Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¿Cuales Pensáis Que Son Las Mejores Bandas Sonoras De Saturn?

#1  Dalgo 09 Enero 2020, 06:58 PM

*Desconozco si existe un tema así en el foro, de ser así mis disculpas.

Feliz año segueros de pro,

Inaugurando esta nueva década (o no, según preguntes), me he propuesto quemar todos los juegos de Saturn que nunca pude jugar. Gracias a ello, estoy descubriendo JOYAS muy gordas a todos los niveles (jugable, ambientación, diseño, sonido, etc.) y el primero al que he dado mucha mucha caña ha sido al ya mítico Panzer Dragoon, el qual era un auténtico desconocido para mi persona. Después de lustros escuchando las lindezas de esta obra inspirada por tantas obras brutales como Nausicaä o los diseños de Moebius, este domingo cayó el final boss y me quedé a cuadros, en especial, con su banda sonora.

Por ello, y en vista que la música es mi pasión así como mi profesión, me he animado a abrir un post para recopilar las tantas y tantas bandas sonoras brutales que seguro tiene este sistema. Postead vuestra favorita compañeros ;)

Para mí, de toda la obra, que es brutal, me quedo con este tema, Empire. Este tema, en tonalidad de Re menor, que se sustenta en sólo un par de acordes, hace maravillas con sus fraseos rápidos y contrastables entre la primera y la segunda parte del tema. La atmósfera que me transmite al recorrer todo el nivel 3 es de estar en medio de una auténtica batalla frenética. Maravillosa.


YouTube Link

 



 
avatar
 Dalgo Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuales Pensáis Que Son Las Mejores Bandas Sonoras De Saturn?

#2  Ryo Suzuki 10 Enero 2020, 01:03 PM

Genial, buen gusto tienes.

Panzer Dragoon las OST son brutales en los tres juegos, la verdad.

Te voy a decir una que me gusta en general por lo dinámicos que suelen ser estos temas y porque tiene esta joya que es una troleada que descubrimos años más tarde cuando se anunció Shenmue:


YouTube Link

Tú y yo tenemos que hablar de música para posibles futuros proyectos, jeje...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuales Pensáis Que Son Las Mejores Bandas Sonoras De Saturn?

#3  segatasanshiro 10 Enero 2020, 01:33 PM

Me acabo de quedar bastante sorprendido con esa troleada que acabas de poner Ryo, sale de verdad en el final del Fighters Megamix?


En cuanto a BSO saturneras como bien dices los Panzer Dragoon tienen magnífcas BSO, dentro de ellas mi favorita es esta.


YouTube Link



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuales Pensáis Que Son Las Mejores Bandas Sonoras De Saturn?

#4  Ryo Suzuki 11 Enero 2020, 11:46 AM

Hay cada temazo que no veas.

Sí, lo de Shenmue está sin manipular.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuales Pensáis Que Son Las Mejores Bandas Sonoras De Saturn?

#5  segatasanshiro 12 Enero 2020, 05:19 PM

Pues habra que comprobarlo a lo vivo, no recordaba ese detalle, un acicate para rejugarlo.


En cuanto a BSO de la Saturn otra canción muy buena es esta.




YouTube Link



Un temazo eurodance genial, un aspecto sobresaliente de este juego de Saturn.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuales Pensáis Que Son Las Mejores Bandas Sonoras De Saturn?

#6  Dalgo 12 Enero 2020, 10:51 PM

Geniales temas los que tenemos aquí, ¿recomendáis el Sega Touring Car? He leído opiniones muy dispares sobre ese título. Sobre lo que ha posteado el maestro Ryo, me he quedado a cuadros. Menudo homenaje al desarrollo de Shenmue en saturn que se intuye en ese Fighters Megamix, tremendo que haya sido en forma de audio, lo cual deja constancia de lo importante que era para la Sega de la época el tratamiento del sonido.

Para combear en el hilo, posteo este temazo de Guardian Heroes, del épico Kazuhiro aka "Nazo" Suzuki (compositor de otras bandas sonoras geniales como la de Silhouete Mirage) llamado "Rough and Ready" que te ponen en situación para empezar a repartir mandobles y palos en la joya de Treasure.

PD: Amigo Ryo, hablamos de lo que tú quieras ;)


YouTube Link

 



 
avatar
 Dalgo Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuales Pensáis Que Son Las Mejores Bandas Sonoras De Saturn?

#7  cholas00 13 Enero 2020, 04:24 AM

Tiene que ser juego exclusivo  

A mi me gusta una joya de treasure del thunderforce 5 ,Legendary wings .
Tema cañero como los que me gustan de fondo para acribillar a todo el que salga ,además es el que más veces oyes  


YouTube Link

 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuales Pensáis Que Son Las Mejores Bandas Sonoras De Saturn?

#8  segatasanshiro 13 Enero 2020, 06:31 PM

Una canción muy molona amigo Cholas, con un sonido muy Thunderforce reconozco fragmentos de canciones de los anteriores, muy buena.


Aquí otra de mis canciones favoritas.



YouTube Link



Uno de los mejores racers de la Saturn para mi gusto personalmente el mejor, una pasada de diversión propulsado por una grandisima BSO.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuales Pensáis Que Son Las Mejores Bandas Sonoras De Saturn?

#9  Dalgo 24 Enero 2020, 03:55 PM

Feliz viernes compañeros!

Siguiendo mi periplo descubriendo el catálogo de la maravillosa Saturn, por fin he podido meterle mano a Sakura Taisen 1 gracias a la magnífica ( y sorprendentemente profesional) traducción lanzada el pasado año. Pues bien, decir que me tiene pegado a la pantalla es poco, me está encantando (y eso que nunca me ha llamado demasiado el rollo visual novel / simulador de citas), tanto a nivel de historia, personajes, ambientación (ese rollo de un periodo taisho con toques industriales me parece fantástico) y por supuesto, banda sonora, a cargo del gran Kohei Tanaka (One Piece entre otros).

Aquí hago un poco de trampa y os dejo el tema principal de Sakura Taisen 4 (para Dreamcast) que es en esencia un remix del tema principal original (y que ha repetido en todos los juegos de la saga como opening) solo que esta versión además incluye voz y solos de guitarra...

TOP


YouTube Link

 



 
avatar
 Dalgo Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuales Pensáis Que Son Las Mejores Bandas Sonoras De Saturn?

#10  segatasanshiro 29 Enero 2020, 01:31 PM

La verdad es que mola bastante esta canción del Sakura Wars amigo Dalgo, otra banda sonora que a mi me gusta de la Saturn es esta


YouTube Link



La respuesta Saturnera a  los Mario Kart que por cierto se caracteriza en su conjunto por tener una banda sonora con varias canciones geniales.


Aquí una pequeña muestra del juego en si.



YouTube Link



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente