Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje AYUDA CON SEGA SATURN GRABAR PARTIDAS

#1  char_aznable88 01 Agosto 2011, 01:50 PM

¡Hola! Ante todo disculpadme por si éste post no debería ponerlo aquí, pero no entiendo muy bien todavía. Si no pues se intenta cambiar de sitio.

Resulta que un amigo me vendió una Sega Saturn Model 2, con su caja y bastante bien cuidada. Traía 2 mando y una memory card de 8 mb. Me he estado comprando unos cuantos juegos ultimamente, entre los que destaco los Panzer Dragoon y el Deep Fear.

Voy al grano, este fin de semana estaba jugando al Deep Fear, y en el primer disco podía guardar bien la partida en la memory card, pero cuando pasaba al segundo disco no me dejaba guardar la partida en la memory card, es como si no leyese la memory card, pero sí me dejaba guardarlo en la memoria interna de sega saturn. Pero incluso en la memoria interna, una vez se guardaba y apagaba la consola, ésta se borraba y lo único que conservaba era la partida de la memory card del 1º disco.

Otra cosa que os comento es que tengo en la memory card partidas guardadas de juegos como el Nights into dreams o el Sonic R (juegos de 1 solo disco), por lo que creo que puedo asegurar que la memory card está en buen estado.

¿Puede ser algún problema de configuración de la consola? Es que una cosa muy extraña que me pasa es, aunque tenga la consola conectada a la corriente con los cables pero apagada, si la vuelvo a encender me pide de nuevo la configuración, es decir, poner la hora y elegir idioma. No sé si habrá algún problema con eso y si se puede solucionar, ya que el Deep Fear es al menos un juego que se puede pasar en un día, pero si quiero jugar al Panzer Dragoon Saga ya necesitaría un poco de más tiempo, y sin poder guardar no sé como lo pasaré.

Espero vuestra ayuda.

¡Un saludo!
 



 
avatar
blank.gif char_aznable88 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: AYUDA CON SEGA SATURN GRABAR PARTIDAS

#2  CUE 01 Agosto 2011, 05:01 PM

Tiene toda la pinta de que te va a tocar cambiar la pila.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: AYUDA CON SEGA SATURN GRABAR PARTIDAS

#3  darumo 01 Agosto 2011, 06:55 PM

Tienes que cambiar la pila, abre la tapa trasera de la Sega Saturn y la veras, es una pila de boton CR2032, es la encargada de mantener la memoria interna de partidas, el reloj y la configuración de idioma.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: AYUDA CON SEGA SATURN GRABAR PARTIDAS

#4  char_aznable88 01 Agosto 2011, 07:54 PM

Muchas gracias a todos por la contestación. Es cierto que lo que falla en mi sega saturn es la pila interna. Estuve investigando y vi que por lo visto en esta consola falla mucho. Entonces se la cambiaré por lo menos para que la memoria interna me siga yendo bien.

Tengo de todas formas otra pregunta. En este foro vi un post donde se decía que en juegos como el Panzer Dragoon Saga, si se graba la partida con una memory card "no oficial", ésta la resetea al tiempo. ¿Puede ser que lo que me pasa con el Deep Fear sea eso? Lo digo porque el Panzer Dragoon Saga y el Deep Fear son de la misma época. Lo que pasa que en el Deep Fear me deja grabar partida durante el 1º disco y es cuando paso al 2º disco cuando no me reconoce la memory card, y os puedo asegurar que la pila de la memory card está en perfecto estado, ya que tengo grabadas partidas del Nights into dreams o del Sonic R.

¿Qué me recomendáis? ¿Debería pillarme una memory card oficial de sega saturn para ver si funciona así el Deep Fear y el Panzer Dragoon Saga; o se trata de otro problema que no tiene que ver con la memory card?

Gracias y un saludo.
 



 
avatar
blank.gif char_aznable88 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: AYUDA CON SEGA SATURN GRABAR PARTIDAS

#5  darumo 01 Agosto 2011, 08:13 PM

Hay juegos que no soportan el grabar/leer desde los cartuchos de grabar partidas incluso el oficial (simplemente no saben que esta ahí) y otros que dan problemas raros en cartuchos no oficiales que puede ser el caso, de todas formas cuando tengas la pila prueba con la partida en la memoria interna.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: AYUDA CON SEGA SATURN GRABAR PARTIDAS

#6  char_aznable88 01 Agosto 2011, 08:34 PM

Muchas gracias, entonces probaré a cambiar la pila y listo, y espero que así no me de problemas las partidas del panzer dragoon saga ni del Deep Fear.
 



 
avatar
blank.gif char_aznable88 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: AYUDA CON SEGA SATURN GRABAR PARTIDAS

#7  chronos_hardware 01 Agosto 2011, 09:17 PM

Comprate una pila nueva que vale 2.50 en el relojero y encima de buena marca.
 



 
avatar
spain.png chronos_hardware Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 328
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: AYUDA CON SEGA SATURN GRABAR PARTIDAS

#8  char_aznable88 01 Agosto 2011, 10:18 PM

Jajajaja, lo tendré en cuenta. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 



 
avatar
blank.gif char_aznable88 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje ¿QUÉ MEMORY CARD RECOMENDÁIS PARA EL PANZER DRAGOON SAGA Y EL DEEP FEAR?

#9  char_aznable88 03 Agosto 2011, 04:17 PM

¡Hola! He estado hablando con gente y me comentaron que expusiese mi duda aquí en el foro para que sirva de futura ayuda a otras personas.

He oído que para grabar partida en el Panzer Dragoon Saga se necesita una memory card "ofical". ¿Es eso cierto? ¿Qué sucede si compro una memory card "no oficial"?

También resulta que el videojuego Deep Fear es de la misma época. ¿Puede dar algún problema para grabar partida?
Resulta que yo tengo una memory card "no oficial", y en el 1º disco del Deep Fear me reconoce grabar partida, pero en el 2º no, ¿por qué sucede eso? ¿Por lo mismo que el Panzer Dragoon Saga?

Un saludo.
 



 
avatar
blank.gif char_aznable88 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: AYUDA CON SEGA SATURN GRABAR PARTIDAS

#10  Ryo Suzuki 03 Agosto 2011, 05:54 PM

Creo que yo he sido parte o toda "esa gente" con la que has contactado y hablado.

No habia visto este tema, asi que lo fusiono con el nuevo.

Creo que te estas liando. Simplemente asegurate que tu Saturn tiene pila y graba en la memoria del sistema. Olvidate de ese cartucho de memoria si te da problemas.

Como te han dicho los amigos, algunos juegos permiten guardar y otros no. Pero si te esta dando movidas, guarda en la consola y ya esta (en todo caso si quieres luego miras de hacer backup en el cartucho por seguridad desde la memoria del sistema)

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.


P.D: Y no pongas  los titulos de los posts en mayusculas, please.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente