Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Shenmue III Pasa A Ser Exclusivo De Epic Games

#1  zazazezo 11 Junio 2019, 06:28 PM

Hola a todos.

Según ha anunciado Deep Silver, Shenmue 3 no saldrá, por ahora, en Steam, sino en su competidor Epic Games Store.

Los backers están que trinan. Según ellos, cuando se anunció el juego por Kickstarter se prometió una versión para la plataforma Steam.
Hay gente planteándose denunciar ante Consumo esta praxis por parte de la empresa, al ser un cambio unilateral. Más aún cuando Deep Silver ha anunciado que no realizará reembolsos a los backers por esta modificación.

¿Qué opináis al respecto?

En mi opinión, siempre y cuando se prometiese una versión para Steam, los backers deberían tener derecho a la devolución de su importe, si por cualquier razón no desean el código en la nueva plataforma.

Así mismo, también considero que los usuarios deben aprender a no financiar humo, pues está visto que se le pierde el control. El que quiera financiarse que acuda a la banca, por ejemplo.
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue III Pasa A Ser Exclusivo De Epic Games

#2  mangatron 11 Junio 2019, 07:38 PM

No estoy seguro de que fuera el anuncio para Steam. Dijeron que iba a salir en PC y en PS4, pero quizas la gente pensó que PC era igual a Steam....

De todas formas la gente se le va mucho la pinza con el fanatismo por una u otra plataforma, no son más que launchers...
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue III Pasa A Ser Exclusivo De Epic Games

#3  ShdowVader 11 Junio 2019, 11:37 PM

De hecho es justamente eso, el juego prometió salir en PC nunca habló que la plataforma de Valve sería la elegida, y así como esta en el hilo de Ryo sobre lo mismo, yo lo veo como competencia de Launchers así como es la. Competencia de Consolas, a mi me alegra que alguien le venga a romper el monopolio a Valve para variar pero me. Imagino que varios dirán lo contrario

Lo lamento por Yu ya que esta polémica si perjudicará el juego, pero en si no le veo el problema
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue III Pasa A Ser Exclusivo De Epic Games

#4  Jasvy 12 Junio 2019, 10:53 AM

Pues efectivamente... que yo sepa siempre se dijo PC, y en PC va a salir. Entiendo que a la gente no le guste EGS, pero pedir una devolución no procede.


EDITO: Pues no, leo al propio estudio reconociendo que originalmente se había anunciado para Steam, disculpándose pero diciendo que no van a devolver el dinero. Uhmmm... ahora no sé que pensar. Bonito no es. No estoy muy metido en el mundo del PC, y a mí no me gusta Steam para empezar. No sé muy bien si EGS es de verdad el anticristo pecero o si sencillamente Steam es el standard de facto y al venir EGS a revolver el avispero la gente se queja porque es tendencia. No lo sé. A mí el propio concepto de Steam no me gusta un pelo, y no veo tanta diferencia...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue III Pasa A Ser Exclusivo De Epic Games

#5  RyomaEchizen 12 Junio 2019, 07:06 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Pues efectivamente... que yo sepa siempre se dijo PC, y en PC va a salir. Entiendo que a la gente no le guste EGS, pero pedir una devolución no procede.


EDITO: Pues no, leo al propio estudio reconociendo que originalmente se había anunciado para Steam, disculpándose pero diciendo que no van a devolver el dinero. Uhmmm... ahora no sé que pensar. Bonito no es. No estoy muy metido en el mundo del PC, y a mí no me gusta Steam para empezar. No sé muy bien si EGS es de verdad el anticristo pecero o si sencillamente Steam es el standard de facto y al venir EGS a revolver el avispero la gente se queja porque es tendencia. No lo sé. A mí el propio concepto de Steam no me gusta un pelo, y no veo tanta diferencia...

Para poner en contexto y dejar de pensar erróneamente que la gente defiende el "monopolio" de steam que ni es monopolio (existe gog y unas cuantas plataformas mas) ni la gente va de pro steam. EGS es la xbox one de Matrick  del pc o peor..., con prácticas totalmente anti usuario como se ha visto con Metro Exodus. Despues de haber dado 300 , 600 hasta 1800 dólares y te traicionen asi está muy muy feo. Incluso si en ves de EGS hubieran ofrecido instaladores DRM free, la gente no se hubiera enfadado tanto, pero la realidad es que se vendieron o los vendieron al diablo.
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue III Pasa A Ser Exclusivo De Epic Games

#6  Jasvy 13 Junio 2019, 10:25 AM

Gracias por la aclaración. Yo tengo cuenta de Steam... porque en algún momento regalaron algún juego. No juego en PC hace mucho. De hecho tengo cuenta de GOG, y algo más he entrado, pero me tira para atrás que muchos juegos no tienen la versión española. No tengo cuenta de EGS, así que hablo desde el desconocimiento.

De todas formas nunca me ha gustado el hecho de que en PC ahora te tengas que comer una tienda sí o sí. Steam (y otras tiendas) tienen sus evidentes y enormes ventajas, pero cosas como estas me demuestran que el mundo del videojuego que conocíamos ha desaparecido.

Habría que saber cuál ha sido el motivo de esa decisión, aunque en el propio comunicado ya te dan una idea: Usan Unreal Engine 4, propiedad de Epic Games, y según dicen "les han ayudado mucho".

Yo haría la siguiente reflexión: Estas cosas se hacen por un único motivo, el dinero. Suzuki y su equipo llevan buscando dinero debajo de las piedras desde que empezó el proyecto. Quizá este haya sido un movimiento inesperado y molesto, pero probablemente se haya traducido en dinero o, viéndolo de otra manera, lo que este implica: Recursos para hacer el juego de la forma más cercana a su visión original. Es un movimiento que no gusta a nadie (bueno, a Epic sí les gusta), pero probablemente era la mejor opción. He leído a gente decir que Suzuki ha hecho algo inadmisible y que a los que le defienden les ciega el fanatismo. Suzuki está haciendo lo imposible por darnos el juego que llevamos 20 años pidiendo. Quizá habría que mirar hacia quien podría ayudar y evitar este tipo de cosas. Quien se va a lucrar con el juego con sólo poner su firma. Quien ha obligado a Suzuki a mendigar la financiación para poder llevarlo a cabo. ¿De quién hablo?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue III Pasa A Ser Exclusivo De Epic Games

#7  RyomaEchizen 13 Junio 2019, 06:22 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Gracias por la aclaración. Yo tengo cuenta de Steam... porque en algún momento regalaron algún juego. No juego en PC hace mucho. De hecho tengo cuenta de GOG, y algo más he entrado, pero me tira para atrás que muchos juegos no tienen la versión española. No tengo cuenta de EGS, así que hablo desde el desconocimiento.

De todas formas nunca me ha gustado el hecho de que en PC ahora te tengas que comer una tienda sí o sí. Steam (y otras tiendas) tienen sus evidentes y enormes ventajas, pero cosas como estas me demuestran que el mundo del videojuego que conocíamos ha desaparecido.

Habría que saber cuál ha sido el motivo de esa decisión, aunque en el propio comunicado ya te dan una idea: Usan Unreal Engine 4, propiedad de Epic Games, y según dicen "les han ayudado mucho".

Yo haría la siguiente reflexión: Estas cosas se hacen por un único motivo, el dinero. Suzuki y su equipo llevan buscando dinero debajo de las piedras desde que empezó el proyecto. Quizá este haya sido un movimiento inesperado y molesto, pero probablemente se haya traducido en dinero o, viéndolo de otra manera, lo que este implica: Recursos para hacer el juego de la forma más cercana a su visión original. Es un movimiento que no gusta a nadie (bueno, a Epic sí les gusta), pero probablemente era la mejor opción. He leído a gente decir que Suzuki ha hecho algo inadmisible y que a los que le defienden les ciega el fanatismo. Suzuki está haciendo lo imposible por darnos el juego que llevamos 20 años pidiendo. Quizá habría que mirar hacia quien podría ayudar y evitar este tipo de cosas. Quien se va a lucrar con el juego con sólo poner su firma. Quien ha obligado a Suzuki a mendigar la financiación para poder llevarlo a cabo. ¿De quién hablo?

Yo no se si Susuki "hizo" algo en todo esto, el no es un hombre de negocios, es un desarrollador. Pero Ys.net en conjunto si que tuvieron que estar de acuerdo o fueron forzados a hacerlo. Y estoy de acuerdo en que lo que hicieron es indefendible, vas a traicionar-estafar a parte de tus fans y backers para salvar Shenmue cuando su único soporte vital es precisamente esa comunidad de fans que no lo dejaron morir? es que lo del lunes y martes parecía una guerra civil de la comunidad de Shenmue. Salvo que epic le haya dado 100m de dolares para shenmue 4 5 y 6 esta movida es indefendible. Yo no miraría a Sega para nada, salvo que me pierda algún detalle creo que fue una caballerosidad cederle a Suzuki la licencia de Shenmue, perfectamente podría no haberlo hecho, y razones de sobra tienen para no meterse en Shenmue 3 mas de la cuenta, es que ni al remaster le ha ido bien. La realidad es que el pobre Suzuki parece haber estado muy mal acompañado desde la mayoría de los frentes, Awesome Japan, Deep Silver, gente dentro de Ysnet...
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue III Pasa A Ser Exclusivo De Epic Games

#8  ShdowVader 13 Junio 2019, 07:18 PM

El problema es que basicamente si fue mal aconsejado es completamente cierto, pero o sea que la moraleja que quieren llegar es que mejor que Shenmue III mejor que no haya existido si iban a hacer esto...

Triste ver que todos los fandoms son iguales, lo siento si pienso de una manera poco tolerante hacia los usuarios, pero el estudio todo el derecho de buscar la. Mayor cantidad de apoyo posible, ya que era obvio que el Kickstarter no alcanzó, pero en fin disfrutemos lo que hay que con esos pensamientos poco tolerantes la saga acabará aquí y siempre sin terminar  
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue III Pasa A Ser Exclusivo De Epic Games

#9  Jasvy 14 Junio 2019, 11:42 AM

RyomaEchizen, creo estás muy equivocado.

YsNet, Deep Silver y el resto de colaboradores hacen todo lo posible porque el juego salga adelante de la mejor de las maneras. Especialmente YsNet, claro. No creo que se le pueda poner ni un sólo pero a todo el trabajo que han hecho en relación al juego.

De quien hablaba yo es de Sega, claro, que no ha ayudado absolutamente en nada pero bien que se ocupa de que su logo aparezca por aquí y por allá. Es una IP suya, de enorme prestigio, y no ha hecho absolutamente nada para que el juego salga adelante, más allá de decir, "OK, puedes hacerlo". Curiosamente cuando Suzuki busca la manera de hacerlo posible los críticos le sepultan en críticas pero nadie dice una mala palabra por Sega... que se va a lucrar directa e indirectamente del juego sin haber hecho nada. Si el remaster no les ha ido bien es porque es un remaster terriblemente perezoso. De hecho, ha sido el mínimo trabajo para tratar de rentabilizar el hecho de que la licencia se pusiera de actualidad precisamente por Shenmue 3.

Estoy con ShdowVader... el estudio tiene todo el derecho de buscar la mejor forma de hacer y comercializar el juego. Y parece mentira que la gente no piense así. Leo a mucha gente decir que si lo saben no hubieran apoyado el juego, que esto es una traición, que al estar en EGS NUNCA lo comprarán (ni en PS4), etc, etc. Señores, vamos a tener Shenmue 3. Y por lo poco que he visto, un Shenmue 3 digno. Para ello ha habido un montón de gente que ha hecho lo imposible con tal de sacarlo adelante. Entiendo que a la gente no le guste el tema de EGS, pero me parece un precio muy pequeño que pagar por tener el juego disponible. ¿No quieres EGS? Siempre puedes ir a por la versión de PS4. ¿O es que Sony es el mal?

Si al final, Sony es el mal, Epic Games es el mal (nadie se queja del motor, e iban a comprar el juego sin problemas viniendo el motor de la misma maligna compañía)... resulta que parece que lo que menos importa aquí es la obra en sí. Para mí no, para mí lo que importa es Shenmue 3. Cambiar la tienda de distribución NO ES ESTAFAR. Estafar es lo de Watermelon con Paprium. Shenmue 3 va a salir seguro, y los backers recibirán aquello por lo que pagaron. Si hablamos del producto final, claro. A lo mejor me quieres decir que la gente, cuando pagaba por Shenmue 3 en kickstarter, realmente lo que querían era apoyar a Steam, que el juego no les importaba y que lo único que querían era ver su carátula en su adorada tienda de Valve. Vuelvo a decir: Steam y Valve no son hermanitas de la caridad, y tienen también sus "cositas". Sinceramente, la tienda en la que aparezca el juego es sólo un medio para que llegue al consumidor. Si no gusta la tienda, no compras nada más allí nunca y arreglado. Yo soy el primero al que no le gusta el DRM, y al que no le gustan las tiendas digitales de PC. Pero vamos, que sigo sin ver tantísima diferencia, después de investigar un poco, y creo que pedir devolución, cuando el producto que se te va a dar es exactamente aquél que se decía, es ridículo. Hablamos de que han cambiado el canal de distribución, por amor de Dios. Entiendo que no guste, pero el pitote que se ha montado me parece muy exagerado.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue III Pasa A Ser Exclusivo De Epic Games

#10  RyomaEchizen 14 Junio 2019, 04:40 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
RyomaEchizen, creo estás muy equivocado.

YsNet, Deep Silver y el resto de colaboradores hacen todo lo posible porque el juego salga adelante de la mejor de las maneras. Especialmente YsNet, claro. No creo que se le pueda poner ni un sólo pero a todo el trabajo que han hecho en relación al juego.

De quien hablaba yo es de Sega, claro, que no ha ayudado absolutamente en nada pero bien que se ocupa de que su logo aparezca por aquí y por allá. Es una IP suya, de enorme prestigio, y no ha hecho absolutamente nada para que el juego salga adelante, más allá de decir, "OK, puedes hacerlo". Curiosamente cuando Suzuki busca la manera de hacerlo posible los críticos le sepultan en críticas pero nadie dice una mala palabra por Sega... que se va a lucrar directa e indirectamente del juego sin haber hecho nada. Si el remaster no les ha ido bien es porque es un remaster terriblemente perezoso. De hecho, ha sido el mínimo trabajo para tratar de rentabilizar el hecho de que la licencia se pusiera de actualidad precisamente por Shenmue 3.

Estoy con ShdowVader... el estudio tiene todo el derecho de buscar la mejor forma de hacer y comercializar el juego. Y parece mentira que la gente no piense así. Leo a mucha gente decir que si lo saben no hubieran apoyado el juego, que esto es una traición, que al estar en EGS NUNCA lo comprarán (ni en PS4), etc, etc. Señores, vamos a tener Shenmue 3. Y por lo poco que he visto, un Shenmue 3 digno. Para ello ha habido un montón de gente que ha hecho lo imposible con tal de sacarlo adelante. Entiendo que a la gente no le guste el tema de EGS, pero me parece un precio muy pequeño que pagar por tener el juego disponible. ¿No quieres EGS? Siempre puedes ir a por la versión de PS4. ¿O es que Sony es el mal?

Si al final, Sony es el mal, Epic Games es el mal (nadie se queja del motor, e iban a comprar el juego sin problemas viniendo el motor de la misma maligna compañía)... resulta que parece que lo que menos importa aquí es la obra en sí. Para mí no, para mí lo que importa es Shenmue 3. Cambiar la tienda de distribución NO ES ESTAFAR. Estafar es lo de Watermelon con Paprium. Shenmue 3 va a salir seguro, y los backers recibirán aquello por lo que pagaron. Si hablamos del producto final, claro. A lo mejor me quieres decir que la gente, cuando pagaba por Shenmue 3 en kickstarter, realmente lo que querían era apoyar a Steam, que el juego no les importaba y que lo único que querían era ver su carátula en su adorada tienda de Valve. Vuelvo a decir: Steam y Valve no son hermanitas de la caridad, y tienen también sus "cositas". Sinceramente, la tienda en la que aparezca el juego es sólo un medio para que llegue al consumidor. Si no gusta la tienda, no compras nada más allí nunca y arreglado. Yo soy el primero al que no le gusta el DRM, y al que no le gustan las tiendas digitales de PC. Pero vamos, que sigo sin ver tantísima diferencia, después de investigar un poco, y creo que pedir devolución, cuando el producto que se te va a dar es exactamente aquél que se decía, es ridículo. Hablamos de que han cambiado el canal de distribución, por amor de Dios. Entiendo que no guste, pero el pitote que se ha montado me parece muy exagerado.


Si a los backers a la hora de hacer el order de shenmue 3 a través de Fangamer te dan la opción de steam digital pc y physical steam pc y lo que te dan es una key EGS no es eso engañar-estafar? Si yo compro un ticket de avion hacia españa en primera clase o en segunda, pero a ultima hora los viajes a España se hacen exlusivos de una compañia de dudosas practicas donde hay que ir en aviones de la segunda guerra mundial sin ningun tipo de servicio y obligandote a ir desnudo. Si llegaría a españa pero no seria eso una estafa? Hay otra realidad y es que no todo el mundo tiene una ps4 asi que el cambio no le sirve, tendria que comprar la consola. Ademas EGS con las cosas que se han visto es como instalar un malware prácticamente, ya lo dijeron aqui en otro post sobre este tema. La pregunta del millon es porque si la exclusividad con epic dura un año, no salen a decir que daran las keys de steam cuando termine el periodo? , esto se ha hecho en el similar caso de phoenix point además de ofrecer refund. Pero aqui ninguna de las dos las cosas y esto no es hacerlo lo mejor posible, esto es actuar de mala manera intentando maximizar el dinero y tienen el backlash totalmente justificado, aunque a mi como fan de shenmue me duela en el alma. Personalmente aunque no tenga ps4 voy a comprar copias de esa version y bajarmelo en pc, es la unica manera de apoyar Shenmue y pasar de EGS, cuando salga en steam lo volvere a comprar. Pero por favor entiendan que esto no va de ir pro Steam, esto va de ir contra EGS y tomar juegos de rehen a base de maletines para obligar a pasar por su mierdi plataforma con spywares.
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente