Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#1  Ss666 17 Diciembre 2009, 05:24 AM

Hola

Podriais poner comparativas de juegos (ejemplo Tomb Raider, Resident...) que hayan salido para los dos sistemas y que gane la versión Saturn (o pierda xD)

Es para orientarme sobre que versión comprar ya que poseo ambos sistemas

Un saludo y perdonar las molestias  
 



 
avatar
 Ss666 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#2  Fandu 17 Diciembre 2009, 04:35 PM

Pues tio me has quitado el post del teclado   , (chiste malo carajo), pensaba hacer un post enumerando juegos para ambas consolas donde fuesen mejor o distintos los de la negrita. Y molestias ninguna que eres tan libre de preguntar como cualquier otro   .

Pues mira tengo apuntados en un papel una pequeña lista de títulos donde sale mejor parada las versiones de Saturn, otros están parejos y muchos otros sale perdiendo por cosas como Die Hard Trilogy, Doom, The lost World, Fifa 98 o cosas así que no mencionaré porque sería muy largo por desgracia. Cierto es que hay juegos muy igualados o casi iguales y que la única diferencia radica en temas de transparencias (problema habitual en Saturn) y calidad de las secuencias de vídeo, por ponerte un ejemplo está el Pandemonium! un muy buen plataformas que es calcado al de  Playstation salvo por esas cosas antes mencionadas.

Mejores en Saturn

Muchos del género de los Shumps (Shooters) casi todos japoneses y mejores por cosas como procesados de texturas 2D, generación de fondos, framerate , control o extras respecto al mismo juego de Play.

Souky Vgurentai
Shienryu
Gunbird
Saga Parodius
Staker 1945
Thunder Force V
Darius Gaiden

Luego los hay de otros géneros:

Mass Destruction ---------> un própio desarrollador del juego ha dicho que es mejor que la versión de Play, reflejos y explosiones, control y otras cosas técnicas.
Quake--------> simplemente la versión de Play no salió, mas que digno port del PC que pone a la Saturn a trabajar de verdad con efectos asombrosos.
Castlevania X----------> por la superioridad en 2D de Saturn es muy superior a la de Play, asi como el control.
Vampire Savior
Xmen VS Street Fighter
Street Fighter Zero 3 (Alpha 3
)------> mas que evidente por qué ¿no? los tres
Croc-------> otro que pone  a trbajar duro a la Saturn,y el único que ha de cargarse desde la bios por el tema de un plugin , por qué será??? pues incorpora algunas mejoras respecto al de Play como las animaciones en la lava o agua y es muy sólido gráficamente.
Courier Crisis-------> creo que posiblemente el juego mas raro de ver de Saturn del 98 creo , se comenta que es mejor versión que el de Playstation, supongo que por el control y temas de texturas o sonido.
Exhumed------->mucho mejor que la versión de Playstation juegalo y miralo por ti mismo, control, iluminación, texturas, sonido, ademas completamente en Castellano  

Luego en mi opinion hay algunos que están parejos, con mejoras y pérdidas según que versión pero excelentes juegos como son:

Resident Evil
------> diria que es mejor la versión de Saturn , pero podría equivocarme ya que cosas como las transparencias, iluminación, video y la carga de las puertas están a peor nivel que su honónimo (hay un excelente análisis en la biblioteca de la web)
Dead or Alive-------> lo mismo que antes, la versión de Play trae muchas mejoras y extras , quizas lo mas importante es que llegó Pal, pero se aleja mas del original donde el de Saturn es mucho mas fiel y con algunos "trucos" que lo hacen mejor en ciertas cosas.
Comand and Conquer-------> Diria que es el mismo pero he leido mucho y se valora mejor la versión de Saturn.
Formula Karts------->muy buen juego que me parece igual al de Play, calcado.
Tomb Raider--------> Juegazo calcado al de Play aunque dicen que algo inferior en temas de framerate, transparencias o texturas.
Duke Nukem 3D------>excelente juego pero que pierde algunos elementos del escenario (carteles, pisadas de sangre, zonas secretas) respecto a la versioón del PC y Playstation
World League Soccer 98------> sensacional simulador de futbol exáctamente igual al de la Play, el último de su género en Saturn y de los 5 últimos en Europa.
Myst, Riven, Atlantis------>calcados,quizas alguno en ingles respecto a otro que llego traducido para la Play.
Seguro se me quedan más y algunas cosas no estareis de acuerdo, esto no es oficial , es muy subjetivo aunque he intentado ser lo mas objetivo posible. No enumero los que son peores en Saturn porque son muchos por desgracias, malos ports por prisas o poco interés, pero te diré algunos :

Die hard trilogy, Doom, Destruction Derby, The lost world.JP, Fifa 98....

Saludos.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#3  Ryo Suzuki 17 Diciembre 2009, 05:22 PM

Muchos son mejor en PSX porque eran unos perracos y las versiones Saturn las hacian partiendo de las de PSX o simplemente porque les era mas dificil simplemente destapar el potencial de la de SEGA...

De los que has comentado uno de los que hay controversia es en el caso de Resident Evil.

Yo personalmente creo que es mejor el de PlayStation mientras que hay muchos que es el de Saturn, mira aqui una comparativa:

http://www.stevemv.com/re.html
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#4  dmc 17 Diciembre 2009, 07:38 PM

¿Sabéis si las diferencias de Pandemonium son muchas? Es que lo jugué destrangis en PSX pero me molaría hacerme con el original en saturn.

Saludos.
 



 
avatar
spain.png dmc Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Ubicación: Castilla
Mensajes: 229
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#5  cewalcan 17 Diciembre 2009, 07:49 PM

Esa comparativa no es del todo justa. No por nada sino porque no se habla del Resident evil 1 original de Playstation sino del director´s cut. En ese caso puede que de Playstation sea algo superior ya que es un juego aparte.

          Pero si comparamos los dos Resident evil originales es más completo el de Saturn. Normal por otra parte. El de Saturn salió un año y medio casi más tarde. Y el Director´s cut (que es del que se habla en la comparativa) salió unos pocos meses más tarde que el de la Saturn. Por tanto es una versión mejorada del primero.

          La diferencia más evidente de los dos juegos originales es el modelado de los personajes. En el de Playstation ves unos claros personajes poligonales. Pocos poligonos pero quedaba bien. Al igual que la versiób de pc. Los personajes en Saturn tienen un aspecto más ......cuadrado y colorido. En ese sentido es cuestión de gustos.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#6  Fandu 17 Diciembre 2009, 08:07 PM

dmc escribió: [Ver mensaje]
¿Sabéis si las diferencias de Pandemonium son muchas? Es que lo jugué destrangis en PSX pero me molaría hacerme con el original en saturn.

Saludos.


El juego es calcado al 99% salvo que la versión de Saturn tiene algunas cosas en contra, por otro lado por cuestiones del Hardware y no del juego, y en mi opinión son tres, alguna común en juegos de Saturn y otras no:
Intro y secuencias de vídeo, la calidad es peor que en el de Playstation, obviamente es algo sabido en Saturn. Aunque la calidad no desmerece en nada al juego.
Transparencias, gran lacra de la consola, es una pena, efectos mágicos, hechizos y explosiones están muy bien logradas pero no brillan tanto ni lucen tanto como en la otra versión, por ejemplo cuando cogemos una magia nos vemos rodeado por una esfera de color , pues en Saturn esa esfera es mas opaca, mas plana (pero no hay tramas) logrando una sensación de transparencia bien lograda pero en Playstation esa esfera brilla y luce mas , da sensación de transparencia 3D bien lograda.
Ralenticaciones, son pocas y en pocos sítios pero hay determinadas zonas en las que el juego se relentiza y es molesto, sobretodo en zonas de salto con enemigos.
Control; me parece bueno pero a veces al ejecutar el doble salto con la chica es algo impreciso, puede llegar a frustrar.

Aviso de que las dos últimas cosas no se si también se dan en la versión de Playstation.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#7  DonGloton 17 Diciembre 2009, 08:39 PM

Para mi la versión de Psx de Castlevania es mejor que la de Saturn. Vale que este tiene a tres personajes seleccionables y áreas secretas, pero el resultado técnico es más pobre que el de Psx. No es sólo el tema de las transparencias (que importa también, porque en Saturn al menos podrían haberse currado unas tramas de más calidad) sino que todo el juego tiene un aspecto como de estar sin acabar. Las 3D no son tan buenas, la definición de los personajes (tal como yo los veo) es más baja en Saturn, etc...

Un saludo!
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#8  cewalcan 17 Diciembre 2009, 08:50 PM

La versión de Tomb Raider de Playstation es mejor que la de Saturn. Los gráficos en general son mejores y la animación es algo más fluida. Por lo demás son iguales.

         La versión de Alien Trilogy es mucho mejor la de Playstation. Al entrar más por los ojos te metes de lleno en el juego. El de SAturn es algo más feillo por decirlo de alguna manera. Mientras que en Playstation es un notable shoot´em up subjetivo en SAturn es un juego decente y poco más.

         Y bueno los Fifa como los NBA live siempre salen mucho mejor parados los de Playstation que los de SAturn.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#9  dmc 17 Diciembre 2009, 10:42 PM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
dmc escribió: [Ver mensaje]
¿Sabéis si las diferencias de Pandemonium son muchas? Es que lo jugué destrangis en PSX pero me molaría hacerme con el original en saturn.

Saludos.


El juego es calcado al 99% salvo que la versión de Saturn tiene algunas cosas en contra, por otro lado por cuestiones del Hardware y no del juego, y en mi opinión son tres, alguna común en juegos de Saturn y otras no:
Intro y secuencias de vídeo, la calidad es peor que en el de Playstation, obviamente es algo savido en Saturn. Aunque la calidad no desmerece en nada al juego.
Transparencias, gran lacra de la consola, es una pena, efectos mágicos, hechizos y explosiones están muy bien logradas pero no brillan tanto ni lucen tanto como en la otra versión, por ejemplo cuando cogemos una magia nos vemos rodeado por una esfera de color , pues en Saturn esa esfera es mas opaca, mas plana (pero no hay tramas) logrando una sensación de transparencia bien lograda pero en Playstation esa esfera brilla y luce mas , da sensación de transparencia 3D bien lograda.
Ralenticaciones, son pocas y en pocos sítios pero hay determinadas zonas en las que el juego se relentiza y es molesto, sobretodo en zonas de salto con enemigos.
Control; me parece bueno pero a veces al ejecutar el doble salto con la chica es algo impreciso, puede llegar a frustrar.

Aviso de que las dos últimas cosas no se si también se dan en la versión de Playstation.


OK, gracias por los datos.

La verdad es que el aspecto gráfico no es algo determinante para mi, pero si el jugable. Mi manera de pensar es que un juego es bueno independientemente del numero de arrugas que tenga el personaje, por eso me hace gracia las comparaciones del R.Evil cuando parece que ambos son jugables casi idénticamente.

Ahora a ver si encuentro un Pandemonium.
 



 
avatar
spain.png dmc Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Ubicación: Castilla
Mensajes: 229
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Juegos Psx Vs Saturn

#10  darumo 17 Diciembre 2009, 10:51 PM

De Resident Evil mencionar la chapuza de la famosa fuente "transparente", es verdad que el problema de Saturn con transparencias le hace perder muchos enteros, pero aquí esta el mal hacer de capcom, el juego tiene decorados ESTÁTICOS, podrían haber hecho la fuente en 2D y transparente, hubiese dado el pego y el resultado seria mucho mas decente.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente