Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Duda De Un Novato

#1  kozifran 09 Diciembre 2006, 06:16 AM

  asi me quede cuando vi que no era el unico de españa al que le funciona la saturn xD


wenas, soy usuario nuevo, feliz poseedor de una Saturn model 1  y tenia una preguntita rondandome la cabecita!


 He visto emuladores de Megadrive rulando en la Dreamcast... hay algo parecido en Saturn, para jugar con Rom de megadrive en ella???


Saludos!!
 



 
avatar
 kozifran Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda De Un Novato

#2  JuMaFaS 09 Diciembre 2006, 09:56 AM

Bienvenido al grupo de saturneros empedernidos.  

Que guapo que tengas una model 1, me encanta esa consola, yo tengo una pero muerta   , ahora tiro de una model 2.

En cuanto a lo de emuladores para Saturn, me parece que hay uno pero para roms de la Gameboy, pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro.  

Seguro que algún otro forero te aclara la duda a tí, y de paso tambien a mí.  
 




____________
Un saludo.
Juanma

macareno2 juma-coche-biolento-1
 
avatar
spain.png JuMaFaS Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Malagueño pero ubicado en Ibi
Mensajes: 422
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Duda De Un Novato

#3  Sergio Jackson 09 Diciembre 2006, 01:17 PM

wenas yo tmbien soy nuevo por aki, eso de model 1 y model 2 k es?? esk yo mi saturn la vendi hace mucho tiempo no se si era model 1 o model 2,k diferencia hay?
 



 
avatar
 Sergio Jackson Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2006
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda De Un Novato

#4  JuMaFaS 09 Diciembre 2006, 02:00 PM

Pues bienvenido tambien Sergio.

Pues la diferencia entre los dos modelos son de diseño exterior y de uso de piezas de mas o menos calidad.

La model 1 tiene los botones de encendido y reset ovalados, ademas de que tiene un led de lectura ademas del de encendido y los dos estan ocultos, que solo se ven cuando se encienden.

La model 2 tiene los botones redondos, solo un led, el de encendido que encima se ve ahí asomando e internamente tiene piezas con una calidad algo inferior a la model 1 por el tema de abaratar costes.

Creo que eso es todo.  
 




____________
Un saludo.
Juanma

macareno2 juma-coche-biolento-1
 
avatar
spain.png JuMaFaS Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Malagueño pero ubicado en Ibi
Mensajes: 422
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Duda De Un Novato

#5  kozifran 09 Diciembre 2006, 03:00 PM

  Wow gracias por la bienvenida!

ojala exista tal emulador, asi me ahorro estar cambiando cables cada vez que quiero jugar al Streets Of Rage

por cierto que el de game boy es cuanto menos curioso, tambien estaria muy bien pillarlo.

Gracias.
 



 
avatar
 kozifran Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 17
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Duda De Un Novato

#6  Sergio Jackson 09 Diciembre 2006, 03:05 PM

A gracias por aclarar,mi saturn era un model 2,pensava k la otra era japonesa o americana.
I otra dudilla,yo me acuerdo k en la saturn no tenia memory card sino k las partidas las guardaba en una pila de litio k en teoria dura un año pero a mi me duro mucho mas (nunca llegue a cambiarla) esas pilas son estandar o solo para sega saturn??

Tambien he oido decir por ahi k saturn nunca llego a mostrar su potencial real y k justo cuando los programadores empezaron a aprenderse la estructura de la makina ya era demasiado tarde significa eso k saturn era mas potente k playstation?
 



 
avatar
 Sergio Jackson Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2006
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda De Un Novato

#7  darumo 09 Diciembre 2006, 05:48 PM

la saturn tiene una memoria interna, la pila mantiene con vida lo datos de esta y el reloj interno, la pila es una estandar de boton, la CR2032 de 3V, por otra parte habia un cartucho oficial de memoria en el que se podia grabar partidas de manera permanente (el cual tuve la suerte de comprar en el Salon del Manga de Barcelona no hace mucho, no digo los juegos que habia por que no compre y me matariais xD)

sobre potencia habra cosas mejores y peores, pero te puedo decir francamente que la Playstation es un hardware limpio, bien fabricado, simple y potente (tenian claro que querian) por mucho que se le critique y por mas que le bailoteen los poligonos, Sega complicó demasiado la arquitectura de la Saturn para que del proyecto inicial de consola 2D esta pudiera competir en el mercado 3D (de hay el fallo del doble CPU y otras chapucillas para ganar rendimiento, que complicaron mucho su programacion), parte de la potencia de mas que pudiera tener se perdia en compensar esa complejidad de hardware, quiza en calculo la Saturn le sacaba un poquito por encima pero bueno es lo de siempre estas diferencias se notan segun que juegos, quien programe y durante cuanto, en verdad en la practica vienen a ser muy parecidas una y otra salvo pequeños detalles.

¿Que la saturn se podria haber aprobechado mas? si, pero francamente cuando la misma Sega abandona su consola era de esperar que las demas compañias hicieran igual y es lo que pasó, es una pena, pero las cosas son asi, y nos quedamos sin ver aqui muy buenos juegos que habian en japon por esos dias (RadiantSilvergun entre ellos)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda De Un Novato

#8  Sergio Jackson 09 Diciembre 2006, 06:12 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
la saturn tiene una memoria interna, la pila mantiene con vida lo datos de esta y el reloj interno


o sea si se acaba la pila los datos desaparecen para siempre?
se pueden pasar datos de la memoria interna al cartucho de memoria?
 



 
avatar
 Sergio Jackson Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2006
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Duda De Un Novato

#9  darumo 10 Diciembre 2006, 04:29 PM

Si se acaba la pila perdiste todo, asi perdi yo mis antiguas partidas y desde entonces he estado buscando el cartucho de partidas oficial de Sega que tuve la suerte de encontrar en la ultima edicion del salon del manga de barcelona.

El cartucho oficial de Sega es una memoria extra, puedes pasar de la saturn a el tranquilamente desde el propio menu de la consola e incluso hay bastantes juegos que detectan el cartucho y puedes grabar directamente en el, asi del tiron te puedo decir que el Panzer Dragoon Saga permite grabar/leer directamente sobre el cartucho y juraria que practicamente todos los juegos de Sega que ocupan sus partidas mucho lo permite, tambien decir que los Action Replay tambien tenian para salvar las partidas pero tenia que ser desde su menu interno y solo como copia, al final la partida para jugar tenia que ser pasada nuevamente a la saturn.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: Duda De Un Novato

#10  Ryo Suzuki 15 Diciembre 2006, 03:06 PM

Si el oficial es lo suyo. Muchos juegos permiten salvar directo, por ejemplo los Street Fighter (de hecho casi todos o todos los juegos de Capcom)

El AR para las partidas no es muy de fiar, no se si sera solo a mi pero alguna vez ha hecho alguna tonteria y se me ha borrado lo que tenia de almacen

Solo me fio del oficial, tengo varios pero japos, el PAL negro no lo he podido pillar todavia.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente