Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#1  apietoteae 29 Julio 2014, 01:11 PM

compañeros, una de las cosas que mas me gusto de mi epoca de los 32x fue descubrir grandes juegos como metal gear y crash bandicoot los cuales iban acompañados de un novedoso sistema 3d

analizando friamente sega saturn, veo que tiene un gran avanzado sistema 3d, pero quizas se centro en el 2d mas con juegos tipo dungeons y dragons y adaptaciones arcade.

bueno, en resumen, mi pregunta es ¿a que jugasteis mas en la epoca de los 32 bits? 2d o 3d?
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#2  Jasvy 29 Julio 2014, 01:24 PM

3D, sin duda.

Yo en esa época no tenía consola. De la Megadrive pasé al PC, y así estuve toda esa generación y la siguiente. Y en PC con aceladora el 3D era el rey. Algún juego había en 2D, pero eran totalmente minoría, y además los veías como un atraso.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#3  Sheva 29 Julio 2014, 01:45 PM

3D, porque representaba el futuro y me encantaba este salto tecnologico.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#4  segatasanshiro 29 Julio 2014, 02:10 PM

Yo hubiera preferido 2 D porque pienso que las 3 D en aquella epoca eran todavia embrionarias y muy deficientes visualmente en el ambito domestico,la tecnologia adecuada para que las 3 D se vieran bien era muy cara y solo era viable en el ambito de las recreativas,en cambio en la tecnologia de las 2D estaba totalmente madura,como boton de muestra pondre como ejemplo el primer Rayman que hoy en dia se ve infinitamente mejor que cualquier juego 3D  de la epoca.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11078
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#5  CarrieFernandez 29 Julio 2014, 02:14 PM

Como siempre he dicho. Tomb Raider cambio mi forma de entender los videojuegos.

La Saturn con este juego puesto me impresiono tanto que en aquel momento llegaba a desdeña los juegos e  2D.

En esa generacion lo apropiado en general eran las 3D. Fue un salto muy importante, sin duda. Luego vendran la DC, PS2...pero esas 3D iniciales trajeron grandisimos juegos (Virtua Fighter, Panzer Dragoon, Sega Rally, Tomb Raider,Resident Evil, Atlantis, Mario64, Croc,Silent Hill, Zelda OOT, MGS, GT.......)
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#6  tito_danir7 29 Julio 2014, 10:43 PM

A mi la verdad la sega saturn a pesar de no tener Final Fantasy VII mi juego favorito,el juego en 3D que me enamoró de sega saturn fué nights y panzer dragoon
 



 
avatar
 tito_danir7 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 23
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#7  segatasanshiro 29 Julio 2014, 11:49 PM

Tienes buen gusto amigo tito,esos dos juegos son de lo mejorcito de la Saturn,unos juegos con una magia dificil de imitar y dos de mis preferidos.

Si tiene Saturn debes hacerte  con esos juegos si o si.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11078
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#8  Jasvy 30 Julio 2014, 10:45 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo hubiera preferido 2 D porque pienso que las 3 D en aquella epoca eran todavia embrionarias y muy deficientes visualmente en el ambito domestico,la tecnologia adecuada para que las 3 D se vieran bien era muy cara y solo era viable en el ambito de las recreativas,en cambio en la tecnologia de las 2D estaba totalmente madura,como boton de muestra pondre como ejemplo el primer Rayman que hoy en dia se ve infinitamente mejor que cualquier juego 3D  de la epoca.

Sega Saturn Shiro.


Eso es cierto. Los juegos 3D de la generación de los 32 bits en general han envejecido muy mal, mientras que el 2D estaba ya maduro en la generación de los 16 bits.

Pero es diferente verlo desde hoy en día que en su momento. En su momento el 3D era un salto increíble. Yo dejé prácticamente de jugar juegos 2D hasta que unos años después redescubrí los 16 bits gracias a la emulación. Estoy de acuerdo en que han envejecido mal, pero en su momento eran el único tipo de juegos posibles. Yo creo que no fue hasta ya la época de Wii/360/PS3 que volvieron a verse juegos 2D y la gente volvió a comprarlos, y los estudios indies tienen mucho que ver. Durante dos generaciones el 2D parecía algo anticuado, relegado a las portátiles y poco más.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#9  Wesker 30 Julio 2014, 01:54 PM

Yo nunca dejé de jugar a juegos 2D en aquella época, ya fuese en Sega Saturn o en PC, o también en las PlayStation o Nintendo 64 de amigos varios. No tenía ningún problema en compaginarlo con las 3D porque aunque es verdad que en ciertos medios veletas del sector se solía denostar a las 2D como desfasadas, seguían saliendo grandes juegos en 2D en los cuales siempre se podían apreciar los avances propios del hardware.

Otra cosa es que te colasen un juego 2D de 16-bits en un hardware de 32-bits, que es lo que sí acaso podría parecer desfasado. Y aún con todo, no me parece ni tan malo al estar realizado a modo de reedición o recopilación, algo que simplemente en aquel entonces no se veía con tan buenos ojos como ahora.

Así que ni uno ni otro, sino ambos.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Que Hubierais Preferido, 3d O 2d?

#10  Sheva 30 Julio 2014, 09:45 PM

Mi mayor error fue no comprar durante el periodo Saturn/PS1/N64 mas juegos Megadrive, de Super Nintendo y mismo de Neo Geo ya que las consolas y muchos juegos estaban baratisimos   .

La 3D en aquella epoca era algo sensacional, se veia que algo grande estaba pasando, ahora pasamos de la PS3 a la PS4 y no vemos aun tantas diferencias y no hay tanto entusiasmo, mismo si habra que esperar los blockbusters.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente