Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Recomendadme juegos de Mega CD

#1  zeros 15 Enero 2019, 09:28 PM

El caso es que soy bastante nuevo en la plataforma, comencé hace un par de años. Quiero empezar a comprar juegos, me he estado informando con listas y (incluso una muy extensa de este foro), pero en general me parecen demasiado “académicas”. Es decir, creo que están más basadas en la búsqueda de información, que en la experiencia personal. Esto último es lo que busco.

Me gustaría que me recomendaseis los juegos que más os gustan de MegaCD, en plan: “Mira zeros sin este juego no tienes una Mega CD” o algo así.

Mi idea es comprarlos para jugarlos. Con esto quiero decir que hay una salvedad. Por ejemplo, si es un juego de rol en plan Shining Force CD, existe una traducción al castellano y voy a tener que jugarlo pirata... ese ya no me lo compro. Yo si me paso un juego pirata, le hago la portada y ya está comprado XDDD pero bueno, recomendarlos igual y avisad de traducción.

Más de lo mismo con juegos JAP con traducción al inglés, que al final voy a jugar en inglés. En cuanto a regiones yo tengo un CDx o sea USA. Pero he conseguido cargar sin problemas juegos JAP. Los PAL de momento no, porque no he dado con la bios adecuada, es decir no os limitéis por región.

Actualmente tengo: Sonic CD, Final Fight, Road Avenger y SEGA classic collection (Street of rage, Golden axe, Shinobi, Collums).

Gracias a todos ;)
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomendadme Juegos De Mega CD

#2  segatasanshiro 15 Enero 2019, 10:27 PM

Yo no tengo demasiados de Mega Cd pero aparte de esos que tienes tengo alguno más como Batman Returns que mola bastante aunque la fase de conducción no es fácil y sobre todo te recomendaria Sylpheed que es una matamarcianos muy molón en mi modesta opinión, de los más destacables del sistema, a mi me pica bastante, sobretodo la primera fase que me siempre me ha gustado mucho.


YouTube Link


Robo Aleste también es un juegazo muy interesante.


YouTube Link



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomendadme juegos de Mega CD

#3  zeros 16 Enero 2019, 01:42 AM

Gracias por los consejos y por darme la facilidad de poner un gameplay XD pintan muy guapos los dos
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomendadme Juegos De Mega CD

#4  Ristar 16 Enero 2019, 11:42 AM

Te enumero mis juegos favoritos de Mega CD:

- Lords of Thunder.

Matamarcianos muy colorido, con una banda sonora brutal.

Recuerda a los caballeros del zodiaco.

No es de los difíciles.


YouTube Link


- Wolfchild.

Es un juego que siempre reivindico, el clásico que es un juego "del montón", pero a 4 colgados nos gusta bastante.

Juego de acción, que tiene la particularidad de que según la vida que tengas, eres un hombre (solo con la opción de pegar puñetazos) o un hombre lobo (solo con la opción de disparar bolas de lo que sea).

La gracia está en que cuando te queda poca vida, debes sobrevivir como sea, hasta dar con los item que te suben la vida, para volver a ser hombre lobo y poder disparar.

La banda sonora es muy particular, a mi me encanta  

La fase de la selva (segunda fase) es una joya por las plantas que salen del suelo y te atacan, las rutas que hay que tomar... las cuales son diferentes si eres un hombre normal u hombre lobo (ya que siendo un hombre normal, no puedes romper ciertas cosas para poder pasar).


YouTube Link


- Wonderdog

Plataformas muy colorido. Tiene la particularidad de que para atacar lanza estrellas... cuesta aprender a usarlas bien, pero una vez hecho, gana enteros. Se pueden lanzar de varias maneras.


YouTube Link


- The Misadventures of Flink

Juego de acción RPG. Con gráficos muy detallados, banda sonora muy bonita también.

Vas recolectando ingredientes, los cuales puedes usar para hacer hechizos y conseguir cosas.

Lleva una especie de cuaderno con los ingredientes que hay que usar para ir consiguiendo cada cosa.


YouTube Link

 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomendadme Juegos De Mega CD

#5  KeiDash 16 Enero 2019, 12:00 PM

Hola Zeros,

Pues te voy a hablar de mi experiencia con la MegaCD. Yo la tuve hace unos años y la vendí porque no fue un sistema que me satisficiera  personalmente, muchos de los títulos son juegos de estos hechos a través de cinemáticas y eso me echo un poco para atrás.

En el tiempo que la tuve probé varios juegos y si te voy a nombrar 2 que los jugué bastante y me encantaron, con sus ciertas "mejoras".

Por un lado te recomiendo el Final Fight CD. Es un juegazo en toda regla y la versión de MCD está muy bien adaptada. Ésta versión incluía los temas musicales del juego remasterizados, como con más calidad, pero a mi esto no me gustó nada, las canciones me sacaban de órbita y me sonaban fatal. Como quería jugarlo igualmente, lo que hice para dejarlo "mejor" fue lo siguiente: Con la herramienta SEGACue Maker, saqué de nuevo la ISO (bin + cue + wav's).

El cue, contenía todas los temas de música en formato .wav. Busqué por internet bandas sonoras de Final Fight y encontré unas que para mi gusto estaban mucho mejor que las de este juego, así que cogí entre varias OST los temas que más me gustaron, los pase de mp3 a wav y reemplacé lo que venian en la iso por estos, ahí fue ya cuando conseguí una versión que me gustaba al 100%.

Por otro lado te recomiendo el Snatcher. Si bien es cierto que mucha gente habla más de este juego, de lo grande que es y que tal y cual antes de haberlo jugado, te comento que yo lo jugué durante mucho (no lo terminé eso sí, por pereza mía) y con la traducción al Español que hay por las redes. El juego es muy bueno y la historia está espectacular, a demás de que la traducción es perfecta.

Más no te voy a aconsejar porque no jugué todos los títulos. Probé un poco Sonic CD, pero no le cogí el gustillo...
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomendadme Juegos De Mega CD

#6  apietoteae 16 Enero 2019, 04:53 PM

Justo venía a recomendarte Lord Of Thunder, pero nuestro compañero Ristar se me ha adelantado  

Tienes en la plataforma algún que otro juego interesante, como los ya nombrados Final Fight Cd, o Hook (la peli de peter pan protagonizada por Robin Williams, y dirigida por Spielberg)

Uno de los mejores que tiene la Mega-Cd es The Terminator.


YouTube Link


Lo que más me gusta del título es la música. Y uno que es Basúra en todo su esplendor, pero a mi me encantó por motivos nostálgicos, fue Mighty Morphins Power Ranger.


YouTube Link

 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomendadme Juegos De Mega CD

#7  Ristar 17 Enero 2019, 04:58 PM

KeiDash escribió: [Ver mensaje]
Hola Zeros,

Pues te voy a hablar de mi experiencia con la MegaCD. Yo la tuve hace unos años y la vendí porque no fue un sistema que me satisficiera  personalmente, muchos de los títulos son juegos de estos hechos a través de cinemáticas y eso me echo un poco para atrás.

Yo siempre he discrepado bastante sobre ese asunto.

Creo que parte de la culpa de tener esa idea se basa en que le dieron mucha publicidad a ese tipo de videojuegos, pero viendo el full set del sistema, no hay tantos juegos FMV como algunos piensan...

El creador del hilo también le puede echar un vistazo a Earthworm jim - special edition por ejemplo. Y a :

Android Assault : The revenge of Bari - Arm , para mi casi está al mismo nivel de Lords of Thunder. Echadle un vistazo si no lo conocéis aún:


YouTube Link

 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomendadme Juegos De Mega CD

#8  Jasvy 17 Enero 2019, 08:05 PM

Uffff... Mega-CD. Un gran sistema con muchos más juegazos de lo que la mayoría de la gente cree. Incluso entre la supuesta morralla FMV hay alguno que merece la pena.

Aparte de los que ya te han recomendado:

- Sonic CD: Qué decir, un pedazo de Sonic en 2D que aprovecha las superiores capacidades del sistema. Quizá no tan, tan inspirado como otros, pero buenísimo de todas maneras, y mucho más rejugable por las distintas posibilidades que ofrece tener escenarios por triplicado (presente, pasado y futuro).

- Dune: Versión muy, muy mejorada del original de Amiga. Un juegazo de estrategia.

- Eternal Champions - Challenge from the Darkside: Mejora mucho, mucho el de Megadrive. Más que una segunda parte es como una versión mejorada del cartucho. Pero muy mejorada.

- Shining Force CD: Salvo por el audio, podría ser un juego de cartucho, pero eso no le impide brillar. Estrategia por turnos de la muy buena.

- Lunar / Lunar 2: Pedazo de juegazos de rol muy, muy infravalorados. No salieron en Europa, pero son joyas, especialmente el segundo.

- Heart of the Alien: Secuela de Another World, que además incluye el primer juego en el disco. De los pocos exclusivos del mercado americano.

- Jurassic Park: Una gran aventura gráfica, algo durilla según los estándares actuales pero muy llamativa. Y de los primeros juegos de la historia en ser doblados al español.

- Formula 1: Heavenly Symphony: Un pedazo de juego de carreras simulador de F1, muy infravalorado en su día y muy desconocido. Eso sí, difícil si no sabes cómo reglar un F1, aunque sea de forma básica.

- Vay: Otro JRPG que no llegó a Europa. No es una obra maestra, pero está a buen nivel

- Popful Mail: Una aventura con mucho plataformeo que es exclusiva en occidente (tiene versión japo para PC-Engine CD). Tiene muchísima personalidad.

El Terminator ya te lo han dicho, es un juegazo. Muy, muy bueno, aunque corto. Final Fight CD glorioso, como Snatcher, aunque para este necesitas inglés. Otros buenos/muy buenos: Batman Returns, Battlecorps, BC Racers, Cadillacs and Dinosaurs, Chuck Rock 2, Dungeon Explorer, Eartworm Jimm Special Edition, Eye of the Beholder (pedazo de RPG), Fatal Fury Special, Samurai Shodown, Mortal Kombat (la mejor versión de la época con la única excepción de las desesperantes cargas en el combate final), Ground Zero Texas (FMV pero interesante), Road Avenger (para mí el mejor FMV), Lords of Thunder, Robo Aleste, The Amazing Spiderman vs The Kingpin (gráficos maluchos, pero juegazo), Yumemi Mistery Mansion (este salió en Saturn con el nombre "La Mansión de las Almas Ocultas), Thunderhawk... Y hay más.

Me hace gracias que la gente sólo recuerde los FMV malos de Mega-CD. Sega hizo mucho esfuerzo de promoción con ellos, pero realmente ni son mayoría en el catálogo ni son todos malos... Es un sistema que merece la pena, sin duda.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomendadme Juegos De Mega CD

#9  CarrieFernandez 14 May 2020, 07:56 PM

Llego tarde pero mi favorito de MEGACD es:

BATTLECORPS.

Las mejores 3D del sistema (al menos de todos los juegos que tuve en su dia). Una banda sonora de lujo y encima los mensajes de las misiones estan en español, asi como los mensajes del monitor del robot, con algun gazapo tipo ''indicator de mine'' (indicador de minas).


YouTube Link


3 mechas a elegir, uno mas rapido, otro mas equilibrado y otro mas tocho. Este juego tira mas por la simulación pausada que por los tiros a mansalva... Los mechas que llevas se notan pesados y sus pisadas hacen un ruido atronador...

Luce todo tipo de efectos gráficos, explosiones, agua, salpicaduras, rayos... Hay momentos que se sale con las deformaciones en una fase subacuatica.      

Eso si, no es un juego facil, aviso...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Recomendadme juegos de Mega CD

#10  zeros 14 May 2020, 08:16 PM

Más puntos para el battle corps, lo tengo en uno de los packs de portadas de Mega CD, gracias!!
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente