Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Deep Fear Traducido Al Español

#1  Jasvy 21 Julio 2023, 09:50 AM

Me levanto con una gran noticia: Deep Fear de Saturn ha sido completamente traducido al español.

deep_fear_ntsc_j_st


Para quien no lo conozca, Deep Fear es un clon de Resident Evil. Es la respuesta de Sega al hecho de que Resident Evil 2 no sería lanzado en el sistema. Desarrollado por Sega AM7 junto a los estudios System Sacom, ISCO y Highwaystar, propone exactamente la misma fórmula jugable que la saga de zombies de Capcom, pero con algunos giros de tuerca muy interesantes. La acción se desarrolla en una base submarina. Además lidiar con los enemigos tendremos que tener un ojo en el oxígeno restante de la sala. En muchos sitios este gas será un bien escaso y tendremos que gestionarlo con sabiduría. Tenéis reviews del juego en este portal para más detalles. Para mí es un juego de altísimo nivel que incluso supera a la saga de Capcom en muchas cosas. Por ejemplo, el control está muy mejorado. Incluso se puede jugar con el mando 3D de forma completamente analógica, cosa que con Capcom no llegó hasta mucho después. Ah, y disparar y movernos a la vez. La versión PAL nos llegó completamente en inglés, y la única pega que yo le vi en su momento es que las cinemáticas originales están completamente en inglés sin subtítulos. No necesitas un nivel muy alto, pero sí es verdad que te dan indicaciones sobre qué hacer a continuación y si te cuesta entenderlo puede ser un problema. Es una de las cosas que soluciona este patch, que además de traducir todo añade subtítulos en las cinemáticas.

 df4  df2

Las voces permanecen en inglés, pero diría que en este caso eso puede ser un plus, porque mantenían ese toque serie B cutre del primer Resident Evil y hacen el juego más auténtico. El parche se aplica sobre la iso de la versión japonesa. Esto es importante porque la versión que llegó a Europa estaba optimizada para el formato PAL y se veía mal a 60 Hz, por lo que tenías que comerte las franjas negras arriba y abajo. Usando la versión japonesa se ha eliminado ese problema.

 df3  df1_1689924023_804207

Deep Fear fue una de las últimas grandes apuestas de Sega con Saturn. Fué el último juego lanzado en territorio PAL para el sistema, y forma parte del muy escaso pero muy selecto grupo de lanzamientos occidentales de 1998, junto a The House of the Dead, Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga y Shining Force 3. De hecho el juego nunca llegó a américa, quedánse como exclusivo de Europa en occidente. Circula por Internet, eso sí, la iso de la versión USA que nunca se lanzó. Es idéntica a la europea pero funciona bien a 60 Hz.

Aquí tenéis el enlace al parche: https://www.romhacking.net/translations/7005/

Una grandísima noticia. Es un juegazo. Siempre me ha extrañado que Sega se olvidase de esta saga. El juego en su día no vendió nada (de ahí sus precios en eBay), pero es normal porque a Europa llegaron muy poquitas unidades y en un momento en el que Saturn estaba mucho más que muerta y enterrada. Vendió poquísimo: como Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga o Shining Force 3. Pero es que sale en ese momento GTA5 en la consola con gráficos de PS3 y tampoco vende. En fin. Sega y su admirable gestión de las IPs.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Deep Fear Traducido Al Español

#2  CarrieFernandez 21 Julio 2023, 11:09 AM

Genial noticia!!

Uno de los grandes de Saturn, un juego que en nuestro país supuso la despedida del sistema.

Maravilloso que este en español al fin.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Deep Fear Traducido Al Español

#3  kurt 21 Julio 2023, 12:06 PM

Vaya notición....es uno de los que tengo pendiente de terminar en Saturn, y creo que este verano ya tengo motivos de sobra para meterle mano...

La verdad es que cuando más leo en el foro la gestión de Sega con Saturn, más me doy cuenta de que fue un autentico desastre, no intentó mantenerla viva en absoluto, no pensaban en que la imagen de Sega sería percibida como una mala apuesta por los jugadores en su próxima consola si Saturn era abandonada como fue.

En fin, me quedo con la buena noticia, gracias Jasvy!
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Deep Fear Traducido Al Español

#4  apietoteae 26 Julio 2023, 09:30 PM

Si que lo conozco, pero de oidas. Nunca lo he jugado. Lo que si he visto es que tiene unos doblajes "peculiares" jajaja
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Deep Fear Traducido Al Español

#5  Nekketsu 26 Julio 2023, 10:53 PM

me cago en...            lo bajo ahora mismo!
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Deep Fear Traducido Al Español

#6  Quintant 30 Julio 2023, 12:01 AM

Hola muy buenas!! pide una clave de descifrado para el enlace de descarga...cual es? un saludo y muchisimas gracias por el aporte! es uno de mis juegos preferidos!!
 



 
avatar
 Quintant Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2020
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Deep Fear Traducido Al Español

#7  Quintant 30 Julio 2023, 12:19 AM

Me voy a volver loco buscando la clave de descifrado de MEGA!!
 



 
avatar
 Quintant Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2020
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Deep Fear Traducido Al Español

#8  Sheva 30 Julio 2023, 01:47 PM

Lo puedes encontrar también en CDRomance, no pienso que haya un password en este website, ya nos diras  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Deep Fear Traducido Al Español

#9  SuiKaze Raider 30 Julio 2023, 02:15 PM

Es una noticia estupenda Lo jugué hace tiempo y tengo pendiente rejugármelo desde hace bastante tiempo. A ver si me animo ahora que Mr. Nobody lo ha traducido

@Quintant: Creo que no has copiado el enlace correctamente. Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema para poder descargarlo.

Un saludo
 




____________
Tomb Raider The Last Tomb y Tomb Raider Translations Spain
 
avatar
spain.png SuiKaze Raider Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2017
Ubicación: Almería (España)
Mensajes: 26
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Deep Fear Traducido Al Español

#10  Fandu 09 Agosto 2023, 12:33 AM

Gran parche para un gran juego, a este paso no voy a utilizar nunca mis juegos originales y es que se agradece esos subtítulos en las cinemáticas.
Para quién le guste este género, añadir que también ha salido otro parche (aún en fase beta pero perfectamente jugable) del Resident Evil. También con subtítulos incrustados y sin la censura que llegó aquí la versión pal (intro a color).
Como siempre, agradecer a la gente detrás de este magnífico trabajo, MrNobody en este caso y de otros tantos que han salido, así de memoria sobre unos 38 parches ya para Saturn (entre inglés y español).
Lo mejor de todo es que hay al menos otros 16 activos que me imagino, la mayoría saldrán a finales de año.

Por recordar, ¿se supo qué paso al parche del HoTD al español que estaba listo para publicar? también recuerdo oír algo del Magic Knight Rayearth e incluso el Grandia.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente