#1 UltimateX 18 Enero 2008, 11:26 PM
No solo para Saturn, sino en TODAS las consolas, en los juegos de 4 jugadores de pantalla partida (mayoritariamente) aparentemente los graficos "apenas" sufren las concecuencias de que en teoria el juego debe mover 4 veces mas numero de poligonos y efectos del modo 1 player. Supongo que los programadores consiguen engañar "algo" a la vista humana, quitando poligonos "sobrantes" y/o reduciendo la calidad de efectos luminosos o de otros tipos. Que sabeis al respecto?
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#2 mangatron 19 Enero 2008, 12:26 AM
Bueno ahora las maquinas son mas potentes y son capaces de mover y/o realizar varias tareas a la vez, pero que yo recuerde cuando jugaba al sega rally la calidad era un poco inferior en 2 jugadores, por poner un ejemplo.
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#3 Ryo Suzuki 20 Enero 2008, 04:18 AM
Pues si, se usaban y supongo que a dia de hoy se seguiran en parte usando, trucos para librar a la maquina de tener que renderizar 4 vistas distintas.
No se, cosas que se hacian, bajar la resolucion, bajar el framerate, bajar el perimetro de horizonte donde se generan los poligonos y chapucillas por el estilo...
Ahora que lo decis, esto en su dia era una de las cosas en las que se incidia en la publicidad de la Nintendo64, que los juegos a en split screen para 4 players se resentian mucho menos que en la competencia.
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#4 darumo 20 Enero 2008, 06:31 AM
incluso el juego en si en un player ya estaba "recortado" en parte.
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#5 UltimateX 20 Enero 2008, 01:35 PM
Pues si, se usaban y supongo que a dia de hoy se seguiran en parte usando, trucos para librar a la maquina de tener que renderizar 4 vistas distintas.
No se, cosas que se hacian, bajar la resolucion, bajar el framerate, bajar el perimetro de horizonte donde se generan los poligonos y chapucillas por el estilo...
Ahora que lo decis, esto en su dia era una de las cosas en las que se incidia en la publicidad de la Nintendo64, que los juegos a en split screen para 4 players se resentian mucho menos que en la competencia.
No se si esto ultimo que dices es asi, porque en teoria la n64 mueve menos poligonos que la psx...Lo que ocurre es que nos engañaba la vista, con el filtrado y esas cosas que hacen que n64 luzca "mejor" en cuanto graficos.
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#6 Ryo Suzuki 20 Enero 2008, 02:52 PM
Igual he metio la gamba y era la GC, el caso es que me suena
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#7 UltimateX 20 Enero 2008, 02:58 PM
O igual la he metido yo, porque en verdad todavia no tengo del todo claro si la n64 mueve MENOS poligonos por segundo que PSX, pero creo que MAS que Saturn.
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#8 darumo 20 Enero 2008, 09:24 PM
no va desencaminado que la PSX tuviera algunos mas por segundo, en parte por culpa de la propia nintendo y unas librerias para limpiarse el culo y no sacaba provecho digno del chip grafico programable (hay bastantes juegos que no llegan ni a mostrar 100.000 poligonos/segundo, muy por debajo de la media de PSX, salvandose casi unicamente los juegos de Nintendo y Rare), las ventajas de N64 era algo mas de resolucion y sombreado de texturas, pero nunca demostró claramente que fuese superior a PSX y mira que Nintendo se preocupó en intentar que creyeramos que era la gran consola de la decada...
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#9 Ryo Suzuki 21 Enero 2008, 10:15 PM
Jo colega! mira que le metes caña a la 64, yo que te iba a regalar un Conker
Y una cosa ¿por que era tan chunga tambien en 2D? es algo que siempre me he preguntao, los sprites son como cartones chungos...
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#10 UltimateX 21 Enero 2008, 11:12 PM
XDD To chungos, si. XD Yo creo que a la N64 (aparte de que es una consola que cada vez me gustaba mas) le pasa un poco como a la Ps2 (en 3D) y es que es una imagen un poco apagada y chunga, como difusa y difuminada...supongo que sera porque eran mas bastos que hacer un suavizado de texturas demasiado "descarado". En el tema de las 2D si que es verdad eso que dices, para juegos como Paper Mario y Yoshi Story quedan muy bien...porque simulan PAPEL, o CARTON CHUNGO como tu dices xD
Y pensar que habia gente en la epoca que pensaba que la N64 era la bomba respecto las otras dos, en sonido (no tanto, aunque el Jet Force Gemini era compatible con Dolby Surround), incluso a mas de uno oi decirle que los escenarios en los juegos de psx eran una mierda, y los de n64 estaban currados...y cosas por el estilo. En realidad es lo que he dicho yo en el primer post...nos engañaban la vista con algo mas de resolucion, suavizados y cuatro cosas mas que tenia la N64.
De todas formas yo siempre vi a Link con demasiada poca diferencia en cuanto poligonos...sino miradle las juntas de los poligonos que tenia el pobre chaval en el Ocarina of Time...
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