Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje ¿Final Fantasy VII pudo haber salido en SEGA Saturn?

#1  Ryo Suzuki 30 Agosto 2021, 10:51 AM

Se me había pasado esto por alto:

https://guiltybit.com/final-fantasy-vii-en-sega-saturn/

¿Qué os parece?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Final Fantasy VII Pudo Haber Salido En SEGA Saturn?

#2  segatasanshiro 30 Agosto 2021, 12:24 PM

Que hubiera cambiado la historia no solo de la Saturn sino de Sega, ahora habría una consola de Sega en el mercado y probablemente no la Xbox o de haber entrado Microsoft hubiera sido de una manera diferente quizá de la mano de Sega de manera conjunta ya que la posición de Sega sería mucho mas fuerte.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Final Fantasy VII Pudo Haber Salido En SEGA Saturn?

#3  Sheva 30 Agosto 2021, 08:46 PM

Hubiera sido un game changer increible, viendo el impacto increible que ha tenido Final Fantasy VII en aquella epoca. Los que no han conocido este periodo no se dan cuenta de lo importante que fue ver un nuevo FF en la consola de Sony, todo el mundo lo esperaba en una consola de Nintendo.

Aun no me puedo imaginar un juego de Squaresoft en una consola de Sega, nunca han desarrollado algo para Sega, al contrario de Enix, asi que un FF en Saturn...Hubiera salido antes en la N64.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Final Fantasy VII Pudo Haber Salido En SEGA Saturn?

#4  Light crusader_1988 31 Agosto 2021, 07:22 PM

Podria haber  sido un bombazo pa SEGA pero ya se sabe que entre SQUARE y SEGA nunca han tenido un "feeling" entre ellas. En aquella epoca la mas beneficiada fue Sony y Nintendo tirandose de los pelos la de juegos que se perdieron.

Saturn perfectamente hubiese podido mover ese juego.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Final Fantasy VII pudo haber salido en SEGA Saturn?

#5  darumo 31 Agosto 2021, 07:42 PM

Como posible, es posible, con diferencias apreciables entre consolas inevitablemente.

Ya el tema de que Square no era simpatizante de Sega ver ya se vio que es que no sacaron ni un juego en consolas de Sega, vieron en PSX el camino de salto desde SNES (al final Sony fue casi la que planta CD a SNES) y supongo que el menor coste de licencia y kits de desarrollo hizo decidir a muchas compañias a riesgo de desarrollar para una "consola nueva" (aunque Sony ya fabricaba MSX en su día, el chip de sonido de SNES es de ellos, tampoco era "novata" y un absoluto riesgo)

También es un juego que aprovechó virtudes de PSX en su manera de plantear todo el juego. Eso hay que tenerlo muy en cuenta, el juego es como es por como es la PSX porque tiene decisiones técnicas tomadas por el hardware de esta, que es lo que ocurre cuando solo tienes una consola en mente.

Los Kits de desarrollo en Saturn tampoco eran maduros al principio, es un punto negro de los comienzos de la consola, y muchas mejoras o nuevos trucos/habilidades llegaron bastante más tarde. Hemos visto que la consola nos podía ofrecer juegos como Panzer Dragoon Saga pero 2 años después de FF VII.

De ser un juego multi o ser exclusividad de Saturn, el juego podría haber cambiado bastante al que ahora conocemos. Quizá hubiesen tirado por otro camino o por aprovechar puntos fuertes diferentes o buscarse soluciones a ciertas flojezas en una u otra como pudiesen. Es complicado saber que nos hubiese deparado, hubiese sido un grande del RPG por entonces, eso no creo que hubiese cambiado, pero creo personalmente que sería "otro" final fantasy.

Me hubiese gustado ver que nos hubiera deparado, "que Final Fantasy VII" hubiésemos visto con diferentes decisiones sobre su desarrollo y que otro puntos hubiesen destacado por encima de otros. Incluso cambios artísticos, musicales y a saber, además de los temas técnicos.

Que Saturn de haber salido FF VII en ella hubiese ayudado mucho en ventas, eso es sin duda, igual que un Dragon Quest que era una saga muy consolidada también en japón, pero aquí pienso que Saturn tenía catalogo de todas formas muy bueno y podría haber durado más años compitiendo, el problema es que mucho no salió de Japón y la consola sufrió mucho con un catalogo muy "europeo/americano" que no llamaba igual y que hizo acercarse a muchos usuarios a la competencia a nuestro pesar, yo a Saturn le encontré el encanto con los juegos que precisamente no pudimos disfrutar aquí.

Lo que no me hubiese gustado es Final Fantasy VII en N64, menos mal que eso no les fue opción. Sería tan diferente y tan chungo que tendría pesadillas. xD
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Final Fantasy VII Pudo Haber Salido En SEGA Saturn?

#6  Light crusader_1988 31 Agosto 2021, 08:08 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Como posible, es posible, con diferencias apreciables entre consolas inevitablemente.

Ya el tema de que Square no era simpatizante de Sega ver ya se vio que es que no sacaron ni un juego en consolas de Sega, vieron en PSX el camino de salto desde SNES (al final Sony fue casi la que planta CD a SNES) y supongo que el menor coste de licencia y kits de desarrollo hizo decidir a muchas compañias a riesgo de desarrollar para una "consola nueva" (aunque Sony ya fabricaba MSX en su día, el chip de sonido de SNES es de ellos, tampoco era "novata" y un absoluto riesgo)

También es un juego que aprovechó virtudes de PSX en su manera de plantear todo el juego. Eso hay que tenerlo muy en cuenta, el juego es como es por como es la PSX porque tiene decisiones técnicas tomadas por el hardware de esta, que es lo que ocurre cuando solo tienes una consola en mente.

Los Kits de desarrollo en Saturn tampoco eran maduros al principio, es un punto negro de los comienzos de la consola, y muchas mejoras o nuevos trucos/habilidades llegaron bastante más tarde. Hemos visto que la consola nos podía ofrecer juegos como Panzer Dragoon Saga pero 2 años después de FF VII.

De ser un juego multi o ser exclusividad de Saturn, el juego podría haber cambiado bastante al que ahora conocemos. Quizá hubiesen tirado por otro camino o por aprovechar puntos fuertes diferentes o buscarse soluciones a ciertas flojezas en una u otra como pudiesen. Es complicado saber que nos hubiese deparado, hubiese sido un grande del RPG por entonces, eso no creo que hubiese cambiado, pero creo personalmente que sería "otro" final fantasy.

Me hubiese gustado ver que nos hubiera deparado, "que Final Fantasy VII" hubiésemos visto con diferentes decisiones sobre su desarrollo y que otro puntos hubiesen destacado por encima de otros. Incluso cambios artísticos, musicales y a saber, además de los temas técnicos.

Que Saturn de haber salido FF VII en ella hubiese ayudado mucho en ventas, eso es sin duda, igual que un Dragon Quest que era una saga muy consolidada también en japón, pero aquí pienso que Saturn tenía catalogo de todas formas muy bueno y podría haber durado más años compitiendo, el problema es que mucho no salió de Japón y la consola sufrió mucho con un catalogo muy "europeo/americano" que no llamaba igual y que hizo acercarse a muchos usuarios a la competencia a nuestro pesar, yo a Saturn le encontré el encanto con los juegos que precisamente no pudimos disfrutar aquí.

Lo que no me hubiese gustado es Final Fantasy VII en N64, menos mal que eso no les fue opción. Sería tan diferente y tan chungo que tendría pesadillas. xD

Es que N64 es una consola muy limitada por el cartucho todo por culpa de la cabezoneria de la Gran N.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Final Fantasy VII Pudo Haber Salido En SEGA Saturn?

#7  Jasvy 06 Septiembre 2021, 12:24 PM

Pues está claro que la cosa hubiera sido muy diferente a nivel de ventas con Final Fantasy VII en Saturn. Cuando salió la balanza ya estaba a favor de PSX, pero FFVIII acabó de descalabrar a Saturn... y a Nintendo 64. Tampoco creo que el juego hubiera sido muy, muy diferente. Diferencias habría, claro, pero no veo mucho en FFVII que no sea reproducible en una Saturn, tema de transparencias y cosas similares aparte.

De todas formas es difícil saber qué hubiera pasado. FFVII fué lo que fué en occidente también por la enorme campaña de promoción que tuvo, en la supongo que Sony estuvo muy involucrada. ¿Se hubiera involucrado igual Sony si el juego estuviera también a la venta en Saturn? Pues posiblemente sí, posiblemente no. Vete tú a saber. ¿Hubiera sido FFVII el fenómeno que fué si Sony no se hubiera volcado en la promoción como lo hizo? Probablemente no... Realidades alternativas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Final Fantasy VII Pudo Haber Salido En SEGA Saturn?

#8  Sheva 06 Septiembre 2021, 07:18 PM

Creo que FF tenia muchisimo mas prestigio antes que ahora, la trilogia FF 7-8-9 ha ayudado muchisimo a la PS1, en cuestion de imagen y ventas, fue una  demonstracion de fuerza del poder de Sony. Hay que imaginar ademas que hemos tenido que esperar hasta 2010 (el FF XIII en 360) para ver por fin un Final Fantasy no ser una exclusividad de Sony.
 
Y es verdad que si Final Fantasy hubiera llegado en Saturn...Hubiera llegado 6 meses después como siempre y en una version de peor calidad, no habria cambiado nada en la guerra Sega-Sony.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Final Fantasy VII pudo haber salido en SEGA Saturn?

#9  darumo 06 Septiembre 2021, 08:02 PM

También nos llegó en español FF VII (y a más países en su propio idioma), no con una traducción buena pero en unos tiempos donde pocos juegos se traducían, eso acercó el juego a bastante gente incluso primeriza en el genero, fue el primer JRPG para muchos. Es que Sony vino pisando a matar para hacerse un hueco donde casi todo era Sega y Nintendo en consolas, y ahí ellas dos pecaron de confiadas...
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Final Fantasy VII Pudo Haber Salido En SEGA Saturn?

#10  kurt 07 Septiembre 2021, 02:18 PM

Bajo mi humilde opinión, que FF7 saliera en exclusiva en Saturn, poco hubiera cambiado la historia, quizás aumentara bastante su ratio de ventas en Japón, porque allí era un "must have", pero en Europa o USA, considero que el margen aunque aumentase, no sería tan relevante como para dar vuelta a la historia.

Compré la PSX en su primer año de vida en España, cuando salió FF7 lo tuve desde el primer día, me encanta este juego, pero compré PSX precisamente por el resto del catálogo, lo que vi en su lanzamiento, recuerdo horas con los amigos con Battle Arena Toshiden, Ridge Racer, Jumping Flash, Doom, tekken o el primer F1, fueron todos lanzamientos que, viendo lo que existía en el mercado en aquel entonces, eran juegazos a nivel técnico respecto a la competencia.

Sega Saturn tenía buenos juegos, pero su catálogo se ensombrecía con el catálogo de PSX en su lanzamiento, fue criminal, simplemente criminal, la opinión de las personas que veían ambas, era siempre a favor de PSX, juegos como Sega Rally no eran suficiente para convencer a muchos usuarios. Además, Sega había reinado por juegos Arcade, pero llegó Namco y dio verdaderos bombazos de lanzamientos a PSX.

Además, donde vivía por aquel entonces, los amigos eran segeros totales, y compraron algunos tanto el Mega CD como el 32X, eso no hizo mas que darle mala publicidad en todo el barrio a Sega, ampliaciones de consola que fueron abandonadas en el primer minuto, con un precio super elevado, con juegos que hacían que la inversión en la consola no mereciera la pena (hablamos por aquel entonces, ahora habrá quien diga "Solo por este juego merecía la pena", pero en aquel entonces, con el coste de una consola y de chaval con la paga que teníamos, uno estudiaba perfectamente que consola sería la sucesora de su anterior generación). Hablo de una zona concreta, pero supongo que en la mayoría de zonas donde reinaba Megadrive, pasó algo similar.

Ahora, si nos ponemos a soñar.......pues pensemos que FF7 sale en exclusiva para Saturn, que es un éxito de ventas en Japón, que esto implica un aumento de usuarios de Saturn drástico en el país y que permite confiar más en la máquina de Sega de lo que las Third party lo hicieron, que a su vez, propicia a Sega en confiar más en su propia máquina (recordemos que la propia sega tenía diferencias entre confiar en la 32X (Sega USA) y la Saturn (Sega Japón)) y permite al genio de Yuu Suzuki lanzar Shenmue en Saturn, que a su vez, es tan revolucionario que implica en más ventas y mejores números por lo que Sega, invierte más en sus IP´s y ya puestos, lanza un Sonic decente que  mantiene a Saturn en el candelero más tiempo........si todo esto ocurriera, con el apoyo de mas Third Party, mejores lanzamientos y tal.....pues quizás, Sony no se hubiera comido todo el mercado en aquella generación. (pero esto es, muy, pero que muy difícil, pues tras el lanzamiento de N64, el pastel volvió a dividirse).

En fin, soñar es gratis, pero las casuísticas que tendrían que haberse dado bajo mi punto de vista, eran más que un sólo juego.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente