Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje Juegos De PSX Y N64 Que Os Gustaria Que Hubieran Salido En Saturn

#1  TunneT 12 May 2011, 08:30 PM

Si, se lo que pensais, seria poner el top 10 de PSX y N64. Pero no es el enfoque que busco.

Serian juegos que nos hubieran dado un empujón para vivir más tiempo, poder tener nuestro trozo de pastel en el mercado hasta ke Dreamcast aterrizara (el tiempo de entre medio fue muy largo y muchos dimos el salto a la play 1, yo por ejemplo, xo me hubiera gustado no hacer el salto teniendo novedades hasta DC)

Por ejemplo, un juego ke me hizo mucho daño ke no tuvieramos fue Tomb Raider II, no me gusta mucho esta saga, xo era un vende consolas y muy mediatico. Nos hizo daño esa farsa de ke no podiamos moverlo. Seria matar 2 pájaros de un tiro, 1 seguimos en la ola de juegos de moda y demostramos ke podemos mover un buen 3D.

Otro ke hizo daño fue tb el Resident Evil 2, los motivos son muy parecidos al Tomb Raider, xo en este caso (como pasó con el Resident Evil 1) no me hubiera importado ke tardaran mas meses en sacarlo. Xo mejorando la version de PSX como lo hizo la primera parte. Deep Fear fue la respuesta de Sega, xo la marca de Capcom movia masas.

Phygnosis (para mi la primera clave de éxito de PS1) nos dió algun Destruction Derby o Wipeout, xo no un Formula 1. Si la velocidad era un género bueno en Saturn gracias a las recreativas de Sega, con un F1 seriamos los amos (lógicamente Gran turismo no podriamos tenerlo, xo si algun Sega GT de dreamcast version Saturn made in Sega)

Podria decir Final Fantasy 7 o Metal Gear, xo no, no hay indicios ni lógica de ke podrian ser tb de Saturn.

Otra cosa son los Fifas y juegos de Electronic Arts, lo bien ke se portaron en Megadrive y lo mal ke se portaron con Saturn (ni ke decir con dreamcast)
Unos Fifas en condiciones nos hubieran dado mucha mejor prensa.

Por parte de la N64 pocos juego podria citar, lógico ke no mencione ni Mario ni Zelda, ni nada de Rare, xo si otras cosillas como algun Satr Wars o un ISS (tb salieron en play, porke no en Saturn?)

Basicamente, es poder tener alguna saga famosa multiplataforma, como hace Microsoft con Ps3, e ir sumando juegos exclusivos Sega.

Ke títulos podrian haber sido tb Saturneros para vosotros?

PD: con los pies en el suelo, no digais Crash Bandicoot o Goldeneye, ke serian imposibles de haber salido en la sega de 32 bits  
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De PSX Y N64 Que Os Gustaria Que Hubieran Salido En Saturn

#2  Wesker 12 May 2011, 09:24 PM

Resident Evil 2 estuvo mucho más cerca de materializarse en Sega Saturn de lo que lo estuvo Tomb Raider II. De hecho, Resident Evil 2 fue desarrollado para Sega Saturn en dos fases distintas (una la del juego 1.5 y otra la del 2 final) y la última de ellas iba bien encaminada, pero acabó cancelándose debido a que Capcom reenfocó la labor de programación de Nextech a la del proyecto de Resident Evil CODE: Veronica. De no haber sido así, yo creo que sí hubiese salido a la venta y aunque hubiera sido sólo en Japón.

Los juegos de Psygnosis en Sega Saturn estaban limitados debido a que la producción de esos juegos para PlayStation (y PC) corría a cargo a cuenta de Sony y los desarrollos para Sega Saturn no estaban amparados por ella. Necesitaban a una nueva productora como fue el caso de Perfect Entertainment, que financió todos los desarrollos de juegos de Psygnosis para Sega Saturn (todo conversiones). Formula 1 estuvo planeado pero se canceló. Más lejos llegaron al parecer Adidas Power Soccer (que parece que se terminó) y Destruction Derby 2 (se llegó a programar, aunque parece que no se terminó), pero al final nada.

Cuando Konami presentó Metal Gear Solid en el E3 97 (creo recordar), me parece que no descartaban la posibilidad de realizar una versión Sega Saturn si había la suficiente demanda para ello. Konami estuvo activa en el mercado de Sega Saturn hasta principios de 1999 y realizando sobre todo muchas conversiones de PlayStation (que normalmente no salían de Japón), pero parece que la posibilidad de Metal Gear Solid en Sega Saturn hubiera quedado ya lejos en el tiempo de llevarse a cabo y seguramente les hubiese llevado bastante esfuerzo hacerlo (posiblemente hubieran puesto a KCE Nagoya a hacer el port y a saber lo que hubiesen hecho).

Los juegos de Squaresoft, casi tan imposibles que apareciesen en Sega Saturn tal y como en el caso de los juegos first o second de las otras plataformas. Squaresoft estaba centrada al 100% en PlayStation, al menos en lo que se refería a consolas de sobremesa. Para que hubiese salido algún juego suyo en Sega Saturn, seguramente Sega hubiera tenido que llegar a algún tipo de acuerdo con ellos y haber asumido incluso la labor de conversión, algo parecido a lo que Eidos acordó con Squaresoft para las versiones PC de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII, porque Squaresoft por sí sola me da que no hubiera movido ni un dedo.

La verdad es que siempre he tenido en mente unos cuantos juegos de otras plataformas factibles de que hubiesen podido aparecer en Sega Saturn y que al final no lo hicieron. Ya pondré algo cuando me de.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De PSX Y N64 Que Os Gustaria Que Hubieran Salido En Saturn

#3  Stratoslava 12 May 2011, 09:32 PM

Y... de N64:  Ogre Battle 64, Excite Bike 64... el Rogue Squadron si bien es genial, no me lo puedo imaginar funcionando ni siquiera en la PS1... así que en Saturn, aún con el cart de 4mb... la hubiera tenido dificil.

de PSX: hay demasiados títulos, honestamente. Hablo por compañias, y todos los juegos que sí produjeron para esta consola y no para la saturn: SNK (Metal Slug 2 y X, KOF 98-99, Last Blade), CAPCOM (MARVEL VS CAPCOM, SEÑORES!), Tekken 2y3, y un larguísimo etc.... (estoy en el trabajo, no puedo explayarme mas)
 



 
avatar
argentina.png Stratoslava Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 105
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De PSX Y N64 Que Os Gustaria Que Hubieran Salido En Saturn

#4  TunneT 12 May 2011, 09:51 PM

wesker sabes algo de las relaciones de Electronic Arts con Sega?

con Megadive se lo curraban mas y mejor ke en la supernes y con Saturn y Dreamcast la cosa empeoró...
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De PSX Y N64 Que Os Gustaria Que Hubieran Salido En Saturn

#5  Wesker 12 May 2011, 10:55 PM

Electronic Arts no tenía malas relaciones con Sega en Sega Saturn. Todo lo contrario, fue una de las third-party occidentales más prolíficas con la consola y que más lanzamientos hizo. El problema de Electronic Arts con Dreamcast, ahí sí, y según alegaron ellos, es que tuvieron bastantes pérdidas con sus producciones para Sega Saturn (y aún así no se bajaron del carro hasta entrado 1998) y ello ocasionó el que ni se planteasen siquiera el realizar desarrollos y produciones para Dreamcast. Esa es la historia oficial, que luego hubiera también algún otro asunto más turbio de trasfondo (como por ejemplo, la competencia que la propia Sega estaba creando para hacer frente a EA Sports en la forma de Sega Sports y sus franquicias), ya es algo que no lo sé con exactitud.

Electronic Arts, simplemente y como muchas otras, estandarizó sus desarrollos 32-bits en PlayStation frente a Sega Saturn (después de haber estado un par de años haciendo desarrollos para 3DO), a diferencia de la época 16-bits en la que daba bastante preferencia a Mega Drive frente a SNES. Es por eso por lo que sus juegos casi siempre salían primero en PlayStation y luego se veían Sega Saturn conversiones que, en unos cuantos casos, dejaban que desear. Hay casos buenos en ese sentido como los de Soviet Strike (muy bien convertido a Sega Saturn por EA Tiburon) y Darklight Conflict, y luego hay otros mucho más malos como los de FIFA 98 (conversionado por Climax Group, compañía independiente que sigue existiendo actualmente), NASCAR 98, Andretti Racing y algunos más. Claramente un caso de no dar bien con la tecla en cuanto a desarrollo en la consola se refiere, aunque hay una serie de esfuerzos respetables de EA para la consola aún así.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De PSX Y N64 Que Os Gustaria Que Hubieran Salido En Saturn

#6  omi_payaso 13 May 2011, 05:13 AM

Castlevania 64, battletoads arcade (aunque ese no es de psx ni de 64 ) , claro que los de resident, y vamos como bien dijeron expandiendosé mínimo entre ambas consolas como 200 juegos se elegirían.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De PSX Y N64 Que Os Gustaria Que Hubieran Salido En Saturn

#7  Lord Kefka 14 May 2011, 06:34 PM

Principalmente todos los que se anunciaron y no aparecieron, con esos me hubiese conformado:

Resident Evil 2, Tomb Raider 2, GTA 1, Abe´s Odyssey, , Legacy of Kain, etc.
 



 
avatar
spain.png Lord Kefka Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Asturies
Mensajes: 294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De PSX Y N64 Que Os Gustaria Que Hubieran Salido En Saturn

#8  cewalcan 15 May 2011, 12:16 AM

El Resident evil 2 habría sido maravilloso, occidente lo habría agradecido mucho pero sin el marketing la Saturn no podía hacer nada contra Sony o Nintendo. Dan un poco igual los juegos.

              El Starcraft o algún survival horror más hubiese estado bien.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De PSX Y N64 Que Os Gustaria Que Hubieran Salido En Saturn

#9  Fandu 15 May 2011, 04:04 AM

Muy buen post Tunnet, jejeje se nota que estas todo el día dándole al tarro con la Saturn.
Como ya ha comentado un compañero, simplemente con que hubieran salido la cantidad de juegos unreleased que estaban en desarrollo (ojo, no digo ya planeados, sino que existieran pruebas físicas, betas o alphas,etc,) y que por una razón u otra no lo hicieron, o lo hicieron mal, pues ya la cosa hubiera sido muy diferente, la consola no habría muerto tan mal y prematuramente, aún con un mal marketing.
Sinceramente pues imaginaos juegos que estaban en desarrollo multiplataforma ( almenos para PS, no sé si también para N64): Resident Evil 2, Tomb Raider 2, Abe´s Odisse, Hearts of Darkness, F1, Destruction Derby 2, Wild 9, Rayman 2, Waterworld, Re-loaded, Nuclear Strike, Fighting Force, Adidas PS , Tennis Arena, Chill, Alien Resurrección... ya con eso ufff, muy distinta la cosa habría sido, pero no nos quedemos ahí, ahora sumadle los que si salieron y se quedaron en Japón ( Dragon Force, Shinning Force, Darkstalkers 3, Metal Slug, Dead or Alive, Radiant Silvergun...) catalogazo no??, bueno pues ahora si a eso le sumamos las exclusividades de Saturn que pudieron haber salido y que todos conocemos.....vamos, se me está derritiendo el cerebro: Fake Down, Clockwork Night Penwin Wars,  Virtua Fighter 3, Sonic X-treme o un Sonic en condiciones, y SHENMUE.... no hace falta decir nada más no?.

Si Saturn hubiera tenido esas armas, habría competido con PS y N64 en mejores condiciones, los mismos juegos multiplataformas pero bien porteados, y con esas exclusivas, sumadas a un Panzer Dragon Saga, vamos, un vende-consolas por Navidad no creeis? Al menos yo no hubiera comprado la Play en el 99, más que nada porque con ese catalogazo ficticio habría estado contento como un enano, y sólo tendría las envidias normales que tenemos en cualquier generación.
Obviamente los juegos que envidio son más que nada exclusividades de otras, como la saga Final Fantasy, Medievil, GT , Race Racer, Ace Combat, Metal Gear, Colin Mc Rae, Crash Bandicoot, Spyro the dragon, Medal of honor... de N64 el Star Wars Roque Squadron o el Banjo, Golden Eye, Turok ...(perdón por escribir algún nombre mal, lo hago de memoria jejeje).
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Juegos De PSX Y N64 Que Os Gustaria Que Hubieran Salido En Saturn

#10  ohgami 15 May 2011, 08:44 PM

Sin duda creo que el Resident Evil 2 hubiese alargado un poco mas la vida de la Saturn.
También apoyo al Tomb Rider 2 (aunque no me guste... pero vende).

Aunque sinceramente, de nada hubiese servido, porque seguro que la version de saturn la hubiesen dejado en inglés.

No hace falta mirar otras consolas. Con haber sacado juegos un poco antes y en español como el Panzer Dragoon Saga, Shining Force III... o simplemente traer mas juegos... ufff... es que me duele hablar de esto xD

El tema del post debería ser: ¿Porqué no buscamos al responsable de tal catástrofe de Sega Europe y lo colgamos de los huevos? Mira que la saturn si que tiene muchos juegos buenos en japon ¿eh?
 



 
avatar
 ohgami Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 20
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 7
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente