Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Me Compre Una Sega Saturn!!!!

#1  RyomaEchizen 05 Diciembre 2017, 02:23 AM

Aunque estuve bastante ausente del foro por temas de estudio no necesariamente estuve quieto en el tema de videojuegos, y aunque para la gran mayoría de ustedes sea lo mas normal entrar a una pagina de venta de cosas usadas y poder buscar Sega Saturns de segunda mano para comprar, en mi paisito cuando hago esto apenas si me sale algún disco suelto sin caja o algún control a precio desorbitado y ni una misera consola ni nada, la sega saturn practicamente no existe.
Y gracias a las maravillas que se hablan acá sobre el catalogo de la consola y la frustración de no poder jugarlo apropiadamente hizo que me decida a intentar conseguir una y poder por fin ponerles las manos encima. Al fin hoy desde el lejano japon después de idas y venidas con la aduana y sus estratosfericos aranceles al fin llego
s-l1600
Por ahora tengo solo esos juegos los cuales solo 3 son jugables (los puyo puyo y tetris) y los demas aunque tienen muy buena pinta en japones son... uffff, por supuesto tengo una action replay en camino que debería llegar estos días, y tengo  una duda, dado que obviamente la consola esta original tengo que hacer un swap para flashear al Action Replay.
La pregunta es ¿ hay alguna manera de poder hacer el swap para instalar Pseudo Saturn sin tener que abrir la consola ?
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Compre Una Sega Saturn!!!!

#2  vyseelpirata 05 Diciembre 2017, 10:22 AM

enhorabuena por tu nueva saturn, a mi también me toco la loteria de las aduanas... menudo sablazo.... hay dos opciones, o flasheas el cartucho en una consola que tenga chip o tienes que hacer swap, y para prepararla para swap tienes que abrirla si o si para dejar pulsada la palanquilla de la apertura de la tapa para que cuando abras la tapa para el cambio de cd la consola se crea que esta cerrada y el disco siga dando vueltas
 




____________
280382_saturn_dreamcast_canto_dvd
 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Compre Una Sega Saturn!!!!

#3  Ristar 05 Diciembre 2017, 12:15 PM

La cuestión es hacer que la Saturn lea un CD pirata. Una vez leído el CD, copia datos al cartucho Action Replay. Por ello se puede hacer de dos formas:

-Saturn con chip. Sin hacer nada especial, lee el CD y copia el contenido al cartucho Action Replay.

-SWAP. Lo que te ha dicho el compañero... para ello necesitarás también un juego original de Saturn. Tienes que abrir la consola, ponerle cinta aislante al pulsador
Spoiler: [ Mostrar ]
. Y hacer el proceso del swap. De eso hay miles de videos en Youtube... Y una vez consigas cargar el CD, te saldrá el menú de instalación del Pseudosaturn kai.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Compre Una Sega Saturn!!!!

#4  Cyclops 05 Diciembre 2017, 02:16 PM

Enhorabuena y que la disfrutes; el segundo mejor catálogo de esa generación (de hecho en un par de subgéneros es el primero), y uno de los mejores de la historia. Te animo a que explores la brutal librería 2D del sistema como prioridad, estaré encantado de ayudarte en cualquier consulta al respecto.

Ya nos contarás qué opinas de la primera versión del mando, porque sentó un standard comercial y de calidad más allá de la Saturn.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Compre Una Sega Saturn!!!!

#5  RyomaEchizen 05 Diciembre 2017, 04:12 PM

Muchas gracias por las respuestas, Cyclops el control me pareció muy muy cómodo, generalmente mi vara de medir son juegos de pelea y shoot em ups, asi que cuando logre poder jugar backups ya le dare veredicto final con Street Fighter zero 3 y radiant silvergun. Lei por ahí que hay que tener mucho cuidado a la hora de flashear la AR, que hay que asegurarse que este bien colocada y con todos los pines haciendo contacto porque se corre el riesgo de brickearla, hay alguna manera de asegurarse esto? el único juego que tengo que parece usar expansion de ram es el tactics ogre y no se si sirve para testear que todo este funcionando. Con aranceles me termino costando 50 dolares el cartuchito y no me haria ninguna gracia que se brickee  
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Compre Una Sega Saturn!!!!

#6  vyseelpirata 06 Diciembre 2017, 09:33 PM

RyomaEchizen escribió: [Ver mensaje]
Lei por ahí que hay que tener mucho cuidado a la hora de flashear la AR, que hay que asegurarse que este bien colocada y con todos los pines haciendo contacto porque se corre el riesgo de brickearla, hay alguna manera de asegurarse esto?
tranquilo, tu sopla bien la ranura y el cartucho e insertarlo y al lio, si por cualquier cosa se instalara mal y se quedara inservible es tan sencillo como volver a iniciar la instalación para volver a flashearlo, por cierto se me olvido mencionar que al hacer swap necesitas un juego original, jeje, la falta de costumbre  :lol:, gracias @Ristar por mencionarlo
 




____________
280382_saturn_dreamcast_canto_dvd
 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Compre Una Sega Saturn!!!!

#7  RyomaEchizen 06 Diciembre 2017, 09:42 PM

vyseelpirata escribió: [Ver mensaje]
RyomaEchizen escribió: [Ver mensaje]
Lei por ahí que hay que tener mucho cuidado a la hora de flashear la AR, que hay que asegurarse que este bien colocada y con todos los pines haciendo contacto porque se corre el riesgo de brickearla, hay alguna manera de asegurarse esto?
tranquilo, tu sopla bien la ranura y el cartucho e insertarlo y al lio, si por cualquier cosa se instalara mal y se quedara inservible es tan sencillo como volver a iniciar la instalación para volver a flashearlo, por cierto se me olvido mencionar que al hacer swap necesitas un juego original, jeje, la falta de costumbre  :lol:, gracias @Ristar por mencionarlo

Osea que es un brick recuperable, se puede recuperar infinitas veces o solo tengo un tiro? hay algún software y velocidad de grabacion de los backups que recomienden ?
Si tengo todos esos que se ven en la foto que están como recien abiertos tanto sus manuales como el cd, no se si es un caso aparte o los japoneses cuidan asi de los juegos.
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Compre Una Sega Saturn!!!!

#8  vyseelpirata 06 Diciembre 2017, 09:48 PM

RyomaEchizen escribió: [Ver mensaje]

Osea que es un brick recuperable, se puede recuperar infinitas veces o solo tengo un tiro? hay algún software y velocidad de grabacion de los backups que recomienden ?
Si tengo todos esos que se ven en la foto que están como recien abiertos tanto sus manuales como el cd, no se si es un caso aparte o los japoneses cuidan asi de los juegos.

digamos que cuando inicias el programa del pseudo saturn estas flasheando la memoria flash del cartucho, si por algun casual se corrompiera la instalacion con volver a iniciar el programa te la volveria a reflashear, hasta hay es donde tengo entendido yo, ya que llevaba un tiempo investigando antes de flashear uno, de hecho no e visto en los foros a nadie que le halla ocurrido eso, y al que le halla ocurrido como lei en su día lo recupero volviendo a flashear, dicen que a 4x, la verdad que a mi en dreamcast y saturn como mejor me an ido a sido a 16x
 




____________
280382_saturn_dreamcast_canto_dvd
 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Compre Una Sega Saturn!!!!

#9  vyseelpirata 06 Diciembre 2017, 09:49 PM

,de hecho incluso se puede volver a su forma original dejándolo como action replay de nuevo, y si por lo que veo los japos tienen mas cuidado jeje
 




____________
280382_saturn_dreamcast_canto_dvd
 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Compre Una Sega Saturn!!!!

#10  RyomaEchizen 08 Diciembre 2017, 03:39 AM

Muchas gracias por todas las respuestas! Ya pude flashear la AR y hoy estuve en una maraton de grabaciones de juegos y probandolos (casi 15 jajaja). Con el único que tuve problemas fue con la Street Fighter zero 3 que se congela a los pocos minutos de juego, por lo que leí tiene ciertas incompatibilidades con AR a la hora de usarla como expancion de ram, pero solo queria ver el port de primera mano porque me encanta este juego y lo juego hoy en día online en Fightcade. Fuera de eso he ido probando los juegos mas reconocidos de saturn como virtua cop , house of the dead sega rally y demases, pero quiero adentrarme en ese catalogo de juegos exclusivos de japon en 2D que son joyas ocultas, voy a tener que revisarme el foro en donde se hablen de estos  
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente