Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#1  saturn1995 31 Julio 2018, 04:50 PM

Me ha costado décadas admitirlo. Lo he negado por activa y por pasiva como buen fanboy desde el 95, pero ya no tengo excusa.
El caso es que solamente me ha bastado ver dos juegos. El rigde racer del 94 y su remake en rigde racer 6.
La distancia de dibujado que tenía el primer ridge racer era demencial incluso para la época. Despues de mirar y mirar, no encuentro ni un juego de carreras que supere a ese en concreto, ni siquiera el sega rally. El sega touring car se le acerca, pero es muy inestable.

Vamos, que la psx es una bestia parda. Miro ahora videos y es que parecen de generaciones diferentes!!! Y no, no es una cuestión de emulador, es la cantidad de poligonos en pantalla, los efectos de luz,,, todo!
Y por dios, el Crash team racing es la releche. Incluso n64 palidece en algunas cosas.

Lo que más igualado veo es el dead or alive  pero creo que ahí juega mucho el vdp2.

No sé chicos, consoladme, decidme que estoy delirando, que el panzer dragoon saga sigue siendo sublime y que la saturn no fue explotada. XDDD
 



 
avatar
 saturn1995 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#2  cholas00 31 Julio 2018, 06:18 PM

Las capacidades 3D de PlayStation son mejores que en Saturn y más fáciles de trabajar fue diseñada para eso sólo, exclusivamente poligonal.
Los juegos de los que hablas fueron hechos con la psx ya más que explotada a tope .
Los juegos hechos para saturn fueron de la primera hornada sega rally 95 y ridge racer tipe 4 99 son años de mejoras en programación para sacar más y mejor rendimiento ni te digo de juegos del 99 o 2000 .

Ya nos gustaría esos años de desarrollo pasa Saturn ,sólo son comparables los juegos sacados en la misma época y hay diferencias en muchos pero de mucha menor cuantía como el primer ridge racer del 95 también de psx .

Nunca sabremos lo que podría dar de si una Saturn
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#3  Ryo Suzuki 31 Julio 2018, 10:11 PM

Yo diría que cada una tiene su estilo en el 3D por su correspondiente tema técnico.

Y se deberían comparar juegos del mismo año, que fuesen contemporáneos. Creo que no vale comparar un juego pongamos del año 2000 de PSX con uno del 97 de Saturn por motivos evidentes...

En esta foto creo que se aprecia lo que comento:

 compare_people

Mejor? Peor? Bueno, diferente look...

Y claro tenemos también algo que no podemos olvidar:


YouTube Link

 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#4  segatasanshiro 31 Julio 2018, 11:04 PM

Ni de coña, la PSX NO es mucho que la Sega Saturn, francamente no entiendo el título del hilo que parece una provocación o una troleada del copon, cualquiera que conozca suficientemente la Sega Saturn sabe que tiene caracteristicas mejores que la PSX como por ejemplo que los juegos 2D son mayoritariamente mejores en Sega Saturn que en PSX.

La Saturn tiene muchos juegos y te atreves a emitir una opinion asi con solo dos y uno es de dos generaciones después,flipante

La cosa es conocer la Saturn solo un desconocimiento de lo que es la Saturn y lo que puede ofrecer justifica el título del hilo o un animo brutal de liarla en un foro de Sega Saturn.

Es como si me meto en un foro del Real Madrid a decir que Sergio Ramos es un carnicero y un paquete que solo sabe dar patadas.

¿ A que viene esto?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#5  Jasvy 01 Agosto 2018, 10:34 AM

Hombre, ¿la PSX era mucho mejor que la Saturn?

Rotundamente, no. Son consolas diferentes, con capacidades diferentes. PSX es más potente en 3D (evidente) y Saturn en 2D (evidente). Además PSX dominó en ventas ampliamente, por lo que se aprovechó mucho mejor y por lo que su catálogo es enorme en cantidad y en calidad.

El que PSX sea mucho mejor o no que Saturn es otro tema. Personalmente los exclusivos de Saturn me atraen mucho y me parece que tienen más personalidad que los de PSX, y la distancia de dibujado es algo que no me importa mucho cuando juego a Panzer Dragoon Saga o a Shining Force 3. ¿Que en juegos multis 3D PSX da más calidad técnica? Obvio. Pero eso no la hace "mejor consola", y mucho menos "mucho mejor".

¿Es mejor PS4 o PSX? Porque en capacidades técnicas no mucha discusión, ¿verdad? ¿Es mejor Xbox o Mega Drive? ¿Game Boy Advance o PS Vita? Hablamos de videojuegos, no de benchmarks técnicos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#6  zeros 02 Agosto 2018, 08:31 PM

¿Es posible que salga un hilo así los años pares no? XDDD busca el de 2016, el de 2014 y verás justificaciones de las diferencias técnicas de cada consola.

Si Saturn hubiese tenido soporte de SEGA como las consolas actuales en las que les dan, información de como programar XDD se abría comido hasta a la 64... no hay más que ver la demo del Shenmue.

Pero claro, si solo comparas la capacidad gráficas y me comparas juegos del 95 con juegos de PSX de 2001... pues claro...

Yo solo te digo una cosa, ¿PSX tiene un foro como este? No
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#7  segatasanshiro 03 Agosto 2018, 01:49 PM

Viendo cuando se registro el autor del hilo, las intervenciones en ese tiempo que no llegan a veinte, el título del hilo, y las argumentaciones " profundas y elaboradas" que aporta, es un caso de trolleo de manual.

Ciertamente amigo Zeros Psx no tiene un foro como este ni el valor exclusivo y colecionista de una Saturn.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#8  saturn1995 03 Agosto 2018, 07:13 PM

Hola a todos.

A veces, como en todas partes: en facebook, en la sección de cometarios de un periódico, etc, siempre se juzga y se sacan conclusiones equivocadas por un comentario que no encaja con la opinión mayoritaria.

Si os habéis sentido ofendidos, disculpadme. También os digo, que nunca me molestaría una afirmación asi, la gente está últimamente un tanto snowflake en todas partes.

Puede que haya querido iniciar un debate, pues si que es verdad que llevo unas semanas viendo muchos videos en youtube relacionados con psx y sobre todo, sus juegos de conducción. Puede que hubiese tenido que especificar más a qué quería referirme o directamente no crear polémica, aunque mi intención no haya sido, en principio, esa.
También he de añadir, que entro en el foro casi a diario, y leo los comentarios siempre respetuosos de todos los usuarios. Otra cosa es que no participe. Creo que eso no me hace menos fan de sega, que lo soy.
Y en todo caso, no creo que las pocas intervenciones en el foro deba ser debido a que soy un troll o un fanboy de otra consola.


Cuando quería decir que psx era mucho mejor que saturn, me refería a que no había visto mucho del catálogo de psx y sinceramente me ha impresionado, pero a la vez, me ha cabreado, porque me jode que no hayan sabido o querido  sacarle provecho a Saturn.  

Me compré mi querida Saturn en las navidades de 1995, después de ahorraR mucho tiempo junto con mi hermano. Quien haya tenido la Saturn, sabrá la "soledad" que era no tener ningún compañero en el colegio que la tuviese, y recibir cada día las críticas y mofas de los Playmovils que inundaban el patio del recreo.
Y muchas veces lo que más jodía era que la gente, al referirme a Saturn, pensase que lo estaba haciendo de mega drive, porque mucha gente ya ni sabía que sega tenía una máquina de 32 bits y con CD.
Con ello quiero decir, que yo he defendido la consola a capa y espada.

Pero bueno, solo quería disculparme y de paso subir una foto de mi pequeña colección de Saturn.

 38391426_1040877346075855_7599363211959205888_n_1533316383_991350
 



 
avatar
 saturn1995 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 19
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#9  zeros 03 Agosto 2018, 11:39 PM

Yo en la cuestión gráfica. Considero que Saturn y PSX en la actualidad están en el mismo pozo de marginación.

Los juegos del principio de la era poligonal hoy en día son insoportables para el jugador medio. Todo es salir Remasters HD de la siguiente generación en adelante. Pero de 32bits como mucho Remakes completos, o juegos emulados digitales.

Esos gráficos, son los que a mi me gustan XDDDD

PD: Yo ya no le veo sentido a la conversación de mejor o peor, porque las disfruto igual (junto a N64) como mi generación preferida. Precisamente no le veo sentido porque en la actualidad las tres gozan de la misma “inferioridad” de cara al público.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me Rindo A La Evidencia; La Psx Era Mucho Mejor Que La Saturn.

#10  cholas00 05 Agosto 2018, 12:12 PM

Yo amo a todas las consolas como para decirme de por cual es mejor o peor .

Y tenemos esa manía de Seguir juzgando al sistema por encima del juego y priorizar sus carencias que sus virtudes .

Master system vs Nes
Megadrive vs Snes vs Pc-Engine vs Neo Geo
Saturn vs PlayStation vs N64
Dreamcast vs GameCube vs PlayStation 2
PlayStation o Xbox en los últimos años

Cuál es mejor ,cual es peor ,me parece un debate muy superficial y casi siempre avalado solamente por datos técnicos,o número de ventas o títulos o capacidades en ciertos apartados.

Los juegos son lo más importante,todas tienen juegos únicos y legendarios  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente