Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Se recupera un juego no comercializado: RETURN FIRE™

#1  Wesker 14 Abril 2007, 08:03 AM

rflogo

Comercializado en 3DO y PlayStation, el juego de acción Return Fire™ iba a ser también lanzado en SEGA Saturn.

Pero hubo problemas con la versión japonesa del juego, tal y como indica la compañía productora, Prolific:

"El juego fue terminado para Sega Saturn.

Pero por aquel entonces, Hitachi fabricó una gama de Saturn que no era 100% compatible con la Saturn estandar de Sega, y el juego no funcionaba bien en ella.

Nos pidieron que hiciéramos los cambios necesarios para que el juego funcionase en la "HI-Saturn". Tras algunos reajustes, incluso recibimos un modelo de Hi-Saturn para pruebas. Pero al final el trabajo no pudo llevarse a cabo porque el proyecto fue definitivamente cancelado, ya que la editora/distribuidora ya no tenía fe en la Saturn. La version de Saturn de Return Fire nunca se llegó a manufacturar en discos licenciados, y por lo tanto, jamás fue comercializada."

A comienzos de 2003, el webmaster de sega-saturn.net realizó una investigación acerca de juegos de Saturn que nunca fueron lanzados.

Entre otros, encontró este juego, pero no estaba muy claro si llegó a ser comercializado o no. Algunos proclamaban haberlo llegado a jugar en su Saturn, pero otros alegaban que era imposible.

Para poder tener una lista lo más perfecta posible de juegos de la consola para la web, se contactó con la productora del juego, Prolific, cuya respuesta fue que el juego nunca se llegó a lanzar para SEGA Saturn, tal y como se indica en el párrafo superior.

Después de muchos correos electrónicos, se les pudo convencer de que enviaran una copia que tenían en sus oficinas.

Al principio el juego no iba, pero con la ayuda de un amigo apodado "printf", se pudo lograr que funcionase.

La intención era de que se convirtiese en un juego comercial real, con una funda estándar, una portada impresa de manera profesional, un manual, etc, todo al menor precio posible, pero había que esperar un permiso oficial por parte de Prolific, ya que los que llevan por allí las cuestiones legales son bastante lentos.

A día de hoy, todavía no se había podido conseguir. Se ha intentado muchas veces (entre otras con una Petición), pero ya iba siendo hora de otorgar este juego de hace una década a aquellos jugadores que tanto aprecio le tienen a este sistema.

Gracias a:

James J. Host (Programador Principal versión Saturn) y Reichart Kurt von Wolfsheild (Creador/Diseñador/Productor) (ambos miembros de Prolific)
Los programadores de Saturn apodados "printf" y "antime" por su ayuda a lograr ejecutar el juego.
Los miembros de los foros de SegaXtreme y neXGam por su colaboración y sus ánimos.

Imágenes:

1 2

3 4

5 6

24 25

26 27

28 31

34 36

37 38

39 40

Información del juego:

Nombre: Return Fire™
Género: Acción estratégica
Año: 1997
Sistema: SEGA Saturn
Jugadores: 1-2
Región: Europa, Japón, Taiwan, Filipinas, Estados Unidos, Canada, Brasil, Corea, PAL Asia, Latino-américa
Idiomas disponibles: Inglés, Alemán, Francés, Español, Portugués, Japonés, Italiano, Coreano, Árabe, Ruso
Funciona con: Swap, Saturn modificada
Productor versión Saturn: Prolific Publishing, Inc. (antes Silent Software)
Otros sistemas: 3DO, PC, PlayStation
Más juegos de la compañía:
Die Hard (C64), Fire Power, Galactic Invasion, Mindroll, Turbo (Amiga), Who framed Roger Rabbit? (Amiga, C64, PC), Return Fire II (PC)

DESCARGA:

Al descargar esta imagen, se acepta su condición para uso exclusivamente privado y queda excluido todo derecho a venta u obtención de beneficio comercial a través del mismo.

RETURN FIRE™ PARA SEGA SATURN (258MB)

(Pinchar en el hipervínculo de la fuente original. La web no quiere enlazamiento externo de la misma)

Incluye: Imagen del juego, Archivo CUE, Manual, Portada, Ilustración del CD, Instrucciones
rfcover rfcd

Que lo disfruten

Mr. Saturn
Webmaster de www.sega-network.de
*esperando poder obtener más juegos no-comercializados*

Return Fire ™ © Prolific Publishing, Inc. (antes Silent Software)
SEGA Saturn ™ © SEGA

Fuente original:

http://www.sega-saturn.net/returnfire.htm

Transcripción y traducción realizada por mi mismo en un ratito.

Voy a probarlo a ver que tal. Nunca lo había jugado en las otras versiones en las que está disponible.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Recupera Un Juego No Comercializado: RETURN FIRE™

#2  Ryo Suzuki 16 Abril 2007, 03:09 PM

Muchas gracias por el curro Wesker, lo resalto en el portal.

A ver si puedo probarlo, lo estoy bajando... mira que me sonaba que este juego estaba ya disponible
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Recupera Un Juego No Comercializado: RETURN FIRE™

#3  JuMaFaS 16 Abril 2007, 04:41 PM

Lo primero dar las gracias a Wesker por la noticia.

Y he tardado en hacerlo, ya que hasta la he posteado en el blog y no me acordé de escribir por aquí.  

Yo ya lo he probado y esta bien el juego, los gráficos no están mal, eso sí, el control es un poco complicadete de pillar, pero no es nada que la práctica pueda solucionar.  ;)

Y Ryo, creo que es normal que pensaras que salió ya que cuando he estado investigando un poco para postear en el blog hay sitios donde lo ponen en la lista de juegos de Saturn, aunque en los dos que más miro, Gamefaqs y VGRebirth no lo ponen.  
 




____________
Un saludo.
Juanma

macareno2 juma-coche-biolento-1
 
avatar
spain.png JuMaFaS Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Malagueño pero ubicado en Ibi
Mensajes: 422
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Recupera Un Juego No Comercializado: RETURN FIRE™

#4  Ryo Suzuki 16 Abril 2007, 05:16 PM

Pues sí, y tambien... ¿no salio para PC?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Recupera Un Juego No Comercializado: RETURN FIRE™

#5  JuMaFaS 16 Abril 2007, 06:25 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Pues sí, y tambien... ¿no salio para PC?


Cierto, en el articulo lo dice, 3DO, PSX y PC.
 




____________
Un saludo.
Juanma

macareno2 juma-coche-biolento-1
 
avatar
spain.png JuMaFaS Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Malagueño pero ubicado en Ibi
Mensajes: 422
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Recupera Un Juego No Comercializado: RETURN FIRE™

#6  elvizius 16 Abril 2007, 07:30 PM

Esto es increible,casi nunca tengo tiempo de venir al cyber, la ultima vez que lo hice me entere del lanzamiento del Nights para la Wii y ahora esto...Para que luego digan que la pagina esta muerta

O_ou
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Recupera Un Juego No Comercializado: RETURN FIRE™

#7  Frankie 17 Abril 2007, 12:07 AM

La verdad es que es una gran noticia recibir a estas alturas un juego para nuestras saturns, aunque sea de esta manera. Sería muy grato conseguir acabar de ampliar la lista de juegos aunque sea 10 años después. En cuanto me llegue mi saturn lo bajo y lo pruebo, aunque no tiene pinta de ser de los que a mi me gustan.  
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Recupera Un Juego No Comercializado: RETURN FIRE™

#8  Denymetanol 17 Abril 2007, 12:24 AM

Gracias por la noticia Wesker, toda una alegria dado que la gente que le dedica su tiempo a traducciones o re-lanzamientos de juegos no concluidos no se prodiga por mi parte es una alegría doble. A mi me sonaba haberlo probado en la Play1, pero creo que en 3do no he llegado a probar este return fire, pero si en estos cdmix de pc que te metian tropecientos juegos de los que solo tres te iban bien... (bendita vodoo banshee :-P )

PD:Coñe, la web de Segasaturno blanca en un post "SA HEXO NEEEEGRRRAAAAAA" Ryo, ¿que le has cambiado de region JAPO a PAL==??  
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Recupera Un Juego No Comercializado: RETURN FIRE™

#9  zazazezo 17 Abril 2007, 12:35 PM

Increible, quien lod iria a estas alturas, y lo aún más increible, que dejen la release libre.

A saber cuantos juegos de saturn se quedaron en el tintero acabados definitivamente.

Donwloading..........................................................
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se Recupera Un Juego No Comercializado: RETURN FIRE™

#10  Ashtyr 18 Abril 2007, 10:16 AM

No dejeis de jugar al maravilloso MASS DESTRUCTION que es del mismo palo.

Un saludo.
 



 
avatar
blank.gif Ashtyr 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente