrarse.
- R-Type Complete CD: conversión mejorada de la recreativa con sonido CD
- Valis / Valis II /Valis III / Valis IV: uno de estos ya ha caído en tus redes.
- Ys Book I & II: un remake de los dos primeros Ys. Es muy bueno. Tiene un musicazo espectacular, cinemáticas anime...
- Ys III: Wanderers From Ys / Ys IV: The Dawn of Ys: el segundo no es canon, y no salió de Japón, pero hay una traducción por la red.
- Super Darius / Super Darius 2
- Zero Wing
- Prince of Persia
- Rainbow Islands
- River City Ransom
- Dungeon Explorer 2
- Forgotten Worlds
- Gradius II
- Loom
- Star Parodia
- Lemmings

Y aquí os digo unos ejemplos de juegos que son evitables por algún motivo:

- Fighting Street: primer juego lanzado en CD (ojo), y la única conversión del primer Street Fighter lanzada en su momento. El problema es que el primer Street Fighter es incontrolable, y este que tiene sólo dos botones es aún más incontrolable. No es un juego que se disfrute al jugar. La conversión es buena, pero el juego en sí es infumable.
- Golden Axe: Es una conversión lamentable, que además es para un sólo jugador. Si tuviera que elegir entre este y el de Master System, me quedo con el de Master System.
- Langrisser: The Descendants of Light: es un juegazo, pero sólo está en japonés. Que yo sepa no hay traducción, así que, habiendo una versión occidentalizada en Mega Drive (Warsong), jugar a este es un dolor, aunque sea superior.
- Might and Magic III: Isles of Terra: mismo caso que el anterior. Sólo en japo, y hay versión americana en Megadrive.
- Popful Mail: es idéntico que el de Mega-CD, pero más colorido. Este está en japonés, así que la elección es obvia.
- Shadow of the Beast: tiene una bonita intro y música, pero en todo lo demás las versiones de Amiga o Mega-CD son superiores.
- Shin Megami Tensei: es la mejor versión, pero no hay traducción que yo sepa. Así es injugable si no sabes japonés.
Snatcher
- Strider Hiryu: requiere Arcade Card... y es una conversión lamentable. El de Megadrive es infinitamente superior.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] J. League Tremendous Soccer 94

#6  CarrieFernandez 24 Marzo 2020, 03:20 PM

¡Que bien suena la musica de este juego!        

La verdad, alucino con la PCEngine y con mi ignorancia hacia ese sistema. Gracias por esa lista, Jasvy!

El dia que tenga tiempo voy a probarlos, aunque sea por emulación.

Este juego me recuerda mucho a los dos juegos de futbol que yo tuve:

-> TECMO WORLD CUP SOCCER (NES)

-> WORLD CUP ITALIA 90

Está a años luz de estos dos juegos pero la vista aerea me recuerda un montón. Yo me aclaraba mas jugando a juegos de futbol asi que a juegos con vista isometrica o lateral.

Genial review, Ristar!
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] J. League Tremendous Soccer 94

#7  Ristar 24 Marzo 2020, 04:04 PM

La culpa de todo la tiene haber comprado estos dos libros:

les_deux_bibles_pc_engine_de_nouveau_disponib

El libro dedicado al catálogo de CDs ya lo he leído. Ahora estoy con el primero.

Gracias por los ánimos Segata! En el fondo lo llevo bien, aunque hay momentos duros.

Virtua, sí, hice en word las instrucciones para que quedara más claro    Luego todo esto lo guardo para más adelante recordarlo si hiciera falta.

No sabía que estabas añadiendo los análisis a ese listado. Te faltarían por añadir: J. League Tremendous Soccer 94, Valis IV, Wolfchild, Flink, Gate of Thunder, Riot Zone / Ookami-Teki Monshou – Crest of Wolf, Kaizou Choujin Shubibinman 3 - Ikai no princess, Shinrei Jusatsushi Taromaru, Sengoku Blade y Gunbird.

Gracias por las recomendaciones Jasvy

El Lords of Thunder tiene más colorido en PC Engine y detalles curiosos... como ver que el personaje que manejamos puede correr si lo ponemos sobre una superficie. Mientras que en Mega CD solo vuela. Pero la vbanda sonora de Mega CD es mucho más "cañera", me gusta más.

El Gate of Thunder es una joya. Siempre digo que no se por qué la banda sonora suena tan bajo en comparación a los efectos de sonido  

Hay uno al que le he metido unas cuantas horas, que no has nombrado en "juegos a evitar". Será el siguiente análisis en caer... al principio se coge con muchas ganas y demás, pero a los 10 minutos te das cuenta de que algo falla.

Mi idea es ir analizando los juegos más rebuscados del catálogo, evitando los que la mayoría conocemos.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] J. League Tremendous Soccer 94

#8  Jasvy 25 Marzo 2020, 10:58 AM

Por cierto, que digo que el Fighting Street es la única conversión del primer Street Fighter y no es verdad. Es la única en consola y la única que merece la pena mínimamente, pero salió también en ordenadores de 8 bits, como poco.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] J. League Tremendous Soccer 94

#9  CarrieFernandez 25 Marzo 2020, 11:37 AM

Me acabo de quedar loco viendo que FIGHTING STREET es oficial de CAPCOM / HUDSON.

Lo vi hace años por emulación y pensé que sería una versión no oficial, como el Street Fighter II de NES que os presenté en una review.

Ni idea de que era oficial. Yo pensaba que el primer Street Fighter oficial fue el STREET FIGHTER 2010 de NES donde creo que Sagat era uno de los bosses.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] J. League Tremendous Soccer 94

#10  Jasvy 25 Marzo 2020, 12:51 PM

No sólo es oficial, es que además es -creo, y si no que me corrijan- el primer videojuego lanzado a nivel mundial en formato CD en sistema alguno. Lo que nunca se ha sabido es porqué le cambiaron el nombre. También salió el juego en ordenadores de 8 bits, pero si este es insufrible, no quiero ni pensar cómo deben ser esas versiones.

Supongo que sabéis que la máquina original salió con un botón de puñetazo y otro de patada, y la fuerza dependía de cómo de fuerte los pulsases. Como los botones se rompían -lógico- salió una segunda versión con los 6 botones clásicos. PC-Engine tiene sólo dos botones, así que adaptaron el juego de forma bastante inteligente. La potencia del golpe depende de cuánto tiempo pulses cada botón. Pero vamos, que el juego era medio incontrolable en su versión original (hacer un haduken es ciencia ficción, no te digo un shoryuken), y aquí lo es aún más... aunque visto cómo iba originalmente tampoco hay mucha pérdida. Como conversión es muy bueno, pero ya os digo que incluso el original es bastante insufrible. Lo tenéis porteado en la reciente Street Fighter Collection.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente