Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Saturnade, un nuevo homebrew de Saturn

#1  Ryo Suzuki 23 Febrero 2015, 02:02 PM

Es una gran noticia que en pleno 2015 todavía sigamos viendo algún desarrollo casero para Saturn. Por muy sencillo o pequeño que pueda ser, siempre se le recibe con los brazos abiertos.

saturnade sega saturn orbit homebrew

Saturnade es lo nuevo que acaba de sacar Sebastian Mihai para la 32 bits de SEGA. El programa está desarrollado usando el Saturn Orbit de The Rockin'-B.

Es realmente simple, a pesar de lo que puedas pensar viendo la captura, no controlamos la nave sino que lo que manejamos son las tuberías verticales que van pasando y que movemos con el boton A. Tienes que conseguir que la nave pase a través de ellas e ir acumulando puntos, algo que os aseguro que no es nada fácil...

El trabajo de este aficionado de Canadá es bastante impresionante, ya que si visitáis su página comprobaréis que tiene desarrollos para un gran número de consolas clásicas, algo creo que no es nada común que se atreva a experimentar con el homebrew de tantos sistemas diferentes.

Aquí podéis descargar su casi recién compilado Saturnade, ha puesto a nuestra disposición también el código fuente.

Esperamos que Sebastian se anime quizás próximamente a usar la librebría libyaul de Israel Jacquez que es open source y no sé porqué me da a mi que va a ser el futuro
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturnade, Un Nuevo Homebrew De Saturn

#2  RickentreBits 24 Febrero 2015, 01:35 AM

¡Genial! Siempre es interesante y bienvenido cualquier homebrew para Sega saturn.
 




____________
Jugar es tan natural como vivir.
Jugando nos arriesgamos y tomamos nuestras propias decisiones.
Jugando conocemos a nuestros amigos y entendemos a nuestros
adversarios. Jugar es parte de nuestra vida.

Igual que Dreamcast.
 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturnade, Un Nuevo Homebrew De Saturn

#3  Cyclops 24 Febrero 2015, 02:40 AM

Yo vengo a este hilo a hacer de "Grinch" y robaros un poco la Navidad:

Para ver estas mierdas en Saturn prefiero mil veces verlas en MegaDrive, donde estética y filosóficamente quedan mejor, hasta le perdonaría que el control sea poco más que un pong si el Motorola-68000 mueve las tuberías estas con cierta solvencia.

Con todos mis respetos y envidia cochina que tengo por las habilidades de programación del señor Sebastian ¿eh? Pero empiezo a estar cansado de que por el hecho de salir un lanzamiento para un sistema muerto y minoritario como es Sega Saturn ya haya que lamerlo por defecto como si fuese una creación donada para una obra benéfica por un artista de renombre internacional.

Vuestra filosofía de "¡algo es mejor que nada!" me repugna.

Os quiere, Cyclops

ver-el-grinch
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturnade, Un Nuevo Homebrew De Saturn

#4  RickentreBits 24 Febrero 2015, 02:59 AM

Cyclops no hay que quedarse con la cascara del asunto sino pensar que esto significa que por un lado no es un sistema totalmente olvidado y que por otro se ha abierto por fin la puerta al homebrew en esta consola y que quizás pueda animar a otros a indagar y crear cosas nuevas y mejores a esto.

Los comienzos son difíciles y esto seguro que para el creador no ha sido más que una primera toma de contacto con la maquina.
 




____________
Jugar es tan natural como vivir.
Jugando nos arriesgamos y tomamos nuestras propias decisiones.
Jugando conocemos a nuestros amigos y entendemos a nuestros
adversarios. Jugar es parte de nuestra vida.

Igual que Dreamcast.
 
avatar
spain.png RickentreBits Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: May 2010
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 342
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturnade, Un Nuevo Homebrew De Saturn

#5  Cyclops 24 Febrero 2015, 03:05 AM

Que sí, que un aplauso para todos estos héroes que nos traen novedades a gente egoísta y criticona que no aportamos nada como pueda ser yo, pero que el juego sigue siendo una mierda para un sistema como Saturn vaya, tanto en lo técnico como en mecánicas rollo "Atari".

El Sebastian Mihai este es un crack, llevo un rato mirando su web y tiene cantidad creaciones en desarrollo, pero estoy más interesado en lo que pueda aportar para 8/16 bits que para un maquinón como Sega Saturn, el cual hasta que no me demuestre lo contrario voy a decir que le queda GRANDE.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturnade, Un Nuevo Homebrew De Saturn

#6  NIB 24 Febrero 2015, 05:03 AM

Se le salio lo hispter a Cyclops.

Pues ando de acuerdo en que el juego es flojo y soso, tambien con el hecho de que siguan programando para la Saturn pero tiene que ser algo bueno, pero eso de tirar mierda por tirar como que no. Solo curiosidad Cyclops, sabes programar?
 




____________
5krnqjg
 
avatar
columbia.png NIB Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturnade, Un Nuevo Homebrew De Saturn

#7  cholas00 24 Febrero 2015, 06:15 AM

Es muy buena noticia que alguien se anime a programar en saturn ,estoy de acuerdo que es cutre ,pero parece mas una primera toma de contacto con la saturn .
Aun que no tengo ni idea de programación de ningún tipo ,por lo que tengo entendido,no es nada facil programar para saturn .

Consola minoría+dificil programación= Pues a freir esparragos y dedico mi tiempo a otra cosa mas lustrosa

Habría que apoyar su trabajo ,para que se animara a seguir trasteando y de paso allanar el camino para otros
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturnade, Un Nuevo Homebrew De Saturn

#8  Cyclops 24 Febrero 2015, 12:03 PM

NIB escribió: [Ver mensaje]
Se le salio lo hispter a Cyclops.


tumblr_n1tw0kbltm1s1tu65o1_500

Citar:
Solo curiosidad Cyclops, sabes programar?


Sé hacer un poco el monguer con el Net Yaroze en PlayStation a través de C, C+, pero nada de lo que enorgullecerse, así que entre lo que aporto yo al universo, y lo que aporta el señor Sebastian Mihai, nos quedamos con lo del canadiense obviamente.

Pero el juego sigue siendo una mierda.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturnade, un nuevo homebrew de Saturn

#9  Indiket 24 Febrero 2015, 06:50 PM

¿Qué el juego es una mierda? Hombre, si lo comparamos con Shenmue, pues claro! jajajaja.
Tómalo más como prueba de concepto, y te lo digo como scener, estas cosas "molan" ;)

Ryo, hay que comer la cabeza a Chui para que porte esas SDL a libyaul (aunque sean las parciales de SGL), y ya verás como salen cosas para libyaul!! ;)
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturnade, Un Nuevo Homebrew De Saturn

#10  Jasvy 24 Febrero 2015, 07:23 PM

Evidentemente como juego no es gran cosa. Pero es una primera toma de contacto. Representa lo que comúnmente se suele llamar "abrir un melón". Una vez se empieza algo y se rompe la primera barrera se puede empezar a pensar en hacer cosas más serias.

Me parece una buena noticia, sinceramente.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente