Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Cual Fue Mas Poderoza En Las 2d ¿saturn O Neogeo?

#1  gunnerslive 10 Junio 2014, 01:54 AM

hola!
siempre tuve esta gran duda sobre cual fue mejor,¿saturn o neogeo? en un principio se podria decir que saturn al ser  una consola mas nueva, es superior, y lo es. pero centrandonos solo en las 2d, la neogeo hera impacable.
recuerdo haber leido una review del the king of fighters 2000 que decia que fue bueno que este juego saliera en dreamcast y en ps2, ya que en saturn aun con el cartucho de 4 megas de ram adicional, la consola no podria correr el juego identico a neogeo.
no soy de saber sobre detalles tecnicos, pero neogeo mostro juegos en 2d que recien en dreamcast y playstation 2 se pudieron hacer ports identicos, como kof 2002, kof 2003, garou mark of the wolves y the last blade 2.
por otro lado saturn mostro juegos en 2d exelentes tambien, como guardian heroes y los juegos de lucha de capcom. ademas que conto con ports exelentes de algunos juegos de neogeo como los kof y el genial waku waku 7 y twinkle star sprites.
¿ustedes que me dicen?¿ cual fue mas poderoza en las 2d?
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Fue Mas Poderoza En Las 2d ¿saturn O Neogeo?

#2  Nekketsu 11 Junio 2014, 05:25 PM

mmmmmm complicada pregunta, la saturn es una version casera y rebajada (notoriamente) de la segamodel2,
esa placa si la comparasemos a la neogeo si era claramente superior al menos en lo que es 3D
(para lo que estaba destinada).

ahora vs la saturn...
la gracia que hacia que los juegos de neogeo fuesen tan "fluidos" e inmediatos era claramente el medio (Cartucho vs CD) pero por memoria extra pienso que la saturn puede hacer más, cabe mencionar que el desarrollo en cada
cartucho de MVS/AES era demencial y eso condenaba claramente el precio de cada juego (hasta la fecha). es
una cuestion de percepcion pero creo que la MVS/AES es mejor.

recuerdo que en algun momento hicieron comparaciones con la PC Engine DUO vs Neogeo CD y la verdad
por un asunto de cualidades estaban muy a la par. aunque hayan sido forzados los 16bits de la PCECD.
(con metodo externo como la sega CD) podias disfrutar juegos al limite de World Heroes 2, Fatal Fury Special
con una calidad sonora excelente.

si hablamos de calidad la neogeo MVS esta a una altura bien similar a la de un CPS2.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Fue Mas Poderoza En Las 2d ¿saturn O Neogeo?

#3  segatasanshiro 11 Junio 2014, 05:57 PM

Yo francamente pienso que la Saturn,sus especificaciones tecnicas son mucho mas potentes,otra cosa es que al hacerse ports de Neo Geo a Saturn al ser juegos basados en el harware especifico de la Neo Geo quedasen algo mejor en esta consola,pero si hablaramos de juegos que no son de base Neo Geo la cosa es muy diferente.No creo que por ejemplo el primer Rayman quedase igual de bien en la Neo Geo que en la Saturn por poner un ejemplo.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Fue Mas Poderoza En Las 2d ¿saturn O Neogeo?

#4  cholas00 11 Junio 2014, 09:18 PM

Amigo segata ,ahi lo has clavado .
Neogeo claro esta no tiene rival en el estilo de juegos neogeo ,pixels enormes ,figuras grandes y ese zoom se solo lo calca neogeo y todo sin ralentización ni cargas de ningún tipo .
Si le sumas el mando que trae de serie que es la leche ,haces todos los combos a la primera ,sobre todo neogeo es una esperiencia y lo sabe quién la cato alguna vez .
La neogeo cd la considero media neogeo  
Neogeo son palabras mayores y no es lo mismo en otra consola .
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Fue Mas Poderoza En Las 2d ¿saturn O Neogeo?

#5  segatasanshiro 11 Junio 2014, 09:35 PM

El mando amigo Cholas es orgiastico francamente,solo le faltaba tener dos botones mas,hasta el mando Arcade de la DC no hubo nada mejor en mi modesta opinión como mando oficial me refiero.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Fue Mas Poderoza En Las 2d ¿saturn O Neogeo?

#6  otrasombramas 11 Junio 2014, 10:48 PM

Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
mmmmmm complicada pregunta, la saturn es una version casera y rebajada (notoriamente) de la segamodel2,
esa placa si la comparasemos a la neogeo si era claramente superior al menos en lo que es 3D
(para lo que estaba destinada).

ahora vs la saturn...
la gracia que hacia que los juegos de neogeo fuesen tan "fluidos" e inmediatos era claramente el medio (Cartucho vs CD) pero por memoria extra pienso que la saturn puede hacer más, cabe mencionar que el desarrollo en cada
cartucho de MVS/AES era demencial y eso condenaba claramente el precio de cada juego (hasta la fecha). es
una cuestion de percepcion pero creo que la MVS/AES es mejor.

recuerdo que en algun momento hicieron comparaciones con la PC Engine DUO vs Neogeo CD y la verdad
por un asunto de cualidades estaban muy a la par. aunque hayan sido forzados los 16bits de la PCECD.
(con metodo externo como la sega CD) podias disfrutar juegos al limite de World Heroes 2, Fatal Fury Special
con una calidad sonora excelente.

si hablamos de calidad la neogeo MVS esta a una altura bien similar a la de un CPS2.


Creo que te equivocas en algunas cosas. En primer lugar la saturn no fue en principio diseñada/destinada para mover juegos 3D, sino todo lo contrario (2D). Cuando se mostró por primera vez la Playstation fue cuando cundió el pánico en SEGA y hicieron un rediseño del hardware de ésta, adaptando un procesador gráfico 2D para que moviera 3D (además, me parece, de añadir el segundo SH2 y el VDP2 y seguro que alguna cosilla más).

Con la fluidez de una con respecto a la otra creo que también te equivocas, ya que te basas en el formato utilizado (cartucho vs cd) cuando la fluidez de una neo geo cd es exactamente la misma que una AES. En lo que si difieren una de la otra, debido al formato utilizado, es en los tiempo de carga.


YouTube Link


Como puedes observar la fluidez del juego es la misma. Los tiempos de carga, casi   . De hecho sus características técnicas son las mismas (Procesador central: Motorola 68000 (12 MHz), Coprocesador: Zilog Z80 a 4 MHz y Chip de sonido: Yamaha YM2610 15 Canales de sonido (7 digitales, 4 de síntesis de FM, 3 PSG, 1 canal de ruido)

Como poseedor de una neo geo cd, tengo que decir que, independientemente del tema de pixel perfect, todo lo que pueda jugar en ella lo prefiero/disfruto 1000 veces más que jugarlo en otra consola (por ejemplo, prefiero el KOF 95 de la cd que el de la saturn. Y ya el Metal Slug ni te digo...... la conversión de saturn es malísima se mire por donde se mire, esas bajadas de frames......).

Respecto a la PC Engine creo también que no és como dices. El lector solo hacía que pudiera beneficiarse del formato del cd (su capacidad) pero no mejoraba/dopaba a la consola (al contrario que la mega cd que podía disponer de la cpu de la megadrive como apoyo, lo que le permitía disponer de 20,17Mhz. 7,67 de la MD + 12,5 de la MCD. Lo mismo ocurría con los canales de sonido, que podía sumarlos y llegar a 18, que se utilizaban sobre todo para efectos de sonido). Además no es una consola de 16 bits tal cual, sino que sus gpus sí son de 16 bits pero su cpu es de 8 bits. Digamos que estaba a medio camino entre la generación de los 8 y los 16 bits. Aún con esas hay algunos juegos (por lo menos bajo mi punto de vista) que dejan en pañales a otros de megadrive o snes, como por ejemplo el drácula o el Street fighter II. Hubo una revisión de la consola mejorada, la supergrafx, pero no es porque se le acoplara el lector de cd.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Fue Mas Poderoza En Las 2d ¿saturn O Neogeo?

#7  Wesker 12 Junio 2014, 02:06 AM

Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
recuerdo que en algun momento hicieron comparaciones con la PC Engine DUO vs Neogeo CD y la verdad
por un asunto de cualidades estaban muy a la par. aunque hayan sido forzados los 16bits de la PCECD.
(con metodo externo como la sega CD) podias disfrutar juegos al limite de World Heroes 2, Fatal Fury Special
con una calidad sonora excelente.


Aaaamigo, pero es que lo de los juegos de Neo-Geo en PC-Engine CD no es por el medio en sí, sino porque utilizan la Arcade Card que expande la RAM de la consola hasta los 2MB. Por ese motivo principalmente es por el que salieron tan buenas las conversiones (claro está, también se las curraba mucho Hudson Soft). Más que lo que dices de Mega-CD, esto vendría a ser igual que lo que hacen los cartuchos de RAM de Sega Saturn.


YouTube Link



YouTube Link



YouTube Link


Son muy buenas y meritorias, pero no llegan a alcanzar a las versiones Neo-Geo MVS/AES o Neo-Geo CD. Eso sí, evidentemente todas ellas se comen con patatas a las versiones de estos mismos juegos que salieron en Mega Drive, Mega-CD y SNES.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Fue Mas Poderoza En Las 2d ¿saturn O Neogeo?

#8  LeCkTeR 12 Junio 2014, 11:23 AM

Personalmente me inclino por la Neo geo ya que los juegos se hacían exclusivamente en ese segmento.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Fue Mas Poderoza En Las 2d ¿saturn O Neogeo?

#9  segatasanshiro 12 Junio 2014, 01:38 PM

La Neo Geo no es mala maquina pero si la sacas de su especialidad o sea los juegos de lucha pierde bastante,ademas en cuanto a colorido no puede aguantarle el tiron a la Saturn


YouTube Link



Ademas la Saturn es una maquina mas polivalente dentro del ambito de las 2D,donde podias encontrar juegos de todo tipo no estaba limitado solo a los juegos de lucha made in SNK,la NEO GEO solo gana en los juegos programados especificamente para ella pero en todos los demas juegos en 2D la Saturn es clara triunfadora.


YouTube Link


En definitivaen  la Saturn se  pueden adaptar juegos de Neo Geo solventemente pero hay juegos de Saturn en 2 D que en la consola de SNK perderian bastante.

No por ello es mala maquina la Neo Geo ni mucho menos,de hecho es uno de mis sueños humedos hacerme con una

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cual Fue Mas Poderoza En Las 2d ¿saturn O Neogeo?

#10  Cyclops 12 Junio 2014, 05:30 PM

Yo creo que está todo dicho ya.

La Saturn, y la Play Station ya que estamos, tienen una importante limitación respecto a las Neo Geo AES/MVS: un lector de CD-ROM X2. Así, estas dos consolas de 32 bits son enfermizamente dependientes de la RAM, la cual tienen que llenar/vaciar muy lentamente, y lo que no quepa a la hora de la acción se queda fuera, o se degrada su calidad en el caso del sonido.

Pero ya está, más allá de eso, la Neo Geo no hace nada que las máquinas de SEGA y Sony no puedan hacer de tener otro tipo de soporte para las roms (me gustaría ver un juego 2D para el System 11 por ejemplo), mientras que PS y SS pueden hacer cosas que están más allá del alcance de una NG: Transparencias de lujo, resoluciones progresivas superiores a los 320x224, rotaciones, etc.

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]

Como poseedor de una neo geo cd, tengo que decir que, independientemente del tema de pixel perfect, todo lo que pueda jugar en ella lo prefiero/disfruto 1000 veces más que jugarlo en otra consola (por ejemplo, prefiero el KOF 95 de la cd que el de la saturn. Y ya el Metal Slug ni te digo...... la conversión de saturn es malísima se mire por donde se mire, esas bajadas de frames......)


Pues te va a resultar curioso si no lo sabes, pero la de Sega Saturn es una conversión directa del de Neo Geo CD. Imagino que esas ralentizaciones son fruto de una mala programación, ya que Saturn ha demostrado que puede con entornos tanto o más chungos que los de Metal Slug.

Citar:
Cual Fue Mas Poderoza En Las 2d ¿saturn O Neogeo?


Respuesta corta: La Saturn.

Respuesta larga: La Neo Geo con un "PERO"...
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente