Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Los Juegos De Lucha

#1  Sheva 27 Febrero 2021, 07:48 PM

Después de los beat'em up, juegos de plataformas y de los shoot'em up, porque no hablar de los juegos de lucha?

Cuales son sus favoritos? Y las mejores consolas para este genero???
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#2  segatasanshiro 28 Febrero 2021, 05:28 PM

Lamento haber tardado tanto en responder, pero ayer y hoy aunque estaba conectado he estado bastante liado para elaborar la respuesta que este hilo merece amigo Sheva. Decidir esto no es fácil.


Mis favoritos por consola

Master System

Mortal Kombat

Mega Drive

Mortal Kombat 3
Super Street Fighter


Sega Saturn

X-Men Children of the Atom
Virtua Fighter 2
Fighters Megamix
Street Fighter Alpha 3
Last Bronx
Ultimate Mortal Kombat 3
Marvel Superheroes
X-Men Vs Street Fighter
Virtual On
Fighting Vipers
King of the Fighters 95,96 y 97
Astra Superstars
Vampire Savior


Dreamcast

Soul Calibur
Dead or Alive 2
Tech Romancer
Virtua Fighter 3
Capcom Vs Snk 2
Marvel Vs Capcom 2
The King of the Fighters 99
Garou Mark of the Wolves
Last Blade 2
Rival Schools 2
Guilty Gear X
Vampire Chronicle
Street Fighter 3rd Strike
Jo jo Bizarre Adventure
Fighting Vipers 2



Xbox One

Mortal Kombat Xl
Dragon Ball Fighter Z
Injustice Among Us 2


Xbox 360

Ultimate Vs Capcom 3
King of the Fighters XIII
Virtua Fighter 5
Ultra Street Fighter IV
Dead or Alive 4
Persona 4


Xbox

Dead or Alive 3
Soul Calibur 2
Mortal Kombat Deadly Alliance
Guilty Gear X2 Reloaded


Las mejores consolas en cuanto a lucha para mi Saturn y Dreamcast tanto por catalogo como por facilidad del mando para su practica no solo los mandos normales en Saturn como los mandos Arcade y los sobresalientes mandos Arcade de la Dreamcast.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#3  Sheva 28 Febrero 2021, 08:52 PM

No te disculpes amigo Segata, es una alegria de ver que siempre estas aqui posteando y haciendo vivir este foro      

En juegos de lucha, creo que todos los juegos 8bits/16bits han envejecido demasiado, ya no tengo ganas de jugar a un juego de lucha en SNES o en una Megadrive.

Si tengo que quedarme con 10 juegos de lucha escogeria:

Virtua Fighter 2
Last Blade 2
Virtua Fighter 5
Garou Mark of the Wolves
SNK VS Capcom 2
KOF 99 (pero cualquier juego de la saga es indispensable...)
Samourai Shodown IV
Pocket Fighter
Suiko Enbu Fuun Saiki
Virtua Fighter Kids

Es super dificil escoger solamente 10 titulos, hay una cantidad tan enorme de juegos increibles de lucha. Pero tengo claro que mi juego de referencia en 3D es VF2 y en 2D Last Blade 2.

Yo también pienso que la DC y la Saturn son las mejores consolas para este genero. Pero hay que incluir por supuesto la Neo-Geo que tiene una logiteca de lujo. La PS2 es también una maravilla con todas las compilaciones que existen en esta consola.

Y no sé porque, me encanta jugar a los juegos de lucha en 2D con un mando arcade pero con los juegos 3D prefiero jugar con un joypad.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#4  segatasanshiro 01 Marzo 2021, 01:03 PM

Se hace lo que se puede amigo Sheva, por mantener vivo este foro.

En cuanto a la Neo Geo no es que la considere una gran maquina que lo es sino que no he podido catarla tal cual por eso no la he incluido aquí. Sin contar con que en Saturn y en Dreamcast se puede disfrutar gran parte de su catalogo.


Tengo pendiente hacerme con una y poder explorar su catalogo adecuadamente aunque sea una Neo Geo Cd y después aunque el Mando propio de esta no es malo, tengo que hacerme con un mando Old Style, solo así podre explorarla con propiedad.


A mi me gusta jugar en 16 bits a juegos de lucha, aunque como puedes ver en mi lista no son demasiados, en esta generación de consolas hay juegos de lucha muy buenos y apetecibles como los que he puesto, los basados en Dbz que también merecen mucho la pena y el Yu Yu Hakusho de Treasure.



YouTube Link



Juego este último que es una auténtica pasada fruto de unos genios que han enriquecido las consolas de Sega con su obra.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#5  Sheva 01 Marzo 2021, 01:43 PM

He abandonado la idea desde mucho tiempo de tener una Neo-Geo, tengo la Neo-Geo CD pero tampoco la utilizo tanto ya que se puede encontrar casi todo de SNK en otras consolas. Pero por lo menos, los precios son mucho mas asequibles.

Es por eso que tengo ganas de ver cual sera esta nueva consola de SNK, mismo si hay una gran posibilidad de ser decepcionado.

Y ves nunca he jugado a este Yu Yu Hakusho amigo Segata, y he leido muy buenas cosas también sobre este juego.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#6  Jasvy 01 Marzo 2021, 01:43 PM

Yo Sheva, discrepo. Hay muchos juegos de lucha de 16 bits gloriosos... es más... Neo Geo es, estrictamente hablando, una consola de 16 btis. Y para mí es sin duda la gran, gran maestra del género. Los juegos de lucha en 8 bits sí es verdad que no es que hayan envejecido... es que ya eran inferiores en su día. El género no explotó de verdad hasta Street Fighter 2, y en ese momento las 8 bits no daban para hacer nada ni remotamente a la altura. Por no decir que hay muy pocos, y la gran mayoría son conversiones de juegos de 16 bits que por muy buenos que sean nunca se acercan ni a los talones a los originales o a las conversiones de 16 bits. Y sin irse a Neo Geo, en Mega Drive y SNES tienes conversiones bastante solventes de muchos arcades, de Neo Geo, Capcom y otros, además de juegos exclusivos que están muy bien. Y las conversiones de arcade de esa época a veces perdían en lo técnico pero ganaban en otros aspectos. De hecho, la versión de Fatal Fury 2 de Mega Drive, que tiene unos gráficos lamentables, tiene un gameplay modificado respecto a Neo Geo y SNES que hace que muchos jugadores la consideren mejor en ese aspecto al original. En esta época cada conversión tenía su sabor especial.

Las mejores consolas para jugar juegos de lucha: Neo Geo > Saturn > Dreamcast = PS2 > PSX > Mega Drive > SNES >>> Xbox=GameCube=PS3=360=PS4=One=Switch >>>>> PC-Engine CD > Mega-CD > PC-Engine > Neo Geo Pocket > Game Gear > Game Boy Advance=N64 >>> 32X=Master System > NES >>>>> Game Boy

Respecto a las consolas 8 bits:
NES:
Es que realmente no he jugado nunca a un juego de lucha en NES al que me apetezca volver a jugar. Sí, tiene conversiones... entre injugables y sencillamente pasables.

Master System:
Tiene alguna conversión aceptable de algún juego, pero el único que merece la pena es Master Kombat, que es exclusivo y sorprende.

Game Boy:
Tiene conversiones interesantes, incluyendo Street Fighter 2, King of Fighters y muchos otros. Ninguno que realmente merezca la pena en comparación, pero muy jugables y sorprendentemente fluidos.

Game Gear:
Esta consola sorprende. Tiene conversiones y algún juego propio, como Virtua Fighter Animation, de sorprendente calidad. Entre las conversiones, destacan muchísimo las de Samurai Shodown y sobre todo la de Fatal Fury Special, que a pesar de todos los sacrificios es super fluida y mantiene prácticamente todos los movimientos especiales, con escenarios animados... echadle un vistazo si tenéis la consola. Para mí es la mejor 8 bits para el género.

Respecto a las 16 bits PC-Engine/PC-Engine-CD/Mega Drive/Neo Geo/SNES/Mega-CD/32X:

Primero decir que Neo Geo es la reina indiscutible. Sagas como The King of Fighters, Fatal Fury, Samurai Shodown, Art of Fighting, The Last Blade, King of Monsters y World Heroes, a los que añadimos Galaxy Fight, Kizuma Encounter, Double Dragon... Todo en su versión arcade original. Nada más que añadir, señoría. Realmente en el resto de sistemas, de esta generación y de las siguientes vemos muchas conversiones de los juegos de Neo Geo.

PC-Engine tiene poca cosa, pero lo que tiene es muy bueno. Mega Drive y SNES tienen las dos mucho bueno, y 32X y Mega-CD algo aportan.

- Street Fighter 2 / Street Fighter 2': Champion EditionStreet Fighter 2'' - Special Champion Edition / Street Fighter 2 / Street Fighter 2 Turbo - Hyper Fighting / Super Street Fighter 2 - The New Challengers:
El juego que rompió la baraja y revolucionó todo. Cada conversión es especial y porta algo. El primero, exclusivo de SNES, es una conversión casi perfecta, al menos en lo que importa, del arcade original. Nos hizo sangrar de envidia a los segueros... hasta que Capcom miró a Megadrive, claro, y lanzo el Special Champion Edition. Sí, le faltan colores y los samples de sonido son para cortarse las venas. Pero todo lo demás es perfecto. La jugabilidad es perfecta, sencillamente. Añade los 4 jefes finales como jugables, modos que no están en el arcade y, sobre todo, nos dio en su momento todo lo que necesitábamos. Os animo a echar una partida... es que es un juego perfecto. El Champion Edition, a secas, se lanzó en exclusiva para PC-Engine. Es una grandísima conversión, prácticamente a la par con las otras en lo técnico y desde luego en lo jugable. El Turbo, exclusivo de SNES, añade como jugables los 4 jefes finales, reequilibra los personajes y mejora técnicamente. El Super Street Fighter, que no salió en PC-Engine, mejora mucho técnicamente a los anteriores, especialmente en Mega Drive, y añade 4 luchadores con sus escenarios. Y hace algunos cambios en la banda sonora para peor. Aún así, se podría decir que es el juego de lucha definitivo en Mega Drive. Para mí es mejor que el de SNES: ocupa más memoria y tiene más detallitos aquí y allá, desde voces omitidas en SNES a finales con más imágenes, mejor animación en los escenarios... aunque en ambas consolas es brutal. Con todo, prefiero en ambas consolas el juego original aparecido.

- Mortal Kombat 2:
Es brutalmente bueno. La de Mega Drive es la peor versión de 16 bits: aunque es más fluido que el de SNES, que tiene ralentizaciones notables, tiene omisiones sangrantes, como los puñetazos agachado, que no están no se sabe porqué. Gráficamente es una mejora enorme respecto al primero, pero jugablemente está años luz por encima. Es muy, muy divertido, y tiene infinitas opciones. El de SNES es una maravilla gráfica, y jugablemente está a la par. Sin embargo hay una versión que mejora a ambos: la de 32X. Mejora en colores los escenarios, añadiendo detalles en muchos de ellos que faltaban. También mejoran los personajes, con muchos más cuadros de animación. Se recuperan todas las omisiones en cuanto a golpes de Megadrive, y se añaden muchísimas voces que estaban ausentes. La versión de SNES sigue teniendo mejores gráficos, pero esta tiene una fluidez impresionante, tiene mejor apartado sonoro y se acerca mucho más en lo gráfico que la de Megadrive. Para mí es la versión definitiva de consola aparecida en la época.

- Fatal Fury 2 / Fatal Fury Special:
Muy buenas versiones de Neo Geo. Fatal Fury 2 salió en PC-Engine CD, Mega Drive y SNES. Las versiones de PC-Engine y SNES son muy buenas, especialmente la de SNES. En cuanto a la de Mega Drive, gráficamente es feote. Incluso más que el primero... Si te fijas sólo en capturas te parecerá horrible. Pero a los mandos es otra cosa. Su jugabilidad es sublime a poco que le des una oportunidad, mejor que las otras versiones y hay quien dice que incluso que la versión arcade. El Special no salió en Megadrive, pero sí en Mega-CD y en PC-Engine CD, además de en SNES. En SNES hay que ir a por cualquier versión que no sea la europea, muy recortada en contenidos. La mejor versión sería la de PC-Engine CD, seguida por la de SNES. La de Mega-CD es divertida, pero tiene muchísimas omisiones sorprendentes teniendo en cuenta el soporte. Jugablemente da la talla, pero le faltan hasta los distintos tonos del escenario según la hora del día, cosa que sí tenía Fatal Fury 2 de Megadrive. Aún así, muy buenos juegos.

- Street Fighter Alpha 2:
Capcom hizo una conversión muy tardía de este arcade a SNES, en 1996, tirando de chip adicionales en el cartucho. Lógicamente hace recortes, pero aún así es un juegazo.

- Killer Instinct:
Otra sorprendente conversión de un arcade que le iba muy grande a la SNES. Pero el resultado es fantástico, manteniendo todo lo bueno del arcade, presentación aparte.

- Mortal Kombat 3 / Ultimate Mortal Kombat 3:
Es super fluido, tiene infinitos modos y formas de jugarlo, y aunque no tubo el mismo impacto que el 2, es buenísimo. El Ultimate tiene un poco más de todo, más memoria y detalles que el de SNES, aunque es inferior en gráficos.

- Mortal Kombat:
El de SNES no cuenta. Gráficamente da el pego, pero la falta de sangre y, sobre todo, un input lag horripilante lo descartan. No os acerquéis. El de Megadrive gráficamente es muy malo. Muy por debajo de lo que se podía esperar en Mega Drive. Pero en todo lo demás es infinitamente superior a la versión de SNES y muy, muy divertido. Por supuesto, a tope de sangre. ABACABB. Por último, hay una excelente versión para Mega-CD. Por desgracia se basa en la gráficamente muy mejorable versión de Megadrive, pero es verdad que la mejora mucho. Le añade muchos cuadros de animación a los luchadores, así como un montón de detalles en los escenarios. A nivel sonoro añade muchísimas voces, dándole al juego un aire muy distinto. Sólo tiene el problema de las cargas durante el combate con el jefe final. Salvo por eso, la mejor versión de la época de largo.

- Samurai Shodown:
Versión Megadrive. Muy sorprendente. Pierde el zoom y un luchador del arcade, pero en lo demás es muy fiel y muy, muy jugable. Muy superior al de SNES e incluso al de Mega-CD. El de SNES renuncia al zoom, como el de Megadrive, pero este incluye unos sprites muy pequeños y peca en general de falta de fluidez... se siente muy diferente del arcade y esta vez, muy inferior a él. En cuanto al de Mega-CD, es como una versión recortada del de Megadrive, lo que es muy sorprendente. Jugablemente sigue siendo superior al de SNES, pero desde luego hay recomendar antes el de Megadrive.

- Fatal Fury:
La mejor versión para mí es la de Megadrive. Pierde 2 escenarios respecto al arcade y SNES, pero mantiene la jugabilidad intacta, incluyendo los cambios de plano que faltan en SNES. Es un ejemplo de conversión muy alejada del original que es divertidísimo de jugar. El de SNES es gráficamente precioso, pero a los mandos le falta mucho. Además, pierde el combate en dos planos, quitando un aspecto importante del arcade que sí está en Megadrive.

- Dragon Ball Z Super Butoden / DBZSB2 / DBZSB3 / DBZ Hyper Dimension / Dragon Ball Z (MD):
Todos de SNES excepto el último, que salió en Megadrive. El mejor es el segundo, sin duda, continuando por Hyper Dymension, aunque en este se pierde un poco la magia de poder separarse y lanzar ataques de Ki. El primero es un poco más básico en todo, mientras que en el tercero la versión occidental eliminó el modo historia, lo que lo limitó mucho. En cuanto al de Megadrive, muchos lo ven como inferior a los lanzados en SNES. A mí me parece mejor que el 1 y el 3 de SNES, pero peor que el 2. Y tiene escenarios y personajes exclusivos, como Krilin. Es muy divertido, y más si conoces el anime.

- Eternal Champions / Eternal Champions: Challenge from the Dark Side:
Juego exclusivo de Megadrive, el primero, y de Mega-CD el segundo. El original técnicamente está genial, con luchadores enormes y bien animados, y escenarios muy vivos. Es un juego que requiere dominarlo para sacarle partido. Tiene un estilo de juego muy diferente a Capcom o SNK, y tiene el inconveniente de tener un jefe final rotísimo que no hay manera de vencer. Un juego muy infravalorado al que realmente poca gente ha dedicado el tiempo para llegar a disfrutarlo. El de Mega-CD es una especie de versión muy, muy mejorada del de Megadrive. Aplica todo lo dicho para el de Mega, pero esta vez con más y mejor de todo.

- Yu Yu Hakusho: Makyou Toitsusen
Juego de lucha de Treasure para Megadrive, ahí es nada, para hasta 4 luchadores simultáneos. Técnicamente impresiona. No he jugado mucho, pero es uno de los grandes tapados del sistema.

- Teenage Mutant ninja Turtles: Tournament Fighters:
El de SNES es mucho mejor que el de Mega Drive, con el que tiene poco que ver.

 
- Virtua Fighter
Nunca he sido muy fan de la saga, pero la versión de 32X es igual que el arcade excepto en gráficos, apartado en el que es también sorprendente. Obviamente las de Saturn son mejores.

- Art of Fighting:
En Megadrive se elimina el zoom y los moratones... pero lo demás está intacto. Una conversión que ha sido muy maltratada, pero que es muy jugable y disfrutable. El de SNES mantiene el zoom de Neo Geo, pero a cambio de enormes sacrificios. A mí me gusta bastante más la versión de Megadrive, aunque en este caso ambas se quedan muy lejos del original.

En Saturn / PSX tenemos un montón de juegos compartidos. Los 2D se suelen ir para el lado de Saturn en comparación directa, y los 3D para el de PSX. En Dreamcast/PS2 suelen ser muy similares, aunque suelo preferir las versiones DC. A partir de ahí no he jugado demasiado, más allá de los Street Fighter y los Mortal Kombat.

Saturn / PSX / N64:
- Street Fighter Alpha 2 Gold
- Street Fighter Zero 3
- The King of Fighters '97
- Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (Mucho mejor en Saturn)
- The King of Fighters '96 / The King of Fighters '95
- Samurai Shodown 4
- Real Bout Fatal Fury Special / Real Bout Fatal Fury
- Vampire Savior
- Marvel Super Heroes / X-Men vs. Street Fighter / X-Men Children of the Atom
- Tekken 3
- Virtua Fighter 2
- Fighters Megamix
- Night Warriors: Darkstalker's Revenge
- Fighting Vipers
- Dead or Alive
- Last Bronx
- Dragon Ball Z Shin Butoden
- Mortal Kombat Trilogy
- Soul Blade
- Samurai Shodown 3
- Street Fighter Alpha
- Virtua Fighter Remix
- Mortal Kombat 4

Dreamcast / PS2 / Xbox / GameCube (Conozco menos esta gen)
Marvel vs. Capcom 2
Street Fighter 3
Fatal Fury: Mark of the Wolves
Street Fighter Alpha 3
The King of Fighters 98
Guilty Gear X
Marvel vs. Capcom
Soul Calibur
Virtua Fighter 4 Evolution
Soul Calibur 2
Dead or Alive 2
Soul Calibur 3
Virtua Fighter 3 tb
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#7  Sheva 01 Marzo 2021, 02:19 PM

Discrepo también Jasvy, la Neo Geo es una consola 24 bits     !

neogeo-bigger-badder-better-ad_0000

Siempre la he considerado como una consola 16-32 bits, mas potente que la generacion de las MD/SNES pero debajo de la generacion 32 bits.

La PC Engine tampoco la puedo meter con las MD/SNES, es una 8-16 bits.

Es complicado ya sé   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#8  Jasvy 01 Marzo 2021, 06:07 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Discrepo también Jasvy, la Neo Geo es una consola 24 bits     !

Siempre la he considerado como una consola 16-32 bits, mas potente que la generacion de las MD/SNES pero debajo de la generacion 32 bits.

La PC Engine tampoco la puedo meter con las MD/SNES, es una 8-16 bits.

Es complicado ya sé   .


No... eso de los 24 bits de Neo Geo era puro márketing, como el blast processing... El procesador y buses principales de Neo Geo son de 16 bits. Tiene un procesador principal Motorola 68000 a 12 MHz, que es exactamente el mismo que usa la Megadrive y muchas máquinas arcade, como las System 16 de Sega. De coprocesador tiene un Z-80 de Zilog, de 8 bits, que curiosamente es también el mismo coprocesador que utiliza Megadrive. Eso de los 24 bits viene del bus de datos de la GPU, que efectivamente es de 24 bits. Pero la consola como tal no tiene ningún procesador de 24 bits, sólo procesadores de 16 y 8 bits como la Megadrive, ni más ni menos. De hecho son EXACTAMENTE los mismo procesadores.

La diferencia es que sencillamente Neo Geo era muy superior, por la sencilla manera de dar de lo mismo más y mejor. El procesador principal iba a 12 MHz mientras que el de Megadrive iba a 7 y el de SNES a 3. Y por supuesto a nivel de GPU era una bestia, así como en el acceso a los cartuchos por doble bus. Vamos, era como una Megadrive pero sin tener que pensar en hacerla barata. Como SNK a veces la publicitaba así, con lo de los 24 bits, se ha quedado en la memoria de alguna gente. Incluso en el subconsciente de algunos. Aquí en España nunca se publicitó así y nadie dijo nunca que Neo Geo fuese otra cosa que una consola de 16 bits muy potente.

Si tomamos que un bus de GPU es lo que determina la capacidad, entonces una Saturn es una máquina de 64 bits (tiene dos procesadores de 32 que podrían trabajar en paralelo, ¿no?) y SNES de 8...

Por otro lado, PC-Engine es en esencia una máquina de 8 bits, pero tan potenciada que puede competir con las máquinas de 16. No olvidemos que Intellivision era una máquina de 16 bits... la capacidad no tiene que ver sólo con el tamaño de palabra de la CPU. De hecho eso fue un invento de Sega al promocionar Megadrive, para diferenciarla de NES, y luego toda la industria se lo copió... hasta que en la época de Dreamcast dejó de tener el más mínimo sentido. Por ejemplo, PS5 tiene una arquitectura de CPU de 64 bits... no creo que eso signifique que pertenece a la misma generación que Nintendo 64 y Jaguar. La potencia teórica depende de más factores, y evidentemente PC-Engine está en la misma generación que Megadrive, SNES e incluso Neo Geo. Son juegos de filosofía similar, con características técnicas similares: entre una Neo Geo y una PC-Engine, que son los extremos, no hay tanta, tanta diferencia. Incluso si añadimos el CD una PC-Engine puede hasta ser más potente tecnológicamente que una Neo Geo. Depende de qué tipo de potencia busques.

Una vez aclarados criterios, los 16 bits fueron la explosión de los juegos de lucha. Y tienen muchos muy buenos. Luego para mí irían los 32/64 bits. De hecho Saturn y PSX comparten mucho del catálogo de Neo Geo de la época. El último destello serían Dreamcast y PS2. A partir de ahí el género entró en letargo, y en los últimos años la producción de juegos de lucha es muy, muy inferior en números. Y yo lo que veo es que salen juegos nuevos, más avanzados tecnológicamente, pero no necesariamente mejores.

EDITO: Según wikipedia:
Citar:
El Motorola 68000 (MC68000) es un microprocesador CISC 16/32 -bit diseñado y comercializado por Motorola (actualmente producido por Freescale). Introducido en 1979, con la tecnología HMOS, fue el primer miembro de la exitosa familia de microprocesadores m68k de 32 bits, por lo general el software creado para este procesador es compatible con las versiones futuras del resto de la línea a pesar de que esta primera versión está limitada a un ancho de bus externo de 16-bit


Ojo, porque ese 16/32 hace mucha gente hable de él como un procesador de 32 bits, pero no lo es. Lo es en cuanto a que se creó así como inicio de una serie de procesadores de 32 bits con los que sería compatible. Pero el procesador como tal usaba un bus de 16 bits, por lo que de facto era un 16 bits.

Por cierto, respecto a PC-Engine, el procesamiento gráfico sí era de 16 bits, pero no la CPU. De hecho al sistema a veces se le ven las costuras comparando con una Megadrive o una SNES, a pesar de que gráficamente muchas veces le da mil vueltas a la de Sega. Sega lo usó en márketing, especialmente en USA, dejando claro que la competencia no era de 16 bits reales. Y le fue muy bien. Otra cosa es que eso hubiera tenido que importarle a nadie o no...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#9  Sheva 01 Marzo 2021, 07:41 PM

Gracias por todas estas explicaciones!

Por lo del 24 bits, los smileys que he puesto querian decir que lo decia en broma

No voy a entrar en todos estos aspectos tecnicos porque en ningun caso soy un especialista y no me interesa mucho, mismo si es agradable leerte y aprender nuevas cosas.

Mismo si la Neo-Geo es una consola 16 bits, me parece muy dificil ponerla en la misma categoria que las MD/SNES, no imagino un Art of Fighting 3 o Last Blade 2 en MD o SNES. Salio en 1990 y me parece fenomenal que una bestia asi haya salido en el mismo periodo que las demas consolas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Los Juegos De Lucha

#10  Jasvy 01 Marzo 2021, 08:37 PM

Pero posiblemente tampoco te imaginas un Starfox en Neo Geo... A ver, son coetáneas, y comparten una forma de hacer los videojuegos. El objetivo de Neo Geo con las conversiones arcade era el mismo, y para el mismo tipo de juegos, que en Megadrive o SNES. La diferencia es que en Neo Geo eran pixel perfect. Lo conseguían sin cortar costes por ningún sitio. Pero tecnológicamente una Neo Geo es una consola de 16 bits, lo que pasa es que llevada al último extremo. Es como el CPS Charger de Capcom... también es una consola de 16 bits. Los sistemas de 16 bits (es decir, con arquitectura de 16 bits) incluyen un montón de placas arcade, además de consolas. La gran mayoría muy superiores técnicamente a Megadrive y SNES, pero es que esas se vendían a 120 euros al cambio con juegos a 50-70 euros, y una Neo Geo a 500 euros, con juegos a 300 o más. No es que fueran de distintas generaciones... es que eran de distintas categorías. Es que la Neo Geo era tan bestia que máquinas de una generación posterior aún sufrían con sus conversiones, porque a) los cartuchos de Neo Geo no tenían el handicap del espacio (usaban el que necesitaran, ya se rascaría el bolsillo el cliente) y b) el tiempo de acceso de esos cartuchos era inalcanzable para las consolas con CD de la época. Aún siendo máquinas muy superiores sobre el papel, esas características de Neo Geo eran muy importantes para sus juegos. Eso sí, nadie se imagina un Ridge Racer o un Panzer Dragoon en Neo Geo. Pero en lo suyo era insuperable hasta dos generaciones por encima.

Por otro lado, un Art of Fighting 3 o un Last Blade 2 hubieran sido posibles en SNES o Megadrive, claro que sí. Con muchos recortes, claro. Hay que tener en cuenta que The Last Blade 2 ocupa 554 Megabits. El juego comercial (que no oficial) que ocupa más en Megadrive o SNES es, que yo sepa, Paprium, con 80 megabits. Y si nos vamos a sus periodos comerciales, no hubo nada de más de 40 mb. The Last Blade 2 es enorme en comparación. Sencillamente les daba igual lo que ocupara el juego. Se ponía un precio acorde y ya está. Meter eso en un cartucho de Megadrive o SNES es posible a día de hoy, pero no tendría demasiado sentido. Menos aún en 1998, que es cuando salió The Last Blade 2. No nos engañemos, mucho de lo que hace tan especial a los juegos de Neo Geo, como sus animaciones, la vida en los escenarios, etc, se hace con memoria, además que con fuerza bruta. ¿Se podría hacer una conversión aceptable de esos juegos? Pues no sé... pero no es porque Neo Geo sea de otra generación, es que viene de un entorno arcade donde el precio no era problema. Ninguna otra consola se ha creado así... ya te digo que The Last Blade 2 tampoco era posible en PlayStation o Saturn tal cuál. Esas consolas hacían versiones más o menos buenas de los juegos de Neo Geo, alguna prácticamente pixel perfect, pero ninguna exactamente igual que la versión original. Porque no se pudo competir con esos cartuchazos con doble bus hasta que las velocidades de acceso dos generaciones después lo permitieron. Y ni aún así...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente