Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#1  Sheva 17 May 2021, 06:29 PM

Solamente conozco las principales consolas portatiles pero hay tantas consolas que existen...Seria bien hablar de las que conoceis.

El amigo Ultra hace muchisima propaganda ( ) con la Evercade, y con razon, hace poco la amiga Virtua ha hablado de la mejor portatil retro, ANBERNIC 280M, que no conozco, y que me gustaria conocer mas.

Existe la Analogue Pocket, la version deluxe de la Game Boy, o por ejemplo la Game Boy Advance Prestige, también super cara...

He leido maravillas sobre la  Retroid Pocket 2, perfecta también para la emulacion.

Os interesa este mercado? Hay una consola que os gusta mas que otras?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#2  Jasvy 17 May 2021, 07:23 PM

Creo que te refieres a consolas portátiles retro actuales, ¿verdad? No quieres hablar de la Wonderswan o la Neo Geo Pocket, ¿verdad?

De esas yo no tengo ninguna multi-sistema. Tengo una RetroBit Retro Duo Portable, que es una SNES portátil (usa cartuchos), y una Neo Geo X Gold, poco más. No están mal, aunque al final para jugar a esos sistemas prefiero la tele grande. Me gustan más la Nomad y la PC-Engine GT, en ese sentido. En general me gustan bastante las portátiles, pero con el tiempo he descubierto que los juegos de portátil y los de sobremesa son diferentes y se disfrutan más en su propio medio.

Sobre portátiles oscuras-rarunas, tengo varias, pero de fabricante. Me refiero a la Atari Lynx y la Neo Geo Pocket. Las dos son interesantes, pero se las recomiendo sólo a quien le gusten mucho las portátiles.

La Lynx tiene poco catálogo, y no tiene en general ningún juego de esos por los que te comprarías la consola. Hace tiempo que la catalogué como una curiosidad interesante, más que como un sistema al que jugar con cierta asiduidad. Hace mucho que la pantalla es terrible para los estándares de hoy. Pero aún si le pusieras una pantalla moderna, el catálogo es muy limitado. En el lado bueno está que sus juegos suelen ser baratos.

La Neo Geo Pocket Color es bastante más interesante. Tiene entregas de muchas sagas de culto, con versiones curiosas. La máquina en sí es mucho más amigable y no es necesario enchufarla. Los Metal Slug, por ejemplo, están bastante bien. Obviamente no se acercan a los de Neo Geo, pero son divertidos. Quizá peca de tener muchos juegos de lucha. Claro, es SNK, pero está claro que por bien hechos que estén un Samurai Shodown o un KoF son más disfrutables en sistemas de sobremesa. Aún así sorprenden. Pero no sólo hay juegos de lucha. Tiene hasta algún JRPG. Es una consola curiosa, pero es verdad que los juegos pueden ser muy caros, y no dejan de ser una versión minimalista de los juegos de sobremesa de SNK. Hoy en día son más baratos algunos KoF y Samurai Shodown de AES que las entregas de Pocket. Eso es algo a tener en cuenta. Yo la voy descubriendo poco a poco, gracias a un cartucho flash, pero no sé si la recomendaría.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#3  Sheva 17 May 2021, 08:13 PM

Si, me refiero mas en estas nuevas consolas portatiles retros o alternativas, como estas:

https://www.arcadia-retrogaming.fr/consoles-portables.html

Nunca he comprado una de este estilo y ya que Virtua hablo de una Anbernic, estaba curioso de saber mas sobre la calidad de este tipo de consolas retro.

Me acuerdo que cuando lei también articulos sobre la Analogue Pocket, estaba impresionado por el design de la maquinita, pero el precio me ha enfriado.

En las consolas clasicas, siempre me ha gustado la Wonderswan, es una pena que no haya habido mas traducciones de todos estos juegos de aventuras o RPG. La consola es bastante barata, pero los juegos no son baratos...Mismo en Japon, un Klonoa te puede valer 7000 yens, era una mala sopresa para mi.

La NPC siempre me ha atraido también, como tu dices, los juegos son caros y dificiles de encontrar desgraciadamente, y quizas sea mejor comprar un flashcart, me acuerdo que Zeros hablo de esta:

https://www.retrohq.co.uk/products/...flash-cartridge

Cuando veo reportajes sobre las tiendas japonesas, los precios son altos en todas partes, en Tokyo o en las tiendas de las ciudades pequeñas. Super Potato viene de abrir una tienda internacional en Ebay...Fue la decepcion total.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#4  segatasanshiro 17 May 2021, 08:15 PM

Yo de esas modernas genéricas que lo emulan todo por lo que me estoy informando las más interesantes son las Aubernic 350 y la Pow Kiddy A13.


Estoy por trincarme alguna para echar unos vicios en las largas horas nocturnas de curro entre ronda y ronda.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#5  Sheva 18 May 2021, 06:32 PM

La Pow Kiddy A13 tiene un aspecto sorprendente con su joypad amigo Segata, ni sé si puedo considerar esta Mini Bartop como una portatil.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#6  CarrieFernandez 19 May 2021, 10:10 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo de esas modernas genéricas que lo emulan todo por lo que me estoy informando las más interesantes son las Aubernic 350 y la Pow Kiddy A13.


Tete.

No te pilles la 350 a estas alturas.

Cogete la 351V, la 351M.. La 280M... De hecho, con el tiempo, me quiero ir comprando las siguientes revisiones que hagan, cuando las saquen mas potentes y emulen mejor PSP, DC, N64...

Estan mejor rematadas, la disposicion de botones está mejorada y los analogicos son aun mejores.

Ahora no tengo tiempo. Pero porfa, esperaos a que os haga la review de la 280M .

Es una verdadera pasada de maquina.

Y si, en cuestion de acabados es mas premium que las Powkiddy y demás.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#7  segatasanshiro 19 May 2021, 12:34 PM

De momento no me voy a pillar ninguna, estoy esperando que emulen mejor Dc y N64, básicamente todo lo que considero que es retro.


Ya que me gasto la pasta que sea una experiencia completa y con una buena pantalla y disposición de botones.


Eso si con el propósito que he comentado, en casa lo mejor es gozar de la experiencia con los sistemas y mandos originales.


Será un placer ver tu review sobre la 280M amiga Virtua.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#8  Sheva 19 May 2021, 09:19 PM

Si se compara con una PSP que ya es genial para la emulacion, o mismo la PS Vita que nunca he utilizado como maquina de emulacion, merece la pena comprar una portatil como la 351V o la Retroid Pocket 2?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#9  CarrieFernandez 19 May 2021, 09:45 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Si se compara con una PSP que ya es genial para la emulacion, o mismo la PS Vita que nunca he utilizado como maquina de emulacion, merece la pena comprar una portatil como la 351V o la Retroid Pocket 2?


¿Cuanto tarda en cargar la PSP un juego de PSX?

En la ANBERNIC es instantáneo y si cargas estado... Estas jugando en cuestión de segundos.

Eso sí. La pantalla de PSP es enorme...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Zoom Sobre Las Consolas Portatiles

#10  Sheva 19 May 2021, 11:02 PM

Buena respuesta...Pues no sabia, no juego a la PSX en la PSP    

Es una manera de convencerme si, es verdad que aun no he jugado en una portatil a juegos de N64, DC o PSX, ya tengo bastante con la logiteca enorme de la SMS, NES, PC Engine, MD, SNES, NPC o Wonderswan o Game Boy, ni he explorado todo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente