Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje El proto de Rayman de SNES está a salvo

#1  Ryo Suzuki 24 Octobre 2016, 07:46 PM

Alguna vez habíamos comentado en este foro algo sobre la versión cancelada de este popular juego para la Super Nintendo, creo que era a raíz de la primera aproximación del Rayman 2 (que era 2D también al principio) y que estaba destinada inicialmente para la PSX y la Saturn.

rayman super nintendo snes unreleased cartridge

Pues bien, como en todas estas cosas no se sabía con certeza si el prototipo del proyecto en la consola de Nintendo, que fue cancelado como dijimos en favor de las versiones de las nuevas consolas de 32 bits que estaba a la vuelta de la esquina, seguía a salvo en algún sitio...

Ahora acabamos de conocer que podemos estar tranquilos ya que Michel Ancel, el creador de este personaje, ha encontrado un cartucho prototipo de la versión de la consola de 16 bits de Nintendo y ha compartido algunas fotos en Instagram donde se puede ver incluso el juego funcionando.

 rayman_prototype_super_nintendo

Una estupenda noticia saber que el juego sigue exisitiendo y que de alguna forma será teoricamente preservado. El problema es que una supuesta liberación para que pudieramos descargarlo se antoja altamente complicada. Ya sabéis como son estas cosas, un material con copyright siendo una IP aún activa y en manos de sus propio creador no parece fácil que vaya a circular por internet como sucede en otros casos cuando es encontrado por usuarios o comunidades.

Este prototipo de SNES, según nos constaba estaba bastante avanzado en su desarrollo, y es bastante diferente que su versión final del juego que todos conocemos en varios aspectos. Para empezar, tenía la posibilidad de multijgador y, aunque el estilo gráfico nos pueda recordar al producto que salió hasta cierto punto, y salvando las distancias técnicas de las máquinas de 16 y 32 bits parece que lo reformularon bastante y le dieron otro enfoque.

 rayman_supernintendo_scan

Como comentaba, una pena que no podamos acceder a él pero al menos nos quedamos tranquilos sabiendo que está a buen recaudo e incluso quizás en algún futuro podamos ver algún vídeo o algo por el estilo. Quién sabe...

Fuente: Retromaniac Magazine
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo

#2  JackyB 24 Octobre 2016, 08:23 PM

Diossssssss es increíble que en pleno 2016 nos encontremos cosas así! Mira que el primer Rayman me encanto! Y luego el Rayman 2 de Dreamcast me volvió loco! MUY BUENO!
Saliendo Betas y cosas asi, igual pasan 20 o 30 años mas, pero espero que algún dia suelten una beta del Shenmue de Sega Saturn y Resident Evil 3.5 Gamecube, seria un sueño realizado!
 



 
avatar
spain.png JackyB Sexo: Masculino
Toni
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El proto de Rayman de SNES está a salvo

#3  Ryo Suzuki 24 Octobre 2016, 08:32 PM

Dios te oiga!! (primero tendría, que existir, claro!)

Comentaba el colega Facundo por FB si habia versión de 32x en camino. Lo cierto es que me sonaba, no sé si alguna vez lo hemos mencionado por aquí, en todo caso parece ser que era así:

 rayman

Creo que este juego hubiera ido muy bien en la seta, la verdad...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo

#4  JackyB 25 Octobre 2016, 12:22 AM

Hubiese sido genial porque 32X fue un addon muy desaprovechado, yo creo que si SEGA hubiese jugado sus cartas bien en tiempos de megadrive la cosa hubiese ido por otro lado.
Si hubiesen vendido el 32X a un precio mas económico con algún juego adicional hubiese vendido mas unidades, me hubiese gustado ver mas títulos como Rayman, incluso me imagino que 32X podría hacer un Clockwork Knight o Pandemonium sin problemas.

Que dios bendiga los años que los juegos de plataformas eran el pilar de lo videojuegos! xD jajaja
 



 
avatar
spain.png JackyB Sexo: Masculino
Toni
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo

#5  Sheva 25 Octobre 2016, 08:11 AM

Increible estas imagenes, y es aun mas extraordinario ver la diferencia entre la version SNES y lo que fue despues Rayman en Saturn/PS1, la diferencia es gigantesca  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo

#6  segatasanshiro 25 Octobre 2016, 11:13 AM

Yo pienso lo mismo que tu Jacky,este juego en 32X hubiera estado bastante bien asi como otros que tirasen de sprites en su desarrollo como por ejemplo juegos de lucha y algunas recreativas de Sega que no gozaron de versión domestica como el Revenge of Death Adder.

La diferencia entre este Rayman y el de 32 bits aparte de la diferencia de potencia entre los soportes supongo que también sera porque no estaria demasiado avanzado amigo Sheva.Francamente se ve un juego del monton en esta versión a nivel grafico y no el espectaculo audiovisual que pudimos disfrutar despues.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo

#7  JackyB 25 Octobre 2016, 07:45 PM

Siempre que veo cosas asi me gustaría tener una maquina del tiempo y volvería a 1989-1990 xD
 



 
avatar
spain.png JackyB Sexo: Masculino
Toni
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo

#8  segatasanshiro 25 Octobre 2016, 09:41 PM

Yo preferiria volver al 91-92 que ya estaban las Sega en España con un catalogo decente.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo

#9  Jose 26 Octobre 2016, 12:04 AM

Muy buena noticia.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo

#10  _PABLO_ 26 Octobre 2016, 02:08 AM

Me derrito con ese Rayman para SNES. Adoro la saga. La versión a por la que voy ahora es a por Rayman Legends de PS4
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente