Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Los Juegos De Plataformas

#1  Sheva 21 Febrero 2021, 06:44 PM

Después de los shoot'em up y los beat'em up, podemos continuar hablando de nuestos juegos de plataformas favoritos. Quien domina?  Es Mario el p** amo o Sonic es mejor? O quizas teneis otras licencias favoritas?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#2  ShdowVader 21 Febrero 2021, 08:46 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
  Es Mario el p** amo


                         

Sorry pero jamas aceptare eso

la verdad amo el genero es mi favorito junto a los RPG, pero no soy del todo diestro en ellos termino la historia en casi todos pero sacarle el 100% si es algo que pocas veces he logrado.

Mis favoritos de toda la vida por consola son:

MEGADRIVE
Sonic 1
Sonic 3 & Knuckles
Earthworm Jim

SNES
Donkey Kong Country 1 & 2
Kirby SuperStar
Super Mario World (el unico Mario que si respeto de verdad, me gustan un par mas pero es el unico que si adoro)

N64
Banjo & Kazooie

Dreamcast
Sonic Adventure
Rayman 2
Sonic Adventure 2  

Gamecube
Igual los dos  Sonic Adventure
Sonic Heroes
Rayman 3

Wii
Donkey Kong Country Returns
Sonic Colours
Super Mario Galaxy 2 (he aqui el otro)
Kirby Returns to Dreamland
Rayman Origins

PS3
Sonic Generations
Rayman Legends

Actualidad
Sonic Mania
Super Mario Odyssey

Sonic CD no lo pongo en lista pero tambien lo adoro, bien me acuerde de algo en lo que escriben.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#3  Sheva 21 Febrero 2021, 10:22 PM

Yo tampoco considero Mario como el jefe. El ultimo Mario (y Zelda) que he hecho fue en N64, el Mario 64, desde entonces no he tocado un juego de Mario. Y nunca he jugado a un Donkey Kong tampoco   .

Creo que mi Mario favorito es el Super Mario Land de Game Boy, junto a los Wario Land. He pasado horas con ellos.

Mis licencias favoritas de Big N son los Yoshi's y los Kirby's. Me encantan los 2 personajes.

Sino, no me gustan los juegos de plataformas en 3D, prefiero mil veces los juegos en 2D.

Si tuviera que eligir otras licencias, serian los Rayman (no cuento el Rayman 2 ni el 3, justamente en 3D), que son verdaderas maravillas graficamente, los PC Kid, los Go Go Ackman en SNES, o juegos como Liquid Kids/Mizubaku Daibouken en PC Engine y Saturn, Do Re Mi Fantasy, y claro Ristar o Nights.

Los juegos de Disney en Megadrive son indispensables claro!

Sonic me gusta por supuesto, pero no soy un fan hardcore del erizo azul, prefiero Wonderboy   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#4  ShdowVader 22 Febrero 2021, 05:52 AM

yo de Rayman si soy fan profeso, me han gustado todos los principales seanse 2D o 3D excepto curiosamente el primero  

los Yoshi me los he intentado cuajar pero nop no me gustan tanto, el unico que si medio me gusto fue el Woodly World, lo jugue en su version 3DS y fue genial.

de los plataformas puros de Nintendo me voy por DK y Kirby, son excelentes a su manera con muy pocos juegos regulares o mediocres, todos son bueno para arriba.

respecto a Mario, yo no soy mucho de 8bits asi que los de NES los probe pero no me gustaron, no termine ninguno de hecho.

Mario 64 fue genial, pero quizas lo jugue muy peque, tendria que rejugarlo, Sunshine lo ODIE   , los New SMB tampoco me gustan, el Galaxy si me gusto bastante, pero me encanta mas el 2. MARIO 3D Land y World me gustaron tambien pero no los senti memorables.

el Odyssey si es encantador, muy bueno cuando tuvimos Switch aca en casa fue de las mejores cosas que probe.

Pero en general todo queda atras cuando los comparo con Sonic  

me recordastes de ambos Nights, el primero yep seria mi favorito de Saturn pero es que realmente probe poco mas, tengo la version remastered en Steam, ha envejecido un poco mal   , el Journey of Dreams de Wii me gusto, de hecho hasta le dedique reseña aqui, pero no lo pondria dentro de mis favoritos de esa consola.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#5  Ristar 22 Febrero 2021, 09:17 AM

Otro de mis géneros favoritos.

Los Sonic. Siempre me han gustado los de corte clásico en 2D (Mega Drive, el Manía...). Los de 3D no me gustan tanto... solo me he puesto en serio con uno de ellos (el Adventure 1, en Game Cube, por estar en español, me lo pasé con cada personaje) y no me gustó demasiado. La parte de tener que moverte por cada mapa para "hacer cosas" me aburría bastante. Las fases estaban muy bien, eso sí.

Nights into Dreams Si se pudiera meter en esta categoría, me gustó bastante. Le estaré siempre agradecido a Segata por explicarme con mucha paciencia lo que había que hacer en las fases.

Donkey Kong modernos. Como el de Wii, el de Wii U. Visualmente son una delicia, con tanto detalle... jugablemente me gustan, pero acaban siendo frustrantes. El de Wii lo dejé aparcado en una fase de vagonetas, lo dí por imposible.

Ristar Mola! Un plataformas de corte más pausado y muy exigente también.

Rayman Solo he jugado en serio al Legends. Y me gustó bastante. Muy recomendable.

Los Mario Vuelvo a decir lo mismo que con los Sonic: Solo me gustan los 2D. Siempre me han gustado mucho los de NES, SNES, Wii (en 2D: New Super Mario Bros Wii), Wii U/Switch (en 2D New Super Mario Bros U), etc. Creo que junto con Sonic, son los estandartes de este género. En Switch juego bastante al "Super Mario Maker 2"... sabiendo qué filtros poner en las búsquedas de niveles, se pueden encontrar niveles muy interesantes.

Con Mario estuve sin jugar a ninguno desde el de SNES hasta el de Wii (New Super Mario Bros Wii). Comprobar como el New Super Mario Bros Wii mantenía, a mi parecer, esa jugabilidad tan buena, fue muy emocionante.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#6  CarrieFernandez 22 Febrero 2021, 11:48 AM

Mandangaaaaa.

Estos dias contestaré jijiji.

Soy un poco distinto a vosotros, de hecho, a ver si os hago la review de MI FAVORITO DE NES. O sea, mi juego favorito, una aventura de plataformas con tintes metroid/vania...

La Joya de mi coleccion, lastima que tenga la portada hecha polvo.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#7  Jasvy 22 Febrero 2021, 12:58 PM

Pues seré la oveja negra de la familia, esta vez. Para mí Mario SÍ es el rey indiscutible. Todos sus juegos de plataformas, en 2D o en 3D son entre excelentes y obras maestras del género. El único que se sale un poco de la norma es Super Mario Bros 2, ambas versiones. El occidental porque realmente no es un juego de Mario, es el Doki Doki Panic japonés, que siendo un muy buen juego se aleja de la jugabilidad clásica y la excelencia de la serie. Y el oriental porque se pasa de dificultad. Es una serie que a demás ha sido definitoria, tanto para el género como para el propio mundo del videojuego. Su importancia histórica es indudable, pero es que además ha revolucionado las mecánicas de juego de forma drástica al menos en dos ocasiones: con el Super Mario Bros original de NES (1985) y con el Super Mario 64 de Nintendo 64 (1996). Pero vamos, importancia histórica aparte, es que los juegos son muy, muy buenos, del primero al último. Y eso en una serie nacida en 1985 con un personaje creado en 1980 es un logro impresionante. Es una serie a la que mis hijos están super enganchados, y esa capacidad de hacer disfrutar a niños de 5 años y a adultos de 42 es algo que muy pocas veces se ve en la industria. Y además lo logran juego tras juego.

El único con el que no acabo de conectar, aún reconociéndole su calidad, es con Super Mario Sunshine. Es el único Mario 3D que no me he terminado... la oveja negra de la familia, para mí. Se separaron demasiado de la jugabilidad, y la famosa mochila es más un engorro que una aportación.

Así que si tuviera que decir cuál es la mejor serie de videojuegos de plataformas diría sin dudar que Mario es el rey del género. Para mí sin ninguna duda. Es más, si te gusta el género Nintendo tiene además otras franquicias que son clave, como Donkey Kong o Kirby, aunque esta última no es de mis favoritas.

De todas formas mi corazón seguero guarda un puesto especial para Sonic. Sus juegos 2D son maravillosos en gran parte (ojo, no todos), y sus juegos 3D, sin ser tan buenos como los de Mario, normalmente no me parecen tan malos como se les pone. Los hay malos, sí... pero a otros como Sonic Unleashed, Lost World o Sonic Forces me parece que se les ha dado más caña de la que merecían. Me parecieron buenos juegos, divertidos y completamente disfrutables. Aún así esta serie tiene muchos altibajos. En 8 bits hay juegos fantásticos (Sonic 1, 2, Chaos, Triple Trouble) y otros malillos (Labirynth, Blast). Los 16 bits fueron sin duda gloriosos, tanto en Megadrive como en Mega-CD, y el salto a las 3D en Dreamcast resultó muy bien. Pero a partir de ahí hay que ir alternando buenos juegos con juegos mediocres, y lo cierto es que ninguno de los 3D podría calificarse de obra maestra desde mi punto de vista. Aunque sí hay juegos muy notables. Y si no habéis jugado Sonic Mania estáis tardando.

Y luego sí, hay más. Están los Rayman, los Donkey Kong, los Kirby, los Crash Bandicoot... muchos y muy buenos.

Os pongo mis favoritos por plataformas, teniendo en cuenta que me faltan muchísimos por jugar:

NES:
Super Mario Bros 3
Super Mario Bros
Super Mario Bros 2
Ducktales
Chip'n Dale: Rescue Rangers
Chip'n Dale: Rescue Rangers 2


Master System / Game Gear:
Sonic
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
Asterix
Alex Kidd in Miracle World
Sonic Chaos
Sonic Triple Trouble
Land of Illusion Starring Mickey Mouse
Sonic 2
Dynamite Headdy

Megadrive:
Sonic 3 & Knukcles
Sonic 2
Sonic
Aladdin
Quackshot
Ristar
Castle of Illusion starring Mickey Mouse
Sonic 3D
Dynamite Headdy
Mickey Mania
Earthworm Jim
Earthworm Jim 2

Game Boy:
Super Mario Land 2
Super Mario Land
Super Mario Land 3: Wario Land
Donkey Kong Land / 2 / 3
Wario Land 2

Super Nintendo:
Super Mario World
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Super Mario All Stars
Plok
Aladdin
Earthworm Jim 2
Earthworm Jim


Mega-CD:
Sonic CD
Mickey Mania
Eathworm Jim Special Edition
Puggsy
Wonder Dog


32X:
Tempo
Knuckles Chaotix

Saturn:
Rayman
Gex
Bug Too!
Tryrush Deppy
Bug!
Croc
Astal
Clockwork Knight 2
Clockwork Knight
Pandemonium
Super Tempo

PlayStation:
Crash Bandicoot 3: Warped
Rayman
Rayman 2
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot
Gex
Croc

Nintendo 64:
Super Mario 64
Banjo Kazooie
Banjo Tooie
Yoshi's Story
Donkey Kong 64

Game Boy Color:
Wario Land 3
Wario Land 2
Shantae

Neo Geo Pocket:
Sonic The Hedgehog Pocket Adventure

Dreamcast:
Sonic Adventure
Rayman 2
Super Magnetic Neo
Sonic Adventure 2

PS2:
Sonic Heroes

Game Boy Advance:
Wario Land 4
Rayman 3 Hoodlum Havoc

Game Cube:
Sonic Adventure
Rayman 3
Super Mario Sunshine
Sonic Heroes

Xbox:
Rayman 3
Sonic Heroes

DS:
Sonic Colours
Sonic Rush
New Super Mario Bros
Sonic Rush Adventure
Super Mario 64 DS

PSP:
Daxter
Tokobot
Sonic Rivals / Rivals 2

Xbox 360:
Rayman Legends
Rayman Origins
Sonic Generations
Sonic Unleashed

Wii:
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Sonic Colours
Donkey Kong Country Returns
New Super Mario Bros Wii
Sonic Unleashed

PS3:
Rayman Legends
Rayman Origins
Puppeteer
Sonic Generations
Little Big Planet
Sonic Unleashed

3DS:
Super Mario 3D Land
New Super Mario Bros 2
Donkey Kong Country Returns 3D
Sonic Generations
Super Mario Maker
Sonic Lost World

PS Vita:
Rayman Legends
Rayman Origins
Tearaway
Little Big Planet PS-Vita

WiiU:
Super Mario 3D World
Rayman Legends
Donkey Kong Country Tropical Freeze
New Super Mario Bros U + New Super Luigi U
Sonic Lost World

PS4:
Sonic Mania Plus
Rayman Legends
Sackboy: Una Aventura a lo Grande
Crash Bandicoot 4
Celeste
Crash Bandicoot insane Trilogy
Yooka Laylee
Yooka-Laylee and the Impossible Lair
Sonic Forces
Little Big Planet 3

Xbox One
Sonic Mania Plus
Rayman Legends
Crash Bandicoot 4
Celeste
Crash Bandicoot insane Trilogy
Yooka Laylee
Yooka-Laylee and the Impossible Lair
Sonic Forces

Switch:
Super Mario Odyssey
Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Sonic Mania Plus
Super Mario Maker 2
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Celeste
New Super Mario Bros U Deluxe
Crash Bandicoot insane Trilogy
Yooka Laylee
Yooka-Laylee and the Impossible Lair
Sonic Forces

PS5:
Sackboy: Una Aventura a lo Grande
Astro's Playroom

Por compañías, Nintendo es la única que no dejó este género de lado en su momento, y todas sus consolas tienen joyazas. Luego irían las plataformas de Sega, que todas tienen muchos y muy buenos. Después, a mucha distancia las de Sony. Y luego, muy lejos, las de Microsoft. PC-Engine no tubo demasiados plataformas, lo que es curioso en su época, siendo los Bonk los mejores, aunque nunca me han vuelto loco. Atari tampoco era un género que tocara mucho en su día. En VCS tienen muchos, pero no creo que ninguno sea especialmente destacable, y después apenas nada. Y SNK... pues aparte del Blues Journey poquito hay por ahí.

Los mejores de todos los tiempos para mí (no necesariamente en este orden):
Super Mario Galaxy
Super Mario World
Super Mario 64
Super Mario Odyssey
Sonic 3 & Knukcles
Sonic the Hedgehod
Sonic 2
Sonic the Hedgehod (8 bits)
Rayman Legends
Rayman Origins
Donkey Kong Country
Sonic Colours
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#8  ShdowVader 22 Febrero 2021, 03:06 PM

Yo fui el que me acabe Forces aquí en el foro pero mantengo mi opinión, el juego gráficamente y sonoramente es excelente, pero ese diseño de escenarios tan lamentable, más que es DEMASIADO fácil sorry pero me hacen tirar demasiado para atrás.

Lost World lo conseguí para PC y debo decir que apoyo un poco a Virtua en su Review, se siente rara la jugabilidad, el diseño de escenarios esta bien pensado eso si, pero meh que joder con ese PERO con el Sonic Team últimamente

Unleashed si apoyo que fue demasiado mal criticado, la versión Wii fue estupenda, y la HD admito que Werehog me saco de onda con sus escenarios tan largos, sale de la temática en un Sonic, pero en general es buen juego.

Sobre Mario lo siento pero solo World me da alegría de sus ediciones 2D, en las 3D salvó Sunshine si me gusta más el fontanero
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#9  segatasanshiro 22 Febrero 2021, 04:06 PM

Un género este representado por muchos juegos de gran calidad, en mi modesta opinión es la base de los videojuegos constituyendo el grueso del catalogo de muchas consolas desde 8 hasta los 16 bits incluidos estos últimos.


Es complicado elegir pero hare un esfuerzo de síntesis:


Master System

Alex Kid in Miracle World
Wonderboy in Monster Land y Wonderboy III
Sonic


Mega Drive

Sonic 1,2,3, Sonic & Knuckles
Rocket Knight Adventure
Ristar
Dynamitte Heady
Aladin
Chiki Chiki Boys
Cool Spot
Kid Chamaleon
Sonic 3D

Snes

Donkey Kong Country 1,2 y 3
Super Mario All Stars
Super Mario World 2 Yoshi Island


Sega Saturn

Nights into Dreams
Sonic 3D
Rayman
Bug
Clockworknight 1 y2

Nintendo 64

Super Mario 64
Mystical Ninja Starring Goemon
Conker Bad Fur Day
Banjo 1 y 2
Yoshi´s Story
Donkey Kong 64


Dreamcast

Sonic Adventure 1 y2
Rayman
Evil Twin


Game Cube y Xbox

Sonic Heroes
Super Mario Sunshine
Odd World Munch Oddisey
Conker

Xbox 360 y Wii

Sonic Generations
Sonic Colours
Super Mario Galaxy 1 y 2
Rayman Legends
Alice Madness


Xbox One y WiiU

Sonic Mania Plus
Super Mario 3D World
New Súper Mario U + Luigi U
Donkey Kong Country Tropical Freeze



Para no hacer muy largo el post hare la clasificación de todos los tiempos en otro.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Plataformas

#10  Sheva 22 Febrero 2021, 04:20 PM

Gracias por estas listas!

No pienso que seas el unico en pensar que Mario es el rey indiscutible Jasvy, ya que cada vez que sale uno, milliones de jugadores se compran el juego.

El problema es que parece que hay Mario y los demas, es un poco como en el boxeo, parece que solamente se habla de Muhammad Ali o Mike Tyson, o en baloncesto, se habla de Micheal Jordan y se olvida a los demas...Con Mario me pasa eso, que deje un poco de sitio a los demas, mismo si no es la culpa de Nintendo si muchas licencias ya no existen.

ShdowVader hizo una pregunta muy interesante, intentais acabar los juegos de plataformas al 100%? Yo nunca, cuando acabo un juego, ya estoy satisfecho .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente